Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio ferodos estabilizador Alko

pplu

CIUDADANO DEL MUNDO
Algún manual para cambiar los ferodos del estabilizador?. Es sencillo?. Graciasssssssssss!!!!

estabilizador2.jpg
 
Te pongo lo que he encontrado por ahi...

Cambio ferodos, ALKO 2000 roscados.
A los lados del estabilizador se ve como en el eje central hay como una tuerca a cada lado con una muesca de tornillo en el medio. Si observamos bien, en la ranura, cruza un pasador (parecen los pasadores que sujetan las correas de reloj de muñeca). Con un clavito sin punta empujais el pasador por uno de los agujeros que los contiene y saldrán sin dificultad. Los ferodos nuevos llevan pasadores nuevos. Desenroscais las tuercas liberadas de los pasadores y salen sin problemas, roscais los nuevos procurando dejarlos a la misma profundidad que estaban y volveis a poner los pasadores (quizá necesiten que les cerreis un poco una punta para que entren mas facilmente) probais a enganchar y si las lineas del estabilizador coinciden en las muescas es que está bien regulada de presión, si no..corregir sacando o metiendo mas los ferodos a rosca. Así de fácil.

Si quieres tu mismo pasate por cambio de ferodos estabilizador y revisión y engrase de bujes : Foro campista de CampingSalon.com
Saludetes
 
ferodo

ferodo

es la cosa mas sencilla del mundo si es el estabilizador como el de la foto claro.
1 levanta las dos palancas hasta arriba
2 le sacas los dos tapones rojos pequeños que tienen a cada lado.
3y veras un orificio pues mete por el orificio un destornillador y apreta y el ferrodo te saldra a presion por donde entra la bola de enganche.
 
Efectivamente como bien te dice nito desde el 2002 los alko van a presión, quitas los taponcillos rojos, que por cierto ya no los vas a ver más, porque una vez que los quitas luego se pierden ;-), vas preparado con 60 ó 70 €, los compras, yo te aconsejo que lleves los viejos de muestra, y otra vez a presión con los dedos desde dentro y ya esta, colocas los taponcillos, que como te he dicho por mucho empeño que pongas en dejarlos bien los vas a perder y listo, estabilizador casi como nuevo :wave:
 
Vale.

¿Y porque hay que cambiarlos?.
¿Se nota en la conducción?
¿Al cabo de cierto tiempo o kilometraje?

Asiassss...
 
Hola, x xulep,

¿Y porque hay que cambiarlos?.

por lo mismo que cambias las pastillas de freno de tu coche.

¿Se nota en la conducción?

por supuesto que si, mira la respuesta anterior.

¿Al cabo de cierto tiempo o kilometraje?

el estabilizador lleva unos testigos para saber, su desgaste.

saludos

capy
 
sobre todo s nota a la hora de apretar la palanca haci abajo, cuadno sientas que baja con muchisiam facilidad es la hora de cambiarlo, si metes el dedo dentro del agujerito(que erotico) y los notas con ucho rebaje , hay tienes la respuesta.

en el alko 2000 es igual lo unico que tienes unos tornillos de cabeza allen, que sueltan el ferodo.
 
Bueno...pues mirando fotos guardadas en el pc, este es mi estabilizador, la verdad que no se exactamente de cual se trata, la caravana es del 2001.

Lo de cambiar los ferodos, lo quiero hacer porque en los testigos que lleva la palanca cuando la bajas, esta que comienza hacer fuerza casí en la ultima marca, supongo que ya llega su hora...y con la seguridad y más con el estabilizador prefiero no "apurar".

attachment.php


Gracias por todos los comentarios, a ver si sabemos de que modelo con la foto se trata exactamente, que la caravana la tengo lejos de casa para ir de propio a mirar ahora:toothy7:

:hello2:
 

Archivos adjuntos

  • estabilizador.jpg
    estabilizador.jpg
    32,1 KB · Visitas: 12
Ese estabilizador es el ALKO 2000,y en ese modelo,dependiendo del año de dicho estabilizador (no el año de la caravana)llevas ferodos roscados o de presión.Esto lo tendrás que mirar insitu.
Si son de los de presión,son los mismos que lleva el estabilizador ALKO 3004,que es el que ponías en la primera foto del hilo.
Recuerdos a la familia!!!
 
Bueno...pues mirando fotos guardadas en el pc, este es mi estabilizador, la verdad que no se exactamente de cual se trata, la caravana es del 2001.

Lo de cambiar los ferodos, lo quiero hacer porque en los testigos que lleva la palanca cuando la bajas, esta que comienza hacer fuerza casí en la ultima marca, supongo que ya llega su hora...y con la seguridad y más con el estabilizador prefiero no "apurar".

attachment.php


Gracias por todos los comentarios, a ver si sabemos de que modelo con la foto se trata exactamente, que la caravana la tengo lejos de casa para ir de propio a mirar ahora:toothy7:

:hello2:

Es el mismo que el mio, el alko frs 2000,

attachment.php


Estabilizador
 
Gracias Jesusete y Jose Luis, la cuestión es que tengo que ir a la caravana...y como lo miro? como lo se que se sacan o no? Mira que igual que monto una cama, desmonto la caravana por su parte trasera para cambiar los ferodos de delante...no me jodais...:D:D:D:D
 
el mio es igulico a ese y son de presion, los taponcicos coloraos de los laos , se quitan y y empujas el ferodo ,
Buenoooo!!! valeeee!!! yo quito los taponcitos y luego les doy empujón, pero este en plan maño mañico :scratch:?

Y en otro caso, sino son de presión, al sacar los taponcitos tendre un tornillo para flojar?, He entendido más o menos bien la cuestión? :tard:
 
Si no son de presión y ya le has dado el empujón en plan mañico... pues ya puedes tirar el estabilizador, e ir a buscar uno nuevo.

Saludos.
 
Tranquilo Pplu, mas torpe que soy yo y los supe cambiar con las indicaciones de Papi2.

Este cabezal es como el que yo tenía, es facil para sacarlos le di un empujon con la punta de un boligrafo para que veas que facil es.

Solo tener 2 cosas en cuenta:

1º Que ahora son de plastico, durarán menos, pero valen igual (lleva los de muestra para que donde los compres vea la medida.

2º Que seguramente lleven unas arandelas, guardalas y metes las mismas otra vez, eso es para la aproximacion a la bola y para ejercer mas fuerza ( ponlo tal como salga)

Creo que a mi me costaron sobre 25 € los dos en Madrid.

Un abrazo majete :toothy7:
 
Tranquilo Pplu, mas torpe que soy yo y los supe cambiar con las indicaciones de Papi2.

ja ja ja:king:

pplu el mallo y la pata de cabra la puedes dejar en cas q para este menester no te ara falta
 

Hay dos tipos, de ferodo y de plástico y son fáciles de cambiar, llevan un retèn lateral que se quitq fácilmente y sale el ferodo hacia dentro, lleva un rodamiento de agujas que tienes que procurar engrasarlo un poco antes de volver a colocarlo. En el otro lado igual.
 
Ayuda, por favor.

¿Dónde puedo conseguir un juego de ferodos para el estabilizador ALKO 2000?
 
Para Jose Luis

Sinceramente, te estoy infinitamente agradecida, estábamos tan desesperados (sobre todo yo que estoy en el paro) que habíamos empezado a sopesar la idea de adquirir un nuevo estabilizador.
 
Hola, x xulep,

¿Y porque hay que cambiarlos?.

por lo mismo que cambias las pastillas de freno de tu coche.

¿Se nota en la conducción?

por supuesto que si, mira la respuesta anterior.

¿Al cabo de cierto tiempo o kilometraje?

el estabilizador lleva unos testigos para saber, su desgaste.

saludos

capy
Buenas donde lleva el estabilizador dichos testigos para saber si están gastados o no......gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com