Webcampista.com

mucho más que un foro

Junta cierre frigo Dometic RM4230

FernanKhan

Caravana Pluma 2005
Tengo un frigo Dometic RM4230 con dos años de antigüedad, no más. Necesita cambiar la junta de goma que es francamente mala. El fabricante dice que para cambiar la goma hay que cambiar la puerta entera y que vale 100 euros.
No hace falta que diga que me parece un abuso y una ruina. ¿Alguien sabe alguna alternativa?
 
por desgracia a si es te lo digo por que trabajo en electrolux y los frigos normales pasa exactamente lo mismo pero a lo mejor de desguace de caravanas puedes tener una posibilidad mas barata
 
Me parece muy raro que todo el mundo se resigne tan facilmente. Una goma de tan mala calidad que no ha durado más de dos años y cuesta más de 90 euros (15.000 pesetas). Pues si este va a ser el coste de mantenimiento de este frigorífico, además de lo poco que enfría, ¡¡¡¡vaya ruina!!!! En estas condiciones, está claro que lo de cambiar la puerta entera es absolutamente abusivo. Creo que esto merece una reclamación en consumo y una difusión adecuada en los foros campistas.
Trabajando en Electrolux que es Dometic (por si alguien no lo sabe) ¿no puedes conseguir la junta sola?
 
No me extraña nada que te valga ese dinero, aunque sea una cosa nimia e insignificante. Mírad la página ROULOT _ Autocaravanas & Campers y veréis el pastón que cuesta cualquier frigorífico trivalente como el que llevamos en la caravana, por pequeño que sea. Electrolux y Dometic pegan unas clavadas impresionantes.
 
efectivamente es bastante caro para el arreglo que es, por un poco mas de dinero podriamos comprarnos todos frigorificos normales como los de casa, pero esta el inconveniente de que cualquiera duerme en la caravana con el ruido que hacen.-
 
hola fernankhan.
TRabajo para Dometic y es cierto que no existe solo la junta en despiece. Pero estas seguro que la junta esta mala??
Que le has observado??
 
hola fernankhan.
TRabajo para Dometic y es cierto que no existe solo la junta en despiece. Pero estas seguro que la junta esta mala??
Que le has observado??

Javincci, gracias por tu interés.
La junta de goma que recubre al imán está rompiendose en la esquina inferior que tiene la bisagra, puede que tenga excesiva presión en ese lado.
 
La verdad es que he visto cantidad de frigorificos como el tuyo (pero muchos eeeh) y no es habitual ver problemas con la goma.
Lo has solucionado ya??
Si no, mañana intentare aviriguarte algo mas sobre la esa junta y te cuento.
 
No lo he solucionado porque me resisto a la solución que me dan de Dometic (Puerta nueva = 90 a 100€).
La goma de mi junta parece menos elástica y flexible que la de un frigo normal, más dura. No se si es sensación mía.
 
Tal vez debí decir Electrolux. Para mí es igual ya que entiendo que es una fusión o una absorción de empresas o lo que sea.
De lo que se trata es de saber cual es la mejor solución para este problema.
¿Pagar 100€ por la puerta? ¿Cambiar el frigo entero?
 
He visto frigos con compresor WAECO MDC-090 en el mismo formato que los trivalentes pero van a 12/24V y 220V (no a gas, pero no importa) Enfriaránn de verdad, supongo.
¿Sabéis de otras marcas que tengan este formato????
Una vez más gracias a los amigos de Electrolux, por su interés para solucionar el problema del DOMETIC RM4230... espero noticias.
 
podrias preguntar en norcaravan o en cualquier sitio que tengan taller de reparacion de caravanas o autocaravanas hablando con ellos a lo mejor puedes llegar a un acuerdo o preguntar en desguaces la torre
 
Frigo Dometic RM4230

Frigo Dometic RM4230

Así se va deteriorando la goma.
 

Archivos adjuntos

  • goma rota.JPG
    goma rota.JPG
    42,4 KB · Visitas: 6
Tengo que agradecer, y lo hago con gusto, a Dometic que ha solucionado el problema que tenía con la goma de cierre de la puerta.
Para fortuna de esta Web, uno de los foreros es, además servicio técnico de Dometic, y se ha tomado la molestia de ayudarme en la solución. Muchas gracias a Javier. Es de agradecer que los profesionales del sector se preocupen por nuestras necesidades.
Esto también pone de manifiesto la gran diferencia entre los profesionales que solo intentan ganar más dinero del que deben y los que saben tratar a un publico como nosotros los caravanistas.
Esto repercute en todo y así, a veces, se ve perjudicada la imagen de una marca cuando la diferencia realmente está en las personas.
Creo que en Sevilla tenéis suerte de tener mejor servicio que en Madrid. Gracias otra vez Javier.
Saludos
Fernando
 
Tengo que agradecer, y lo hago con gusto, a Dometic que ha solucionado el problema que tenía con la goma de cierre de la puerta.
Para fortuna de esta Web, uno de los foreros es, además servicio técnico de Dometic, y se ha tomado la molestia de ayudarme en la solución. Muchas gracias a Javier. Es de agradecer que los profesionales del sector se preocupen por nuestras necesidades.
Esto también pone de manifiesto la gran diferencia entre los profesionales que solo intentan ganar más dinero del que deben y los que saben tratar a un publico como nosotros los caravanistas.
Esto repercute en todo y así, a veces, se ve perjudicada la imagen de una marca cuando la diferencia realmente está en las personas.
Creo que en Sevilla tenéis suerte de tener mejor servicio que en Madrid. Gracias otra vez Javier.
Saludos
Fernando
Estaba pensando en Javier que trabaja con Dometic en Sevilla, ¡es él ! Es un profesional y buena persona donde los haya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com