eszaes
hablador
Podeis leer el mensaje final puesto por nosotros en este post,
esta tarde nos dan la cv!!!!! necesitamos opiniones, nos hemos quedado muy chungos, de veras, gracias.
eszaes, encestaría mas información para poder hacerme una idea, dime que caravana es, si es nueva, si tiene estabilizador, ¿llevabais el avance en la parte delantera?, ¿tiene amortiguadores la caravana?, aun así es muy importante que la lanza no pese mas de 60-70 kg....
Cuando enganchamos una caravana por primera.....bueno y segunda y tercera vez, las sensaciones son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, el coche solo, reacciona de una manera y cuando enganchas, todo cambia, hay movimientos que antes no tenia, hay que acostumbrarse, pero es muy importante lo de los pesos..... a mi personalmente me parece excesivo llevar las bicicletas en la lanza..., pero hay quien las lleva muchos años y no ha pasado nada....
Otra cosa que debes de saber es que no hace falta haber ido por caminos bacheados para que los amortiguadores del coche estén muertos, vete a un taller especializado y que te metan el coche en la maquina de comprobarlos y si hay que cambiarlos, yo te aconsejo poner unos autonivelantes, son mas caros pero notaras una diferencia abismal.
Un saludo
Hola, yo creo que simplemente "notas" la caravana, es normal, notar que la caravana empuja cuando frenamos y que nos tira cuando aceleramos, es un peso GRANDE, de todos modos si conoces a alguien que tenga caravana, con experiencia le pides que pruebe tu conjunto y te diga si el nota algo raro.
saludos
capy
Pues hombre ,los kilometros que tienes no son para que los amortiguadores esten en mal estado. No estaria mal que aunque sea con una bascula de baño ,compruebes el peso que tienes en lanza. ¿llevabas el coche muy undido de atras?.Te lo pregunto porque a mi me iba de lujo ,pero cada vez metia mas cosas ,y hubo un momento en el que tuve que recolocar todo ,porque me pasaba un poco lo que a ti ,y es que llevaba demasiado peso alante.Lo compense ,y problema resuelto.
Podeis leer el mensaje final puesto por nosotros en este post,esta tarde nos dan la cv!!!!! necesitamos opiniones, nos hemos quedado muy chungos, de veras, gracias.
he preguntado a un amigo que tiene un taller y es caravanista y me dice que en un tanto por ciento muy elevado, esta seguro que son los amortiguadores traseros.
en cualquiercaso, dile al concesionariosdende te la han vendido, que se de una vuelta con tu coche y la caravana y te de su opinion.
suerte