Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudaaaaa........bautismo De Cv Y Nos Hemos Quedado Plofff

eszaes

hablador
Podeis leer el mensaje final puesto por nosotros en este post,
subscribed.gif
esta tarde nos dan la cv!!!!! necesitamos opiniones, nos hemos quedado muy chungos, de veras, gracias.:(:(:(:(
 
a ver
yo creo que es normal el balaceo de arriba y abajo, mira a ver si los amortiguadores del coche estan bien. no creo que tenga nada que ver con al bateria ni el portabicis.
en mi anteriosr coche, un chrysler voyager, los que estaban en la trecera fila de asientos, cuando cojia un bache, se tiraban dando botes un buen rato. y eso que el coche era nuevo.
si te quedas mas tranquilo, ve a que te revisen los amortiguadores traseros, y si estan bien y se sigue moviendo, ponle una amortiguacion neumatica
 
En principio no te preocupes.No se si sera tu primera caravana ,pero supongo que es normal el que ahora notes cosas raras.Por lo que describes ,creo que Feliks tiene razon ,y que el problema va a estar en que los amortiguadores traseros ,estan llegando al final de su vida. ¿que coche tienes? ¿con cuantos kilometros?.Creo que sabiendo estos datos ,te podran ayudar mejor.
 
Gracias por contestar
El coche es nuevo, relativamente, dos años y medio y 35000 km, sin usos abusivos de suspensión, es un Opel Astra familiar, que pesa bastante, pero es que es tan mosqueante, de veras, es una sensacion constante, en serio, de golpeteos y oscilaciones, no de ciento en viento...

Lo hemos estado sintiendo durante los 10 minutos, que ha durado el viaje del concesionario al parking, y la verdad, no nos ha gustado nada....
 
Pues hombre ,los kilometros que tienes no son para que los amortiguadores esten en mal estado. No estaria mal que aunque sea con una bascula de baño ,compruebes el peso que tienes en lanza. ¿llevabas el coche muy undido de atras?.Te lo pregunto porque a mi me iba de lujo ,pero cada vez metia mas cosas ,y hubo un momento en el que tuve que recolocar todo ,porque me pasaba un poco lo que a ti ,y es que llevaba demasiado peso alante.Lo compense ,y problema resuelto.
 
Hola, yo creo que simplemente "notas" la caravana, es normal, notar que la caravana empuja cuando frenamos y que nos tira cuando aceleramos, es un peso GRANDE, de todos modos si conoces a alguien que tenga caravana, con experiencia le pides que pruebe tu conjunto y te diga si el nota algo raro.

saludos

capy
 
eszaes, encestaría mas información para poder hacerme una idea, dime que caravana es, si es nueva, si tiene estabilizador, ¿llevabais el avance en la parte delantera?, ¿tiene amortiguadores la caravana?, aun así es muy importante que la lanza no pese mas de 60-70 kg....

Cuando enganchamos una caravana por primera.....bueno y segunda y tercera vez, las sensaciones son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, el coche solo, reacciona de una manera y cuando enganchas, todo cambia, hay movimientos que antes no tenia, hay que acostumbrarse, pero es muy importante lo de los pesos..... a mi personalmente me parece excesivo llevar las bicicletas en la lanza..., pero hay quien las lleva muchos años y no ha pasado nada....

Otra cosa que debes de saber es que no hace falta haber ido por caminos bacheados para que los amortiguadores del coche estén muertos, vete a un taller especializado y que te metan el coche en la maquina de comprobarlos y si hay que cambiarlos, yo te aconsejo poner unos autonivelantes, son mas caros pero notaras una diferencia abismal.

Un saludo
 
eszaes, encestaría mas información para poder hacerme una idea, dime que caravana es, si es nueva, si tiene estabilizador, ¿llevabais el avance en la parte delantera?, ¿tiene amortiguadores la caravana?, aun así es muy importante que la lanza no pese mas de 60-70 kg....

Cuando enganchamos una caravana por primera.....bueno y segunda y tercera vez, las sensaciones son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, el coche solo, reacciona de una manera y cuando enganchas, todo cambia, hay movimientos que antes no tenia, hay que acostumbrarse, pero es muy importante lo de los pesos..... a mi personalmente me parece excesivo llevar las bicicletas en la lanza..., pero hay quien las lleva muchos años y no ha pasado nada....

Otra cosa que debes de saber es que no hace falta haber ido por caminos bacheados para que los amortiguadores del coche estén muertos, vete a un taller especializado y que te metan el coche en la maquina de comprobarlos y si hay que cambiarlos, yo te aconsejo poner unos autonivelantes, son mas caros pero notaras una diferencia abismal.

Un saludo

Jose Luis,en cuanto a la informacion q me pides...

Es una caravana nueva, una Fendt Saphir 410, tiene el Al-ko 3004, lleva toldo (no avance), tiene amortiguadores, y el cofre delantero iba con la rueda de repuesto y no llevaba la bombona y el portabicis iba vacio

lo que le hemos puesto es un mover... asi que supongo que la carga delantera de la caravana puede haber aumentado entre los mecanismos y la bateria del mover

en la parte trasera la única carga que teniamos era el agua del deposito, la caravana la sacabamos del concesionario, asi que no teniamos nada mas...

ya vamos a mirar el tema de los amortiguadores del coche
por cierto... el coche se supone que pesa 1500 kgs... según nos ha comentado el del taller de la opel y aunque en papeles pone que tiene 100cv, nos ha dicho que nuestro coche casi llega a los 120 cv, porque lo han comprobado ellos con los rodillos, dice que por cuestiones fiscales de opel, aligera algunos kgs. y le baja la potencia al coche...¿?
 
Hola, yo creo que simplemente "notas" la caravana, es normal, notar que la caravana empuja cuando frenamos y que nos tira cuando aceleramos, es un peso GRANDE, de todos modos si conoces a alguien que tenga caravana, con experiencia le pides que pruebe tu conjunto y te diga si el nota algo raro.

saludos

capy

capy,... pues hemos pensado en pedirle a una persona que conocemos, el que pruebe el coche con la caravana... a ver que opina...

otra cosa, la caravana no solo la notamos al acelerar o frenar, sino cuando vamos en llano y a velocidad constante... notamos como que nos pega tirones y como que oscilaba el morro del coche
 
Pues hombre ,los kilometros que tienes no son para que los amortiguadores esten en mal estado. No estaria mal que aunque sea con una bascula de baño ,compruebes el peso que tienes en lanza. ¿llevabas el coche muy undido de atras?.Te lo pregunto porque a mi me iba de lujo ,pero cada vez metia mas cosas ,y hubo un momento en el que tuve que recolocar todo ,porque me pasaba un poco lo que a ti ,y es que llevaba demasiado peso alante.Lo compense ,y problema resuelto.

Motero, buenos dias, pues si que estaba hundido el coche de atras...nada mas quitar la rueda jockey veias como caia el peso sobre la bola del coche y este se hundía... tambien te dire que esto era cuesta abajo, ya que uno de los empleados nos estuvo enseñando como funcionaba el mover, y lo dejamos en cuesta a proposito... pero circulando si que notabamos que ibamos con el morro del coche un poco subido...
 
otra pregunta, en la palanca que se gira para subir y bajar la rueda jockey hay una graduacion en kg. , esta graduacion puede servir para saber si la cv está nivelada en cargas??? y si es asi, como se utilizaria para comprobar la carga?
 
Si te refieres a esta
3c9b990ef9566057555f5ea4eb162e46.jpg

Es una rueda jockey, con medidor de peso, tan solo tienes que ponerla y ya esta, ella te indicara que peso tienes en lanza, recuerda 60-70 kg..
 
Hola, si es esa, pues simplemente, con las patas levantadas, y estando lo mas nivelada posible, mira el indicador y te dira exactamente el peso en lanza, o sea el peso que le vas a poner a la bola (coche) dicho peso no debe de pasar normalmente de 75 kg.

saludos

capy
 
Hola Szaes, opino como la mayoría, lo primero es llevar el peso de la caravana bien repartido, toma las referencias que te da José Luis. Si tienes una balanza de baño en casa, te aconsejo que las primeras salidas te la lleves y vayas cogiendo referencias, una vez las tengas casi no te hará falta, ya sabrás cómo colocar las cosas que se llevan habitualmente.

Si llevas la carga bien repartida, las suspensiones en buen estado y el estabilizador correctamente puesto, los movimientos que notes deben ser normales, considera que llevas detrás más 1000 kg y eso modifica radicalmente el comportamiento del coche.

Si sobre-cargas la caravana en la zona delantera, hundirá la trasera del coche en excso, levantará el morro y perderás motricidad, dirección, capacidad de frenada y estabilidad.

Peor aún es sobrecargar la caravana de atrás, en este caso tenderá a levantar la lanza con riesgo (renmoto pero riesgo) de desengancharse, las inercias de la caravana en caso de laceo son mucho mayores y la estabilidad del conjunto es mucho más crítica.

:wave:


:wave:
 
Hola, si el movimiento que notáis es vertical no es peligroso, sería peligroso el oscilamiento horizontal (laceo), posiblemente la suspensión sea muy blanda o los amortiguadores estén cascados. Hacer lo que os han comentado en cuanto a peso en la lanza (entre 50 y 75 Kgr.). Si no se corrige se pueden montar muelles más robustos en el eje porterior del coche.
Saludos.
 
Yo creo que es normal ya que es una cv muy pesada para tu coche. asique ves despacito con buena letra y revisa bien los amortiguadores.
 
Podeis leer el mensaje final puesto por nosotros en este post,
subscribed.gif
esta tarde nos dan la cv!!!!! necesitamos opiniones, nos hemos quedado muy chungos, de veras, gracias.:(:(:(:(

Poca diferencia entre peso del coche y la caravana, las Fendt pesan mucho.

Habria que ver cuanto pesa la lanza de la caravana. Que no pese mas de 60/70 kgs. pues vais justos de coche. Ni menos de 40 para prevenir el laceo.

Los amortiguadores del Astra pueden estar "mayores". Cambiarlos por otros reforzados especiales para remolcar, si encontrais.
 
he preguntado a un amigo que tiene un taller y es caravanista y me dice que en un tanto por ciento muy elevado, esta seguro que son los amortiguadores traseros.
en cualquiercaso, dile al concesionariosdende te la han vendido, que se de una vuelta con tu coche y la caravana y te de su opinion.
suerte
 
he preguntado a un amigo que tiene un taller y es caravanista y me dice que en un tanto por ciento muy elevado, esta seguro que son los amortiguadores traseros.
en cualquiercaso, dile al concesionariosdende te la han vendido, que se de una vuelta con tu coche y la caravana y te de su opinion.
suerte


Muchas gracias a todos por todo el interes y las molestias que os tomais en echarnos una mano... haremos pruebas con todo, por de pronto esta tarde miramos la distribucion de cargas y la semana que viene llevamo el coche al taller para que comprueben el estado de los amortiguadores...
 
hola...

esta tarde hemos mirado en la rueda jockey la carga que marcaba, y solo con la rueda de repuesto, el mover y el portabicis en la parte delantera, ya marcaba 75 kg y eso que en la parte trasera llevamos los depositos de agua y del wc llenos!

se ha subido mi marido a la parte trasera y se ha tumbado en la litera de abajo y la graduacion de la rueda jockey ha bajado hasta el 25 kg... ha bajado y he subido yo... y se ha quedado en 50 kg... asi que veo que es una descompensacion de kgs. no???? y eso que no llevaba bombona, ni las bicis ni nada de nada...

creeis que cargando en la parte trasera cazuelas, sartenes, botellas de agua, leche, herramientas, cepo, comida, etc podremos equilibrar la carga de la cv? porque todavia nos falta meter la bombona en el arcon delantero.... o puede ser de entrada una descompensacion muy grande? :scratch:

de todas formas la semana q viene pasamos por el taller para revisar los amortiguadores...

de nuevo muchas gracias a todos!!! :flower:
 
NOOOOOOOOO, con 75 kg en la rueda jockey puedes considerar que está bien.
NOOOOOOOO intentes bajar mucho más los kg delante porque entonces si que la llevarás mal. Lee bien los post que te han puesto y verás por qué.

El coche nunca se comportará igual con caravana que sin ella. Si el coche es nuevo y tiene los amortiguadores bien, la caravana es nueva y en la lanza pesa 75 kg va todo OK.

Además ten en cuenta que con vuestro coche no vais sobrados, esa caravana pesa lo suyo.

Si conoceis a alguien que tenga coche con gancho de remolque y que además sea diferente al vuestro, al menos igual o más grande, podríais probar con ese otro coche y comprobar el comportamiento, así tal vez veais si es problema de vuestro coche o lo es de la caravana.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com