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Par y caravanas

meseguer

locuaz
Esto es una consulta que hace un lector de la revista "Auto Via"

Soy lector de su revista y deseo cambiar de coche. Poseo actualmente un BMW 528i de gasolina (192 CV). Tiro de una caravana (750 Kg) y quisiera saber qué par motor sería el adecuado para arrastrar dicho remolque con mi nuevo coche.

Respuesta de la revista:

Antes que el valor de par máximo, te interesa conocer los datos de recuperación del coche que te guste para poder compararlos con las cifras de sus rivales. Porque puede suceder que tu vehículo tenga una mayor cifra de par máximo pero recupere peor que otro porque tiene unos desarrollos más largos, por ejemplo.
En todo caso, nuestra recomendación es que te compres un diésel con cambio automático y a ser posible con suspensión trasera autonivelante para paliar el efecto del enganche de la caravana. Si, además tiene tracción total, miel sobre hojuelas.
 
Capacidad De Recuperacion De Un Coche.

Capacidad De Recuperacion De Un Coche.

¿Cuales son los datos de recuperación de un coche? creo que anda por el medio el cociente PMA del coche / potencia en cv .
O sea, que a igualdad de PMA, a mayor potencia será menor el cociente, lo cual será mejor para el coche.
En mi caso, mi capacidad de recuperación sera:
1800(PMA) / 100 (CV) = 18.
Es muy posible que yo esté equivocado, pero de algo me suena. Me gustaría que alguien me lo aclarase. Saludos a la tribu.
 
A mi entender lo de las recuperaciones es un dato puramente teórico, pero en absoluto determinante.

Sí, es cierto que con mejores recuperaciones se tira mejor, pero no es menos cierto que si en quinta recuperas lento, bajas a cuarta y problema arreglado.

Sin embargo, con un motor de 1000 cc, gasolina, 45 cv, y 900 kg de peso en vacío, como tenía mi Ford Fiesta del 78, por mucho que lo intentase solo habría conseguido gastar mucha gasolina, derretir el motor y moverme penosa y ridiculamente.

Usease: potencia, par y coche con masa suficiente para ir seguros, lo de las relaciones de cambio y las recuperaciones tiene remedio.

:wave:
 
Yo sin saber la respuesta de la revista me he comprado lo que han dicho. C4 Grand Picasso diesel, automático y suspensión autonivelante y movible por el usuario cuando lo necesita (por ejemplo en el enganche y desenganche). Y por si acaso me he cojido uno con un par motor de 340 Nm no vaya a ser que en la próxima entrega de la revista digan lo del par.

Bueno dejando aparte bromas, es el mejor coche que he tenido arrastrando caravana. Es tan automático que no se que hacer para entretenerme.

Saludos
 
Yo creo que el que ha dado la respuesta en la revista lleva razón, pero yo no le voy a preguntar sobre mi focur de 90 cv y mi tec king 420, vaya a ser que no pueda salir con ella con lo bien que me lo paso......
Como diria Trillo "Manda huevos"
 
Saludos

Bueno, a mi escaso entender, la respuesta es correcta ya que una buena relacion de cambio junto a un grupo corto mejora las recuperaciones.

Pero como todo influye, sea rozamiento de las ruedas contra el asfalto, ya nos imaginamos todos que no es lo mismo llevar una 145 que una 225, tener el climatizador o a/a puesto que no llevarlo , en fin hay una serie de variables siempre a tener en cuenta, y la del par motor es una muy importante, sobre todo ahora que los coches salen con cajas de seis velocidades, consiguiendo asi un salto entre marchas mucho mas pequeño.

En fin yo lo del cambiar de coche..... se lo achaco al problema de euros jajjajajaj, ya que el resto lo tengo claro jejejejej,

abur
 
como ya apuntaba Kiyo, si no recuperas en una marcha... baja una y asunto arreglado, esta respuesta, aun siendo correcta, no deja de ser una "maxima":.... BURRO GRANDE, ASI NUNCA SE FALLA EN LA RESPUESTA TECNICA.
Pero claro para eso son respuestas de "especialista".
 
Yo creo que el que ha dado la respuesta en la revista lleva razón, pero yo no le voy a preguntar sobre mi focur de 90 cv y mi tec king 420, vaya a ser que no pueda salir con ella con lo bien que me lo paso......
Como diria Trillo "Manda huevos"

Me ha hecho gracia tu respuesta, porque justo cuando he llamado a mi marido para preguntarle sobre este tema, me dice que mejor ni lo miramos, vaya a ser que...y es lo que tenemos.
 
Como hace años fui periodista especializado en "asuntos del motor", mejor no opino, sino lo de que "burra grande..." es siempre cierto, y claro, por contra, los del "burro pequeño" nos quedaríamos siempre dándole vueltas a las relaciones cerradas de cambio (óptimas para los rallys, que es de lo que "entienden" las revistas especializadas), el "par máximo" y el "mínimo común denominador" jajaja.

Pero si partimos del "caso" que plantea el que inicia el hilo, resulta que dispone de un BMW de 192 cv (¡casi ná!) y claro, un ciudadano que dispone de esa máquina, da por en tendido que tiene una buena cartera para comprarlo y sostenerlo, y me da grima que, encima, pregunte si puede remolcar (o qué tiene que comprar "para") una caravana de 750 kilos... porque cualquier solución que le diesen en la revista especializada (en Alonso y competiciones varias) pasa por invertir una pasta en un vehículo con suspensión que autonivele la altura al suelo... y eso se "llama" Citroen de alta gama y alto precio. ¿Y con el BMW, qué hace? Con las pérdidas de la venta en el mercado de ocasión del referido BMW, más el dinero tirado para adquirir el C-4 o superiores, se paga la diferencia de gasto en el consumo que supone remolcar una 750 con 192 cv y a gasolina en los próximos 20 años... si llevase siempre remolcada la caravana, que no sería el caso.

A ésto, los de mi generación, le llamábamos "hacerse peras mentales". Y por si alguien me viniese a la yugular, reitero lo diccho en otros hilos, que dispongo de un Audi quattro de 170 cv, 6 cilindros y a gasolina... que lleva la caravana "sin enterarse" y el consumo no es muy superior al pequeño C-2 de 110 cv.

Eso sí: hay gente "pató".
 
Creo que a veces nos volvemos locos con el tema de los coches para tirar de una caravana, y una cosa es no querer ir justito y otra es llevar un tractor para poder llevar una caravana aún siendo pequeña y que el tractor tenga más caballos que la finca de "La Ponderosa". Hace 25 años había gente que practicaba el caravaning llevando un renault 12 ranchera con apenas 1200kg (si es que llegaba) y a lo mejor en vez de caballos sólo llevaba burro y medio y caravana medianamente grande y pesada para ese tipo de vehículo que hoy en día le adelanta hasta una bicicleta y se iba el tío con él hasta el fin del mundo. ¿Podemos quejarnos de los coches de hoy?. El caravaning es para disfrutarlo, y empezar a disfrutarlo desde que enganchas la caravana al coche, disfrutar de tu viaje vacilando de caravana y pensar que tus vacaciones comienzan en ese mismo instante, no teniendo 200 cv de coche para llegar una hora antes a la playa y dsifrutar a partir de ese momento. Era sólo mi opinión. Saludos.
 
Discrepo de "Andarrios": Lo que aconseja es un coche con suspensión "autorregulada", y eso es una patente "Citroen" que equipan a los modelos de alto de gama, partiendo de algunas versiones del "Xantia", c-4 y de ahí "parriba" todas. No digo que no haya algún TT que también la lleve... como ocurre (o al menos ocurría) con Rolls Royce, previo pago a Citroen de los derechos, evidentemente.

Sobre lo que apunta "Comanche", tan de acuerdo estoy que uno de los coches con que remolqué mis primeras caravanas era un r-5, y dos años después un r-12. Y le "dí" algunas vueltas a la Península bajando por Portugal al Algarve y subiendo por Levante, para cruzar por el Cantábrico. ¡Y qué carreteras!

Cordiales saludos.-
 
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