Webcampista.com

mucho más que un foro

Hitchdrive O Algo Que Ayude A Mover La Caravana

lusco

Chapapote
¿Hay alguien que me pueda informar acerca del Hichtdrive, Euromover o algo así?
Me gustaría saber sus posibilidades, precios, etc.
La verdad es que ya no estoy para muchos trotes, y cuando salimos fuera y hay que empujar la caravana, mi mujer y yo nos alternamos en los ataques de lumbago; de verdad, llevo antiinflamatorios por si acaso. Enfin, agradezco cualquier información. Saludos.
 
Hola Lusco:

Para el lumbago, como para los catarros, paciencia. Para mover la caravana, si es de más de 750 kilos, un "Euromover" o un "Powertouch". El "Hitchdrive" es un sistema manual que opera sobre la rueda jockey (que en este caso son dos gemelas) y como lo acabo de comprar, ya te informo que no gastes ni un céntimo en él. No te lo regalo porque sería un regalo envenenado para acabar con los lumbagos matrimoniales, y no me lo perdonaría mi conciencia. Tampoco te lo ofrezco en venta (me gasté unas 60 mil pelas con los portes) porque incurriría en un engaño, o en un timo... y mi conciencia (relativamente estrecha) no me lo permite.

De entrada, el pese que anuncian en la "web" de la marca de 11 kilos, no se ajusta a la realidad: posibilemente pese cerca del doble. El manejo se hace engorroso hasta situarlo en la lanza de la caravana, por el peso, y, una vez puesto, presenta deficultades de acoplamiento. Al ser las ruedas gemelas un poco más voluminosas que las "jockey" habituales, se hace necesario "levantar" la lanza de la caravana unos centímetros... cuando ya tienes el conjunto acoplado, darle vueltas al manubrio es algo así como quiien se la menea a un muerto, porque en cuanto pillas un mínimo desnivel, las ruedas gemelas patinan, incluso en superficies de hormigón. El "pedal" que le incorporaron a las últimas versiones del artilugio, no sirve para nada. La sujección de la lanza a la caña del artilugio, en los momentos más cabrones del manubrio, se suelta y se viene todo el invento abajo, y hay que volver a subir la lanza a pulso, ponerle un taco y otra vez a sujetar el artilugio, que has de tener la seguridad de que 5 minutos más tarde se volverá a jorobar...

Lo normal en un campista que compra una determinada caravana, autocaravana o coche, o algún tipo de accesorio como es el caso, es que no reconozca que se ha equivocado, porque el amor propio te jode en lo más íntimo de tu dignidad. En este y en otros foros te hartarás de comprobar que lo que te digo es cierto, y que donde "esté un 4x4" no hay berlina que le pueda, o que una AC es autónoma, o cosas así. Luego certificarás que no hay verdad en nada de esto, y que los que se gastan la pasta en un 4x4 le tienen que poner ruedas de asfalto, consumen más, contaminan más, nunca se les pasaría por la imaginación remiolcar la caravana campo a través, se haqn gastado un pastón, y, como los de las AC, resulta que no son autónomos pero sí parecen "muy" ricos, pese a que andan mendigando ante los alcaldes para que les construyan áreas de pernocta, pero no reconocen la realidad de que esas áreas jamás estarán en lugares como la Playa de la Concha, el Sardinero, Riazor, Sanxenxo, Samil, Baiona, Marbella, etc. Eso sí, de cuando en cuando te encontrarás alguno de estos vaciando los químicos en alguna cuneta. Nadie reconocerá que se ha equivocado.

Todo este discurso de advertencia (jajaja) tiene por objeto que compruebes que en mi caso todo es diferente: si me quivoco se lo cuento a todos para que no incurran en el mismo error... así que ni se te ocurra eso del "Hitchdrive" ni nada que no "trabaje" sobre las ruedas grandes de la caravana... ¡Eso sí: prepara la cartera porque cuesta una pasta!

Cordiales saludos.-
 
prueba en esta página
Bienvenido a www.powrwheel.es
es la página oficial del powrtouch.. yo lo compré el año pasado en la Fira de Barcelona. Cada año tienen un stan en la citada Fira (me parece que este año se celebra a finales de Septiembre) y hacen una oferta especial.
El año pasado su coste era de 1600 €, incluida instalación dónde tengas la caravana.. tu espalda te lo agradecerá
 
:notworthy: Lo siento Cocodrilo, ya te dije que se llamaba euromover. Ya veo que sigues con el run run de los 4x4, Ac y los ricos. No todo el mundo reconoce que se ha equivocado o le han engañado, eso te honra, un saludo.
 
Sin ánimo de ofender, me da la sensación, Cocodrilo, de que tienes las ideas muy claras y que, en consecuencia, te sobra el mensaje en el foro pidiendo opinión.
Cuando en uno de tus mensajes anteriores pedías opinión sobre el Hitchdrive, mucha gente (yo entre ellos) te lo desaconsejó porque sólo servía para mover la caravana en codiciones óptimas (suelo asfaltado y totalmente plano, aunque mi información no era de primera mano) y en esas condiciones yo muevo mi caravana (1300 kg. en papeles que seguro que son más) con la simple ayuda de mis brazos, y sin mucho esfuerzo, sinceramente.
Pero tú ya habías tomado la decisión con antelación (es mi opinión).

Te reconozco, sin embargo, que seas de los que reconoce los errores.
No obstante, tengo claro que utilizas caravana y un berlina (o dicho de otro modo, no tienes ni 4x4 ni AC).
Lo dicho, tienes las ideas claras (ni siguiera puedes contemplar otras posibilidades), por tanto nadie te va a convencer (a no ser que lo veas con tus propios ojos en un caso similar al del Hitchdrive, cosa que no te deseo).
Yo no tengo AC, pero sí 4x4 (aunque se trate de un todocaminos con ruedas de carretera como tu comentas) y sólo puedo decir que estoy encantado con el conjunto (y no porque me haya equivocado y quiera hacer equivocar al resto del personal, hoy día, una vez experimentado, volvería a comprar el mismo coche).

Para gustos se han hecho los colores (afortunadamente) y gracias a ello no todos vestimos igual, ni llevamos el mismo coche o medio de acampada.

Un saludo y espero que no te moleste mi mensaje.
 
Hola y gracias por perder unos minutos leyéndo mis discursillos...

Bueno, cuando pedí consejo el único que podrìa habérmelo dado desde la experiencia, dijo que en el aparcamiento le había ido bien; que en un camping informaría al regreso de las vacaciones. Aun no ha vuelto. El resto de los intervinientes, como es el caso de "Cifu" no dieron un consejo desde el pragmatismo, pues todos indicaban que nunca lo habían visto. Entonces el consejo era el más fácil: "Gástate medio millón de pelas", o casi, para equipar unac aravana de 600 kilos... Naturalmente, mejor que una 3.30 es una 4.50, y mejor que un C-2 de 110 cv es un "todocamino" de tracción integral. Pero el asunto no estriba en aconsejar desde el maximalismo: "Compra lo más caro y acertarás", sino en dar con la solución equilibrada entre lo que necesitas y el presupuesto que dispones. A partir de ahí, y tratando de buscar soluciones equilibradas, "entré" en el "Hitchdrive", y aunque no descarto que acabe consiguiendo que me sirva para aparcar y desaparcar la caravana, soy sincero y advierto de lo que es y lo que no es; sobre todo para lo que no sirve.

En un camping todavía tengo "brazos" para meter la caravana en una párcela; mi problema es ajustar el espacio en el garaje de mi casa. Y no discuto si alguien compra o no un 4x4 para remolcar una caravana. Sé lo que significa una tracción integral, porque dispongo de un Audi Cuatrro de 6 cilindros y 170 cv. con gancho y todo el asunto. He tenido 3 furgonetas en propiedad y por ello sé lo que es la filosofía del todo en uno, y en 20 años son milesa de kilómetros. En dos veranos diferentes he alquilado sendas AC y también probé esa filosofía. Ahora "ando" menos y he vuelto a la filosofía de caravana en camping (segura dentro de lo que cabe) y coche paquí y pallá. Ni soy el primero que hace este recorrido de ida y vuelta, ni seré el último.

Decía un viejo escolapio que me dio clases de física, que "hay cosas que precen bolsas, y vueltas del revés, bolsas otra vez". Me quedó grabado y pienso que una cosa es que yo tenga un criterio y lo exprese, y otra que ese criterio sea dogma de fe. Para nada.

Como corolario diré que ya que me he gastado 60 mil pelas en un artilugio de dudosa practicidad, volveré a mi inicial idea que no es otra que comprar 100 metros cuadrados de balsosa de acera, solar la parte exterior del garaje y así dejar en apenas un centímetro la rampa de subida que es la que me trae de cabeza. O sea: pretendo ahorrarme problemas de lumbago empujando la caravana, y resulta que voy a mover 100 metros cuadrados de baldosa, más la arena y el cemento necesarios... el nivel, la regla, la paleta... ¡la releche!

Cordiales saludos.-
 
Yo puse el Powertouch y la verdad, que aun siendo caro, es de agradecer. En el camping siempre hay gente dispuesta a echar una mano, pero cuando llego a la parcela donde tengo la CV solo esta mi niño y mi máquina de regañar.

Precisamente el amigo Cocodrilo tuvo el detalle de visitarnos en Bayona (mandame las "afotos" a manuenbici@hotmail.com) el dia antes de nuestra partida, unos campistas habian aparcado su coche frente a nuestra parcela y fue imposible localizarles, asi que 35 minutos de maniobras con el powertouch y salio la CV estupendamente. Si llego a tener 10 powertouch alli, me los compran.
 
¡Coño Manu: ya me estás pidiendo las "afotos" y acabo de llegar a casa...! Tate tranquilo que aun no las he visto yo.

Lo que cuenta Manu es cierto... en cuanto a lo bien que van esos inventos... pero es que yo tengo una Roller 3.30 y el tiene otra Roller de esas que se monta en Málaga y echa a andar por el pasillo, abre la ventana que va sobre la lanza y se encuentra con las islas Cíes delante... ¡Menos mal que sólo son tres, que si se apuntasen a lo de los 2.500 € de premio por hijo necesitarían un porta-aviones!

A mi también me atravesaron un coche delante de la salida de la caravana, en Portugal, cuando me disponía a plegar velas y regresar para casa... y el problema era que el suelo del camping es una duna de arena que apenas la tocas y te quedas enterrado... si no miras por dónde andas; pero empecé a jurar en ebreo y a preguntar donde andaba el "malandro" propietario del "carro"... y a los 5 minutos apareció el subsodicho al que me limité a mirarlo con cara de mala leche... jejeje el chorreo ya no era preciso continuarlo... estaba servido.

¡Ah: si alguien sabe como se ponen las losetas "a manta" y me lo puede decir...!

Cordiales saludos.-
 
video hitchdrive

video hitchdrive

hola cocodrilo, despues de leer tu primer post en este hilo, reconozco que me he quedado algo decepcionado.
pensaba que era un buen sistema , barato (sobre el papel), y adecuado para el uso que yo queria darle (es muy similar al tuyo) pero por tus palabras se ve que no es asi.
pero dandole un poco a la cabeza, he recordado que elguna vez lo vi en funcionamiento, en un video de la casa que lo fabrica, y no funcionaba mal.

por eso te dejo el enlace al video, donde te explican como montarlo, como hacerlo funcionar, y mas cosas.
incluso se ve como lo manejan sobre gravilla (no demasiado suelta , todo hay que decirlo) y parece que va perfectamente. creo que el truco es bajar todo lo posible la parte delantera de la lanza, para que el peso caiga sobre la rueda jockey.

en fin, que si puedes echale un vistazo al video, a ver si consigues que funcione correctamente.

video hitchdrive

el video "pesa" bastante, pero es de bastante buena calidad
un saludo
 
Gracias por tu sinceridad, Cocodrilo, pero la verdad es que prefiero gastar 1400 € en un powertch que 400 en un hitchdriver y que no valga para nada. Gracias a todos.
 
Gracias Cocodrilo por tu sinceridad, es dificil encontrar gente que reconozca sus errores
Pero la paciencia no es una virtud que me caracterice, y el miedo a mover mi tonelada de casa con ruedas, me ha hecho precipitarme, y....... YA HE ENCARGADO EL HITCHDRIVE!!!!

MALDITA LA GRACIA QUE ME HA HECHO LEER TU POST. :banghead::banghead::banghead:

No se si me llegará antes de salir de vacaciones, pero leyendo lo que he leido de tu experiencia con una caravana que dices mucho más ligera que la mia, creo que mi experiencia con ella va ha ser catastrofica.

En fin, espero aunque no creo que de esta aprenderé..
Un saludo, y ya contaré.
 
¡Vaya por Dios! He llegado tarde y lo lamento. En 3 ó 4 días lo tendrás en casa. En ese aspecto funcionan perfectamente.

El vídeo lo conocía, y siempre desde la sinceridad, el artilugio viene bien presentado, con instrucciones y con un CD que incluye el referido vídeo. Pedro66, antes de probar a ponerlo en la lanza, revisa las dos ruedas gemelas, que son hinchables y no siempre vienen bien. En mi caso, una de ellas venía desinflada y con la boquilla medio escondida... así que tuve que desarmar la rueda (son cuatro tuercas) y separar los dos platos para acceder a la goma, resituar el pitorro y volver a armar todo. Luego, con un bombín, inflarla.

Ponerla lo más baja posible, en mi caso no ofrece dudas... pero lo que en el video se ve relativamente fácil en la realidad precisa de cierta fuerza en el manubrio... cuando hay que salvar una mínima pendiente (por ejemplo la que equivale a la altura del teclado del ordenador...) como la de la entrada de mi garaje... patina e incluso (sorprendente) las ruedas jockey se levantan. Es evidente que pienso seguir insistiendo cuando tenga que volver a aparcarla, y que espero que acabe o definitivamente desmoralizado, o por lo menos, algo menos cabreado. (jejeje)

Sobre lo que me dice "Lusco" de gastar mejor 1.400 € que 400 nada que oponer a su argumento. Si me hubiese enviado una transferencia de 1.000 € que me faltaban... pero claro, una cosa es un consejo y otra "conocer" mi economía familiar. Vivo en una casa de madera desde hace más de 35 años... en una parcela de 3.000 metros cuadrados. La casa tiene 75 metros cuadrados, un salón, una cocina comunicada con el salón, un dormitorio de matrimono y dos que fueron de mis hijos ya independientes... Pude comprar la chabola (prefafricada) de más metros cuadrados, pero no disponía de presupuesto para que alguien la limpiase, sino que éramos nosotros mismos (el matrimonio) quien tenía que barrer y fregar y todo eso... así que con 75 metros cuadrados fue suficiente... aunque reconozco que mejor sería de 250 ó 300.

Ya está muy redicho que "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita". Además, se te equivocas, mejor es equivocarse con 400 que con 1.400.

A mis años me he equivocado y sigo equivocándome decenas de veces; pero estoy, por ahora, vivo y de buen humor. Y he sacado, en unión de mi pareja, la familia adelante. ¿De qué me tengo que arrepentir? o ¿que me tiene que quitar el sueño?: no disponer de un "powertouch". Mi felicidad cocodrílica está vinculada a un número indeterminado de cabreos si las cosas me salen mal. Porque cabreado, soy consciente de lo bien que me va aceptando que vivo feliz, sin tener que desear siempre lo más caro, lo último, lo que no es determinante ni necesario.

Incluso tengo advertido a mis deudos que no se gasten un puto euro en otro pijama de madera, que el más barato; que ni se les ocurra enterrarme; que me quemen, y que cuando vengan los hipócritas a darles el pésame, que cojan mis cenizas, le soplen y se las metan por los ojos.... jejeje y así, mientras se los rascan, pensarán: "Este puto cocodrilo, hasta después de muerto nos toca las pelotas..."

Cordiales sepelios.-
 
Amén!
 
Hola Lusco:



Lo normal en un campista que compra una determinada caravana, autocaravana o coche, o algún tipo de accesorio como es el caso, es que no reconozca que se ha equivocado, porque el amor propio te jode en lo más íntimo de tu dignidad. En este y en otros foros te hartarás de comprobar que lo que te digo es cierto, y que donde "esté un 4x4" no hay berlina que le pueda, o que una AC es autónoma, o cosas así. Luego certificarás que no hay verdad en nada de esto, y que los que se gastan la pasta en un 4x4 le tienen que poner ruedas de asfalto, consumen más, contaminan más, nunca se les pasaría por la imaginación remiolcar la caravana campo a través, se haqn gastado un pastón, y, como los de las AC, resulta que no son autónomos pero sí parecen "muy" ricos, pese a que andan mendigando ante los alcaldes para que les construyan áreas de pernocta, pero no reconocen la realidad de que esas áreas jamás estarán en lugares como la Playa de la Concha, el Sardinero, Riazor, Sanxenxo, Samil, Baiona, Marbella, etc. Eso sí, de cuando en cuando te encontrarás alguno de estos vaciando los químicos en alguna cuneta. Nadie reconocerá que se ha equivocado.

Todo este discurso de advertencia (jajaja) tiene por objeto que compruebes que en mi caso todo es diferente: si me quivoco se lo cuento a todos para que no incurran en el mismo error... así que ni se te ocurra eso del "Hitchdrive" ni nada que no "trabaje" sobre las ruedas grandes de la caravana... ¡Eso sí: prepara la cartera porque cuesta una pasta!

Cordiales saludos.-

Jjajaaja. :flower:

Bueno, este post es antiguo pero alguien lo ha sacado a relucir por los artilugios de mover caravanas en parado....

Deciros que yo tengo un 4x4, que acepto enormemente que me equivocado, no al elegir un 4x4, si no en la marca y modelo de 4x4.

Vease WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM

En fin, que apoyo lo que dice cocodrilo, tanto del aparato de arrastre, como que la mayoría de la gente que compra algo (incluido un 4x4) no lo reconoce por coraje y cabezoneria.

Pero como se puede ver, para todo hay excepciones, y habemos quienes preferimos reconocer nuestroe errores y avisar a posibles vícitimas....:pale:

Un saludo!:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com