Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que coche me compro?

joigleigle

calladit@
Hola amigos tengo una caravana knaus sport lkk cuyo peso en los papeles es de 790 kg.Tengo un megane de 100 cv y quiero cambiarlo . Me gusta el citroen c4 gran picasso pero el de 138 caballo es de cambio automatico y eso no lo conozco ¿con el de 110 caballo sera suficiente?
Gracias
 
Yo creo que debe ser de de 138 cv en adelante para no ir apretado diesel y preferiblemente que no sea automatico, un saludo.
 
Discrepo: Te vale con el de 110, pero si puedes vete al de 138 y automático. Verás como no te arrepientes... Yo remolco con un C2 110 automático y no tengo ninguna pega. Pero claro, aquí los consejos son como son, y siempre que tengas más caballos... el que aconseja no se equivoca.

Cordiales saludos.-
 
yo al igual que cocodrilo feliz el de 138cv pues yo tengo el c5 familiar y le falta un poquito de cv asi que mira el de 138cv y automatico si puedes un saludo desde asturias
 
respecto a tu pregunta sobre los caballos, la respuesta es muy simple: mejor 138 que 110 y mejor aun 156 que 138 y por supuesto mejor 174 que 156 ahora bien con 110cv llegaras a todos los sitios. respecto a el cambio automatico creo que es una magnifica opcion para remolcar caravanas. saludos
 
Yo tengo el C4 Gran Picasso de 138CV y no es automático, es con caja manual pilotada, o sea que la caja de cambios es la misma que los demás y el embrague también, solo que no lleva pedal y el accionamiento lo hace el cohe electrónicamente. Además puedes ponerlo en "manual" sobre la marcha cuando quieras, y de este modo cambias tú las marchas, solo que en vez de tener palanca tienes levas en el volante, como Alonso, pero sin mecánicos ingleses detrás.

Yo tiro de una Knaus Sport 450FU, 1150Kg MMA en catálogo y tira sin problemas, lo único que prefiero llevarlo en "manual" porque en automático enseguida se pone en 6ª y va caído de vueltas el motor, lo cual no me gusta.

El problema más importante que puedes tener con el de 110CV es que el peso máximo remolcable con frenos es de 1180Kg, mientras que el de 138CV es de 1500Kg, yo por eso me fui a por el de 138CV.

Por cierto, si te decantas por el Picasso no cogas la opción de navidrive (GPS), que es una porquería, y sí coge las barras en el techo, que si no el día que quieras poner un portabicis o similar no podrás. Si te decides ya te doy más consejillos sobre el coche.
 
ojo que yo hablo de 110cv 2000centimetros cubicos mientras que el de ahora es 110cv en 1600centimetros cubicos mira la diferencia el de 138cv es un 2000 centimetros cubicos
 
el motor viene mas apretado cosa que a mi no me gusta y encima te quitan peso remolcable yo sin pensarlo me iria por el de 138cv que es un 2000 centimetros cubicos y el peso maximo remolcable 1500 con freno
 
Yo creo que cuantos mas caballo mejor (si lo puedes pagar claro esta), no te enfades por el comentarioporque cada uno compramos lo que realmente podemos pagar.

Por otra parte tambien te digo sin dudas que el cambio automatico es sensacional.

Saludos
 
como mas caballos mejor pero hay coches que tienen muchos caballos pero el par motor es bastante bajo.para tirar de la caravana lo importante es el par motor ,es lo que mantiene la velocidad en las subidas.ojo con el par motor.
 
Yo también tengo un C5 de 110 Cv y 2000 cc, y en ocasiones echo de menos algún caballo más. Tiro de una Vimara que debe pesar unos 900 kg, aunque en papeles ponga 700 Kg.
Si puedes, vete a los 138 Caballos.
 
El problema de los HDI de citroen con 110cv. como el c4 Picasso es que sólo tienen 1600cc(algo menos), y en mi opinión, con el tiempo esos motores no darán el resultado que de un diesel se espera, son motores demasiado apretados, con muchos caballos, 16 válvulas y turbo, una pasada para un diesel de 1600cc excasos. Yo me compraría la de 138cv, mucho más compensada. Pronto veremos culatas de citroen y peugeot tiradas en el arcén por haber exprimido tantísimo un motor. Pero, repito, es sólo mi opinión. Un saludo
 
Mira este a ver si te gusta......
 

Archivos adjuntos

  • FC29F939-010EBFC2-C0A8013D-4974FEDE.pdf.zip
    364,2 KB · Visitas: 0
Yo creo que cuantos mas caballo mejor (si lo puedes pagar claro esta), no te enfades por el comentarioporque cada uno compramos lo que realmente podemos pagar.

Por otra parte tambien te digo sin dudas que el cambio automatico es sensacional.

Saludos

o lo que estamos dispuestos a pagar por un coche, hay quien prefiere gastar en coches, los hay que prefieren en ropa, los hay que en vivienda y todas las opciones son respetables.

en cuanto a la pregunta, yo creo que para el peso de esa caravana con un 110 CV diesel e incluso aunque no fuera diesel, vas sobrado.
y lo dice alguien que hizo la mitad atlantica de Francia hasta Mont-Michel, bajando por Paris y el Valle del Loira, con un toledo de 90 CV gasolina y ¡¡ sin problemas !!, por cierto mi caravana pesa unos 200 kgrs mas que la tuya.
 
Menducado, con el coche que tú y yo sabemos y que me encanta tanto, he mirado los pesos y me voy de peso con el carnet que tengo, me da un margen de 1.140 kilos y mi caravana tiene un PMA de 1275 en los papeles. Me resignaré y seguiré pensando que no tengo un puto duro...
 
El automatico para mi gusto mucho mejor, diesel son mejores remolcadores, ahora bien, depende del uso que vayas hacer de el con kms enganchada la caravana, y kms reales con el el resto del año.
 
No obstante, creo que ningún coche que compremos, a nivel de turismo, utilitario e incluso tipo "monovolumen", vienen perfectamente preparados para remolcar una caravana, a excepción de los todoterreno, aptos para remolcar lo que sea según indican sus propios manuales de utilización. Creo que son más fuertes estructuralmente y menos susceptibles de calentarse en ruta, quizás porque incluso vengan con un circuito de refrigeración distinto al de otros vehículos, con un radiador más adecuado e incluso un ventilador más acorde a la utilización que se le va a dar, como es el caso de remolcar una caravana. Hasta ahora los fabricantes se perocupan de vender coches sobre todo a una mayoría que no tiene caravana y saben del uso que se les va a dar, entonces no invierten en mejoras del vehículo para convertirlo en un perfecto remolcador de caravanas.
 
solo se limitan a abaratar costes que si el peso el consumo mas potencia en fin y a la hora de la verdad na de na
 
Estoy de algún modo contigo, VILLACARACOLA, abaratan siempre de alguna manera debido a la competencia que hay, pero también es cierto que hoy en día no vemos muchos coches con calentones o el motor ardiendo en la calle, creo que en ese sentido hemos ganado mucho. Piensa que todavía hay gente que piensa que el mejor coche que tuvo en su vida fue un Seat 600 o un Seat 850, y no se acuerdan de las penurias que pasaban en la época y los calentones que les pegaban entonces. En mecánica se ha mejorado muchísimo.
 
en cuanto a la pregunta, yo creo que para el peso de esa caravana con un 110 CV diesel e incluso aunque no fuera diesel, vas sobrado.
y lo dice alguien que hizo la mitad atlantica de Francia hasta Mont-Michel, bajando por Paris y el Valle del Loira, con un toledo de 90 CV gasolina y ¡¡ sin problemas !!, por cierto mi caravana pesa unos 200 kgrs mas que la tuya.

Tonio....Francia es prácticamente llana, yo también lo he hecho y sin problemas, pero en España, hay mucho puerto puñetro, a mi el verano del 2006 por los puertos de Granada a Córdoba se me pusieron por corbata, la temperatura del coche llego casi al limite.
También influyen factores externos , como la temperatura exterior ( en España en verano, nos ponemos facilmente a 35º) y de la pendiente de las subidas. Y mi coche tine 150 cv....
 
Marta, si tu coche es diesel y se te calentó, imagínate uno de gasolina cuando lo tienes que poner al límite de revoluciones para subir un puerto, el calentón puede ser definitivo.
 
A lo que respondia comanche, de que los todoterreno se calientan menos, en gran parte se debe al "carter" no es lo mismo un carter de 5 litros que uno de 10, en el grande el aceite no llega a las temperaturas que coge el pequeño, aunque a la hora de las revisiones te cueste mas caro, pero es la vida de un motor, asi que burro grande ande o no ande .......
 
También se sabe que muchos todoterreno llevan en algún caso 6 cilindros, y no cuatro como la mayoría de los coches, que también se notará a la hora de someter al coche a la fatiga de tener que remolcar una caravana, ¿no es así Menducado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com