Webcampista.com

mucho más que un foro

cada vez más liados!!!

vanessa&co

timid@
pues así estamos

ayer y ya por ir perfilando lo q nos gusta, de cara a la semana q viene q es la feria del caravaning en Valencia, estuvimos viendo modelos y más modelos, esta vez siguiendo vuestros consejos y sopesando los pros y contras q nos habéis ido reseñando.

partíamos de una Knaus de entre la 400 y la 500; finalmente hemos descartado la 500, ya q es más cara y para ella sería más necesario el movedor (aparato del q yo desconocía su existencia) y q es bastante carillo.
también estamos empezando a decantarnos por cv ´s más sencillas, nos gustan con pocos detalles, nos parece q dan más sensación de amplitud y son de un estilo más "minimalista" q va más con nosotros; incluso el tema ducha ya no nos parece tan imprescindible (y eso q empezamos queriendo ducha separada del lavavo para mayor comodidad...)

vimos algunas cv´s q nos gustaron mucho, eso sí estéticamente, porq de lo demás no tenemos ni p... idea; por eso queremos seguir abusando de vosotros

allá vamos con lo q nos ha gustado; en 1er lugar (seguramente de aquí saldrá nuestra cv, a no ser q nos lo pongáis muy negro):

KNAUS 400 LKK o 450 FU
BÜRSTNER Premio 435 TS o Averso 420 TS (esta no estoy segura de si son 3 o 4 plazas) y (me he enamorado de la Premio 400 TS, pero es 3 plazas )
TEC Travelbird 410

de éstas nos gustaría conocer todo lo q sepáis (sobre todo en dotación, mecánica y seguridad; de lo bonito y feo nos encargamos nosotros q es de lo único q sabemos); ésto además es importante por el tema económico, por qsi una cv es muy barata pero le faltan un montón de cosas q luego tengo q ponerselas a parte, quizás ya no resulte tan rentable...

otras q nos gustaron pero menos:

FENDT Bianco 420 QF o Saphir 410 GK o 420 QF
LMC Mün 400 SD
Tabbert Rossini 400

ya os dije en mi primer post q os iba a dar faenita... de verdad MUCHÍSIMAS GRACIAS, ya no podría elegir cv sin vuestra ayuda, y es q es tan útil vuestra información, porq por otras vías ¿q nos queda? catálogos y vendedores, quienes jamás nos dirán un pero, así q GRACIAS DE NUEVO
 
Si os viene bien una caravana de calidad con casi todo el equipamiento y sin que se dispare de tamaño:

Campingferie.dk

:wave:
 
¡¡Vaya lío que tenéis con la elección de la caravana!! A todos nos pasó lo mismo en su día, y nos seguirá pasando cada vez que pensemos en cambiar de caravana. Yo sigo viendo la Knaus Sport que has visto muy bien en cuanto a relación calidad-precio, se está vendiendo mucho, al menos yo veo muchas en el camping al que voy los fines de semana. No sé como será la TEC que has visto, yo sólo las he visto por fotos y no tienen a priori mala pinta, a lo mejor alguien del foro tiene alguna y te puede dar su opinión. Lo que sí creo, es que hay más puntos de venta de Knaus en España que de TEC, y en cuestión de buscar algún recambio, si no es en un concesionario es en otro, pero encontrarías antes lo que necesitas, creo yo, aunque a veces ocurre que acaban pidiendo el reppuesto a Alemania porque aquí no lo tienen.
 
Vanessa, ¿os estais fijando en las capacidades de la nevera?, porque siendo 4 os vendría muy bien que la que escogierais llevara la nevera grande, sobre todo para el verano.
 
No se si esla distribucion que buscas, pero en segundamano ( en este foro) se vende una Fendt nueva con muchos extras.
 
alaaaaaaaaaaaaaa otra cosa en la q no había pensado!!!!!, aunq la mayor parte del menú de la peque es teta ¡y eso ahorra mucho espacio!

no se q haría sin vosotros!
 
Siempre puedes comprar una nevera portatil y tenerla en el exterior.
Es lo que yo he hecho mucho tiempo, con la ventaja que ya llevas la comida fresca de casa (la nevera de la cv tarda unas horas en enfriar) y luego puedes dejar en ella las bebidas y están más a mano.
 
¿No habeis pensado en otras marcas?

Yo tengo una Steckeman, los acabados no son tan chulos como los de las marcas que estais viendo, pero no están mal, son funcionales y practicas, no son tan pesadas como las otras marcas, en carretera el comportamiento es excelente y la relación calidad precio es muy buena.

Para liaros más, mira la Sterckeman Evolution 490 PE, además tiene nevera grande.
Evolution. Distribución Interior. Colección 2008
 
Y sabes que yo te apoyo....jejeje
Me parecio buena caravan el año pasado, éste no la vi.
 
Este año no le han cambiado practicamente nada, los de Sterckeman han estado más entretenidos preparando la nueva gana Romance, así que de las otras no han hecho muchos cambios.
 
Mireia, de estética es la q más nos gusta ¡es chulísima! mu moderna; tenemos muchas ganas de verla en vivo (al igual q la TEC), es un estilo de cv q va mucho con nosotros; solo tenemos una duda y es muy importante:

conocemos las características de serie de la Knaus sport, ya q tenemos en mano el catálogo, pero desconocemos lo q llevan las TEC y las Bürstner de serie en cuanto a seguridad sobre todo:

¿llevan estabilizador, amortiguadores etc?,¿q les falta con respecto a la Knaus, q sí lleva de todo?

y en cuanto al resto del equipamiento: ¿calefacción, claraboyas amplias, instalación TV, tamaño de nevera...?, jo, es q en las web no lo pone y aunq la semana q viene iremos a verlas, si lo supiéramos podríamos ir acotando...

un beso a todos
 
Mireia, de estética es la q más nos gusta ¡es chulísima! mu moderna; tenemos muchas ganas de verla en vivo (al igual q la TEC), es un estilo de cv q va mucho con nosotros; solo tenemos una duda y es muy importante:

conocemos las características de serie de la Knaus sport, ya q tenemos en mano el catálogo, pero desconocemos lo q llevan las TEC y las Bürstner de serie en cuanto a seguridad sobre todo:

¿llevan estabilizador, amortiguadores etc?,¿q les falta con respecto a la Knaus, q sí lleva de todo?

y en cuanto al resto del equipamiento: ¿calefacción, claraboyas amplias, instalación TV, tamaño de nevera...?, jo, es q en las web no lo pone y aunq la semana q viene iremos a verlas, si lo supiéramos podríamos ir acotando...

un beso a todos

No se de donde eres, pero en Sabadell tienes un concesionario Tec. La mía tiene 16 años así que no puedo guiarte en cuanto a equipamiento, pero si te interesa como un dia de estos tengo q ir a tec lo pregunto....

quieres el telefono de Tec??, creo q tengo una tarjeta en el coche....
 
Apunta:

Burstner:

Lleva estabilizador AL-ko, calefacción opcional por 600€, A.A.: 1300€, instalación antena 175€,
nevera de 150l.

Ten en cuenta que esta es la premio, que es la más serncillita, el modelo superior lo lleva de serie.
 
Hola tocaya!!
pues sí, como dice Mireia en Barberà del Valles está Central del Caravaning distribuidor de TEC ¡¡¡son una pasada!!! a mi me gusta mucho.
Creo que lo de la nevera es importante, pero como dice Marta una de 12v/220 va muy bien. Nosotros lo hacemos y en el viaje llevas la comida fría y luego ponemos las bebidas y las dejamos fuera.
Lo de la ducha en el interior para mi es secundario, pues creo que es más comodo las duchas de los campings, ya que son más amplias.

Qué tengáis mucha suerte!!

Un saludo,
 
Hola vanessa&co:

Tengo catálogos de TEC y Burstner y los modelos que mencionas los estuve mirando, te explico algunos equipamientos que no llevan de serie:

La Burstner 435 TS NO lleva de serie:

Aire impulsado, calefacción, claraboya panorámica Heki II (lleva una midi Heki), pre-instalación TV, mosquitera en puerta de entrada. Pero si viene de serie con el eje Delta y el estabilizador, el precio son 12.690.- €

La TEC Travelbird NO lleva de serie:

El estabilizador, la mosquitera de puerta, claraboya panorámica Heki II (imagino que llevará una más pequeña), luz de avancé ni aire impulsado. Pero sí viene de serie el eje delta y el precio en feria era de 11.999.- €

Yo las descarté en favor de la Knaus Sport porque esta trae todas esas cosas de serie y los acabados se ven más robustos (aunque seguramente eso sea una apariencia pues TEC y Burstner son también productos de calidad como Knaus). Lo mejor es que las veáis en persona y juzgueís vosotros mismos.

Si necesitas más información de ambas no dudes en decírmelo y te digo lo que quieras del catálogo. Saludos, David "Remolín"
 
Mireia y David muchísimas gracias por la información, me es muy muy útil, sois muy amables de veras.

ahora ya solo falta una cosa: saber si lo q no tinenen la TEC y la Bürstner y si la Knaus, se lo puedo poner... es decir si existe la posibilidad de ponerlo como un extra, ya q así se q en las 3 cv´s puedo tener idéntico equipamiento y solo será cuestión de ir sumando a las 2 primeras a ver en q precio se quedan y comparar...

y yo erre q erre: ¿una ayudita?
 
La única "ayudita" que yá te podemos prestar es darte 3000 euros y que te compres la que más te guste...ja, ja, ja... ¡¡Cada vez estás más liada con tanta marca!!
 
La única "ayudita" que yá te podemos prestar es darte 3000 euros y que te compres la que más te guste...ja, ja, ja... ¡¡Cada vez estás más liada con tanta marca!!

:toothy7:eeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhh yo quiero esa ayudita!!!:toothy7:

muchas gracias Mireia, eres un sol :thumbup:
 
Así, a "bote pronto", diría que lo que te enumeré que faltaba en ambas se puede poner como opción, otra cosa será el precio de los accesorios que sumados a lo mejor sobrepasa el precio de la Knaus. No te queda otra opción: Llama a los correspondientes concesionarios y pregunta.

De todos modos si estos te quedan lejos de tu casa yo lo tengo en cuenta para puntuar a favor o en contra una caravana candidata. Piénsalo también. Saludos, David "Remolín"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com