Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero cocinar, pero sin tienda cocina!!

Yo tambien llevo fatal lo del calor, directamente me achicharro. Con decirte que en verano quando iba con mis padres en la caravana, dormia en el avance.
Pues no se que haré.. El tema no lo tengo nada claro.
Lo seguro será una sarten electrica de esas, que no la veo demasiado peligrosa, pero el tema del gas, por ahí correteando, me da un poco de respeto.
La cocinita esa es como muy enclencle.. pero se guarda en un maletín...
Menos mal que me hace muchisima ilusión todo el tema del camping, porque mira que le doy vueltas a todo...
 
Yo he cocinado dentro de la cv en verano y claro que hace calor, pero tambien lo hace fuera. Yo abro bien la ventana de la cocina, la claraboya y pongo el estractor de humos...y ala, que haya corriente. Prefiero esto a estar montando cocina fuera y cargar con mueblecitos. Besoss

Merce
 
Tranquila por el gas, yo también le tengo mucho respeto, la cocina de la caravana lleva un sistema de seguridad muy bueno, si no nota el calor de llama automaticamente se corta el flujo de gas, por eso para encender la cocina tienes que mantener el encendedor unos segundos pegado al quemador, para que este se caliente.

La cocinita, la de Campingaz, parece enclenque (hacía tiempo que no oia esa palabra, jejeje), pero no lo es, yo la uso solo poniendo las 4 patas y me va muy bien, si quiero reforzar la estabilidad de las patas (según lo nivelada que esté la parcela del camping) le pongo la rejilla que une las 4 patas, no se tarda nada en hacerlo, lo que si encuentro un engorro es montar la "alacena", además yo personalmente no le doy uso.

Si tienes alguna duda, pregunta, aquí me tienes para ayudarte en todo lo que me sea posible.
 
Hola Labrit,
Usas esa plancha que es una opción???
Porque sin alacena, y sin la plancha como que ocupa menos, je, je,
 
En mi caso el que cocina mayoritariamente es mi marido, el año pasado teniamos una tienda cocina que nos regalaron pero la tuvimos que tirar porque se rompió, nosotros tenemos la caravana montada todo el año, pero este no pienso comprar una tienda cocina y lo que hemos hecho es instalarla en el avance. Tenemos una cocina de butano con tres fuegos, y una planche eléctrica encima de una mesa, y luego una estantería de resina para poner todos los cacharros, aunque tendremos que poner alguna más porque con cinco que somos...... pero bueno nos apañamos bien ya que el avance es muy grande. Un saludo.
 
Hola Labrit,
Usas esa plancha que es una opción???
Porque sin alacena, y sin la plancha como que ocupa menos, je, je,

Supongo que te refieres a la plancha que trae la cocinita de Campingaz, si es a esa a la que te refieres la verdad es que nosotros nunca la hemos usado, y ahora que tú lo dices es cierto que es un peso tonto e inutil (al menos para nosotros) que llevamos en la caravana. Para hacer cosas a la plancha usamos la sartén electrica, y para más "jugosito" la barbacoa (que aún no hemos estrenado, pero hemos hecho barbacoas con nuestros amigos), la barbacoa es también genial para algunas comidas y cenas, claro, si os gusta...

Un saludo.
 
Yo, como soy cebolleta, jajajaja, como tal funciono:

Tengo una barbacoa pequeñita comprada en portugal: enciende en un momento y para tres va de lujo.

Si llegamos a cinco pongo la mediana,

Para mas tengo la grande.

Un paellador, que planto encima de la barbacoa me aguanta un puchero enorme de barro, para hacer grandes cocidos y alguna que otra paella.

De vez en cuando, coloco encima del paellador una piedra plana que compré `por un euro en un centro de materiales de construccion. No cuento como salen los chuletones de buey ... :D

La plancha electrica saca unas gambas de no te menees, y si el presupuesto no llega para gambas tambien hace unas sardinadas de cuidado.

La cocina de la caravana para cocer un poco de pasta para la cena y poco mas jejeje

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com