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12 v directo ¿descarga batería?

Corticata

Catmember
Pues eso, ¿creeis que la conexión directa de 12 v. a la piña consume tanto como para correr el riesgo de quedarnos sin batería si hacemos alguna parada para descansar, comer, tomar cafe...?
 
Todo depende de lo que lleves encendido....yo como no llevo encendido nada, pues nunca tube problemas, claro si te dejas el frico conectado a 12v, pues en 20 minutos te puedes olvidar de la bateria....
 
Como dijo el de Jarabe de Palo... Depende todo depende. Por lo general solo hay estar preocupado si llevas la nevera a 12 voltios. En el rato de tomar un cafe no pasa nada, pero para estar tranquilo siempre que pares para más rato pon la nevera a gas.
Saludos,
 
Pues te digo lo mismo que ya te han dicho. Depende de lo que lleves conectado y encendido a 12 v. Si no hay consumo, no hay descarga.
 
Como bien te dicen si llevas el frigo conectado,cuidadin ,en 20 minutos sorpreeeesa... huy no arranca.Por experiencia te aconsejo desconectarla,bueno eso solo te pasaria una vez como a nosotros.Un saludo.
 
yo siempre llevoel frigo conestado y si paro es cosa de 15 ó 20 minutos para tomar café y nunca se me descargo, y si tengoprevisto parar mas rato lo que hago es desconectar la piña del coche
 
Yo en principio en ninguno de los coches que tuve, pare el frigorifico para comer, etc.

Nunca me quede sin bateria, unicamente has de tener en cuenta que si la bateria esta un poco pocha, lo logico es que te quedes sin ella con el consumo.

El problema de la mayoria de las baterias es que no avisa y cuando lo haces te quedas tirado.

Es lo que yo hago.

Saludos :toothy7:
 
gracias a todos por vuestras respuestas. Lo pregustaba porque suelo llevar el frigo conectado a 12 v. Ya una vez me quede sin batería mientras desayunaba, pero siempre me quedó la duda de si fue por llevar la nevera conectada o es simplemente que la batería ya no daba más de sí (pues ya tenía 6 años).
Lo de conectar el frigo a gas lo he pensado alguna vez, pero mi mujer no quiere ni pensar en viajar con el gas conectado (tanto me dice, que me dejo convencer y siempre lo llevo cerrado).. Por otro lado, ¿está permitido viajar con el frigo funcionando a gas?
 
No es aconsejable viajar con el gas abierto, no se si esta prohibido, pero lo que si sé es que no debe ser nada bueno.

Saludos
 
Según tengo entendido, está prohibido viajar con el gas abierto. Y aunque no estuviera prohibido, yo no lo haría.
 
Bueno ante la duda porque no montas un rele que cuando baje de determinada potencia corte???? Eso debe valer dos pesetas y media
 
Gracias a todos por el interés. Sin embargo ahora tengo otro problema. Resulta que cambié la piña del coche (tenía el de 7 pins y he puesto el de 13) pues me venía dando problemas.
Después de cambiar me encuentro con que no me funcionan ni el frigo ni la luz interior a 12 V. El problema parece que está en la caravana, pues he conectado mi coche a otra caravana y funciona perfectamente. Así que, por ahora, no se me irá la batería por esa causa.
 
¿ Has comprobado los fusibles en la caravana ? Si no me equivoco la toma para el alumbrado interior va con un positivo directo con fusible que te ponen en el coche y puede que tambien lo lleves en la caravana...
Saludos
 
He pensado en lo del fusible, pero como a 220 v me ha estado funcionando correctamente, creo que pudiera ser problema de la piña de la caravana. El próximo día que vaya a donde tengo la cv. investigaré.
 
si funciona con otro coche el problema está en el tuyo, comprueba las conexiones.
Bueno se me ocurre también que esten mal la caravana y el otro coche y de rebote coincidan las conexiones, pero vamos, eso si sería cosa de murfi.
 
si funciona con otro coche el problema está en el tuyo, comprueba las conexiones.
Bueno se me ocurre también que esten mal la caravana y el otro coche y de rebote coincidan las conexiones, pero vamos, eso si sería cosa de murfi.


Quiza no me explique bien. El problema está en la caravana. Mi coche con otra caravana la hace funcionar perfectamente. Pero en mi caravana no funciona la luz ni el frigo a 12 v. ni con mi coche ni con otro. El tema es saber si la avería esta en la piña de la caravana o en otro sitio.
 
Ah, pues yo lo entendi al reves, perdona.
¿realizaste tu las conexiones de la piña, o llevas un adaptador?.

la conexión de 220V no es la misma que la de 12, quizá para la luz interior "acabe" igual, pero para el frigo seguro que no.

Si
 
Que se me ha ido el dedo.

Si llevas un adaptador, de 7 a trece, o al reves, es fácil que el problema este en él, pues se salta varias conexiones.
 
Antes llevaba piña de 7 y adaptador. Como me daba problemas (a veces llegue a quedarme sin intermitentes estando en ruta) le achacaba a eso el tema del frigo. Ahora acaban de ponerme (en la Reanault) la piña de 13. Ya te digo que la he probado en otra caravana y va bien, pero la mía sigue si funcionar a 12 v.
 
Vale, ya va quedando clara la cosa, es facil que la conexión de la CV esté fuera del sitio, si tienes un esquema de las conexiones revisalas, en la documentación de la mia pone que el + para los frigos de 135 l va por otro polo, diferente al habitual, ¿las CV son de la misma edad?, a ver si está por ahí el problema.

De todas maneras esto no quita para que revises los fusibles como te han comentado.
 
Buenas tardes, Corticata.
Haz como yo, aprovecha la piña de trece polos sacándole recursos a los pines sin uso.
Yo he conectado en el terminal 9 el positivo y terminal 13 negativo para alumbrado de la caravana y por otro lado terminal 10 positivo solo con contacto puesto y terminal 11 negativo para el frigo, de tal manera que cuando quito el contacto del coche, sigo teniendo alumbrado interior en la caravana y desconecto la alimentación al frigo evitando posibles descargas de batería. Solución fácil y muy práctica.
 
Muchas gracias MAAC. Me parece que puede ser una buena idea. Yo, como de electricidad estoy pez, no sabré hacerlo, pero me copio tu mensaje y a ver si se enrolla mi cuñao y me lo pone así.
 
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