Webcampista.com

mucho más que un foro

Una dudilla de cara al invierno.

navegante 420

la nave nodriza
Tras la insistencia de nuestro amigo visi con el tema de las cadenas para fin de año, que son imprescindebles, me asolan un par de preguntas.

Por lo que recuerdo, que me ha parecido leer, en caso de poner las cadenas al vehiculo tractor en la ruedas motrices, tambien habia que ponerselas a la caravana. Esto tiene su lógica

pero, y los que tenemos el movedor? este esta a dos cemtrimetos de la rueda, con lo que hace inviable el uso de cadenas.
que tendria que ponerle, esas fundas, alguien las ha usado?

Una ajudita de los expertos porfavor.


gracias
 
Hola Navegante
yo no tengo experiencia, pero si conozco gente que las usa y dicen que mientras hay nieve sin problemas, y funcionan bien, pero en cuanto pises asfalto hay que quitarlas por que si no se destrozan.

salu2
 
Yo te cuento la mia , tengo cadenas para el turismo , con el cual NO tiro YA de la caravana , pues ahora me la arrastra un 4X4 , y a pesar de tener cadenas ( 4 ) , para él , me sorprendió una nevada subiendo un puerto con él , y la CV enganchada . NO tuve que poner el 4X4 , ni mucho menos la reductora , solo lo subé muy despacio , a pesar de que incluso habia ya hielo en la carretera . De todas formas , creo , que como la CV no lleva ruedas motrices , no te servirian para nada las cadenas en ella .
 
Buf! el deslizamiento de una caravana con nieve o hielo es "facil", seguramente no vendrian mal unas cadenas para "engancharla" un poquito más al suelo.