Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenisima ocasion interesados en caravana

CHEGUEVARA

campista revolucionario
Lo primero es la familia y despues los demas.
Tengo un compañero el cual vende la cv por motivos
familiares graves(los cuales no son deseados por nadie),
viendo que es una ocasion magnifica,los primeros sois
vosotros.
La cv es una hobby 460 kmfe prestige de Abril del 2007,
el ultimo modelo de la marca hobby,usada solamente
los 15 dias de Julio (por un matrimonio cincuentañero),
lo especifico para que sepais lo que ha sido usada ,y su
precio es de 12000 euros,ha estado desde que se la
trajeron en un parkin techado y con vigilancia las 24 horas
del dia ,digamos que es como un kilometro cero pero
estrenado por ti,si huviese alguien interesado mandarme
un privado y os paso el telefono por si os interesa preguntar
algo al respecto.
Gracias a todos y suerte.:love9::love9::love9:
 
En la pagina de Hobby no aparece esa caravana ,la que aparece es la 560 kmfe prestige. ¿estas seguro de que es esa?.
 
Comprendo la situación y deseo que se resuelva.

En el tema de la caravana, además de no coincidir el modelo con ninguno de los que aparecen en el catálogo, el precio, por poco uso que tenga, no anima mucho. Prácticamente es el precio de una nueva, y se da por supuesto que en ese precio hay un IVA de que se pierde en cuanto se pone en venta. Restado el IVA, al menos un 30% del valor nueva también se pierde... y nos encontramos con la triste realidad de que una caravana de 13 ó 14 mil € (IVa incluido) por nueva que esté se queda en la mitad de su precio una vez que se pone en el mercado de ocasión. Si estos argumentos (ley de mercado) no fuesen pocos, tratando de encuadrar el modelo en el catálogo resulta que la caravana es de las medianas o quizás incluso de más de 6 metros, y cuanto más grandes más dificultad para venderlas.

Una vez dicho todo esto, añadiré que las Hobby son excelentes caravanas. Una 400 ó una 440 a mi me parecen perfectas para caravanistas de tipo medio. Pero claro, son en sí caras.

Cordiales saludos.-
 
Comprendo la situación y deseo que se resuelva.

En el tema de la caravana, además de no coincidir el modelo con ninguno de los que aparecen en el catálogo, el precio, por poco uso que tenga, no anima mucho. Prácticamente es el precio de una nueva, y se da por supuesto que en ese precio hay un IVA de que se pierde en cuanto se pone en venta. Restado el IVA, al menos un 30% del valor nueva también se pierde... y nos encontramos con la triste realidad de que una caravana de 13 ó 14 mil € (IVa incluido) por nueva que esté se queda en la mitad de su precio una vez que se pone en el mercado de ocasión. Si estos argumentos (ley de mercado) no fuesen pocos, tratando de encuadrar el modelo en el catálogo resulta que la caravana es de las medianas o quizás incluso de más de 6 metros, y cuanto más grandes más dificultad para venderlas.

Una vez dicho todo esto, añadiré que las Hobby son excelentes caravanas. Una 400 ó una 440 a mi me parecen perfectas para caravanistas de tipo medio. Pero claro, son en sí caras.

Cordiales saludos.-

Hombre el precio no parece tan malo, esas caravanas se acercan a 18.000 Euros de pvp, sino merece la pena por 15 dias de uso ahorrarse 6.000 Euros, es que vamos muy sobrados. No? :)
 
A mi el precio me parece fenomenal ,y mas teniendo en cuenta que tan solo cuenta con 15 dias de uso.Estas caravanas no son nada de baratas ,y por el precio que la estas comprando ,solo tendrias acceso a algo de mucha menos calidad.
Haber si entra el amigo Cheguevara ,y nos aclara de que modelo se trata.
 
A mi lo del tema de los precios me parece la leche,si vendo no me acuerdo de toda la retaila de ivas,impuestos y demas zarandajas,pero si por el contrario compro,de golpe me hago experto financiero,tasador reconicido y como no,mecanico,chapista etc.
Creo,que las cosas se miran por su estado y en consecuencia se valoran,estamos de acuerdo en que en este pais,este tipo de cosas,se deprecian nada más salir de los concesionarios,pero un aparato con 15 dias de uso,y suponiendo que no ha sufrido ningún tipo de percance,creo bajo mi punto de vista que es totalmente nuevo y aunque pierda algo del valor inicial no debe perder como para quedarse al 50 X %.
Es una opinion.
 
Pues he repasado los precios, he charlado con amigos que la acaban de estrenar, me he parado a verlas en el concesionario aquí en Galicia, y salvo que estemos hablando de modelos diferentes, los precios oscilan entre 12.000 y 15.000 €, pero si no tenemos claro el modelo, podemos estar hablando de las de 4 metros ó 7 metros. Hay tres (o cuatro) tipos de acabado, y no cuestan lo mismo unas que otras, aun siendo del mismo tamaño. Por lo tanto eso de los 18.000 € debe de corresponder a las de mejor acabado y mayor tamaño y son las que más dinero se pierde.

Yo no me he convertido de la noche para la mañana en un "experto" economista, ni tasador, ni sé de impuestos más allá de lo que me atañe. He expresado, como hago siempre, un criterio sobre un objeto de "ocasión". Y además, resulta que ando metido en poisible cambio de otro objeto, prácticamente nuevo, que me ha costado más o menos lo que vale una caravana de estas, y me han dado un cursillo acelerado de cómo se tasan las cosas, que es inversamente proporcional a lo que uno espera escuchar. Al final lo que me costó 13.000 €, entrer IVA y depreciación me dice que no vale más de 5.000, y como el objeto está nuevo porque está de mi mano, yo estoy convencido de que vale por lo menos 9.000 €. Pero no aparece nadie interesado en mi oferta. Así que, si quiero vender, "muero de pequeño". Y si no quiero perder dinero, me quedo quieto y aprendo.

Y que nadie olvide de que este hilo se titula "Buenísima ocasión interesados en caravana". Y lo que vengo a decir, con todos los respetos a las circunstancias que motivan su puesta en el mercado, es que ni es "buenísima" ni siquiera es "ocasión"; es sencillamente la posibilidad de adquirir una caravana con poquísimo uso, y a un precio en el que el IVA de la primera compra parece que repercute en el segundo comprador...

La temporada pasada estuvo anunciada una AC nueva, con un sólo viaje de estrena de no más de 2.000 kms por un sentido fallecimiento de una de las personas, que tuve el gusto de conocer. Al ser prácticamente nueva duele tener que perderle el 50% de su valor. No sé si ya se vendió y si fue así, en qué precio. Pero el mercado de ocasión es bastante cruel para el que vende. Ahora mismo este tipo de objetos en venta no tienen utilidad para su propietario (por las razones que sean) y le está produciendo un gasto; cuanto más tarde en venderla más gasto añadido... y las cosas valen lo que se paga por ellas cuando aparece alguien a quien le interesan. El resto es voluntarismo y retórica: ¿Alguno de los que entendéis que es una buenísima ocasión ha pensado seriamente en adquirla? porque es evidente que son muy buenas caravanas. Pero claro, es que primero hay que ver cuánto os dan por la vuestra; y os encontraríais con que la realidad es tan cruel como yo la pinto: si os dan la mitad de lo que os costó os daríais con un canto en los dientes. Y eso, si le comprais otra al que os la compre, porque entre particulares este tipo de operaciones es más compleja.

Pero por si lo que digo no es razonable, dispongo de un magnífico Hitchdrive, prácticamente nuevo que lo pongo en el mercado como "magnífica oportunidad de darle al manubrio para aparcar la caravana sin esfuerzo" por el módico precio de 60 € portes no incluidos. Dado que me costó puesta en España 360 € no cabe duda de que la oportunidad sería buena.

Cordiales saludos.-
 
Cocodrilo feliz,mi post,no va dirigido a ti,aunque asi lo parezca,realmente,lo que trataba de decir,es la crueldad de un mercado en el que todos tratamos de sacar tajada.
No pongo en duda en ningun momento tus explicaciones,de echo,sufri algo parecido hace seis meses,cuando compre la ac nueva,la mia que entregue a caqmbio,estaba de lujo y recien restaurada de todo,me la valoraron y o lo tomas o lo dejas.
Aún asi,me parece excesivo,lo que pierde un aparato,y mucho más excesivo,el motivo por el que lo pierde,que resultan ser todos los impuestos y demas agravantes que se pagan al adquirirlo nuevo.
No obstante,te pido disculpas si en algo te he ofendido.
Un saludo.
 
Prácticamente es el precio de una nueva, y se da por supuesto que en ese precio hay un IVA de que se pierde en cuanto se pone en venta. Restado el IVA, al menos un 30% del valor nueva también se pierde...
Con algunas diferencias de “valoración actuariales”, coincido totalmente, la perdidas que se sufre al intentar desprenderse de un vehículo nuevo son brutales, máxime tratándose de vehículos de recreo.

Conozco muchos casos en los que -después de probarlo- comprenden que su elección fue errónea, en especial CV/AC grandes y en los que la perdida les imposibilita el cambio.

Independientemente de las perdidas “lógicas” (fiscales) hay que realizar el siguiente razonamiento, tú eres el comprador y para una diferencia baja, pues totalmente nueva y tu estrenas.

Como ejemplo, mi propia caravana, cuando ya había tirado la toalla en el mercado de usados, encontré una oferta, le hice mi contra-propuesta, aceptó y fui a ver (cheque bancario en bolsillo) la “supuestamente como nueva”, tanto mi “propia” como yo nos que damos boquiabiertos... no era como nueva... era totalmente nueva, es más, su anterior propietario muy sensible -por su profesión- a la seguridad mecánica, había desmontado las ruedas y la tenía en su garaje... lo estrené absolutamente todo -incluso las “averías” de garantía- el único recorrido que le hizo a la caravana fue del concesionario a su casa.

Esta persona me comento que al ponerla en venta (por circunstancias personales) se llevó una gran desilusión, tanto en concesionarios como las ofertas particulares que recibía, algunas de ellas... insultantes, la caravana tenía casi dos años, 0 kilómetros y 0 horas de uso, guardada en patio con losas, en casi un año que la tenía en venta fui el que le hizo la oferta más alta y sí y todo perdió casi un 30%.

lo que trataba de decir,es la crueldad de un mercado en el que todos tratamos de sacar tajada.

No es crueldad, ni somos (en general) ávidas aves de rapiña, simplemente debemos ser conscientes de que lo que vendemos ó compramos no son otra cosa que simples vehículos, con su deterioro y amortización correspondiente.

Todos tenemos la -lícita- intención de vender ó comprar al mejor precio posible, por ejemplo, si compro un vehículo (en números redondos) por 10.000, el I.V.A. (que no forma parte intrínseca del vehículo) son 1.600, por lo que la operación nos ha significado un desembolso de 11.600 y entonces desarrollamos la imagen mental de que nuestro flamante vehículo “vale” 11.600... pues nó... “vale” 10.000, además una vez “estrenado” pierde como mínimo entre un 15 y 20%.
 
No es crueldad, ni somos (en general) ávidas aves de rapiña, simplemente debemos ser conscientes de que lo que vendemos ó compramos no son otra cosa que simples vehículos, con su deterioro y amortización correspondiente.

Todos tenemos la -lícita- intención de vender ó comprar al mejor precio posible, por ejemplo, si compro un vehículo (en números redondos) por 10.000, el I.V.A. (que no forma parte intrínseca del vehículo) son 1.600, por lo que la operación nos ha significado un desembolso de 11.600 y entonces desarrollamos la imagen mental de que nuestro flamante vehículo “vale” 11.600... pues nó... “vale” 10.000, además una vez “estrenado” pierde como mínimo entre un 15 y 20%.

te digo lo mismo que a cocodrilo,estoi totalmente de acuerdo,pero has de reconocer que juega mucho las circunstancias del vendedor,y en muchos casos,le obliga a vender por debajo incluso de lo que seria justo,y como esto lo detecte el comprador,pues apaga y vamonos.
Un saludo
 
Y digo yo, a todo esto¿ el vendedor no da su opinión o realiza un comentario a todo lo que se esta diciendo.?o en este caso el amigo cheguevara que opinión tiene de todas estas opiniones.:):)
 
te digo lo mismo que a cocodrilo,estoi totalmente de acuerdo,pero has de reconocer que juega mucho las circunstancias del vendedor,y en muchos casos,le obliga a vender por debajo incluso de lo que seria justo,y como esto lo detecte el comprador,pues apaga y vamonos.
Un saludo
Obviamente, es el mundo en que vivimos, se camufla la necesidad -del que compra y del que vende- con el eufemismo de “la ley de la oferta y la demanda”... es lo que hay y -en parte- soporta nuestro tinglado económico.

Cierto es que en el particular mundo de vehículos de recreo, es muy cruel para el que tiene la necesidad -urgente- de vender, ya que no es algo verdaderamente necesario y el que busca para comprar puede esperar tranquilamente “buenas” ofertas, esto mismo es aplicable a coches de lujo, embarcaciones, etc. etc.
 
Y digo yo, a todo esto¿ el vendedor no da su opinión
La compraventa de “cacharras” es algo de interés común en el foro, es inevitable, por lo tanto, que surjan discusiones (en el sentido puro de la palabra, contraste de opiniones) sobre las valoraciones.

El foro es una tertulia abierta de “amigotes/as”, con intereses más ó menos comunes, en los que aportamos ideas, pareceres, etc. etc.
:occasion5:
 
Por cierto, el modelo -tal como está detallado- obviamente ó no existe ó no está en catalogo, no obstante, por ese precio y tiempo, no es mal precio para las 460 de Hobby.
 
Yo tengo Hobby 460 prestige, ese modelo ya no se fabrica, a mi me costo nueva 16000 y pico, era una caravana que tenian en stop, tiene muy buenas calidades, yo la compre en febrero del 2006, de segundamano no tengo ni idea, pero si la venden en 12000 es un buen precio para alguien que quiera una cv casi nueva, es una opinion........
 
Es un muy buen precio, no hay mas que ver que se vende en el mercado por 12.000 Euros. Por cierto (Cocodrilo) cuando salga una oportunidad de una Autocaravana con 2.000kms. por un 50% menos del valor nueva (o sea la mitad) me llamais que me interesa seguro. Otra cosa lo de descontar el IVA como perdida directa esta bien si vendes un vehiculo a un Compra-venta o empresa pues él tiene que pagarlo cuando lo venda pero entre particulares no procede, mezclamos churras con merinas. :) Saludos.
 
Por favor "Chibuli", que no me he ofendido: es que trato de debatir desde un estilo desenfadado.

Además de la web de Hobby dispongo de un fastuoso catálogo con todos los modelos y características, y una lista de precios. Según los acabados y empezando por lo más barato, hay cuatro modelos 400, y sus precios son de 12.740 € y 12.921 €. Hay una 440 de también 12.740 €. Y de ahí para arriba hasta la 750 UMF que se pone en 25.421 €. Y sigo diciendo (pero no es dogma de fe) que a mayor precio nueva, peor venta en el mecado de usado. Las caravanas que mejor se venden en el mercado de usado (como los coches) son las más pequeñas o las medianas. Pero ¿alguien sabe de qué caravana estamos hablando? Porque si fuese la 560 KMFE valdría nueva 18.269 €, mide 644 cm y pesa 1.500 kilos, es una caravana de 5 plazas con dos dormitorios fijos, un salón en "U" convertible en cama, ducha y retrete separados... y por lo tanto, en sentido catalogal, una buenísima caravana... para quien busque un yate con ruedas, o tenga una familia en la que se incluye alguna persona a mayores.

En el mercado de segunda mano, aunque esté casi sin estrenar, recién comprada, esta caravana tiene una depreciación brutal. El comprador, de entrada, tiene que disponer de un coche con potencia, caro, que a poder ser que pese 2.000 kilos... y ya estamos en el límite del carné. Y quien dispone de una berlina potente, dispone de chequera para comprar nuevo, a su gusto, a la medida de sus necesidades, etc. Sólo si alguien busca una caravana grande para estacionarla de forma permanente en una parcela, puede considerarse buena oportunidad, y medtidos en cifras de 12.000 € y en plan cebolleta peremne, existen unos "móvil-home" que superan en confort a la mejor supercaravana.

En los campins por donde suelo moverme, casi todas las grandes caravanas están "ancladas". Sin ir más lejos, tres formidables Hobbys están todo el año en el Camping Caminha, una de ellas de dos ejes y dos nuevas. Y en el de O Muiño, todas las grandes son alquiladas por Caracol Park (compra, venta y alquiler de CV y AC) que a la vez es el dueño del campin. Las "pone" en la parcela y me cuenta que es la manera de compensar la depreciación que sufren, cuando se "ve" obligado a tomarlas como "entrada" para otras más pequeñas y manejables.

Pero si en anteriores intervenciones puse el ejemplo de otro "objeto" (era el Citroen C-2) que me dejó patidifuso que me lo valorasen en 5.000 €, hace unos años he vendido un piso de 130 metros cuadrados en el centro de la ciudad, que me tasaron los expertos en 20 millones de pelas, apareció un cristiano que me ofreció 18, a mi mujer le pareció una burla; luego vino otro cristiano que ofreció 16, y mi mujer, un poco más realista dijo que "al menos, los 18 de la anterior oferta". Pero el de la anterior oferta no volvió, y el de 16 tampoco, y al final lo tuvimos que vender por 12. Esta es la cruel realidad: todo depende de si quieres vender o si necesitas vender o los gastos que "no vender" te suponen tener algo que no necesitas. Si puedes aguantar, por ejemplo mi puto "Hitchadrive" que no me produce otra molestia que el ardor de estómago cada vez que lo miro, entonces te sientas pacientemente a la puerta de tu casa, y cuando la oferta se acerque a tu precio, vendes; sino fuese así, sigues sentado. Pero si has invertido en un trasto de 18.000 € que pesa 1.500 kilos y mide casi 7 metros, y todo esto era para un matrimonio de cierta edad... no me cuadra con la cama de matrimonio más la individual fijas, más la del salón convertible para otras dos personas... Y sigo diciendo que todo esto es cruel, pero es el análisis frío de una presuntamente buena ocasión, que a mi no me lo parece. Pagar por esa caravana más del 50% de su valor nueva no es una ocasión.

Cordiales debates, aunque sean retóricos, porque me temo que ni a los que nos parece una buena ocasión, ni a los que nos parece lo contrario, ninguno, hemos dejado resquicio alguno por el que sospechar que estemos interesados en aprovechar esa oportunidad y pagar esos insignificantes 12.000 €. ¿O sí?
 
La verdad,esque siendo sensatos,el tema es como dice cocodrilo,aunque sea tambien cierto,que es una pu.........,todo radica en la urgencia de la venta,y si esta es muy acuciante,al final terminas malvendiendo,y si sumas,que son articulos que a la vez de lujo,a cada uno le gustan de una manera,pues la cosa se complica un poco más,y mal comparado esto es como los pisos,tu puedes vender tu piso con una buena reforma recien hecha,pero al que lo compra no le gusta y no la valora,solución,o vendes o esperas mejor postor,con la depreciación que acarrea y la necesidad de pasta que tengas.
 
Sin defender a ninguna marca, en el mercado de segunda mano por 12000 euros, ofertan caravanas bastante inferior a esta, siendo esta la gama alta de la 460 de Hobby en su dia.
 
Perdon por la tardanza de mi aparicion,pero me he quedado
alucinado con algunos de los planteamientos aqui realizados.
No he podido entrar antes por encontrarme de camping este
fin de semana en busca del amigo kiko1,al cual me ha costado
encontrar pero al fin lo he hecho y a sido un grato placer,
aunque un poquito corto el haberle conocido a el y ha su
familia.
No merece la pena las replicas a todas estas interpretaciones,
de las cuales cada cual que tome sus deduciones.
Para mi si es una gran ocasion una cv de dicha marca la cual
de comprarla nueva ha esta que como ya he dicho es como
si la estrenalas y te llevas al bolsillo de ahorro casi 4000 euros cada cual que lo interprete como quiera.
Efectivamente he tenido un pequeño error al decilos el modelo ,pues os he puesto el modelo que yo tengo,y ya de
paso decirle al amigo cocodrilo que mire bien los catalogos
porque me parece que esta algo equivocado con las indicaciones las cuales dicta.
Motero y demas la cv en cuestion es la HOBBY 460 UFE DE LUXE año 2007,tengo la ficha tecnica en mis manos y siento
no ponerla en el post porque no se hacerlo ,no llegan mis
conocimientos como ha otros les sobran tantos.
Bueno volviendo ha pediros perdon por el error cometido,en
el modelo lo siento de veras y que cada cual piense a su
antojo,os mando un privado con el telefono de la persona
a todos los cuales me lo habeis solicitado,espero que si
os interesa la disfruteis tanto como lo estoi haciendo yo
con la mia una HOBBY 560 KMFE PRESTIGE.
 
Ya tambien lo que ocurre es que en el mercado de ocasion, es como la bolsa unos pierden para que otro gane y en este caso es así.

Tienes prisa en vender y vender bien de precio (sera imposible), al final el precio lo pondrá el comprador y sinó te lo comes con patatas.

Yo he vendido mi Rodamon II hace 1 mese y pico y se lo que digo, además tambien tengo que decir que es un paisano de Monforte y ha sido superserio como lo soy yo, pero sino tambien tendrias problemas con la transacción.

Saludos
 
De momento, el hilo se ha mantenido vivo gracias a que a unos nos ha parecido que no era tan "buenísima oportunidad", y a otros que sí. Una cosa son los motivos que originan esta venta y otro el debate que sobre vehículos de ocasión se ha derivado de tu primer mensaje. Todos hemos lamentado (también yo) cualquier tipo de percance o contratiempo de los actuales propietarios, y todos hemos tratado de conocer de qué modelo se trataba, ya que el que citabas no està en el catálogo, y claro, buscamos algo que tuviese "KMFe".

Nadie cuestionó la calidad del producto, que más o menos conocemos. Particularmente a mi me gustaría hacerme con una Hobby, y ahora que aclaras que es el 460 UFE, ya encaja en un matrimonio de cierta edad, como es mi caso. A mi me iría de perlas, pero los 540 cms de longitud sobrepasan la capacidad de mi garaje. Mi tamaño sería el 400 SB, SF, o KB, cualquiera de ellos cuyos precios en catálogo son de 12.740 € menos las rebajas de fin de temporada o modelos del 2006, que se encuentran disponibles. Te aseguro que ya he pedido precios y ajustado rebajas, más accesorios con que "te" animan... antes de conocer esta oportunidad que anuncias. Así que no escribo de memoria, ni pretendo reventar ninguna venta; sólo he pretendido ser realista.

Las 400 pesan 1.040 kilos y miden 471 cm. La 460 UFE mide 540 cm. pesa 1.180 kilos y su precio es de 15.619 €. Una rebaja de 1.600 € no está mal, pero tendrá que aparecer un comprador al que le "encaje" ese modelo y esté dispuesto a pagar ese precio. Ojalá, los que te han pedido más información, alguno de ellos se anime y la compre.

En cuanto a la tuya, doy por supuesto que eres joven y con familia, y quizás se adapte a tus necesidades. Es un buen aparato, pero para mi y para los que "somos dos", sería una exageración. En todo caso, el mercado de ocasión a partir de estas fechas se empieza a poner a tiro, y sino con la calidad de una Hobby, si hay buenas oportunidades en caravanas de 4 metros, y por debajo de los 6.000 €.

Suerte en la venta, pero sobre todo para sus propietarios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com