Webcampista.com

mucho más que un foro

luz interior caravana

Patt

Patri & Oki
Hola tenemos un problema con la luz interior de la caravana. Un dia sin mas bajo de intensidad y al tiempo dejo de funcionar. no sabemos como arreglarlo, ni donde mirar. si alguien nos puede echar una mano dandonos algunas pistas:idea1:

graciass
 
Pues tiene toda la pinta de que se os a quemado el trasformador, mira donde tengas la centralita, desmontala y dentro tendrás el trasformador, cambialo por otro de las misma características y ya esta.
 
Gracias, ya lo mirare, pero mi caravana es muy vieja y no me ha parecido ver nunca lo que hay en la foto que me has puesto, igualmente lo mirare mejor, porque aunque no tenga los "plomos" como en la foto( creo que tengo fusibles ), es posible que el otro cacharro si que lo tenga, pero como te digo, no me ha parecido verlo nunca... Gracias de todos modos.

PD: pregunta tonta, es posible que este al lado de las palomillas del gas? o es totalmente imposible?
 
los enchufes si que van, puedo poner cualquier aparato 220, lo que no va es la luz y el extractor de humos
 
como te han dicho te has quedado sin el circuito de 12 voltios con lo cual busca el transformador de 220 a 12v que lo tienes que tener en algun lado cerca de la entrada de 220 donde te enchufas
 
Las bombas de agua tampoco deben funcionar, ya que van a 12 voltios. Eso te confirmará definitivamente que se trata del transformador.
 
Bueno he encontrado algo, pero no estoy seguro de si es eso, igualmente creo que debe ser alguno de estos, porque ya no he podido encontrar nada mas, estas do primeras fotos se parecen bastante a las que puso Jose luis mas arriba, lo que pasa esque en este transformador tambien veo que esta la antena de TV


Bueno y ahora os enseño los "plomos" que estan separados del "transformador"
 
Pues vas a tener que seguir buscando, ese es el amplificador de la antena ;-).

Creo recordar que un forero comento que las caravanas antiguas llevaban el transformador en uno de los plafones de luz, tendras que seguir buscando, o en algun cagetin o algo :dontknow:.
 
Y ahora que me doy cuenta, junto a los enchufes de 220v tienes una conexion de 12 voltios, esa que es igual que la toma de mechero del coche, sigue los cables y encontraras el transformador
 
Si siguies como te dice Jose Luis los cables que van a 12v te llevaran al transformador, tanto de esa foto, como si lo haces desde cualquier aparato que funcione a 12v
 
Yuhuuuuu ya lo he encontrado, estaba en el arcon de la cama de matrimonio, he tenido que desmontar una madera que lo tapaba, el cacharro en cuestion pesa bastante, supongo que sera ese, porque ya lo he desmontado. muchasa gracias chicos por vuestra ayuda.
 
Chicos, tengo un problemilla con el transformador, a ver he ido a comprarme uno y el de la tienda me dice, que si es de corriente alterna o continua ¡¡¡¡*@**@@@çççç!!!!! ya me ha sonado a chino y luego me dice que cuantos watios o voltios tiene, pos mas a chino me ha sonado, dice que en el tranformador lo suele poner pero hemos estado mirando y no ponia nada, tmb me preguntaba que cuantas bombillas tenia en la caravana y no se que mas (pero digo yo, el extractor tmb va con esto? y la nevera?)
El tio me daba unos cacharritos de plastico bastante mas pequeños y que eran para cada bombilla(70w decia), pero tenia que poner el cable de 220 en serie a cada aparto y luego unos cables directos a cada bombilla , total que no lo he cogido, porque con el transformador viejo me iban dos cables de entrada y dos de salida y luego creo que reparte por toda la caravana (no tengo ni idea de esto, estoy diciendo lo que yo creo que es lo mas logico)......A ver necesito vuestra ayudita, mi caravana es una Adria de 3'10m, tiene 20 años, y el tranformador que lleva pesa como un par de kilitos mas o menos, ¿sabeis que datos tecnicos tengo que decirle al de la tienda para que me de uno igual?
En la caravana tengo 4 bombillas una nevera y un extractor de humos, por si os sirve de algo....Muchas gracias de antemano
 
En lo poco que se el transformador tiene que ser de 220V. corriente alterna a 12V. corriente continua igual que la que suministra una batería de coche.
Tendras que mirar los Watios (W) que consume todo lo que quieras que alimente en la caravana,bombillas,extractor etc. y sumar todos los watios y darle un margen por arriba para no quedarte corto
La nevera si es trivalente osea 220V.12V. y gas,no cuentes con ella ya que los 12V. los tiene que dar la batería del coche y si estas en camping la debes de tener a 220V.

seguro que alguien mas te dará su opinión

un saludo
 
Desmóntalo y llévalo a la tienda. Es lo más seguro.
 
¿¿¿¿Te ha preguntado si un TRANSFORMADOR de dos kilos va a alterna o a continua????, Yo que tu buscaría otra tienda..., lo de las lamparas ya para rematar... (por cierto, la entrada de 220 es alterna), aunque es posible que te haya preguntado si la salida es de alterna o continua, pero eso ya no lo hace el transformador, si no lo que viene detras. La salida, los 12V, son a continua, sino la bomba no funcionaría.

Es cierto que en el transformador suele poner los watios y tal, pero también puede ser que no, ¿has visto algún fusible cerca?, seguramente será de la suma de los amperios de los fusibles o cerca, un montón.
De todas maneras, 4 lamparas, a, pongamos 50W (halogenas "normales") son 200W, el estractor pon 12W (una barbaridad) y la bomba otros 12W (otra barbaridad), y te dan 224 W / 12 V= 18A, pon 20 Amperios, es decir 240 Watios, si quieres algo más.
El frigo puedes ponerlo a 12, pero es tontería ponerlo si tienes 220V, seguro que rinde más, aunque solo sea por la caida de tensión en los cables.
De todas maneras el frigo suelen ser menos de 200W, si aún asi quieres ponerlo a 12, suma los 200 W o 17 Amperios más y ya lo tienes, una barbaridad. por eso los dos kilos... Revisa las bombillas por que me parecen muchos watios.

Por cierto, no me ha quedado claro si la bomba funcionaba antes de quitarlo, si es asi, el trafo estaba bien...
 
Ahora estaba pensando que un transformador de esa potencia debe costar un web y parte del otro, ¿que tal si piensas en sustituirlo por uno electrónico?, en realidad ya no es un transformador si no un convertidor, como las fuentes de los PC's, esos puede que los encuentres de 25A (300 W) por menos de 50 Euros. y de algo más de 500W.

La entrada alterna 220V y la salida continua 12V, los Watios son igual a la entrada que a la salida, en continua que en alterna. (La energia no se crea ni se destruye solo se transforma)
 
Joer que mogollon de numeros, la bomba, que bomba, el pedal del agua? no, no me funcionaba, fusibles si que he visto, creo que hay 4, dos de 10A, y dos de 6'3A y la nevera si que es trinoseque funciona a 220 a 12 y con gas
 
Ahora estaba pensando que un transformador de esa potencia debe costar un web y parte del otro, ¿que tal si piensas en sustituirlo por uno electrónico?, en realidad ya no es un transformador si no un convertidor, como las fuentes de los PC's, esos puede que los encuentres de 25A (300 W) por menos de 50 Euros. y de algo más de 500W.

La entrada alterna 220V y la salida continua 12V, los Watios son igual a la entrada que a la salida, en continua que en alterna. (La energia no se crea ni se destruye solo se transforma)

Si, pero debes tener en cuenta que estas fuentes de alimentación tienen dos salidas de corriente (aparte de todas las auxiliares, arranque, etc.): una salida a 5 voltios con un amperaje bastante alto, unos 25 ó 30 amperios, y una salida a 12 voltios (o algo menos) con unos 10 amperios. O sea 120 watios a 12 voltios, rectificados y filtrados. Podría funcionar....

Yo uso este tipo de fuentes para múltiples aplicaciones, modificándolas un poco para subirles el voltaje a 13,5 voltios. Son baratas, fiables y pesan poco.
 
Joer que mogollon de numeros, la bomba, que bomba, el pedal del agua? no, no me funcionaba, fusibles si que he visto, creo que hay 4, dos de 10A, y dos de 6'3A y la nevera si que es trinoseque funciona a 220 a 12 y con gas


Bueno, con estos datos ya puedes afinar más, la suma total de la potencia de salida que necesitas es de 32,6 A, a 12 v (unos 391 W máximo) la nevera, en los diferentes elementos de acampada que he tenido, ninguno, funcionaba a 12 v a través del transformador, por lo cual, no cuentes con su consumo.
Lo de la fuente de ordenador, pienso que podría funcionar pero es un poco débil frente a los picos que pueda recibir de los diferentes accesorios y quemarse en poco tiempo.

Por otro lado si conoces algún electrónico que le pueda echar un vistazo por si la avería está en algún condensador u otro componente, mejor que mejor, y de camino te ahorras unos euros.
Por último pregunta el precio de una equivalente en un centro de caravaning, no será la opción más barata pero si te aseguras los resultados.

Saludos

:occasion5:
 
Si, pero debes tener en cuenta que estas fuentes de alimentación tienen dos salidas de corriente (aparte de todas las auxiliares, arranque, etc.): una salida a 5 voltios con un amperaje bastante alto, unos 25 ó 30 amperios, y una salida a 12 voltios (o algo menos) con unos 10 amperios. O sea 120 watios a 12 voltios, rectificados y filtrados. Podría funcionar....

Yo uso este tipo de fuentes para múltiples aplicaciones, modificándolas un poco para subirles el voltaje a 13,5 voltios. Son baratas, fiables y pesan poco.


Hombre, otro enreador de estas lides, ¿hasta cuanto has llegado? yo saque 8V de la salida de 5V, esa si que llega a los 20A, y tengo 10 funcionando a 24V para alimentar a unos automátas, recicladas de viejos PC's, lo cual es más ecológico que tirarlas al contenedor.


Al tajo, no me refería a las fuentes del PC, si no a unas que lo parecen por fuera, no se venden en tiendas de informática, quizá nisiquiera de electrónica, son fuentes de 12V y (fácilmente) 40A, (480W) na más. y na menos. El caso es que ahora no sé como acceder a ellas desde el mercado de usuario, pero lo preguntaré, porque son baratas y fiables, como dice almogabar, seguro que más barata que un trafo de esas características, más lo que va detras para sacar continua.
 
Jolin, muchas gracias compañeros.
Osea que tengo que ir a la tienda y decirle que quiero un transformador de 220v a 12v que vaya a 32.6A y 391W no? pos weno mañana mismo le estoy dando la bara al tio, a ver que sacamos en claro, porque me da a mi que ese hombre estaba como yo, no se enteraba de nada jajajjajaja
 
Hombre yo tengo un PC antiguo con una fuente de 400W creo, eso no me serviria? y si me sirviese podria conectarlo sin problemas? lo que pasa esque haria mucho ruido el ventilador no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com