Webcampista.com

mucho más que un foro

Enhorabuena a Asandac

todo lo que sea crear areas de pernocta merece un aplauso

el mio hasta ahora ha sido para los gallegos de La Paca, que lo estan haciendo genial y me alegra que haya otras asociaciones que igualmente se mueven con eficacia

les hago llegar mi enhorabuena desde este foro .
 
Enhorabuena y haber si nos dicen prontito donde están situadas
 
"El viernes 28 de septiembre a las 12:15h, en la sede del Grupo AGLA (Fuente de Piedra, Málaga), los Presidentes de ambas asociaciones, Juan Manuel Urbano por parte de ASANDAC y José Cortés, por parte de AGLA, han firmado un Convenio de Colaboración que convierte las casi 70 gasolineras del Grupo en áreas de servicio para autocaravanas repartidas por toda la geografía andaluza."


Esto no significara que en estas gasolineras no podremos pernoctar los caravaneros en ruta?
 
"El viernes 28 de septiembre a las 12:15h, en la sede del Grupo AGLA (Fuente de Piedra, Málaga), los Presidentes de ambas asociaciones, Juan Manuel Urbano por parte de ASANDAC y José Cortés, por parte de AGLA, han firmado un Convenio de Colaboración que convierte las casi 70 gasolineras del Grupo en áreas de servicio para autocaravanas repartidas por toda la geografía andaluza."


Esto no significara que en estas gasolineras no podremos pernoctar los caravaneros en ruta?

tu crees sinceramente que una gasolinera que este preparada para el vaciado/llenado y pernocta, va a dejar pasar a unos clientes por el echo que vayan en caravana. Si utilizamos el sentido común.. está claro que no. Es una buena noticia para todos los campistas, para los autocaravanistas particularmente por que seguramente serán ellos los que necesitan más de este tipo de servicios y tambien seguramente serán ellos los que más las utilicen, pero.. estamos hablando de la empresa privada, a cambio de la prestación de unos servicios se espera atraer clientes , no creo que si llenamos el deposito y nos comportamos debidamente a la hora de ocupar los espacios... nadie se fije en el elemento que está utilizando los servicios.
 
tu crees sinceramente que una gasolinera que este preparada para el vaciado/llenado y pernocta, va a dejar pasar a unos clientes por el echo que vayan en caravana. Si utilizamos el sentido común.. está claro que no. Es una buena noticia para todos los campistas, para los autocaravanistas particularmente por que seguramente serán ellos los que necesitan más de este tipo de servicios y tambien seguramente serán ellos los que más las utilicen, pero.. estamos hablando de la empresa privada, a cambio de la prestación de unos servicios se espera atraer clientes , no creo que si llenamos el deposito y nos comportamos debidamente a la hora de ocupar los espacios... nadie se fije en el elemento que está utilizando los servicios.
Por supuesto si utilizamos el sentido comun (del cual hace falta mucho en este tipo de temas), esta claro que no, pero realmente sera asi, llegara el momento que una de esta gasolineras este llena de caravanas pernoctando en ruta y algun autocaravanero sin plaza saque el convenio suscrito y le explique al gerente de la gasolinera la diferencia entre caravana y autocaravana para que esas caravanas sean expulsadas del lugar.

PD: desde aqui mi felicitacion a ASANDAC por lo beneficios conseguidos para sus asociados y para el autocaravanismo en general.
 
Mi enhorabuena por las cosas que estan consiguiendo.
 
Chillon dijo:
Por supuesto si utilizamos el sentido comun (del cual hace falta mucho en este tipo de temas), esta claro que no, pero realmente sera asi, llegara el momento que una de esta gasolineras este llena de caravanas pernoctando en ruta y algun autocaravanero sin plaza saque el convenio suscrito y le explique al gerente de la gasolinera la diferencia entre caravana y autocaravana para que esas caravanas sean expulsadas del lugar

Amigo mio, sinceramente creo que al Autocaravanista no le va a importar en absoluto, puesto que lo único que necesita el Autocaravanista es un grifo, un area de vaciado y 10 m2.

Pero apelo al comentario del Webmaster, lo que impera en estas cosas es el sentido común, que no entiende de caravanistas y autocaravanistas.

Un aplauso por Asandac.

Chao.
 
Amigo mio, sinceramente creo que al Autocaravanista no le va a importar en absoluto, puesto que lo único que necesita el Autocaravanista es un grifo, un area de vaciado y 10 m2.
Algunas veces, solo algunas veces nosotros tambien necesitamos 15m2, grifo y un area de vaciado y tampoco nos importa en absoluto al caravanero tener al lado una autocaravana......:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
no tengo nada que decir al respecto ya lo ha dicho el amigo chillon por mi.

bueno si, esto es un gran paso adelante. felicidades y gracias asandac
 
Bien en vista de que hay “peligro” de rifi-rafe, me pongo la gorra de “comisarrio” ( “ejque” así con acento “ruso”, suena mejor) y después de analizar, investigar y aplicar un “suave” interrogatorio a algunos díscolos elementos... emito mi dictamen... la susodicha asociación... ¡lo ha echo del “ca..jo”!... bien... así se hacen las cosas... sin tragedias ni aspavientos, por la que la propongo para La Gran Orden de L.E.N.I.N. (Litros de Espumosa Nos Ingerimos Nosotros) con distintivo rojo.

Naturalmente que no habrá problemas, primero porque, obviamente, a la cadena lo que le interesa es llenar depósitos de combustible y segundo por ser los miembros de esta asociación (al menos los que conozco) personas totalmente normales y muy competentes.

Esta iniciativa -creo- creará escuela, es un nicho de mercado que puede ser muy apetecible para las cadenas petroleras, mejor forma de fidelizar a una cartera de clientes... no hay, máxime nosotros, que cuando paramos nos “entretenemos” en llenar el depósito.

Mi más sincera enhorabuena a Asandac por el éxito de la gestión y mi agradecimiento por la misma.

:occasion5: :occasion5:
 
Mi enhorabuena a Asandac por los exitos conseguidos y esperemos que esto sirva de precedente para las demas Comunidades Autonomas
 
Yo también creo que la iniciativa es digna de ser extendida, máxime teniendo en cuenta que gasolineras AGL hay en todo el territorio.
No entiendo otro tipo de comentario. Nos beneficiamos de algo y comenzamos a ver los inconvenientes....supuestos inconvenientes. Yo veo las ventajas y quiero aclarar que tengo caravana y autocaravana, sí disfruto de ambos elementos. No veo el problema...
 
Pues en primer lugar,dar mi enhorabuena,esto es lo que se necesita.
Y en segundo lugar,y aun a riesgo de parecer,pajaro de mal aguero,yo opino que mientras haya plazas,no ocurrira nada,pero en el momento que no haya plazas en uno de esos areas,ya me direis,por desgracia,muchos de los que publicamente no hacen distinciones de elementos,en privado lo llevan marcado a fuego,y curiosamente son los que jo........todo.
Creo que Chillon,tiene mucha razon,parece mentira,pero es asi,seguro que algun autocaravanero saca el convenio y marea al del area.
Yo opino,que el primer paso,para la union o no distincion de elementos,pasa por no mencionar a estos,es decir,se crean x areas de servicios,y punto,no decir o publicar se crean x areas de servicio para autocaravana,mientras esto sea asi mal rollo.
Un saludo.
 
Mi enhorabuena a ASANDAC, se lo han currao. Mi opinión como caravanista difiere un poco de la expresada por chillón, yo creo que esta gente han ido en su nombre a luchar por una necesidad suya, y que lo que han conseguido es muy meritorio, ya que va a hacer que su forma de viajar sea mas cómoda. Los caravanistas con esto no hemos perdido nada, al contrario, si algún día tenemos que hacer uso de estas áreas pues eso que hemos ganado. Lo que está claro es que antes de este acuerdo ni ellos ni nosotros disponíamos de estos servicios.

Cuando seamos capaces de unirnos como ellos, y unirnos con ellos, entonces tendremos mas derecho a solicitar el uso de las cosas que ellos consiguen, mientras tanto, desgraciadamente, nos tendremos que aguantar.
 
Creo que no me explicado lo suficientemente bien, hasta ahora las gasolineras eran puntos de descanso obligado de gran parte de los caravaneros en ruta, a partir de este convenio la gasolineras de la AGLA nos excluyen de sus areas de descanso al limitarlas al uso autocaravanista, dejandonos en este caso nuestra presencia en dichas gasolineras al "sentido comun" y no al derecho de uso, otra cosa bien distinta son las Areas de Autocaravanas, creadas exclusivamente para el Autocaraveno sin que anteriormente tuviesen uso por parte de los caravaneros, por lo tanto es un derecho que no se te da, no un derecho que se te quita.

PD: Sigo felicitando Asandac por lo tramites realizados para conseguir este tipo Areas para sus asociados y autocaravanistas.
Con respecto a la AGLA tengo claro que si alguien le propone que las areas fuesen mixtas no habria ningun problema, la pela es la pela
 
pues igual tengo que darle la razon a Chillon....... a la empresa le da igual quien pare si consume.

hace dos meses la familia Palazuelo , propietaria del camping donde hacemos la de la Vendimia el dia 20 , ha abierto un area de servicio en la A-66 , concretamente en el km 194 , a unos 10 km de Benavente direccion Leon;
gasolinera, gran explanada y explendido restaurante y mesas tambien fuera para comer aunque exigen el consumo de bebidas del negocio .

Me han dicho que en los dos meses que lleva abierta han parado AC y CV , y ahora tienen en mente para el proximo año vallar una zona para pernocta e instalar lo preciso para vaciar y cargar agua .
Problema : ¿ que cartel deben poner sin que moleste a nadie ? porque parece que a ciertos elementos de un sector de este mundilo les molesta el otro .

¿quizas es más correcto vallar dos zonas , una para AC y otra para CV ?

particularmente lo encuentro ilógico , e innecesario , pero ellos de estas guerrillas no entienden y logicamente quieren el mayor numero posible de clientela .
 
¿quizas es más correcto vallar dos zonas , una para AC y otra para CV ?
Pues yo creo que no, pienso que con una seria suficiente, con indicacion de aparcamiento para caravanas-autocaravanas, a mi por ejemplo no me molesta pasar la noche con una autocaravana al lado, sin pensar en que el dueño de la misma tenga "sentido comun" o no:toothy7::toothy7::toothy7:
 
En el catalogo oficial de señales, existe (como informativa) la que indica los lugares expresamente autorizados para esto;
“S-113. Terreno para remolques-vivienda. Indica la situación de un terreno en el que puede acamparse con remolque-vivienda (caravana).”
s-113.gif

Naturalmente se sobre entiende que afecta a toda la pléyade de artilugios a los que somos tan aficionados, del mismo modo que comprendemos que la señal de campings, nos incluye a todos, no siendo necesario disponer obligatoriamente de una tienda canadiense... los iglús también pueden acampar... ja ja ja.
s-107.gif

En cualquier caso, se le añade una señal que contenga la silueta de los dos y asunto arreglado.
Problema : ¿ que cartel deben poner sin que moleste a nadie ? porque parece que a ciertos elementos de un sector de este mundilo les molesta el otro .
Para estos... pues allá ellos... que le vamos a hacer
:occasion5:
 
Pues ni si, ni no, ni todo lo contrario, AGLA es una empresa privada, ASANDAC es una asociación de autocaravanas, el acuerdo es entre ambas, lo cual quiere decir que si AGLA como empresa privada con su correspondiente "derecho de admisión" dice que aqui no pasa ningún vehiculo con remolque, a jo... y aguantar, que para eso es privado, si eso se lo dice a un miembro de ASANDAC, y en general a una AC pues yo que sé, igual es para ir a tribunales, por lo del acuerdo, pero será entre ellos.

Y volviendo al sentido común, si es privada "lo que manda es la pela", y quizá se reserven algunas plazas "por si" viene alguna AC, pero si se llena de CV que hacen un montón de gasto me resultaría extraño que te echen para que se ponga otro, que igual solo viene a vaciar el deposito...


Creo que como dicen por arriba, este es el camino, no hay más que ver que en algunas autopistas de peaje ya se pueden ver carteles de vaciado, carteles de coches con cv (para que no haya duda), incluso de carteles de pernocta en algunos casos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com