Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenisima ocasion interesados en caravana

Joder ,la mismita distribucion que mi caravana.Si se me presenta esta oportunidad hace un año ,me la pillo fijo.
 
Bueno desde luego de matematicas vas de **** madre,me
harias el favor de explicarme eso de 15619 € y te ahorras
solamente 1600€ ,me parece cocodrilo que quieres saber mas
de lo que puedes,menos espectacularidad en tus post y mas
eficacia en ellos,no nos quieras sorprender con tus perfeciona-
miento como hombre perfecto.:D:D:D:D
 
Pues "Cheguevara"... mi paciencia es infinita, así que si no te gustan mis post, le pones azúcar y a vivir que son dos días.

Yo no soy, ni prendendo serlo, perfecto, pero opino porque como alguien ha escrito en este mismo hilo, esto es un foro de debate y cada cual escribe lo que piensa y quiere. El que no tiene encaje para soportar los criterios que no le gustan, con utilizar otro medio para ofertar "bunísimas oportunidades" lo tiene resuelto.

Lo que pienso, también, es que el "imperfecto" has sido tú, desde el primer momento, al facilitar unos datos de una caravana que no existe. Si tú te equivocas y te basta con pedidr disculpas, a mi se me ha ido un uno por un tres, y se ve perfectamente ese error con simplemente hacer la resta del precio de venta nueva y el precio de oferta, y no echa abajo, para nada, mi argumentación qiue sigue en pie. Ni te da patente de corso para tratar de marginarme ni de despreciarme públicamante. Tu haces una oferta "buenísima", y yo estoy en mi derecho a decir que de "buenísima", nada. Y otros se irán con los dos kilos "corriendo" a por ella. ¡Ojalá!

Pero lo que parece que realmente no te ha gustado, es que haya dejado clara mi opinión de que eso de "buenísima oportunidad" con que titulaste este hilo, al menos, es opinable. Y, repito, yo opino que no.

De matemáticas sé lo que me conviene saber, que lo aprendo directamente de la diferencia entre el rolll del vendedor de un producto de segunda mano, por nuevo que esté, y el del comprador, sea un profesional de la compra-venta, sea un particular. Ojalá quedes feliz, como lo eres con tu caravana de más de 18.000 € como lo soy yo con la mía de 3.000, cuando alguien aparezca con los dos kilos que dices que vale esa "buenísima oportunidad". Ojalá.

Pero no olvides que a mediados de agosto, si alguien ha planeado sus vacaciones en caravana, o ya la tiene, o la tiene pagada y está esperando que se la entreguen... y llegado septiembre, las caravanas empiezan a hibernar y a producir gastos de estacionamiento. A nadie nos importa si alguien paga o no ese precio; pero si fuese yo el comprador (de particular a particular) tendría primero que sufrir la crueldad de ser "vendedor" y conocer lo qué me "dan" por mi caravana; y una vez conocida esa dura y cruel realidad, vería si "perder" como vendedor, mi compensaría "pagar" como comprador. Esas, estimado "Cheguevara", son mis matemáticas y mis conocimientos.

Cordiales transaciones.-
 
Soi el primero que defiendo la libre opinion y la defiendo en
toda regla,una cosa es opinar y otra argumentar con tus
opiniones.
Lo de buenisima ocasion para ti no lo sera,pues no te encaja
en tu planteamiento no importandome para nada si te entra
en la cochera o no ni todas las conclusiones echas por ti.
Es una buena ocasion para una persona la cual tenga interes
en comprarse una nueva,pues se esta ahorrando unos cuantos
euros haciendole el mismo papel,nunca compares el querer
comprate una cv de x años a un precio bajo.
Bueno no deseo entrar en polemica ,pues este foro para mi
se merece todo mi respeto y los foreros todavia mas,solamente te deseo toda la suerte en la vida y que seas
muy feliz con lo que tienes tanto como lo soi yo.
 
Sin entrar en polémicas, mi opinión es que las cv al no disponer de motor no pierden tanto valor como otros vehículos de segunda mano, no es comparable al mercado de los coches o las autocaravanas. Considero que una cv de pocos meses se puede vender en un precio considerable y perdiendo poco dinero, 3000 euros es un buen ahorro para quien tiene interés en ese modelo y al verla se cerciora del buen estado. Mi anterior caravana me costó en su día 3000 euros, la actualicé, es decir, cortinas y tapizado nuevo y al revenderla lo hice por 3500, vino a ser lo que me gasté en ella, así que no le perdí en el tiempo que estuvo conmigo nada, y la venta fue instantanea, el primer interesado se quedó con ella, porque estaba en perfecto estado. Al menos esta fue mi experiencia. Saludos

Merce
 
Efectivamente Merce la cosa es asi como bien dices,hay cv
con 15 años que estan en mejor estado que otra con 2,pero
lo que tu no puedes nunca es decir lo que no es porque ati
no te cuadre en tus planes.
 
La ocasion no es buena ,es cojonu... Me he dedicado a comprar y a vender vehiculos durante unos cuantos años ,y tambien se marear la perdiz ,de tal forma que lo que es una buena ocasion ,no lo parezca tanto ,de tal manera que el que vende ,al final sucumbe. Si encima urge la venta por problemas ,pues..... a degüello.Pero vamos ,nunca insistiria tanto en demostrar si es buena o mala ocasion,si no es un producto que a mi me interesara.
Por tamaño ,peso y distribucion ,creo que es una caravana que no va a tener problemas para venderla.Ni es un "transatlantico con ruedas" ,ni es una "caja de cerillas con ruedas".
Hoy sin ir mas lejos se lo he comentado a un familiar ,que se que anda con ganas de introducirse en este mundo.
En cualquier caso Chegevara ,tu lo unico que estas haciendo ,es ayudando a unos amigos que lo necesitan ,y esto te honra ,con lo cual no hay nada que reprocharte ,y si al que su afan es enmendar la plana a todo el mundo ,sin aportar nada interesante ,solo polemizar por polemizar.
No podre entrar en el foro hasta el fin de semana.Espero cuando lo haga ,leer que tus amigos han vendido esa pedazo de caravana ,y que se les arreglan los problemas.
 
Gracia motero por tu complension,lo ultimo que yo intentaba
era crear esta polemica la cual concluyo ,solamente mas le
pese a alguien era el poder ayudar a un compañero para que
se despreocupara de todo que bastante tiene con lo suyo y
pues lo vi una "buenisima ocasion" no queria desperdiciar la
ocasion de poder beneficiar a unos de los tantos foreros de
esta estupenda familia a la cual quiero y respeto.
Hay uno de los foreros al cual le he dado el telefono para que
venga a verla y seguro que se va con la cv,como tu muy bien
has dicho esa cv esta antes o despues vendida.
Espero lo lleves todo bien y que tus motivos de no poder
entrar al foro sean por motivos de turismos o queaceres de
la vida cotidiana.
Gracias de nuevo para todos y perdonarme por todas las
equivocaciones que halla podido tener no se escribir en estos aparatos lo mismo como lo pienso.:love5::love5::love5::love5:
 
Cada vez, peor. Este es un foro de opinión sobre campismo. "Webcampista" es una portal de campismo. Dentro se ese portal está este foro, y, a mayores, una sección específica para compra/venta de artículos de caravanismo. Repasada esa sección, por lado alguno aparece esa "buenísima oportunidad". Por lo tanto, si se "sube" un anuncio de estas características al foro, y no a la sección de compra/venta, sea cual sea la intención del que sube el hilo, ese hilo se convierte en un tema de debate entre los que nos interesemos en él, con o sin intención de entrar en operaciones comerciales.

Motero, si dices que tu ocupación es la compra/venta de vehículos, no te voy a discutir tus conocimientos, pero no me discutas tú los míos, ni me descalifiques. Una cosa son los buenos deseos de ayudar a unos amigos, y otra el valor en el mercado de las cosas. Si tan buena es la oportunidad, compra tú mismo, que luego, con tus específicos conocimientos del mercado, tendrás arte para vender y ganar dinero, dentro de la lícita oferta y demanda.

Si en vez de descalificar hubiéseis leído entre líneas, seríais conscientes de que esa marca la tengo como favorita dentro de un posible cambio. Por eso tengo catálogo, precios y he tratado de que esos "precios" en el representante sufriesen algún "ajuste", además de los "acompañamientos" que en este foro más de uno indica que en sus compras ha conseguido. ¿Hasta dónde han llegado esos "ajustes"? Pues en boca cerrada no entran moscas; pero además de los precios, influyen los "complementos" ya referidos y la circunstancia de que la garantía me la ofrece un concesionario que está cercano a mi residencia. Y eso cuenta. ¿Por qué, entonces, no la he comprado? Pues se desprende de todos mis comentarios: porq
 
porque -decía-, no sólo se trata de comprar, sino tambièn de vender, y a la hora de valorar lo que tengo, como en el caso del coche y del piso, lo que me venden es jauja y lo que yo vendo un "muerto". Entonces, si lo que compro es jauja y lo que vendo un "muerto", mientras no me valoren el "muerto" en su justo precio, yo no compro.

El tema está claro: ¿No os gustan mis criterios? pues anunciar una venta de ocasión en la sección que este portal dedica a esos menesteres, donde por cierto, he visto una Hobby 400 a un precio "muy" razonable y como se ciñe a mis pretensiones, igual me animo. Pero si es aquí, en el foro de opinión, donde veníis a mercadear, mi respuesta es la correcta: Ni es "buenísima" ni es "oportunidad". Sólo es excelente la calidad del producto, que no es el único de un mercado que no cotiza lo mismo en Semana Santa que comienza la temporada que en mediados de agosto, que culmina para muchos y concluyó para otros muchos.

Con todo, ojalá aparezca un cliente, la vea, le guste (eso es seguro que sí) y la compre.

Cordiales transaciones.-
 
Totalmente de acuerdo linea por linea con "cocodrilo". Una cosa es el precio de catalogo y otra el que se consigue si te preocupas de buscar, en mi caso fué un ahorro de 1.500€ sobre la tarifa oficial, lo que suponia un 18% de descuento.

No está de más informar de todo, pues tan forero es el que vende como el que compra.

Un saludo desde Graná
 
Gracias, "Saltabalates":

Han tomado mis comentarios como una ofensa y por eso me descalifican; "matar al mensajero" es como se llama a esta fórmula. Y pese a que dejo claro que me gustaría cambiar de caravana, justamente, a esa marca que consideré de excelente calidad. Es evidente que "no he tirado" contra el producto. Ni siquiera digo que esa caravana no valga el precio que piden. Sólo expongo mi criterio de que un producto de segunda mano, en ese precio, no es ninguna "buenísima ocasión". Y lo expongo en un foro de opinión cuando el anuncio debería de estar en la sección de compra/venta, y así no se habría producido el debate. Por eso insisto en que será "una ocasión" para estudiar, al que se pueda gastar dos kilos, pero jamás una "buenísima ocasión". Para que fuese así, habría que estar en el 50% de su valor sin IVA, ahorrarse la "promoción" ventajista sobre otros anuncios de la sección de compra/venta, al meterlo en el foro, y esperar a que los interesados en el mercado de compra/venta decidan si de verdad es una "buenísima oportunidad" o un deseo de un amigo de evitar (por las razones que sean) que lo que se compró ayer (con el consejo de ¿quién?) y casi no se ha podido disfrutar, haya que malvenderlo hoy.

Espero que ahora se me haya entendido bien lo que estoy diciendo. El que la compre tendrá una buena caravana; con un ligero (sólo un ligero) ahorro, pero de "buenísima oportundiad", insisto: nada de nada. Por cierto, "Cheguevara" en una de sus intervenciones se refiere a que "mis matemáticas" no están al día, o algo así, pues me refiero a que el ahorro son sobre 1.500 €; y sin pararme en volver sobre mis cálculos, le digo que me he equivocado. Ya que "Motero" ha vuelto a meter el dedo en la llaga rebatiéndome desde la descalificación y no desde los números, vuelvo a mis trece: el ahorro real es de 1.500 €, ya que los otros 2.560 € corresponden al IVA que pagó el actual propietario, y el IVA es un impuesto que no se puede repercutir. La "buenísima oportunidad" no llega a suponer un ahorro de 500 mil pelas de las de antes. Por eso "Motero", que nos dice que él se ha dedicado (o se sigue dedicando) a esto de la compra/venta de vehículos, no "entra" a comprarla para luego venderla y ganarle unos euros...

Dicen que el Diablo sabe más por viejo que por Diablo. Yo siempre digo que sabe por viejo y por Diablo. No soy Diablo, pero soy viejo, y si algo me molesta es que me descalifiquen o me tomen por tonto. Y tonto sería el que asumiese como una rebaja de precio, pagar el IVA que corresponde a otros. ¡Venga ya!

Cordiales saludos.-

Cordiales saludos.-
 
Gracias, "Saltabalates":

el ahorro real es de 1.500 €, ya que los otros 2.560 € corresponden al IVA que pagó el actual propietario, y el IVA es un impuesto que no se puede repercutir.

Cordiales saludos.-

Cordiales saludos.-

Coño cocodrilo, en que pais vives tu que cuando vayas a comprar tu caravana no te cobren el IVA. Que el IVA no lo repercutes? Sera si eres una empresa porque si eres un particular claro que lo metes, tonto serias si no lo hicieras. Y muy tonto no creo que seas, tal vez listisimo si sacas la caravana sin IVA. Y puestos a repercutir justificame como empresa una compra de una caravana o una autocaravana para poder desgrabar el IVA. Vamos que no se lo cree nadie que tu no metes el IVA si la vendes. No sera que el precio que a ti te dan es sin IVA, y el que te da CHEGUEVARA es ya con el Total de la compra menos el descuento que sea.

Vaya que sin querer entrar en polemicas el IVA te lo cobran a ti, y si tu vendes querras "recuperarlo" o tan tonto eres que lo regalas? A que No :toothy7:
 
¡Joé "Barullo"!

El IVA es un impuesto sobre el último comprador de un producto nuevo. Por lo tanto "tonto" es el que comprando de segunda mano, "paga" el IVA que correspondió al primer comprador. Por lo que me explicas, en tus compras de segunda mano repercutes el IVA que tú pagastes del producto nuevo... ¿Y declaras en la "renta" el precio en que has vendido (en este caso) una caravana? Es más: ¿Declaras en "renta" que has ingresado (en este caso) 12.000 € por la venta de la caravana? Yo he comprado una caravana de ocasión y no he pagado IVA. Y la compré en un concesionario de caravanas. Tambi9én he comprado, en su momento, un par de coches de segunda mano y no pague IVA.

De todas formas si hubiese que pagar IVA no sería el que pagó el primer comprador, sino el que deviene del precio real de la caravana, nueva, menos el descuento por el uso. Me voy a enterar si se paga o no. Pero mañana.

Cordiales saludos.-
 
A ver, voy a simplificar el tema por si me aclaro. Imaginemos esta situación: Una persona va a un concesionario y compra una caravana X (da igual marca y modelo)por 18.000 euros IVA incluido. A los dos meses decide venderla por el motivo que sea, y la caravana está en perfecto estado, voy yo a verla porque casualmente es el modelo que me interesa y compruebo que efectivamente está totalmente nueva. Me la quiere vender por 15.000 euros. Me estoy ahorrando 3.000 euros yo? O no? Porque si voy al concesionario directamente me van a cobrar 18.000, por esa misma caravana, eso está claro. Eso contando que yo por supuesto no tengo en cuenta el hecho de estrenarla, puesto que no le doy importancia a ese detalle (eso yo, ya sé que para otros es sumamente importante). Saludos

Merce
 
Y tanto que me los ahorro Angel. Además, teniendo en cuenta ese ahorro y como la supuesta caravana es grande, con esos 3.000 euros le pongo el powertouchsssss,je,je...Entonces si mis calculos no fallan por 18.000 euros que me cobrarían en el concesionario tengo la caravana que yo quería y por la que estaba ilusionada más el movedor, noo? Vamos, digo yo...Buen rollito...

Merce
 
Ahora si que me has dejado con la boca abierta cocodrilo,me
dices que tu de un vehiculo usado no tienes porque pagar el
iva,me parece que a ti la vejez te va sentando mal.
Merce como bien te ha dicho adelguitar te ahorras los 3000 €
"esto es para mear y no echar gota".
 
Pues yo,en mi modesta opinion,creo que cocodrilo tiene razon en parte,pero si veo la BUENISIMA OPORTUNIDAD,sobre todo si la compra le cuadra a alguien,es decir,es lo que buscaba.
Mi ac antigua,la vendi por lo que valio nueva,y tenia 14 años,si es cierto que estaba de cine,es más,el concesionario,la acaba de vender por 2000 Euros más de lo que me ha dado a mi.
Que quiero decir con esto,pues que no solamente no a perdido valor,sino que se ha encarecido,teniendo en cuenta que tenia 14 añitos,por lo tanto,y extrapolando datos,el que te ahorres 3000 euros,en un vehiculo nuevo,o mejor dicho,con un par de usos,yo si lo veo una muy buena oportunidad.
 
Se me olvido,si alguien no se cree lo que expongo en el anterior post,le puedo poner en contacto con el concesionario donde hice la operación.
P.D.
Los compradores de mi ac antigua,son tontos por pagar más de lo que valio?
Pues sinceramente,si es lo que buscaban,se amoldaba a su presupuesto,y les gusta,pienso que no,lo que creo esque han hecho una buena compra.
Por esa regla de tres,creo que todos seriamos tontos,ya que cualquier producto,de cualquier tipologia,su valor real es infimo con relacción a su coste de mercado,y todos sabemos que nos la estan colando,pero el mercado es asi.
 
Hola chibuli no hace falta llamar al concesionario la teoria
realmente tiene su logica.
Si tu cv te costo hace 14 años x dineros todo en esos años
ha subido y puesto que tu cv esta de excelente cuidado pues
a la persona que vuscaba dicha distribucion le ha cuadrado,
solo tienes que ver que hoy en dia no encuentras ninguna cv
en buenas condiciones por menos de 7 u 8 mil €,y menos en
los concesionarios ,entoces hace esos años ese dinero quizas
no valiese ni una de las mejores en el mercado.
Joder,que malo soi para escribir lo que pienso,siento si no
se me entiende el significado.:):):)
 
Hola chibuli no hace falta llamar al concesionario la teoria
realmente tiene su logica.
Si tu cv te costo hace 14 años x dineros todo en esos años
ha subido y puesto que tu cv esta de excelente cuidado pues
a la persona que vuscaba dicha distribucion le ha cuadrado,
solo tienes que ver que hoy en dia no encuentras ninguna cv
en buenas condiciones por menos de 7 u 8 mil €,y menos en
los concesionarios ,entoces hace esos años ese dinero quizas
no valiese ni una de las mejores en el mercado.
Joder,que malo soi para escribir lo que pienso,siento si no
se me entiende el significado.:):):)

Se te entiende perfectamente,y yo sigo pensado lo mismo,no es lo mismo vender un coche,que una cv,y aunque lo del tema de perdida es verdad,no creo que por el mero hecho de sacarla del concesionario tenga que perder el 50 x%,de hecho,a las prubas me remito,los precios de segundamano son bestiales.
 
Despues de leer este hilo con toda mi atención, tengo que reconocer que me ha resultado interesantísimo.
Hay que ver cómo se puede sacar un debate,tan entretenido,de una simple información, sólo por el hecho de que en el título se haya plasmado la opinión del que la pone...
Tengo que decir que para mí, ambas partes tienen su razon...todo depende del grado de interés y necesidad que se tenga en vender o comprar.
Si busco algo que me urge,y lo quiero ya(en caso de comprar)una rebaja, aunque sólo sea de 1000 eurazos me puede parecer fantástica,pero si no me corre prisa...pues por esa rebaja me compro una nueva...aunque sólo tenga 1 més.
A la inversa ocurre si queremos vender...cuanta más prisa...menos valor...(generalizando...)
Tambien es cierto que no todos tenemos el mismo criterio a la hora de comprar-vender.Por lo que agradezco los distintos tipos de vista,aunque al final, seré yo quien decida y me base en mis necesidades y posibilidades.
No creo que por exponer un criterio o nuestra forma de pensar,en como valoramos una compra o venta,tengamos que llegar a descalificaciones,esto es un foro,¿o me equivoco?aquí se dá la opinión, libre y personal.
Todos somos mayorcitos...y no tenemos que entrar a ningunear a nadie por que no estemos deacuerdo con lo dice,a mí no me ofende que alguien defienda una postura totalmente contraria a la mía siempre y cuando respete mi opinión.
Alguien dijo una vez...No estoy deacuerdo contigo...pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.
Esa es la base de un debate perfecto...
De todas.. todas...me he entretenido mucho leyendo este hilo, espero verles juntos tomando una cervecita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com