Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenisima ocasion interesados en caravana

Sabeis lo que me toca los cojones (y perdonad la expresion)...
Pues que cuando se terminan los argumentos comienzan los insultos personales para, de ese modo, justificar aquello que estamos diciendo.
No entrare en sopesar quien lleva razon o quien no, pero solo uno de los posteadores ha tenido argumentos hasta el ultimo post y ha mantenido una exquisita educacion en todos sus argumentos.
Los demas... es mas facil insultar que razonar o, incluso, pedir disculpas si se ha errado en la asertacion hecha.


Cuanto mas conozco al ser humano, mas quiero a mi perro.

Saludos cordiales a todos y, por favor, no nos perdamos el respeto.
 
Sabeis lo que me toca los cojones (y perdonad la expresion)...
Pues que cuando se terminan los argumentos comienzan los insultos personales para, de ese modo, justificar aquello que estamos diciendo.
No entrare en sopesar quien lleva razon o quien no, pero solo uno de los posteadores ha tenido argumentos hasta el ultimo post y ha mantenido una exquisita educacion en todos sus argumentos.
Los demas... es mas facil insultar que razonar o, incluso, pedir disculpas si se ha errado en la asertacion hecha.


Cuanto mas conozco al ser humano, mas quiero a mi perro.

Saludos cordiales a todos y, por favor, no nos perdamos el respeto.

Una de los que pidio disculpas,he sido yo,si lees el post,en ningun momento insulto a nadie,las disculpas como tal van dirigidas en el supuesto caso que hubiera molestado mi intervención.
No se si te refieres a mi o no,pero aclaro por si acaso,de hecho interpreto que no esta demas pedir disculpas si se cree haber ofendido a alguien.
Estoi de acuerdo contigo en que no se debe descalificar a nadie,pero te recuerdo que el primero que pides perdon eres tu por haber empleado la expresion de me toca los cojones,acaso no te estas contradiciendo tu solo?.
En fin,vuelvo a repetir,que estoi de acuerdo con tigo y no se deben llevar las cosas a tales extremos,y mucho menos en foros como este,que si algo tiene de especial es el buen rollo que reina en´el.
 
Hola "Ignatius": A buenos entendedores sobran palabras... y me hago cargo de la parte que me corresponda de tu atinado comentario... donde, una vez más, el que incia el hilo, a falta de argumentos, me vuelve a descalificar llamándome "viejo" y no porque lo sea, que lo soy, sino de forma peyorativa. La "juventud" se cura con el tiempo, y lamentable es que aquellos que aun la disfrtutan sean tan propensos a exponer su falta de capacidad para respetar los criterios de los demás. Es que no se puede tener todo... jejeje.

En conjunto y quienes defienden que ahorrarse el IVA y algo más, es suficiente para estimar que el títuilo del hilo "buenísima oportunidad" es acertado, demuestran que debaten en la superficie del tema, y no en el conocimiento de las condiciones de una compra/venta; y lo extraño es que uno de ellos se sitúe como "profesional" de estas transaciones. Porque los vehículos de ocasión (caravanas incluidas) pagan el 16% de IVA sobre el precio que figure en el documento transacional. Con lo que lo que había quedado en confirmar, en mi último post, ya está confirmado: el IVA repercuite sobre el último comprador de un producto que no esté específicamente exento de este impuesto indirecto. Y es personal (persona física o jurídica). Por lo tanto el primer comprador (que estrena) paga el 16%, y ese 16% no se lo puede repercutir a nadie, salvo si lo declara en "renta" y pudiese deducirlo, que no es el caso. Si, como apunta otro, por no cargarlo soy "tonto", entonces he de corregirle para que no se pase de "listo", porque repercutir el IVA pagado en la primera compra a un segundo comprador, no es cuestión de "tonto ni de listo", sino y desde el punto de vista del Código Penal, una estafa. ¿Está claro?

La argumentación de que una caravana, después de 15 años no sólo no pierde valor, sino que lo gana... no sirve, ya la que yo compré con 20 de uso, aun siendo barata (sobre 400 mil pelas) seguro que "nueva" en 1987, costaría poco más de la mitad. No es que se revalorizase la caravana sino que la moneda (peseta) se ha depreciado hasta niveles importantes, la mano de obra ha subido, etc. ¿Alguien, hace 15 ó 20 años pagó por una caravana de menos de 5 metros, 3 millones de pelas? Hay que ser cautos ern ciertos argumentos.

Los sofismas en este terreno no cuelan... como no cuela ese título de "buenísima ocasión", ni ese ventajismo de meter en el foro un anuncio de compra/venta "sin respetar" las normas de este portal, buscando un ventajismo injustificable sobre otros usuarios que si respetan las normas y anuncian sus ventas en donde tienen que anunciarlas. Se trata de vender una caravana, así que se ponen las circunstancias, el precio que se pretende, en la sección de compra/venta, y a esperar como hacen los demás. Y, si alguien se interesa, "llama", se pone en comunicación con el vendedor, negocia, evita problemas de opinión de terceros, paga lo que resulte de la negociación, y punto. Y si no hay acuerdo, nadie es ni más listo ni más tonto, porque pretenda estafar a un primo repercutiendo un impuesto... pues el precio al que se llegue, si la transación, se plasma en un documento y si el comprador quiere "estar" tranqulo con Hacienda, paga "su" IVA sobre ese precio, sea igual a nuevo, inferior o superior. En caso de que no le preocupe Hacienda, se guarda el documento de compra/venta en un cajón, y se ahorra el 16% de IVA, salvo que sea un pimpín y no se haya informado de que las cosas cuestan lo que piden por ellas, menos el IVA de la primera venta.

Y como reflexión final, y agradeciendo a aquellos que dicen que leyendo este hilo han aprendido, o simplemente se han entretenido, que lo hayan manifestado, espero que a "Cheguevara" se le vaya pasando el evidente cabreo por dejar bien claro y desde argumentaciones con base en la legislación, que el ahorro del potencial comprador es sólo de unas 450 mil pelas. Si al referido potencial comprador le traiga al pairo lo de Hacienda, que lo piense despacio, porque no sería el primer caso en el que la Agencia Tributaria, buscando otras cuestiones, venga a dar con esa compra/venta no declarada, y acabaría pagando los 2.560 € del IVA del primer propietario, más casi otro tanto, por ser tan despistado que escriture un precio de 12.000 €, y acabe pagando otros 1.920 € más la sanción correspondiente. Así que de momento, aquellos que pudiesen estar interesados en esta operación, ya saben de donde tienen que partir para negociar con el actual propietario, el precio final. y claro, con "movedores" o sin "movedores", metidos en "dos kilos", mejor consultar ofertas y "saldos" de las cuentas bancarias, que a veces es lo que impone "más" cordura.

A este "viejo" los insultos y la descalificaciones, le resbalan, y más, si vienen de aquellos que pretenden ventajismos para hacernos comulgar con ruedas de molino: basta asomarse a la sección de compra/venta de este portal para comprobar que se ofrece una Hobby 400 en buen estado y por la mitad de precio. Quizás por eso, para que no se hagan comparaciones, la oferta está donde no debe de estar, pero también por eso el título del hilo es perfectamente opinable.

Cordiales insultos.-
 
La argumentación de que una caravana, después de 15 años no sólo no pierde valor, sino que lo gana... no sirve, ya la que yo compré con 20 de uso, aun siendo barata (sobre 400 mil pelas) seguro que "nueva" en 1987, costaría poco más de la mitad. No es que se revalorizase la caravana sino que la moneda (peseta) se ha depreciado hasta niveles importantes, la mano de obra ha subido, etc. ¿Alguien, hace 15 ó 20 años pagó por una caravana de menos de 5 metros, 3 millones de pelas? Hay que ser cautos ern ciertos argumentos.
Pues intentando ser lo más cauto posible,y lo que me importa más,aprendiendo de este tema,que no me viene nada mal,te diré,que de la ac que se habla era la mia,estoi de acuerdo en tu exposición,pero yo la entregue en Abril y ha sido revendida en Junio por 2000 Eurazos más de lo que a mi me dieron,en estos dos meses,no se ha debaluado la peseta,se de sobra que el concesionario no tiene prisa por vender y pone su precio,pero ya estamos en el mismo lio,si quitaramos impuestos,perdidas y demas historias,y teniendo en cuenta que la susodicha ac es del 92,su precio seria simbolico.
En mi opinion,y conociendo el mercado de acs,ni se ha vendido cara ni barata,es más,me atreveria a decir que por debajo de su posible precio,atendiendo el estado del vehiculo.
Yo realmente creo que la oferta perfecta no existe,lo que existe es alguien que le cuadra el producto y se ajusta a sus necesidades.
En cuanto al tema de insultos,pues decir que yo personalmente cai en ese error,con un forero que aparecio de repente mintiendo escandalosamente,y de verdad que todavia me estoi arrepintiendo de mi actuación.
Creo que este foro,nos enriquece a todos,yo personalmente aprendo bastante,sin ir más lejos,pues todo lo que espones.
Podremos estar o no equivocados en nuestros post,pero desde luego eso es lo que nos enriquece,poder debatirlos libremente,y por que no?rectificar si es necesario,pero desde luego sin descalificaciones ni insultos.
Un saludo.
 
Hola “Chibuli”:

Primero decirte que no interpreto que se hayan referido a ti en el tema de los insultos. Creo que hay dos que lo vienen haciendo en este hilo, uno porque ha hecho cuestión de la venta de esa CV, y el otro porque viene de “hermano de zumosol” pitorreándose de mi. Pero está por ver algún argumento que se acomode a lo que es este medio: un foro de debate y exposición de opiniones y no una sección de compra/venta.

Segundo decirte que me quedo con esta reflexión que acoto de tu “post”:

“Yo realmente creo que la oferta perfecta no existe, lo que existe es alguien que le cuadra el producto y se ajusta a sus necesidades”

Es certera, si bien el fondo del debate no es si una compra de ocasión tiene el precio adecuado o no, sino si quien oferta el producto acierta o nos toma el pelo, cuando titula “buenísima oportunidad”. Eso es lo que he rebatido desde el principio, y sigo en mi reflexión por más que no les guste a algunos. Mi argumento sigue siendo el mismo: el ahorro real ni siquiera son 1.500 €. Y lo explico: en mi anterior post, por la prisa (me reclamaban en la mesa para comer) dejo dicho que el IVA de un vehículo en sucesivas ventas es del 16%, pero no es así, sino que es del 4% de la cantidad que aparezca en el documento de compra/venta. Por lo tanto, sobre 12.000 € son 480 €. Si descontamos ese dinero de los 1.500 € de la rebaja real sobre el precio de nuevo, el ahorro ya se queda en más o menos 1.000 €.

En cuanto a los avatares de la que era tu AC, me dices que la has vendido en abril, cuando la “bolsa” de estos vehículos está en alza, y que le revendieron ganándole 2.000 €; pero si hubiese sido en septiembre, igual no sería ese el precio. Los intermediarios no están para hacernos favores, y compran a un precio y venden con un margen de ganancia lícito, y de ahí viven y pagan los salarios de sus empleados. De tu ejemplo, habría que determinar que el precio en que la vendiste es inferior (en lo que sea) al de lo que la compraste en el 92. Y siendo eso cierto, no lo es menos de que en lo que te dieron por ella el IVA que habías pagado no se lo has repercutido. Y, siempre dentro de la certeza, “ellos” la han vendido ganándole 2.000 € pero de ninguna manera por más precio de lo que te costase a ti.

Dice la “leyenda urbana” que este tipo de operaciones es mejor hacerlas de particular a particular, que se pierde menos dinero. Pues en este debate queda claro que no, que entre particulares se pretende que las cosas cuestan más.

Y como última reflexión, no hay que perder de vista que si la CV está en Málaga (por ejemplo) habrá que ir a buscarla allí, y esto cuesta un dinerillo (alguno dirá que calderillas) que se añade al precio; y que si hay algún problemilla, el distribuidor original está “allí”, y la garantía te la dan “allí”, y no “aquí”. Tú que has comprado un AC, como ocurre en el hilo de alguien que compró a un distribuidor del norte de Madrid, si tienes problemas, acudes a quien te la vendió y con suerte resuelves. Pero quien compra de particular a particular, y en este caso, ahorras escasamente 1.000 € y al que te la vende (y peor si está pasando un mal momento) no le vayas a reclamar nada; y menos, a su voluntarioso amigo.

Bueno, como sigamos así, el caramelo cada vez es menos caramelo, y más amargo. Sólo hay una realidad: la Hobby es una muy buena caravana, y ese modelo en 9.000 € ya empezaría a merecer la pena comprarla.

Cordiales saludos.-
 
jajajajaja.encima me doi cuenta que eres un tio cachondo.
Lo primero de todo perdona pero a las personas mayores
les tengo todo mi respeto ,he personalizado solamente
contigo y no en el plan de insulto cruel,porque a veces se
mal interpretan las palabras dichas por escrito ,mes parece
que tu estas intentando que mal interpreten en el foro todo
lo que se diga.
El primo de zumosol no parece mal chico,ninguna incomodidad
respecto a eso.
Como quieres que respondamos a tus argumentos si no
tienen contestacion civica ninguna.
Como puedes decir que tu cuando compras un producto
usado no pagas el iva,si estas pagando el iva incluso en
el papel de limpiarte el culo,o es que tu cuando vas a la
tienda le dices que no lo compras si no le quitan el iva.
Como te atreves a decir que tu cuando has comprado el
coche o la cv nos has pagado el iva,dime que contestacion
merece eso.
Si dicha cv a la cual haces mencion (igualmente referente a
todo)segun tu no es una "buenisima ocasion" la ha comprado este señor en 16000€ (en la carta de compra te
pondra 14000 y pico mas iva total 16000),si la quieres es lo
que tienes que pagar o no?como bien te lo ha explicado el
amigo barullo o esque eres especial.
Este señor a los tres meses de tenerla decide venderla y pide 12000€ ,te estas ahorrando 4000€ verdad ,es lo normal
pienso que se hace en este pais ,pues este señor la cv no
le ha costado 14000 € sino 16000 lo mismo que hubieses
pagado tu por ella ,segun tu teoria la cv vale solamente
9000€ ,sinceramente si fuese tuya tu la venderias por ese
precio ,o esque realmente el que se esta pitorreando del
foro eres tu.
Entoces procura no calentar el ambiente porque lo unico
que realmente estas haciendo el merecerte esas contestaciones a las cuales no entramos ninguno de los
que te han contestado,tenemos mas educacion y respeto
del cual tu te mereces.
 
Cocodrilo feliz,creo que has dado en el clavo,me explico:
Si yo compro a un amiguete,conocido,particular,etc. Y lo que compro se extropea,la he cagado,es obvio que tendre que reparar yo,comiendome la posible rebaja,y siendo esta repercutida al precio,pues resulta que te puede salir más cara que nueva,que no quiero decir que sea este el caso,pero todos sabemos que es un factor a tener en cuenta.
En cuanto a la copmpra venta de vehiculos,o transmisiones,estan gravadas,efectivamente con el 4 % del precio de venta,precio que por otro lado,ya no se puede rebajar al maximo como se hacia antes,ya existen tablas de baremos en hacienda y si te pillan te pulen.
Yo personalmente,soi de la opinion de que si la rebaja es poca,prefiero nuevo,no quiere decir que sea la mejor,pero es la mia,de hecho,cuando compre la ac habia una rebaja,ya que es de segundamano,de 10 .000 Euros,aparte de las garantias del concesionario y de Hymer,estuve mirando por muchos sitios y llegue a la conclusion de que realmente merecia la pena,y la compre,lo que tenia muy claro esque si la diferencia de precio hubiera sido poca con relaccion a sacarla nueva,sin duda la hubiera comprado nueva,bien es cierto y para no faltar a la verdad,que me hicieron un precio especial por varias razones que no vienen al caso.
En cuanto a los insultos y descalificaciones,pues ya lo dije anteriormente,me parece penoso,si hay algo que enriquece al ser humano es poder cambiar impresiones,a veces nos damos cuenta de cuan grande es nuestra ignorancia,ya se sabe que no hai mayor ciego que el que se niega a mirar.
En fin,como se suele decir,y yo intento hacer,me quedo con lo positivo,que en este caso es algo a lo que yo he dedicado mucho tiempo,y la verdad esque seguro que en alguna compra que otra me hubiera ahorrado unos eurillos.
Un saludo
 
Perdonarme por no haberlo expuesto antes,sepan ustedes
hablando de la marca hobby(supongo que las demas marcas
sera igual) mientras este la cv en garantia le cubre en todo
el territorio español sea cual sea su propietario y del lugar
en el cual usted se encuentre,siempre que vallamos a un
taller oficial hobby,digamos si usted compra la cv en Murcia
y es de Santander tenga por seguro que llendo al taller
correspondiente sera atendido con dicha garantia.
Hombre chibuli si se te rrompe una ver pasada la garantia
estaria cachondo que fueras a pedirle daños a la persona la
cual te la ha vendido.
 
Cheguevara,no me refiero a que se rompa pasada la garantia,me refiero a aparatos vendidos con la garantia pasada,que no es este el caso.
Quiero decir con ello,que es evidente tener en cuenta que este aparato en cuestion sigue con su garantia,lo cual se debe tener en cuenta ya que creo que eso forma parte de la ocasion/oferta,no es lo mismo comprar y que dios te coja confesado,que comprar y contar con una garantia d respaldo,como es el caso que nos ocupa,lo cual y me reitero,es cuestion de tener muy en cuenta.
Como ya dijera anteriormente,creo que la mejor oferta es la que cuadra a las necesidades y bolsillo del que compra,hablando en primera persona,te dire que la ac que yo he comprado recientemente,me la dejaron muy bien de precio con relaccion al valor de nueva,pero si analizo mi economia,pues seguramente la oferta existia pero no para mi,pero por el contrario,lo analizo por producto,precio,posible vida util y uso,la oferta ya cuadra.
No se si me e explicado bien,pero a decir verdad y sabiendo que alguno pensara que soi medio jili........,la verdad esque creo que ambas posturas de este hilo tienen razon,por un lado,la parte realista de los jodidos impuestos,perdidas y demas putadillas,y por otra la del vendedor de un aparato casi nuevo y de prestigio reconocido.
¿ Sere yo el capullo,que no soi capaz de separar una cosa de la otra?.
Joder,que lio tengo encima.
Saludos.
 
Yo creo que es muy facil, si a un señor le interesa, ya sabe lo que tiene que hacer y sino es asi lo que no hay que hacer es engorrinar una venta. Saludos.
 
Yo creo que es muy facil, si a un señor le interesa, ya sabe lo que tiene que hacer y sino es asi lo que no hay que hacer es engorrinar una venta. Saludos.

No es que se esté "engorrinando",pero si se ha puesto en el foro se presta a comentarios y/o debates, otra cosa es que pongas la venta el el mercadillo;
De todas formas yo lo veo como un hilo interesante, salvedad hecha de algunos comentarios personales, a mi me parece bastante practico para los foreros que esten pensando, tanto en comprar como en vender.

Para eso está el foro, para debatir, informarse e informar o cambiar impresiones,
y si el tema tan "campista" como este mejor que mejor.

Saludos a todos desde Graná
 
Gracias, "Cheguevara", se te entiende todo, tanto, que ahora resulta que el que te he faltado al respeto soy yo. ¡Increible!

Pero de nuevo, ahora que ya sabemos todos que las ventas de segunda mano cotizan con el 4% de IVA, y si no lo declaras y te pillan te pulen, también sabemos que el IVA que legalmente le corresponde pagar al potencial comprador, del 4%, más el que le quiere emplumar el vendedor siguiendo tus "sabios" consejos, de forma absolutamente ilegal cuya figura en el Código Penal es la de ESTAFA, te está llevando a insistir en el argumento de mi edad (mi vejez no te la cambio por tu falta de capacidad para asumir una más que justificada crítica) y a pretender que no sé lo que digo porque estás temiendo que te he reventado una "buenísima oportunidad", de que tú le "hagas" un favor a un amigo al que, no descarto, hayas sido tú mismo el que le aconsejó invertir una pasta en una caravana que ahora resulta que no puede disfrutar, y las razones que motivan la venta son lo que menos cuentan para el potencial comprador, salvo para hacerse fuerte en no pagar más de los 9.000 €, que será más o menos el precio en que se acabará vendiendo.

Como tus conocimientos sobre matemáticas, está quedando patente que no son muy profundos, o el menos bastante menos que los míos, sobre todo los que se refieren a impuestos indirectos y a quiénes son los sujetos pasivos de ellos, nos obsequias con otra exhibición de desconocimiento al afirmar que, acabada la garantía, o una compra de un vehículo (u otro objeto... frigorífico, lavadora, TV, etc.) con la garantía caducada, el que lo vende no tiene compromiso posterior alguno con el que lo compra, una vez zanjada la transación. ¡Pues te equivocas, una vez más! Sí tiene responsabilidad y sí tiene que responder si ese artilugio no funciona correctamente, y en el caso de un coche o de una AC o de una CV, también. Y el ejemplo es fácil: si el vendedor de una caravana me la entrega y en documento de compra/venta se afirma que está en perfecto uso, y a los 25 kms me revienta una rueda porque estuviese defectuosa, el vendedor responde de los daños que se causen a terceros y de los propios, y si fuese un ignorante y creyese que no, los juzgados están para recordarle a los despistados que la "ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento". Igual diríamos si lo que no funciona es el frigorífico, la calefacción o la instalación eléctrica o de butano.

Sobre la eficacia de la garantía de una caravana, fuera del que la ha vendido, tengo serias dudas. Y en este foro, alguno ya ha expuesto su experiencia, sobre AC que la marca del chasis no quiere saber nada, y el de la célula se llama andanas... y tengo un colega aquí, en mi club, que cada vez que tiene un problemilla tiene que acercarse (ida y vuelta 2.500 kms de nada) a Catalunya. Los lectores que se sirvan de este debate para aprender, tienen derecho a que no se juegue con asuntos tan delicados como querer confundirlos con que una red de concesionarios de una marca de AC y CV, funciona como la de una de coches... ¡Menos lobos, que tengo la piel muy dura y curtida, como buen cocodrilo!

Así que un repaso de las normas que atañen a estas operaciones no nos viene mal a ninguno de los que estamos, como ya dicen varios, "aprendiendo" a la par que nos entretenemos leyendo este largo y sustancioso debate sobre tu propuesta de "bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima oportunidad".

Cúrate, que la juventud termina cuando entras en una discoteca y las chavalas que se acercan, son maduras, y te preguntan a qué las invitas... y como por el tamaño de tu caravana, de "esa" juventud ya no disfrutas, te diré que, desde mi feliz vejez, resulta que de la franja de 35 a 55 años, me faltan cantidad de colegas de los estudios, compañeros de la mili, amigos de la "peña"... al punto de que, cuando nos reunimos para recordar tiempos pasados, todos me piden que lleve la cámara fotográfica y me niego, porque al año siguiente, siempre falta alguno que otro. Y los que ya "no" están, porque cuando se creían que el mundo era de ellos y por no tener sitio en las discotecas de los jóvenes se iban de puticlub, palmaron. Ojalá llegues a mis 76 "palos" y puedas celebrar tus bodas de "oro", con la misma ¿eh? que cambiando no tiene mérito. Si llegas, yo estaré en el "más allá" que no me refiero (como los de Madrid) a Móstoles, y si no llegas, me va a dar una risa de mucho carallo. Mira que si siendo tan joven y faltón, no llegases a viejo...

Cordiales saludos.-
 
Si, Cheguevara, ha puesto la venta de esta cv en el foro, me imagino que sera por la urgencia de la venta, aunque no este bien puesto, yo no soy quien para decirlo, para eso esta el webmaster, pero si que veo a algun "cardillo" que sin animo de aportar, esta engorrinando la venta, perjudicando de paso al vendedor de la cv y engorrinar pa naaaaa........... es mejor echarse a la siesta. Saludos desde la sierra del foro... :):):)
 
Ante todo comentaros que no es mi intencion encrespar los animos, sino expresar mi opinion.

Vayamos por partes:

1º Nuestro amigo Cheguevara pone un post para hacer un favor a un amigo y que por diferentes motivos pueda deshacerse de una articulo que por lo que sea ahora no le interesa, hace referencia al precio y que nuevo vale x y ahora vale x1. Bien Cocodrilo contesta que no es tal ocasion, ya que el IVA no debe pagarse en la siguiente transaccion, es cierto porque a partir de ahí se tributa por el 4% de transmisiones. Acabo de vender mi RODAMON II y asi funciona.

2º Por otra parte se habla de las ofertas, etc, cada uno vera si comprar un articulo que no sea nuevo sino usado aunque solo lo haya sido una vez esta usado o nó, bueno pues eso cada uno lo valora.

3º Dice Chibuli que no diga que no le crea (dios me libre) que compro a un precio y vendio mas caro despues de unos años de uso, debo decirte que mi CV me costo hace 12 años unos 18.000 € y la vendi hace 2 meses en un 25% del valor (sera que no se vender), nunca he comprado nada que despues de darle uso me lo pagaran mas caro ( no tengo en cuenta el precio del dienero en el banco) normalmente mis coches me duran unos 4 años, tampoco vendi nunca ninguno a precio mayor, eso si solo ocurre con los ladrillos (viviendas, etc) pero es por la especulacion no por otra cosa. Tambien dices que el concesionario vendio por 2.000 € mas de lo que te dió, claro debe pagar un seguro para contratar una garantia de 12 meses ( no olvidemos que cuando compramos siempre queremos garantia) ademas es una ley que nos proteje como consumidores, lo que no sabemos es que cuando vendemos entre particulares tambien la Ley de Defensa del Consumidor dice que deberemos dar garantia la vendedor de entre 6 meses y 1 año dependiendo del articulo. Tambien no olvidemos que cuando vendemos nuestro articulo esta impoluto y cuando compramos revisamos cada centimetro cuadrado para buscar pegas y bajar el precio ( o nó)

4º Como experiencia personal acabo de matricular a mi RODAMON III y curiosamente me ha costado siendo mas pequeña que la anterior 17.990 €, es que se han depreciado las caravanas desde entonces, no es que es mas pequeña y auqnue nueva los fabricantes ajustan cada vez mas los costos para poder vneder a precio competetitivo, quiero decir que ojala me salga esta la mitad de buena en cuanto a materiales de la anterior, con lo cual el precio en tonces estara bien, sino tendré la sensación de haber comprado caro. Tambien he pagado a parte la matriculacion 150 € y otras zarandajas como legalizadion del gas, etc, por contra me han regalado chismes (como una TV plana) por valor de mas de 1.500 €, cosas de la vida.

5º Por ultimo quiero decir que en mi opinion Cheguevara tiene razon en decir que el ahorro era de 4.000 €, pero tecnicamente Cocodrilo tambien porque se debia deducir el IVA pagado y que nos e puede repercutir, que ocurre que en la practica eso no se usa y siempre hablamos de precio final incluidos impuestos (yo tambien).

Bueno termino, volviendo a pedir disculpas por si acaso mi escrito no estuviese perfectamente expresado.

Tambien quiero hacer a Cheguevara una reflexión y es que en este foro como se ha dicho antes hay una seccion para las compra ventas ( yo escrupulosamente segui esta regla al vender mi caravana) nunca puse ningun post en referencia a la venta a no ser que alguien me preguntase por tema concreto, por lo que no veo el porqué del hecho de que tú lo hayas puesto directamente en el foro, es una falta de respeto hacia el resto de vendedores que siguen las reglas del foro ( al menos a mi me lo parece).

Ojala tu amigo venda rapido y a satisfaccion la caravana, ya que es una gran caravana.

Saludos a todos y buen verano, hasta la vuelta. :toothy7:
 
Josep,lo mio en principio no era cv,si no ac,como ya he dicho,la deje de cine,completamente restaurada de todo,y para más señas,puedes consultar en el concesionario Autocaravan Express,en Madrid,estaran encantados de informarte sobre cualquier duda.
No se,en que condiciones estaba tu cv cuando la has vendido,quizas estuviera hecha una pedaleta y por eso tuviste que vender bajo,pero te aseguro que este no es el caso.
Y por otra parte,me da igual que lo creas o no,simplemente cuento mi experiencia.
Y no soi buen vendedor,si no,seguro que los 2000 euros que el concesionario a incrementado en el precio,con relaccion a lo que me dio a mi,me los hubiera ganado yo.
P.D
En el foro,hay algun compañero que compro el mismo modelo que la que yo vendi más cara qiue la mia y en peor estado.
Por favor,enterate un pelin de como anda el mercado de ac.
Un saludo
 
Bueno, ya veo Chibuli que aquí las contestaciones tienen que ser yendo a la yugular del anterior.

No me gustan estas expresiones por lo que dejare por zanjado el tema, no sin antes decirte que un vehiculo sea el que sea lo compras (entiendo usado) y lo vendes a posterior y esta mejor que antes ¿?.

Mi caravana bajo mi punto de vista estaba inmejorable, pero claro a los ojos del comprador siempre salen pegas ( es lo que ocurre normalmente).

Como bien dices no entiendo de AC ni de su mercado, pero no creo que tenga tantos secretos inexcrutables como para no poder usar la logica.

Saludos :toothy7:
 
Se me ha ido el dedo, Chibuli siento haberte molestado, no era mi intención.

Saludos
 
Josep,no voi a la yugular,y por supuesto que no me has molestado,y no creo que debas dejar el hilo,en mi modesta opinion,se aprende bastante,por lo menos en mi caso.
No interpretes mi post como un ataque,y si es asi,lo siento de veras.
Un saludo.
 
Yo,como ya dijera anteriormente,y despues de leer y reeler el hilo,estoi que no me aclaro,creo que hay mucho de razon por ambas partes ( tema principal),pero joder,me cuesta diferenciar por cual me inclinaria.
LLevo muchos años en este mundillo,desde niño,he visto,oido y hecho muchas operaciones de compra venta y analizandolas,me doi cuenta los argumentos cambian constantemente,no los de este hilo,sino,los que avalan las compras y ventas,la ac o cv que hoy es una pasada,mañana por razones de mercado,es una pedaleta.
Yo sinceramente,creo que en esto pasa como en todo,se encumbra a quien se quiere,y se devalua a quien se quiere,en lo que a marcas se refiere,y cada uno cuenta la peli como le va.
Un saludo.
 
Calma, colegas... es un problema de cintura. Entre Josep de Madrid y Chibuli hay un mal entendido: Chibuli no ha dicho que su AC se la hayan valorado más que cuando la compró y restauró, sino que el concesionario que se la recogió, sobre el precio que le pagó, en apenas dos meses le ganó 2.000 €, que no equivale a decir que la vendiese más cara que lo que costaría de nueva (compensadas las desavalorizaciones de la moneda). Y tampoco ha dicho lo que le costó la nueva sobre el precio de tasación de la que entregó, me imagino que a cuenta. Y esa es la operación (sin entrar en cantidades concretas) más habitual: uno cambia de CV o de AC, o de CV a AC, y va a un concesionario, pide precio y después que le tasen la suya que entrega a cuenta del precio de la nueva. Y cuando casi todos los flecos están tratados, que la antena de TV, que si aquel accesorio, que si el otro...

Me alegro escuchar que no soy el único que aseguro que el 16 % del IVA de la primera venta no es legal (es una estafa) repercutirlo en el precio de sucesivas ventas, que cotizan con el 4 %, por tratarse de un impuesto indirecto, personal y no repercutible. Una CV o una AC, nueva, vale lo que dice el precio de quien la vende, menos el 16% de IVA. Y ese precio puede ser un precio "político" impuesto por el fabricante, o un precio de conveniencia fijado por el representante, que fluctuará según la demanda y las existencias. Que te regalen la antena y un TV plano no es ninguna coña... y que te descuenten un 10 ó un 15 sobre tarifa, tampoco.

Y ya me pongo contentísimo de que haya otro que, como yo, se haya preocupado de conocer los derechos del consumidor en cuanto a garantías, aunque la transación se efectúe entre particulares.

Insisto en mi tesis: ese modelo me mola, y como soy un puto anciano, compro sin espectativas sino a corto plazo, dicho a la pata la llana, al contado. Si me he interesado en este asunto no es por dar la murga, sino por ver si el precio se acomoda a la realidad del momento del mercado de fin de temporada, a los problemas que el propietario pueda estar pasando y con ellos la urgencia de la venta, y en suma, y sin saber si me regalan un toldo Fiamma, un avance Inaka, una antena de TV electrónica y un TV plano... al menos, obtener una oferta más adecuada que me permita equiparla con un "movedor" que no sea el puto Hitchdrive. Por eso he dicho que "valdría 9.000 €". Cabrearse conmigo porque hago una oferta implícita de 9.000 € es un error; si se hubiese anunciado en la seccion de compra/venta, mi oferta hubiese sido particular de comprador a vendedor, sin intermediaros, pero ya que la publicitamos aquí, en el foro, pues yo tiro de la canoa y hago una oferta pública.0

El problema es que hay un voluntarioso y ventajista intermediario que está mosqueado por haberse dado cuenta, tardíamente, de que este es un foro de opinión y debate, y no la sección de compra/venta, y que los precios de ocasión no son ni "bueníiiiiisimos" ni "malíiiiiisimos", y sí, como bien razonan "varios", todo depende de si alguien viene con la pasta. Estaría bueno que el verdadero propietario, si alguien aparece con los 9.000 €, decidiese venderla. Porque a ese señor nadie le ha escuchado decir ni mú, y es el que, con el potencial comprador, tiene la última palabra.

Como siempre, aporto una última reflexión: Siendo que comprar esa caravana es una "buenísima oportunidad", está casi nueva, es de reconocida calidad, y se ofrece a un precio tan "buenísimo", ¿para qué complicarnos la vida?; lo más directo es ir al concesionario que la vendió nueva, y contarle los problemas que afectan al propietario y que el referido concesionario la recoga... en 12.000 €, para venderla más tarde en ¿16.000? ¡Vamos, que el concesionario va a tragarse eso de que le repercutan el 16 % del IVA! A lo peor no llega a ofrecer los 9.000 € que yo hubiese pagado.

Cordiales saludos y más cintura. O más escamas, que es mi cocodrílico caso.-
 
Mira ,se acabó .Tiro la toalla.He estado de viaje unos dias ,e incluso me han llamado para comentarme lo que estaba pasando ,y voy a hacer caso a los consejos que me han dado ,y voy a aplicar "la ignorancia" hacia cierto forero como hacen otros muchos.Si ,a uno que dice que por aquí hay un "primo de zumosol" (era primo no hermano) . Paso de pulsar una sola tecla mas ,para debatir con alguien que no respeta a nadie ,que esta todo el dia insultando ,y que luego va de victima y de ofendido. Repasando la lista de participantes de este hilo ,me encuentro con que la mayoria son "viejos conocidos" ,con los que de no haber intervenido "Cocodrilo Feliz" ,hubiera transcurrido de lo mas cordial ,y sin problemas.Tienes todo tu derecho por supuesto a seguir participando ,el mismo que tengo yo para desde ahora no molestarme ni en leer tus post que solo pretenden apabullar ,insultar y dar clases.Solo por los 46 años que nos separan te tengo un gran respeto ,y por eso en ningun momento te lo he faltado.Sera por esa diferencia por la que te crees que tu si puedes faltarlo.
Adios "cocodrilo feliz".
 
Repasa tu post y luego vuelve a decir que no me has descalificado y que soy yo el que insulto. La diferencia de edad no debería ser motivo para alguno de tus desprecios. Pero si lo que os acomoda a Cheguevara y a ti, es que me vaya, adiós muy buenas. Pero yéndome, no deja de ser cierto que el que repercute el IVA pagado de nuevo en un segundo comprador está incurriendo en un delito que se llama, en el Código Penal, estafa. Y si tu trabajo es tasar, comprar y revender vehículos de ocasión, y te "olvidas" de que esas operaciones están grabadas con el 4%, es ya para dejar un debate que, en cualquier caso, está agotado; y los posibles interesados perfectamente informados. El primero que con los hechos deja claro que no hay "buenísima oportunidad" eres tú, que siendo esta tu actividad profesional, no pagas ese precio. Por algo será.

Yo también tengo amigos entre los que intervienen en este debate pero no los utilizo como coartada ni les “invito” a que se pongan de mi lado. Todavía tengo un mínimo de respeto por ellos para que se pronuncien en libertad como mejor entiendan que han de hacerlo. Tú te has conducido como "el primo de zumosol" y ahora, mencionando a esos "amigos", te quieres reforzar con una especie de "guardia pretoriana", algo que me recuerda otro foro, y si no te gusta que te lo haga ver, lo siento, pero leído tu post, esa es mi impresión y estoy en mi derecho a expresarla. ¿Y tú? ¿qué argumentos has expuesto? Yo te lo digo: ninguno.

Adiós.-
 
cocodrilo si alguien debe repasar sus post es usted.
termino de releerme todas sus intervenciones en este hilo y no encuentro ningun post en el que no descalifique, insulte, ridiculice o menosprecie a alguien incluido usted mismo autodenominandose riteradamente "puto anciano" entre otras lindeces, entiendo que debe ser dificil respetar a los demas cuando uno no lo hace con sigo mismo. tambien yo me despido de usted para siempre.

me gustaria decir que ha sido un placer, pero estaria faltando a la verdad.

salud y suerte. (la guardia pretoriana)
 
Perdone señor Cocodrilo,después de leer todos los mensajes de este hilo y en concreto de sus ultima intervenciones me acabo de dar cuenta:cry::cry:que todas sus argumentaciones que creo que en algunas tenia razón en parte, aunque tambien creo que en ocasiones le perdian las formas, tenian como único fin, el rebajar en lo posible el precio de la cv y que se ajustara a una posible oferta suya por 9000euros. ha aguantado usted hasta el final, para "descubrir sus intenciones", creo que lo mejor hubiera sido ponerse en contacto directamente con el vendedor haberle hecho todas las argumentaciones que aqui ha expuesto y hacerle su oferta, se hubiera ahorrado tiempo y a lo mejor hasta lo hubiera conseguido. con todo esto lo unico que ha conseguido ha sido crear un malestar entre varios foreros y terminar todo esto de mala manera.
creo que se podia haber llevado de otra forma.:(:(.

Esta es mi opinión y sin animo de crear más polemica de la que este tema ha suscitado le saludo atentamente.:-|:-|
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com