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mucho más que un foro

Una dudilla de cara al invierno.

navegante 420

la nave nodriza
Tras la insistencia de nuestro amigo visi con el tema de las cadenas para fin de año, que son imprescindebles, me asolan un par de preguntas.

Por lo que recuerdo, que me ha parecido leer, en caso de poner las cadenas al vehiculo tractor en la ruedas motrices, tambien habia que ponerselas a la caravana. Esto tiene su lógica

pero, y los que tenemos el movedor? este esta a dos cemtrimetos de la rueda, con lo que hace inviable el uso de cadenas.
que tendria que ponerle, esas fundas, alguien las ha usado?

Una ajudita de los expertos porfavor.


gracias
 
Hola Navegante
yo no tengo experiencia, pero si conozco gente que las usa y dicen que mientras hay nieve sin problemas, y funcionan bien, pero en cuanto pises asfalto hay que quitarlas por que si no se destrozan.

salu2
 
Yo te cuento la mia , tengo cadenas para el turismo , con el cual NO tiro YA de la caravana , pues ahora me la arrastra un 4X4 , y a pesar de tener cadenas ( 4 ) , para él , me sorprendió una nevada subiendo un puerto con él , y la CV enganchada . NO tuve que poner el 4X4 , ni mucho menos la reductora , solo lo subé muy despacio , a pesar de que incluso habia ya hielo en la carretera . De todas formas , creo , que como la CV no lleva ruedas motrices , no te servirian para nada las cadenas en ella .
 
Buf! el deslizamiento de una caravana con nieve o hielo es "facil", seguramente no vendrian mal unas cadenas para "engancharla" un poquito más al suelo.
 
las cadenas solo se ponen en las ruedas motrices es decir en las que transmiten el movimento del vehiculo en la mayoria de los turismo la traccion es delantera y en lo s 4x4 la traccion en condiciones normales es la trasera y por dios no deis ideas de poner cadenas a ruedas que no lleven traccion por que como se empeñen los guardias de trafico nos hacen ponerselas a todas las ruedas de nuestros camiones,y ya es complicado ponerselas a las dos gemelas de traccion no os cuento nada si nos hacen ponerselas a las otras 8 ruedas restantes
 
Tranquilo Jaime. En cuanto lea este hilo Chillon os hará un video-tutorial de como poner unas cadenas y no morir en el intento, incluso cuesta abajo, eso no lo hace cualquiera.
 
Cadenas en el cohe las usé muchas veces, y siempre me intrigó la duda de si hay que ponerlas en la cv. ¿Os imaginais una cv en una curva, con un precipicio al lado, deslizándose por encima del hielo?. Pues puede ocurrir muy fácil, todas las estaciones de ski están en puertos de montaña, con hielo, curvas cerradas y precipicios.
Me gustaría que nos aconsejara algún experto en el tema.
Hasta ahora, cuando las veo muy negras, aparte de cadenas al coche le doy a las de la cv con un spray antideslizante. Es todo lo que sé. Saludos.
 
Cadenas en el cohe las usé muchas veces, y siempre me intrigó la duda de si hay que ponerlas en la cv. ¿Os imaginais una cv en una curva, con un precipicio al lado, deslizándose por encima del hielo?. Pues puede ocurrir muy fácil, todas las estaciones de ski están en puertos de montaña, con hielo, curvas cerradas y precipicios.
Me gustaría que nos aconsejara algún experto en el tema.
Hasta ahora, cuando las veo muy negras, aparte de cadenas al coche le doy a las de la cv con un spray antideslizante. Es todo lo que sé. Saludos.


A eso iba yo, el deslizamiento parece "facil" con una caravana en condiciones regulares, y más por según que tipo de carreteras, y condiciones metereologicas.

:scratch:
 
las cadenas en las ruedas que no tienen traccion no sirven de nada .las cadenas estan construidas de tal forma que el agarre de la rueda con el asfalto se consigue porque la cadena cruza la banda de rodadura de dentro del neumatico hacia afuera por eso el agarre se consigue cuando la rueda hace su movimiento de rotacion pero en caso de deslizamiento lateral las cadenas no sujetan el vehiculo.no se si lo habeis entendido es muy dificil de explicar por escrito
 
Vamos por partes que algo entiendo en la materia.
Primero a los furgones y turismos que son de tracción trasera se les debe de poner cuatro cadenas, porque si no la dirección es ingobernable, y ablando de la Guardia civil estos no te dejarían circular en estas condiciones.
Los 4x4, con rueda mista o de montaña les haría mas perjuicio que beneficio, a los que van con ruede de asfalto les vendría bien.
¿alguien sabría contestar a la pregunta de porque la Guardia civil, para a todos los camiones cuando en el asfalto cuaja la nieve, en especial a los articulados hasta que no pasan los quitanieves?
RESPUESTA. Porque en zonas peraltadas, curvas, rampas y pendientes las plataformas, que con frecuencias superan los 12 metros si la nieve esta compactada o helada, puede ser ingobernable aun con cadenas y puede llegar a parecer mas que un remolque el látigo de un domador, pero eso si sin control.
otra pregunta ¿No tenemos el elemento de acampada para disfrutar?
Conducir en estas condiciones para mi seria mas que disfrutar ir acojonao. Lo dice uno que hizo tres tijeras con un tren de carretera y que vio como el remolque adelanto dos veces una por cada lado al camión, y por suerte esta aquí para contarlo. Una diferencia sustancial es que el tractor era un camión de tres ejes, no un turismo
Y ahora os cuento una experiencia personal.
El pasado año a unos amigos y a mi nos sorprendió una nevada de las de aquí te espero que se repitió al día siguiente.
Hablamos con el titular del camping, y dejamos allí las caravanas, con la condicion de volver el siguiente fin de semana a por ellas. uno que arrastraba con una Ford Transit, le puso las cadenas a las cuatro ruedas, el resto teníamos 4x4, y no nos hizo falta.
Esto tuvo el lado bueno el siguiente fin de semana hicimos acampada de nuevo cinco de los siete, y visitamos de nuevo la ciudad monumental, en la que estábamos, dicho sea de paso a poco mas de cien kilomenos.
Otra cosa, recordar lo que somos y lo que llevamos y que la vida es uno de los pocos bienes por no decir el único que no podemos reemplazar.
Navegante420, un detalle, por Salou, no nieva mucho,ja, ja ,ja ,aj,............
Un saludo para el foro.
 
Yo siempre había oido que en la caravana no se ponen cadenas, pero vamos, yo soy inesperta en esto, estaré atenta al hilo porque es un tema que también me interesa, pero vamos, sigo diciendo lo mismo, yo siempre oí que no se ponian.
 
esta claro que nadie podra discutir que si ponemos cadenas en todas todas todas las ruedas,pues todo ira mas seguro que si las ponemos solo en las ruedas de traccion,pero lo mas normal y lo mas comun es ponerlas en las ruedas de traccion,cuando veais en la tele los coches con cadenas o en algun video el 99% solo las llevan en el eje que lleva la traccion.¿que como seguridad para la direccion se puedan poner en caso de no ser este el eje de traccion?pues si .¿que te puedes liar en plastico de burbujas cada vez que te subas al coche ,por si en caso de porrazo ,vas mas seguro y ayudas a los airbag?pues tambien
 
disculpar mi ignorancia, pero yo siempre habia creido que los vehiculos articulados no podian circular, legalmente, cuando es obligatorio el uso de cadenas, ¿alguien que me saque de mi error?
 
tienes razon tonio pero hay muchas veces que no todos circulamos por autovias,autopistas ,nacionales y digamos carreteras en general con bastante trafico,en mi zona salvo nevadas muy grandes ,nos movemos por carreteras comarcales,entoces pues ponemos las cadenas y nos vamos moviendo,pero sabemos que lo tenemos prohibido,incluso rodeamos a los guardias por caminos que conocemos con el fin de seguir haciendo el trabajo, o llegar a casa
 
gracias por la aclaracion, por eso remarque lo de legalmente, poder se puede, pero vamos fuera de la ley si ponemos las cadenas, aunque sea al vehiculo tractor, cuando circulamos con la caravana enganchada.
 
te he contado el caso de los comiones articulados a qui en mi zona,pero si en una nevada grande vas con tu caravana y aunque lleves las cadenas puestas, empieces aver camiones aparcados por que no los dejan seguir ve pensando donde aparcar por que te van a parar en cuanto te vean, aunque les digas que vas bien y que llevas el vehiculo controlado
 
jor, !mes tais acojonando!, visi?????, hay bungalows en el camping?????????????????
 
vamos a ver, el que no se puedan poner cadenas en los vehiculos articulados, no quiere decir que estos no circulen en invierno, incluso en paises que nieva mucho mas que aqui, hay que tener en cuenta que las maquinas quitanieves empiezan a funcionar de inmediato, yo tengo carnet y coche desde los 18 años y solo he puesto cadenas en dos ocasiones, haciendo durante mas de diez años temporada de esqui.
con la caravana hay que tener mas preucauciones, una bombona siempre llena y de propano, la caravana con calefaccion propia y suficientes provisiones, ya me direis que problema vais a tener si os paran tres o cuatro horas hasta que pase la maquina quitanieves, ninguno, estareis de lujo en vuestra caravana, pensar cuantas veces habeis puesto las cadenas en vuestros años de conductores, seguro que pocas, entonces.
naturalmente que, al menos yo, en periodo de nieves miraria la prevision antes de salir de casa y en ese momento tomaria la decision.
 
te explico en francia cuando nieva ,vehiculos articulados fuera ,incluidos cv ,eso lo he visto yo.
 
jor, !mes tais acojonando!, visi?????, hay bungalows en el camping?????????????????

Tranquila Jale, supongo, que igual que el año pasado, no abra problemas para llegar al camping. Se hablara con el alcalde para que ponga un reten como el año pasado, sino se la corto al visi :toothy7:.
Mi pregunta venia dada porque despues de fin de año, tengo previsto quedarme por allí visitando la zona y pasar a Asturies, y ya se sabe, "mas vale prevenir que curar" y con la nave nodriza más vale no jugarsela, o almenos hasta que pueda pillar un peazo 4x4 como el tuyo, :toothy7:
 
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