Webcampista.com

mucho más que un foro

No Estamos Desvirtuando Nuestra Aficción??? - Tema Debate

TITO

hablador
-
Bueno pues, (esto del bueno pues..., lo metemos por aquí hasta en la sopa), ya que este fin de semana y sin que sirva de precedente nos hemos quedado en tierra y me pasa como dice Pedro Hunagi, que me he puesto reflexivo... -lo mío seguro que es el otoño-, y más tras ver esta viñeta que viene a cuento para el título del hilo y que me parece una sátira perfecta, en la que debajo de Camping y como reclamo se puede leer más o menos: "Ahora con acceso a Internet de alta velocidad":

wificamping.gif


¿No nos estamos pasando algún pueblo que otro?, matizo que no es una crítica a nadie, pero siguiendo la sátira de la viñeta y generalizando, quien más quien menos lleva en su elemento de acampada, o de viaje, o de turismo itinerante, ordenador portátil, quien no Pda, bueno, los Gpeses, el Dvd, las parabólicas, la televisión, los decodificadores, el microondas, el generador, la leche en verso...

Hombre, se dirá: si vienen dos días seguidos lloviendo no viene mal la tele... etc, etc... Claro, todo es útil, sin duda..., estar en un paisaje idílico, con el rumor de un arroyo, oyendo solo el canto de los pájaros y contar con acceso a Internet de alta velocidad a mi también me mola "cantidubi"...

¿Como podíamos ser felices cuando salíamos "a pelo", sin ninguna historia de estas?, hay que evolucionar desde luego, sería de tontos no aceptar el progreso, todas estas cosas son muy útiles, si, pero...

No sigo, aquí está por si alguien quiere debatirlo.
 
La tecnología bien dosificada nos ayuda a encontrar los destinos idílicos, tu bien lo sabes.

Está claro que nada tiene que ver hacer pseudocamping con una caravana o una auto con todas las comodidades a hacerlo con la tienda y el saco.

Yo creo que la acumulación de prestaciones en los campings no impide que éstos tengan menos árboles o estén más apartados de la naturaleza, siguen siendo una alternativa más "natural" a los hoteles, por ejemplo. El camping que sea urbano seguirá siéndolo y el camping de montaña también lo seguirá siguiendo. La opción de acampada libre en plena naturaleza cada vez está más limitada incluso para las autos, por los motivos que más o menos conocemos.

Creo que me encasillo entre los campistas "tecnológicos", porque suelo llevar portátil, radio, walkies, pda..... Pero, por ejemplo, el portátil lo uso sobre todo para llevar información del viaje y planificar las rutas, y ocasionalmente para ver tv, dvd, etc., en realidad tal como planteamos los viajes raramente tenemos tiempo de ver la tv. Internet casi olvidado, pues el wifi es algo raro aún y a través de gprs aún no me interesa.

:wave:
 
¡Menuda bola nos pones en el tejado....!
 
ummmm... TITO, verdad no te falta, pero en nuestro caso, nos encanta ir de camping, hasta ahora nos meneabamos en una iglú de las enanas, ya que lo que nos va es la libertad de movimiento ... pero en el momento en que nos quedamos embarazados... pues como que no veiamos ir de tienda iglú con nuestra peque, asi que pasamos a cv ... cuando llueve puede estar dentro de la cv, ahora que viene el frio, tenemos calefaccion y estamso mas tranquilos por ella... tenemos tv y dvd, pero lo que mas vemos es SHERK en el dvd... asi que conclusión, nos quedamos con el dvd... y eso es todo... ni portatil, ni pda, yo soy el gps, aunque para viajar por europa nos gustaría comprarnos uno... y sobre lo que buscamos en el camping:
aseos limpios
tranquilidad a las noches
una parcela con toma de agua cerca
playa o piscina (por la peque)
y de la tienda o super pues que tenga agua embotellada y pan...
y que el suelo no esté embarrado, a poder ser...
ah... y sombrita en verano
y si tiene bar, que sea baratito por favor, que hay cada pedazo restaurante que como se te ocurra un dia ir a comer... sales temblando...
 
Hay que ver que mal lo pasaba yo cuando me tumbaba en la hamaca, con un buen libro en una mano y un orujito en la otra... ahora me tengo que sentar en una silla delante de la mesa (para que el portatil coja señal 3G), destrozarme los nervios con el windows Xp, esperar un poco antes de salir con el coche para que coja cobertura , llevar varios cargadores de baterias por el coche.
En definitiva, hemos salido ganando... o no?
 
ahhhhh y algo muy importante: AGUA caliente! y lavadoras!
lo de las lavadoras sobre todo cuando te vas mas de una semana de viaje, porque no quiero pasarme mi tiempo libre ni mis vacaciones lavando a mano, que para eso nos quedamos en casa
 
Hombre....razon sí que tienes.... cada vez tenemos más electronica el las ac/cv. Pero pienso que eso también va con la persona, yo no me llevaria nada, ni tele , nidvd, como mucho una radio, pero mi marido es de los que desayuna con las noticias....
El gps....que quieres que te diga, que buen invento!!!
Siempre que todo se use en buena mesura, es bueno.
Siempre que no se pierda el encanto de disfrutar de la naturaleza, de poder jugar con tus hijos a lo que no se puede hacer en la vida cotidian, de poder hablar con ellos...en fin siempre que uno no se lleve la rutina diaria a a las salidas de fin de semana.
 
Dios ...vaya con el cambio de estación... nos ha removido a todos las neuronas!!
 
Pues coincido con la tropa, personalmente solo uso ocasionalmente el GPS en su uso lúdico, el teléfono móvil ya es un apéndice de nuestro cuerpo “serrano y saleroso”... el resto de artilugios se queda en casa.

Soy un “drogodependiente” de Internet y televisión (noticias y películas), pero en la caravana solo llevamos un radio portátil, “er transistó” y que lo habremos utilizado no más de tres ó cuatro horas... ¡en años!.

Naturalmente para gustos se inventaron los colores, considero -personalmente- que lo que desconecta del mundo es la ausencia de noticias... ó falsas noticias que nos ponen a “jervir”, me relajo y quiera que nó me ayuda a poner las cosas en perspectiva, por no hablar de la comunicación que se recupera con tu pareja.

:occasion5:
 
Nosotros al final hemos acabado "tragando" el DVD porque la verdad, en algunos viajes viene bien, ahora como sean dos horas, ni lo ponemos. El movil, como dice (creo) rocinante ha pasado a ser un apendice, y más de viaje (y eso que yo como lo saque del bolsillo me lo dejo por ahi) el portatil tenemos una "eterna" pelea de llevarlo, sobre todo por los mapas y tal, al final llevamos el mapa (del 87.... y el del 06) pero no paso por la tele, prefiero los libros o los sudoku o la charla con el vecino. Aún así, lo que son las cosas, como en la nueva CV llevamos antena, hemos comprado un TDT para poder ver la tele en las pantallas del DVD, pero ¿sabeis lo que paso?, que nos lo dejamos, adrede, pensamos en probarlo sin llevarlo (y aún no lo hemos hecho),
Respecto al GPS lo vamos a comprar casí como capricho, pero estoy seguro de que como nos acostumbremos, será casí como el movil...

Dicho esto, si los campings tienen WIFI, acceso a internet o más movidas, bien, pero prefiero que se gasten el dinero en limpiar los baños, o que me lo descuenten por no usarlos. Y siempre saldrá el "listillo" que lo que haga sea cobrarlo a parte...
 
Pues nosotros, aunque llevemos una caravana grande, de tecnologia poquito.
Pasamos toda la semana entre trabajo, cole, casita, porque hace frio... así que el fin de semana relax, bicis, y tele solo de noche, cuando por el fresco hay que meterse en la caravana.
Labamos cuando llegamos a casa, y calentamos en un hornillo, sin microondas...
Y eso es lo que más me gusta del camping.... hacer lo que no hago entre semana y estar en contacto con la naturaleza.
 
-
¡Juerr!!!, he estado dando un paseo por las ahora arregladas y recuperadas márgenes del Duero y el camino entre San Polo y San Saturio que ahí si que se relaja el espíritu hasta en los cambios de estación, Almogavar que lo conoce sabe por donde digo y porqué, y me encuentro con una buena participación en el hilo, ...je, je..., por lo que veo hay bastante "compi" este fin de semana en el dique seco.

Ya he matizado que no hay ninguna crítica a nadie, tendría que empezar por mi, que algún cachivache de esos llevo, es una reflexión apoyada en la viñeta que no me negaréis que lleva una buena carga de profundidad, naturálmente que somos comodones y cuando más cosas nos pongan a tiro más llevaremos, esa es la reflexión, si a veces no es demasiado.
 
pero chicos .. si cada dia "subimos" a la categoria de "imprescindibles" mas cosas....

los tres ambientes, las baterias de gel, los powertouch, los desagues, los GPS, los DVD, aires acondicionadso en cabina y habitaculo, el plato de ducha, el wc integrado y con extractor de olores, el techo panoramico, el EPS, el privacy, la tele, la parabolica, el dometic, las patas electricas, indicadores de niveles, centralitas (casi nucleares),avisadores y detectores de todo,aspiradores, inversores de corriente,

y asi podemos ir incluyendo cada uno de nosotros , los cientos de elementos que estan en el mercado y que resutan "imprescindibles"...

Pero como ya se hace referencia, sin criticas a nadie, ni mucho menos, yo tambien me pongo en la lista de "exageraos", si que creo que estamos sacando los pies del tiesto en este aspecto de nuestra aficion.

Aunque es solo un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos..
 
Yo creo que es como todo, evoluciona casi sin darte cuenta, antes, cuando ibamos de tienda, en casa solo teniamos una tele, cuantas hay ahora??? pues lo mismo se puede aplicar a nuestra aficion, cada vez somos mas comodos, que si la edad, que si para que los crios no se aburran si llueve........yo no lo veo mal, que cada uno lleve lo que crea conveniente, en mi caso, dvd y pda, el portatil en raras ocasiones, y la tv pues...nunca, ni siquiera tenemos una en la cv.
 
Pues yo soy de los que llevo de todo, hasta la Play Station, me gusta la naturaleza mas que comer con las manos, pero, una cosa no quita la otra, si no "paque" llevo la pegata :toothy7:.

attachment.php
 
Sinceramente, teneis toda la razon del mundo mundial, como diria el otro,la evolucion tecnologica en un principio nos retrae, mas que nada por el precio y ponemos todo tipo de excusas negativas, pero a medida que pasa el tiempo, no mucho por cierto, pues picamos y tenemos de "casi" todo.
Yo soy de los que me gusta llevar de todo, Navegador, telefono movil, TV, etc, y en cuanto al ordenador lo llevo aunque no le doy mucho uso en la AC.
Pero que le vamos a hacer, es como la vida misma y hacemos uso de dichos aparatos en funcion de nuestro trabajo y de lo que los usamos en nuestro quehacer diario.

Y como dice Rocinante, hemos sido muchos los que por una u otra causa nos hemos kedado en tierra.

Un saludo

Koldo
 
pues yo sigo como antes. No llevo ni tv, ni ordenador, ni microhondas. Me gusta llegar al camping y, el tiempo que pierdo en casa con todos esos aparatitos, lo aprovecho en hablar con la contraria, cosa que en casa tenemos pocas oportunidades de hacerlo. Justo le monté a la cv un radio cassete de coche, pero normalmente no lo pongo por no molestar al vecino. Un saludo.
 
Angellllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll ¡¡,que un hombre tal técnificado como tú ,haga esa reflexión¡¡ la verdad me llena de asombro, aunque tienes toda la razón del mundo en decir que esto se esta desmadrando con tanto cachibache en las autos ,ya no es como antes ¡¡¡afortunadamente¡¡.

UN SALUDO PÁ TÓS .
 
Yo, por ahora solo llevo el dvd portatil, para la niña, pero, pero es cierto que este año que hemos hecho las vacaciones de verano en montaña y las actividades nocturnas, como que son bastantes escasas , por no decir nulas , aveces hemos hechado en falta algun tipo de " aparato electronico", para pasar la copita de la noche, es mas par el proximo viaje, "hemos" comentado de adquirir un portatil, supongo , que es como lo del movil, al principio todos eramos reacios, y ahora es imprescindible.
 
Hola a todos.

A mi no me preocupa tanto la acumulación de cacharros electrónico por parte de los adultos, como el seguir en la tónica familiar actual, de meter a los crios en la CV/AC con la Play/Xbox y "que nos dejen en paz".
Muchos de ustedes me conocen por las kedadas de Campingsalon. En ellas cada vez encuentras mas críos que aparecen a la hora de comer y luego desaparecen (algunos ni eso pues la mamás le llevan la comida). Cuando los demás preguntan donde está, con el pretexto de que son muy tímidos, resulta que los chavales no salen un minuto al aire libre en todo el fin de semana.
Eso es imperdonable.
Chavales de ciudad que el día de salida les permiten estar todo el día atontados con el mando de la consola "como en casa".
Eso es para pensar.

Lo otro, los juguetes de los adultos, son parte de la vida moderna, nada más.

Un saludo
 
Tiene usted razón D. Tito¡¡, como casi siempre. La tecnología nos está comiendo a una velocidad de vértigo. Yo, que siempre he sido reacio a esos aparatitos electrónicos, ya he entrado por el aro y gracias a las sabias enseñanzas de un querido amigo forero, y no señalo a nadie, casi lo entiendo, aunque más de una mirada de odio y algún que otro insulto por lo bajito ya se lleva, especialmente cuando con esa voz tan impersonal se empeña en meternos por cualquier vereda inexistente. Por cierto, recuerdo que hace años, cuando éramos algo más jóvenes, tuvo a bien Vd. publicar un enlace de internet, siempre internet, mediante el cual se le podía poner al GPS la sugerente voz de Marlene Morreau, ¿podría Vd. proporcionarnoslo de nuevo? Seguro que sí.
Del resto de aparatitos, todavía me resisto y no cargo con ninguno. Aunque recuerdo con gran tristeza el último viaje en caravana que hice con mis adolescentes hijos. Fue a Malaga, Camping Chullera III, en la misma playa, maravilloso lugar. Cuando me dijeron aquello de "papá si quieres que vayamos de camping me tengo que llevar el ordenador..." y aquella caravana, preciosa por cierto, se convirtió durante 15 días en una oscura cueva llena de cables y artilugios y lucecitas y pitiditos y calor y olor a cerrado y y y y... y se acabó, fué el último viaje con niños.
Fuerte abrazo D. Tito y hasta pronto.
 
-
... mediante el cual se le podía poner al GPS la sugerente voz de Marlene Morreau

D. Pablo, pillín... ja,ja, tu lo que quieres es tener "tecnología sensual", ya veremos que opina Dª. Chús, cuando la maquinita te diga con voz de caramelo "no tan deprisa... cariño...", :evil: , bueno, bueno..., creo que todas las voces están en la misma página de TomTom.​
 
pues yo como casi todos tengo, tv, microondas, gps, radio etc....... al portatil en la cv no he llegado aunque pienso que todo se andara . Pero lo que mas me gusta es un buen libro ,siempre que no haya una partida de remi con las compis de acampada Afortunadamente en las salidas con el club hay tiempo para todo tambien para las visitas turisticas.
 
Pues nosotros no llevamos na..., ¡VAMOS EN PELOTAS!, vaya... ni tv, dvd, pc, gps, pda, tdt, ni siquiera AC, ya que vamos en CV, tampoco lavadora, microondas ni na de na, ni siquiera "er tranzihhtó". Para ver las carreras (soy foro), me pillo unas latitas y busco otro pirao como yo por las carreras que lleve tele, que siempre hay alguno, ó en último caso me voy al bar.

Preferimos desconectar, comer, beber, charlar, (me reservo otro verbo de la 1ª conjugación, porque no depende de mi...) jugar con los enanos, reunirnos con los vecinos para volver a comer, beber, charlar (lo otro no...), en fin, que seguimos en periodo antediluviano en cuanto a los camping. Pero bueno, en cuanto a gustos, ya se sabe...

Saludos a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com