Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda

Shocko

calladit@
Saludos, soy el hijo de Choquero de aquí de Huelva. Gracias a mi padre me entró el gusanillo del mundo de las caravanas y me he embaracado comprándome una, aquí es donde necesito la ayuda. La he comprado en Tarragona y el viaje desde Huelva son unas cuantas horas, querría saber si alguien de allí tiene previsto bajar y si no es así y puede, si no le importaría bajar con la caravana que he comprado. De todos modos gracias :)

PD: por cierto la caravana es una Hergo Impala 370, en buen estado, para empezar no esta mal no?
 
Bienvenido al foro!!!!

Pues no pides na, uffff. A lo mejor hay algun forero viajante o comercial que pueda hacerte el ofrecimiento.

Saludos desde Alicante,

CarmenALC
 
Hola, bienvenido y enhorabuena por la compra, pero pienso que lo que pides es casi imposible de darte, y no por que no haya alguien que pueda hacerlo, sólo piensa que podría ocurrir lo siguiente:

un forero va a hacer esa ruta y se presta a llevarte la caravana, parece genial ¿verdad?, pero mira por donde en el trayecto sufre un pinchazo con mala suerte y destroza caravana y coche, o se la roban mientras come en mitad del trayecto, o le embiste otro vehículo y siniestro total, o le para la G.C. y resulta que la caravana está sin seguro.... ya ha dejado de ser genial tu idea.

Saludos.
 
hola amigo, en primer lugar, saludos a tu padre. despues decirte que estoy totalmente de acuerdo en lo que dice el compañero caracol. es un riesgo enorme, dejarle la caravana a alguien. mira a ver una empresa de transportes y por supuesto. lo primero, sacale un seguiro a todo riesgo.
 
Hombre caracol, no he dicho que mi idea sea genial, mirandolo bajo tu punto de vista no es lo mejor, tampoco pretendo que la traigan a la puerta de mi casa, habia pensado si alguine por casualidad va a Murcia, o Madrid o algún sitio que no sea la otra punta de la península si kisiera hacerme el favor. Si no se puede pues nada. Com respecto a lo del seguro, si pesa menos de 750 kg no hay q asegurarla no??
Un saludo
 
Cierto, lo de genial lo he dicho yo, es una expresión que suelo usar, pero piénsalo, no creo que encuentres a nadie que te pueda hacer ese favor. Ojalá me equivoque.
Suerte.
 
a ver.
tienes que llevar un seguro obligetorio, a terceros. normalmente te lo hace la misma compañia del coche.ese, es obligatorio.
des pues , te recomiendo que la esegures . Mira lo que le pasó a tu padre cuando tuvo el accidente.

Hay un refran entre los campistas.
HAY TRES COSAS QUE NO SE DEJAN: LA MUJER, LA PLUMA Y LA CARAVANA
 
teneis toda la razon del mundo... así nos va

teneis toda la razon del mundo... así nos va

creo que teneis razon todos...
pero en la vida es una cuestion de hablar, escuchar, y sobre todo compartir...
os sigo dado la razon...
somos lo que somos y sembramos lo que sembramos....
y siempre si se quiere se puede llegar a un acuerdo... es una cuestion de pactos... si Dios ( ejemplo) supiera todo lo que hacemos , no nos dejaria estar...
estoy contigo, pide, porque alguien seguro que podrá hacer algo portí y por los demas...
me encanta este foro me lo paso pipa

saludos piratas
 
Pues bienvenido, no está mal para empezar, eso sí, como tu padre coja la caja de herramientas... te la pone “fina” (ya te habrá advertido tu madre).

En cuanto al traslado, te recomiendo que busques en las empresas de transporte que se dedican a mover los coches a las compañías de seguros, lo mismo que te la dejen “cerca” no te sale tan caro.

:occasion5:
 
Hola chaval, encantado de leerte.

Bienvenido desde Madrid.

Un abrazo pa tu padre y un beso pa tu madre, bueno a tu padre tambien unas collejas.

Un abrazo :toothy7:
 
Solucionado

Solucionado

Después de elucubrar mucho, y tras un par de llamadas de teléfono ya tengo la solución. Un empresa de transporte me trae la caravana desde Tarragona hasta Huelva por unos 400€, no está mal, ¿no? Me la traen en un camión y me la ponen en la puerta de mi casa, ¿qué os parece?:king:
 
Pues no sé de precios, pero de momento te ahorras un montón de tiempo en el viaje, la gasolina/gasoil, y posibles problemas.

No creo que tu idea sea mala, pero no deja de ser una responsabilidad para el que haga el favor, y la vida nos hace precavidos.
 
Pues solo te hablaré del precio ,no esta mal, pero asegurate como subirla a un camion normal ,la altura no debe de pasar de 4 metros.
El precio del transporte suele ser a un euro por km
Yo tengo amigos que transportan Ac/CV pero el precio agarrate.
Te tengas suerte ,
 
A mi me parece muy buen precio, si calculas que de Huelva a Tarragona hay unos 1000 kms ida y vuelta son 2000 kms, si el coche es de gasoil y consume de media 9 litros, necesitarás unos 180 litros X 0,8 eur/litro son 144 euros. El viaje es mayor a 10 horas ida y algunas más horas de vuelta por tanto necesitaras 1 noche hotel (50 euros) más almuerzo, cena, desayuno,..otros 50.. ya vamos por 244 euros por lo menos y contando que viajes solo, por 156 euros te ahorras la paliza de 2000 kms y los riesgos.

144 + 50+50 =244 400-244=156 euros

Saludos para ti y tus padres, que desde que se cambiaron de acera no los he visto.:hello2:
 
No es un favor, es una empresa que me cobra eso, se dedica al transporte de vehículos y les he pedido presupuesto, eso sí, el que me dió el número me dijo que dijera que iba de su parte, el trae coches de Alemania y supongo q le saldrá barato por ahí.

Bueno, a ver si coordino fechas y la tengo aquí prontito, pero bueno, quien espera lo mucho espera lo poco ¿no?

Saludos a tod@s
 
Hola, ShocKo, estoy de acuerdo en quetodos tenemos derecho a pedir,( así que perfecto) ahora, bien, también lo tenemos para no dar ( también perfecto).
Me he interesado por el tema porque hace poco yo también pedí ayuda.
Ahora estoy en un caso parecido, solo que la compra de la c.v. es en Valladolid, sólo hemos pagado una señal, no la hemos visto( sólo fotos internet), y el contacto sólo con el vendedor es telefonico , ¿cómo lo has hecho tu?,¿ has comprado la caravana sin verla? me interesa también lo del traslado de la misma, somos de Ceuta, así que los gastos aumentan ( aunque no queremos pasarla, la dejaremos en Algeciras.

gracias y un saludo a todos
 
A ver, yo le he dado una señal, me ha enviado fotos de la caravana y tengo que "fiarme" de lo que el me dice, para no tener sustos lo que voy a hacer es un contrato de compra venta y si cuando llegue la caravana no está como en las fotos intentaré reclamar o lo que sea. En principio la voy a comprar a ciegas, eso sí, las fotos son que me mando son actuales porque las cámaras digitales dejan registrado al fecha en que se toman, pero y si se la hicieron a otra? Bueno, no sé, yo me fio del vendedor, cuando he hablado con él por teléfono parecía buena persona.

Lo del transporte te puedo dar el número de teléfono para que llames. envíame un privado y lo hablamos ok?

Un saludo
 
Mal asunto el comprar sin ver,pues las fotos pueden ser recientes pero de lo que interesa que salga en la foto,aseguraros bien,que luego vienen los problemas .
Y en el transporte aseguraros que no es lo mismo la ida que la vuelta , ni es lo mismo la vuelta que la ida , ojo la picaresca y la informalidad.
Que os salga bien la jugada
Suerte
 
A ver, yo le he dado una señal, me ha enviado fotos de la caravana y tengo que "fiarme" de lo que el me dice, para no tener sustos lo que voy a hacer es un contrato de compra venta y si cuando llegue la caravana no está como en las fotos intentaré reclamar o lo que sea. En principio la voy a comprar a ciegas, eso sí, las fotos son que me mando son actuales porque las cámaras digitales dejan registrado al fecha en que se toman, pero y si se la hicieron a otra? Bueno, no sé, yo me fio del vendedor, cuando he hablado con él por teléfono parecía buena persona.

Lo del transporte te puedo dar el número de teléfono para que llames. envíame un privado y lo hablamos ok?

Un saludo

Opino igual que Badum, comprar una caravana sin examinarla antes es arriesgado. Al margen de que la foto sea actual o no, las filtraciones, roturas, defectos, etc., difilmente se pueden ver en una foto.

:wave:
 
... pues que quieres que te diga ... si se me fuera cayendo el dinero de kis bolsillos me daria igual ... pero como no es el caso si tan interesado/a estaria iria personalmente a ver la caravana ... todos por telefono somos muy buenas personas ....

... habras hecho un contrato de la señal que has dado y firmado por ambas partes???? ... no lo habras dado asi como asi???? .....

.... mira tambien lo del transporte de la cv ... me parece demasiado barato ... una empresa de transporte de vehiculos nos pedia a nosotros tambien por llevarla a 1000 km desde donde estaba a nuestra ciudad 2000 eurillos de nada ...

... lo siento pero soy desconfiada por naturaleza ...

.... saludos ....
 
Pues yo para el precio que tiene si me merece la pena fiarme, si tiene filtraciones una poquita de silicona, si tiene grietas tengo un emplaste que compre pa la casa güenisisimo o si no la alicato por dentro y me keda divina
:toothy7:
Bueno ya os contaré
Saludos
 
Bienvenido al foro.

Solo te daré mi opinión, JAMAS compraría una caravana de segunda mano sin verla personalmente.

Saluda a tus padres de mi parte.
 
Despues de leer todo esto y lo que me han dicho familiares y amigos, me estoy pensando lo de ir a ver la caravana.
Yo he dado la señal a través de transferencia sin más, como Schoko he decidido fiarme, pero ya el pago de la misma estamos hablando de temas mayores.

también me pareció de fiar, pero el mundo está lleno de estafados por estafadores que eran de fiar.
También he pensado hacerlo a través de una gestoría, no sé cuanto costaría más la broma.

Un saludo y Schoko te mando un privado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com