Webcampista.com

mucho más que un foro

URGENTE para mañana: KNAUS 400 o 450

vanessa&co

timid@
Hola a todos

:help:

no se si me recordaréis, pero entré en el foro pqra pedir consejo, ya q nos íbamos a comprar nuestra 1ra cv; estábamos entre una KNAUS, una TEC o una BÜRSTNER; finalmente y después de varias visitas a los concesionarios (no al de TEC, q quedó descartada, ya q los concesionarios donde la tenían en la Comunidad Valenciana han cerrado) esta tarde hemos reservado una KNAUS 400 LKK; pero ha sido salir de allí y empezar a darle vueltas... ¿no será demasiado pequeña la 400 para movernos 2 adultos y 2 peques?, si la cogemos en invierno y sale un mal día ¿no nos pasará como en la peli de "el resplandor? ¿donde meteremos todos los trastos q hay q coger al ir con un bebé?; pero... una 450 ¿no será demasiado grande para rutear? ¿no tendremos q comprarnos un movedor y ya no nos queda un duro?:scratch:
aún tenemos la posibilidad de cambiar: hemos firmado a las 8, justo cuando cerraban el concesionario, así q si llamamos mañana a 1ra hora podemos coger la 450 FU ¿q hago? ¿con cuál de las 2 me quedo?

  • somos 2 adultos + una niña de 4 años + otra de 1
  • la intención es moverse mucho, salir fines de semana y puentes
  • para largos recorridos, ir haciendo "noches" por el camino, en distintos camping´s
  • no más de 2 semanas en un mismo sitio.
La diferencia real son 66cm, pero yo viéndolas 1 al lado de la otra, veía mucha diferencia, en cuanto a tamaño y equipamiento; ah y la diferencia en dinero 2000€

:-| en fin q os estoy "dando por saco" hasta el último segundo ¡¡¡debo ser la persona más indecisa del mundo!!!; espero q me ayudéis... ¡q ya tengo ganas de entrar en el foro a contar mis experiencias caravaneras y no únicamente a pedir consejo.

MUCHAS GRACIAS A TOOOOOOOOOOODOS :thumbup:
 
Hola vanessa&co:

Ya sabes que yo me encuentro en tu misma situación y no tengo mucha experiencia... pero es que a estas horas y con esta urgencia!!!

Yo pienso que en el caso que tengas que hacer vida dentro de la caravana porque fuera está lloviendo se te van a quedar pequeñas ambas pues la diferencia no es excesiva. En contrapartida, y según me han dicho, una vez estás en la carretera los 66 cms. de diferencia no los notas (y probablemente los 100 kgs de diferencia tampoco), en cambio los 2000 € sí que los notarás aunque tan solo sean para gastártelos en accesorios, parking, seguro,...

No se que más decirte, máxime cuando yo me quedaría -como sabes- en el modelo intermedio entre ambas (la 420 QD) pero lo de la cama de atrás me dijiste que no te convencían las medidas. Sin embargo la cama de matrimonio de la 400 LKK hace 127 cms. de ancho y si esto era algo que no te convencía de la 420 QD probablemente debas decantarte por la 450 FU. Quizá el comentario que me hiciste acerca del ancho de las cama en la 420 QD me haya influido pues al final me he quedado otro modelo: Una Hobby Excellent 440 SF (respecto a las camas vienen siendo del mismo tamaño más o menos que la 400 LKK o la 420 QD pero la transformable es de forma cuadrada y eso la hace más comoda, además de que me ha salido mejor de precio -una ofertilla que tenían- y que el interior es más elegante que la Knaus Sport -esto va a gustos-).

Saludos, David "Remolín"
 
bueno David, veo q tienes más caracter crítico q yo y q no te cuesta tanto decidirte

en 1er lugar ¡enhorabuena por tu cv! (al final me has ganado ¿eh? ja ja ja)

la verdad es q creo q os voy a hacer caso, porq el único "contra" de la 450 son esos 66 cm, y los de la 400 son más: cama de matrimonio muy justa (gracias por recordarme una de mis propias conclusiones, q con tanto darle vueltas a la cabeza ya se me había olvidado), poco sitio para almacenar y con un bebé ya se sabe (pañales, toallitas crema, mucha ropa por si se ensucian o vomitan, sus propios platos, cubiertos, vasos...) etc

en fin, gracias de nuevo; sois un gran apoyo para los/las novatillos/as q andamos despistados.

PD: solo falta q no podamos cambiar AAAAAAAAAAHHHHHHHHHH ¡pa matarme!
 
Yo tambien me inclino entre ambas y con los que sois de familia por una 430/450 que vaís a ir bien tambien para rutear.

Seguro que puedes cambiar mañana, no te pondran ningún tipo de pegas en el concesionario, y más cuando es por más dinero...:D

Ya nos contaras.
 
Tengo dos niños como tú (8 y 4 años). El año pasado vendí una con la distribución como la 400, pero en vez dos literas, una cama convertible. Este año he comprado la sport 500 fdk, 3 ambientes, y para mi es muchísimo mejor, no hay color. Yo suelo salir un fin de semana al mes, cuando no es más. y los puentes, y verano, y mucho mejor la de 3 ambientes que la de 2.
en el coche no he notado la diferencia, incluso mejor la knaus actual (aunque pesa 200 kg. mas en papeles), será por qué asi puedo ir en 6 más cómodo, sin correr tanto como con la otra. Eso sí, le he puesto un movedor. Aunque la Adria de 2 comedores, me daba los mismos problemas para moverla, como pillaras un bachecito, o estuvieras solo, a sudar.
yo me iría incluso a la 500, pero el presupuesto manda.
sea la que sea, la vas a disfrutar, y al final acaban teniendo todas pros y contras. Para mis los pro, benefician a la 500 (por los críos).
un saludo.
 
Si no existe la posibilidad de que sea de tres ambientes, es decir, una 500, cómprate la 450 porque la 400 se me antoja demasiado pequeña para los cuatro y te arrepentirás de no haber cojido la 450.
 
Si te llega a tiempo este mensaje mi consejo es que cojas un DE TRES AMBIENTES Y SI LLEGO TARDE QUE LA ELECCION SEA PARA QUE LA DISFRUTEIS
 
Venga vanessa&co, anímate a por la 500 de tres ambientes, que remolcarás igual las otras que éstas con el Honda que tienes y nunca te arrepentirás.
 
seguro que te hemos acabado de liar. pero es que el que prueba 3 ambientes, y ha tenido los 2 (montar y desmontar camas), lo tiene muy claro.
este mes de agosto en pirineos, cantidad de noches hemos cenado en el comedor de la caravana, y eso que tenía puesto el cerramiento (algo de fresquete hacía) y bastante dura es la vida como para pudiendo hacernosla más cómoda, nos buscamos tareas ingratas.
de todas formas, elijas la que elijas, lo más importante es salir con los críos con la caravana, es una maravilla, aunque vamos a seguir currando con ellos, pero al menos nos dejan un poco de margen.
 
BUENO CHICOS PUES... ¡YA ESTÁ!

como soy una ignorante en el tema, me he dejado llevar totalmente por vuestras opiniones (además toooooooodos coincidíais, así q lo he tenido muy fácil) y finalmente hemos llamado y nos hemos quedado...

la KNAUS SPORT 450 FU

estoy muy contenta, ya tenemos "nuestra" 1ra cv; ayer al salir del concesionario estaba un poco seria, debe ser verdad eso q contáis q cuando ves "tu" cv, hay algo por dentro q te dice ¡esa es!

ahora queda casi lo más duro ¡esperar! y salir por primera vez ¡qué ilusión hace! ¿a qué sí?

también estoy contenta porq podré participar comentando otras cosas q no sea el mono-tema ¿q cv compro? ja ja ja
thumbsup.gif


en fin MILLONES DE GRACIAS, me habéis ayudado muchísimo a empezar en este mundillo y me siento muy a gusto con vosotros

 
Enhorabuena por tu compra, al final suppiste qué era lo mejor para vosotros y vuestros peques. Un saludo muy grande. Yo también tengo Knaus, verás que bonita y qué satisfaciones te va a dar.
 
Enhorabuena por vuestra cv,como ves tenemos casi la misma.
La nuestra nos la entregan en diciembre y ya estamos haciendo los preparativos.

salu2 cordiales desde sabadell.
 
Enhorabuena por la compra Vanessa, deseo de todo corazón que la disfruteis muchísimo y le hagais un montón de kilometros.

Ya nos la enseñarás cuando os la entreguen, que por cierto, ¿para cuando os la entregan?.
 
Vanessa, creo que has tomado una muy buena decisión. Como verás en mi firma nosotros tenemos una 400 LKK, con la cual estoy verdaderamente encantada (tengo 2 niños 5 y 2 años), no tenemos grandes problemas de espacio, pero las que realmente me gustan son las de 3 ambientes - la cama fija, el comedor siempre montado.....

En mi caso es mi coche el que me pone la limitación y comprar las 2 cosas a la vez cuando tu marido no se habría comprado la caravana no era un opción. Ahora le encanta y cuando pueda cambio de coche y caravana.

Por cierto, nosotros con la 400 hemos tenido problemas este verano para moverla en Francia en algunos campings con algún bache, somos bastante novatos, pero menos mal que salieron unos ingleses encantadores a echarnos una mano, así que yo lo tengo clarísimo, la siguiente caravana con movedor (ahora que lo pienso ya puedo empezar a ahorrar para comprar tanta cosa).

Enhorabuena y a disfrutarla muchísimo, ya verás cómo le gusta a tus niñas!!

Un saludo,
Nancy
 
Felicidades vanessa&co!

Hoy tengo los ojos rojos de haberme acostado a la 1:00 de la madrugada escribiéndote el mensaje para tratar de ayudarte -y recordándote lo del tamaño de las camas!!!-. No hay mejor recompensa que la de echar una mano al que lo necesita. Mucha suerte y que la disfrutes mucho!!!

Saludos, David "Remolín"
 
dsotm, gracias contarme tu experiencia ¡así me quedo más tranquila!

aaaaayyyyy Mari eso quisiera yo, ¡tenerla para noviembre! ójala, pero me dijeron q intentarían q estuviera para el puente de diciembre...

se me va a hacer eteeeeeeeeeeeeeerno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com