Webcampista.com

mucho más que un foro

Pueden las cv utilizar las areas de la ac?

Espérate que vengan los rumanos de Italia y con todo el derecho de un ciudadano de la UE y pernocten en un área como cualquier propietario de AC o de CV.

Cordiales saludos.-

:scratch::scratch:
No entiendo este comentario.
¿Quieres decir que las áreas de descanso no sólo son exclusivas de ACs sino que además también hay que ser ciudadano de la UE para usarlas?
¿Los no comunitarios no pueden usarlas?
O sea, que si viene un canadiense, norteamericano, mejicano, suizo o similar en autocaravana a España ¿no puede usar las áreas de descanso? ¿los australianos y neozelandeses tampoco?

No lo sabía, la verdad....
 
Areas

Areas

Si es que COCO ve el telediario como yo y se ve venir el fregao ,pues llegará y solo nos faltaba eso para que nos echen.....
 
Lo de que en las áreas de descanso privadas los dueños decidan quién puede o no puede entrar no lo voy a discutir porque no sé si las áreas tienen consideración de "Servicio Público" y no conozco nada bien cómo va el tema del "derecho de admisión"....

En las de titularidad pública, como las pagamos todos, las restricciones tienen que ajustarse a la legalidad vigente. Y no vale hacer la vista gorda.
Es cuanto menos divertido ver como hay gente que pone el grito en el cielo por la (supuesta) ilegalidad de las señales de prohibido aparcar a ciertos vehículos que ponen los ayuntamientos (sobre todo en las zonas de primera línea de costa) pero en cambio, esas mismas personas, admiten sin posibilidad de discusión la legalidad de las señales que aparecen a la entrada de algunas áreas dando exclusividad de acceso a cierto tipo de vehículos.
Yo a eso siempre lo llame la "Ley del Embudo"...:)

Y por cierto, da igual que los caravanistas promuevan o no promuevan áreas de descanso. Es totalmente irrelevante al caso. Si legalmente pueden acceder a ellas, accederán.
Es como si los aumentos de sueldo que negocian los representantes sindicales sólo se aplicarán a los afiliados a esos sindicatos...

(He de reconocer que me he enterado hace poco de estas "movidas" de las áreas de descanso y, la verdad, no doy crédito)

No nos entendemos. Y no nos entendemos, entre otras cosas, porque estamos hablando de cosas diferentes. Pero creo que, con un pequeño esfuerzo de comprensión, llegaremos a aclararnos:
- Yo hablo de la realidad. Dura o no, en ocasiones hostil, pero real.
- Tú (y otros) de intenciones: realidad vigente, derechos...

En cuanto a las áreas privadas, efectivamente, ya has comprendido que dependen de la intención de sus propietarios. Y, como que la mayoría del terreno es este país es de propiedad privada, ya tienes el primer problema: cómo convencer a los dueños de un terreno de que un área de autocaravanas (o caravanas, o ambas) es buen negocio. ¿Tengo que explicar que no se van a autconvencer ellos solitos, y que hace falta una labor, en ocasiones pesada, para convencerlos?.... quede eso apuntado, que luego volvemos sobre el asunto.

De las públicas, tienen que adaptarse a la "legalidad vigente". Delante de mi casa hay un aparcamiento en el que:
- Han pintado unas plazas pequeñitas
- Hay un cartel que pone "motos".
¿Este aparcamiento, se ajusta a la legalidad vigente? El Ayuntamiento sostiene que sí, y que mejor no meta en él la autocaravana. ¿Debo pedir que sea mixto? Evidentemente, no: quede, pues, el mensaje: la legalidad vigente permite muchas cosas, y somos nosotros los que debemos conseguir que se materialicen en lo que nos interesa.

¿Vas viendo cómo no es irrelevante que los caravanistas participen en la creación de las áreas? ¿Entiendes que, para que un Ayuntamiento o un particular creen un área para el turismo itinerante, es necesario que alguien le convenza? ¿Si? Pues ahora te explico por qué es necesario que los caravanistas participen en este convencimiento.

Pero eso será en otro post, que me suena el teléfono....
 
Pues entre unas cosas y otras, ha sido un buen rato...
Bueno, que sigo
Vamos a ello: está uno en proceso de petición de un área, y va trepando por la jerarquía de los técnicos municipales (porque uno, en su condición de contribuyente de a pie, no conoce ni al alcalde ni al President, y no puede hacer otra cosa que empezar desde abajo). Llegará, inexorable, el momento en que un interlocutor con derecho a veto (y que, generalmente, es un capitoste de la policìa local), salga con la frase:

- PERO VERDAD QUE NO SE PODRÁ ACAMPAR, PORQUE NO QUIERO VER NI A GIT....S NI A RUM...S EN EL AREA. ¿NO TRAEREIS CARAVANAS, VERDAD?

Y ahí ya se ha fastidiado el invento: la reacción normal de uno es decir: "Pues no sea usted racista, Sr. mío", pero es peor el remedio que la enfermedad, de forma que se lo calla. En el curso de esta conversación ("No, hombre, no vamos a acampar", "Si lo que nosotros hacemos es parar una noche o dos.."), surgirá la duda: "PERO VOSOTROS, ¿TENEIS CARAVANA O AUTOCARAVANA?", y al llegar ahí, mira uno a su alrededor, cuenta la cantidad de caravanistas que le rodean (ninguno), piensa para sus adentros (Deben estar todos ocupados, foreando en webcampista contra la pureza racial de los autocaravanistas), dice "Autocaravana".... y la suerte está echada.

Ahí arriba has dicho que "da igual que los caravanistas promuevan o no promuevan áreas de descanso. Es totalmente irrelevante al caso". Es tan irrelevante que, como NUNCA están en el momento de promoverlas, NUNCA pueden defender su posición ante el que decide. ¿Tenemos nosotros que hacerlo por vosotros? Cuando se consigue un área, en las condiciones de "No vendrán a acampar ni Gitxxxc ni RumxxxS", y luego acampa alguien, ¿a quién telefonea el capitoste de la policía? ¿A los que estais tan tranquilamente en casa, meditando sobre lo injustos que somos los autocaravanistas? ¿O a los que han hablado con él?.... en fin, para que seguir.

Si a estas alturas no lo habéis entendido, ya no me quedan argumentos....
 
mucho purista...

Hay que ver lo que da este temita en cuestion de pajas mentales.

Cuando he tenido que entrar he entrado en un area... y nadie me lo a impedido y no creo que nadie me lo vaya a impedir...

Anda que no esta sobao el temita y nadie va a covencer a nadie.
 
Si a estas alturas no lo habéis entendido, ya no me quedan argumentos....


AHHHHHHHHHHHHHHHHH, ahora si me he enterado. Entonces, cuando alguna asociación autocaravanista se descuelga con que no va a determinada inauguración por el hecho de ser mixta el area y que ellos SOLO promueven para autos, es por no crear incertidumbre en ese ayuntamiento (si, si, el que ha creado la mixta) sobre si van a ir gitanos o rumanos.

Ahora si lo he pillado, resulta, que dichas asociaciones, no van por delante con el, " que sea exclusiva para autocaravanas". Que a ellos no los importa compartir el espacio aunque este vacia.

Pues yo no me veo capacitado para crear una asociación, pero si lo hiciera, pediria a las estaciones de servicio, que prohibieran a las autos aparcar en los estacionamientos para camiones, son espacios para vehiculos largos o articulados, pero claro, de eso los auteros no dicen nada, si yo me tengo que marchar a otra estacion porque esos espacios lo ocupan autos, pues como el dueño no dice nada................................

Como decian por ahí arriba, ley del embudo.
 
De todos modos, es curioso ver como de vez en cuando se van cambiando los argumentos segun vaya cambiando la coyuntura.

Antes la discusion era que si bajar patas, que si sacar cosas del perimetro, ahora, visto que ese argumento es muy peregrino, ponemos de excusa el miedo de los municipios (real o inducido por alguien) a los gitanos o rumanos, curioso.
 
¿a quién telefonea el capitoste de la policía? ¿A los que estais tan tranquilamente en casa, meditando sobre lo injustos que somos los autocaravanistas? ¿O a los que han hablado con él?.... en fin, para que seguir


OSEA QUE EL JEFE DE LA POLCIA LOCAL (O CAPITOSTE) LLAMA AL TIO QUE A PROMOCIONADO UN AREA SI SE MAL UTILIZA ????????

Para que???
No sabe cual es tu trabajo??



Pedro tio... No cuentes conmigo para ir a hablar con la concejala!!!

Venga por Dios !!!
 
Pero este argumento de los rumanos y gitanos .. se acaba muy pronto.. en San Fernando tambien hay un asentamiento de estas personas con al menos 8 autos y muchas CV

PD. No he tenido co...(camara ) par hacer unas fotos..

lo habras visto mal, ¿como van a tener unos rumanos o gitanos autocaravana?

jeje, imaginate la escena y la cara de algunos cuando vean llegar a sus areas a estos ciudadanos. pero bueno supongo que ya estaran pensando como solucionar este contratiempo.
 
Angel te mande un privado, no creo que las explicaciones que te di en el sean en nada amenazantes solo te explique unas cosas y el porque de ciertos somentarios, perdoname si te has sentido amenazado, si es por mi tranquilo no pienso decir nada mas al respecto que si te comento algo por privado no es para comentarlo en el foro, sino en privado siento que me malinterpretases, si es por mi claro

hice "publico" lo privado, porque tu hicistes privado lo publico.

no recuerdo haberte pedido explicaciones sobre tu forma de pensar por lo tanto si quieres exponer esas cosas y el porque de ciertos comentarios, hazlo en el foro que es donde esta el debate, ¿o acaso mandastes un privado a cada uno de los foreros?
respecto a tus recomendaciones, no te voy a decir ni lo que pienso ni lo que puedes hacer con ellas. saludos y buen finde.
 
"PERO VOSOTROS, ¿TENEIS CARAVANA O AUTOCARAVANA?", y al llegar ahí, mira uno a su alrededor, cuenta la cantidad de caravanistas que le rodean (ninguno), piensa para sus adentros (Deben estar todos ocupados, foreando en webcampista contra la pureza racial de los autocaravanistas), dice "Autocaravana".... y la suerte está echada.
1º Dudo mucho que el interlocutor sepa claramente la diferencia entre una Autocaravana y una caravana, de eso ya se encargan previamente de mal informar de la diferencia entre ambas.

2º En este foro plural (por que todos los elementos tienen cabida sin exclusion de ninguno de ellos) no tenemos problemas de pureza racial

espero no tenerme nunca que sentir como Rosa Parks, ella pòr su color y yo por mi caravana, por favor señores dejen de intepretar la leyes, norma etc. a su propia conveniencia........... y mal informando a las autoridades.

ENRÉDATE CON UNICEF
 
¿Y qué tendrán que ver esos de la pureza racial y demás en este tema?

Ya os he dicho antes que eso depende de las condiciones impuestas por el dueño del terreno. Por tanto, te encuentres a quien te encuentres, y sea cual sea tu punto de vista, el que cuenta (el menos, tal y como está organizada la sociedad actual, en la cual la propiedad de un bien otorga derechos sobre su uso) es el del dueño:

- Si el dueño del área la ha hecho para que la usen solo patinetes (por ejemplo), sea cual sea tu punto de vista, no la puedes usar (o, al menos, no es legal que la uses)
- Si el dueño la ha hecho para que la usen varios tipos de vehículos (por ejemplo, CV, autos, camiones, triciclos), sea cual sea tu punto de vista, es legal que la uses.

Para aclarar la situación, en general (a veces no ocurre, como pasó en Blanes, que la vandalizaron), a la entrada de las áreas hay unas señales que indican cuál es el uso autorizado (por el dueño, repito, no por los de la pureza racial) de forma que nadie se llame a engaño.

Por cierto, que para visitar una (o varias) de esas áreas no necesitas "organizarte". Solo te hace falta encontrarlas (no es fácil, porque hay pocas, pero en varias páginas web -y esta no es excepción- se encuentra la dirección) y conducir hasta la entrada. Si eso es para tí "organizarte", pues nada, organízate cuando quieras.

A grosso modo, y de las que yo conozco (lo digo, por si eso te ayuda a "organizarte"), la del Forum de Barcelona y la de Cangas de Onís admiten a todo tipo de vehículos, bien que en la del Forum hay un espacio acotado para autocaravanas, y en la otra, no. En la de Cabárceno no recuerdo si había alguna limitación (en todo caso, nos fuimos, como hace todo el mundo, a dormir al aparcamiento al lado del Lago, que no es del área, porque los mosquitos eran legión) (no creo que piquen según el elemento de acampada, ni que sean mosquitos de pureza racial...). En la de el Entrago no creo que se pueda maniobrar con una caravana (la cosa era bastante justa y estaba llena de turismos). Las autodenominadas "areas de vaciado" de las autopistas (o sea, las rejillas que han puesto en algunas gasolineras para vaciar aguas sucias y, en ocasiones, negras), son, evidentemente, rejillas. Si vacías allí tu químico, no creo que te rebote "el asunto" porque lo hayas hecho en una CV. En todo caso, la prueba es gratis (ya nos contarás).
No conozco más áreas en España, lo siento.
En cuanto a las áreas francesas, en prácticamente todas está prohibida la instalación de cualquier vehículo que no sea una autocaravana, creo que en aplicación de la legislación de tráfico de allí. Si te parece una situación insatisfactoria, te sugiero pidas más información en la Embajada de Francia (la dirección, con Google, no creo que sea dificil encontrarla). Es posible, incluso, que la susodicha Embajada te permita articular una protesta (que no creo muy eficaz porque, en general, la administración francesa es poco flexible ante las demandas de los que no son ciudadanos galos, pero por probar...)
Estuve en Holanda este verano, pero no ví áreas, lo siento, no te puedo ayudar.

Terrmino: supongo que ya ha quedado claro (si has leído hasta aquí) que al que conviene explicarle tu punto de vista es al dueño del terreno en que se ha instalado (o va a instalar) un área. Muchas de ellas están en terrenos de propiedad municipal y, por tanto, es al Ayuntamiento del municipio en cuestión al que le tendrás que explicar tu punto de vista. A este respecto, como en España hay unos 8.000 municipios, y unas 40 áreas, tienes, grosso modo, 7.960 sitios donde exponer, con pelos y señales, tu punto de vista. Suerte, y a ver cuántas áreas van apareciendo.....

El párrafo anterior no es sólo retranca (que lo es), es que este hilo aparece periódicamente en webcampista, y cada vez animo a los caravanistas a que gestionen la creación de áreas (o, al menos, a que se unan a las gestiones en curso), y he recibido un total de mensajes de caravanistas ofreciéndose, o informando de sus gestiones, un total de.... de, espera que los cuente...... ¡ahí va, ninguno! ¿Será que los he contado mal?


tampoco a ti QUINCHO creo que haga falta decirte lo que pudes hacer con todos tus consejos, ya que no recuerdo habertelos pedido, ni recuerdo haberte pedido que me organices nada, por lo que tampoco puedo felicitarte es por el despliege de conocimientos absurdos y sin interes alguno de los que has echo gala con la unica intencion de defender lo indefendible bajo un manto de palabras mas o menos bien colocadas, lo que tu y otros quereis decirme y no se por que no lo haceis abiertamente. es que no puedo utilizar las dichosas areas, por que yo no tengo autocaravana.
pues yo te digo a ti y a los que piensan como tu que:
pienso seguir utilizando esas areas cada vez que me haga falta y pienso aconsejar su uso a todo el mundo y desde aqui animo a todos a que hagan lo mismo ya tengan ac,cv,camper,carro, tienda etc,etc.

por cierto yo si vi areas en holanda y las use.
 
hombre lo de organizarse no es mala idea.
podriamos organizarnos y visitar una o varias de esas ¿40? areas pacificamente claro y reivindicar su uso.
igual tenemos suerte y nos encontramos a uno de esos de la pureza racial por alli y podemos explicarle nuestro punto de vista, con buenas palabras claro.

parece ser que este es el mensaje de la discordia.
ya es triste darse por aludido.



:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Pues entre unas cosas y otras, ha sido un buen rato...
Bueno, que sigo
Vamos a ello: está uno en proceso de petición de un área, y va trepando por la jerarquía de los técnicos municipales (porque uno, en su condición de contribuyente de a pie, no conoce ni al alcalde ni al President, y no puede hacer otra cosa que empezar desde abajo). Llegará, inexorable, el momento en que un interlocutor con derecho a veto (y que, generalmente, es un capitoste de la policìa local), salga con la frase:

- PERO VERDAD QUE NO SE PODRÁ ACAMPAR, PORQUE NO QUIERO VER NI A GIT....S NI A RUM...S EN EL AREA. ¿NO TRAEREIS CARAVANAS, VERDAD?

Y ahí ya se ha fastidiado el invento: la reacción normal de uno es decir: "Pues no sea usted racista, Sr. mío", pero es peor el remedio que la enfermedad, de forma que se lo calla. En el curso de esta conversación ("No, hombre, no vamos a acampar", "Si lo que nosotros hacemos es parar una noche o dos.."), surgirá la duda: "PERO VOSOTROS, ¿TENEIS CARAVANA O AUTOCARAVANA?", y al llegar ahí, mira uno a su alrededor, cuenta la cantidad de caravanistas que le rodean (ninguno), piensa para sus adentros (Deben estar todos ocupados, foreando en webcampista contra la pureza racial de los autocaravanistas), dice "Autocaravana".... y la suerte está echada.

Ahí arriba has dicho que "da igual que los caravanistas promuevan o no promuevan áreas de descanso. Es totalmente irrelevante al caso". Es tan irrelevante que, como NUNCA están en el momento de promoverlas, NUNCA pueden defender su posición ante el que decide. ¿Tenemos nosotros que hacerlo por vosotros? Cuando se consigue un área, en las condiciones de "No vendrán a acampar ni Gitxxxc ni RumxxxS", y luego acampa alguien, ¿a quién telefonea el capitoste de la policía? ¿A los que estais tan tranquilamente en casa, meditando sobre lo injustos que somos los autocaravanistas? ¿O a los que han hablado con él?.... en fin, para que seguir.

Si a estas alturas no lo habéis entendido, ya no me quedan argumentos....

no creo que nadie, aparte de ti entienda estos argumentos.
 
Mi opinión personal:

Pienso que el tema de la utilización de las áreas de descanso CV, AC, carro-tienda, camper, etc…Es única y exclusivamente achacable al SENTIDO COMÚN. Y digo al Sentido Común, porque en este tema depende mucho o todo de las personas.
No quiero pensar que si algún día tengo la necesidad de utilizar dichas áreas (en Francia las he utilizado, y sin problemas) ningún auto- caravanero que en ese momento este utilizando dicho área, tenga la valentía de decirme que me vaya o simplemente que no puedo estar allí. No soy ningún ingenuo. Seguro que hay alguno que tiene la irresponsabilidad o mejor el POCO sentido común de decírmelo. Por eso apelo al sentido común, pues dicho SENTIDO ni se compra, ni te cataloga, es propio de cualquier persona de bien.

Que seáis buenos. Saludos.:blob5::blob5::blob5:
 
yo lo que no entiendo es que si tan claro esta, que las caravanas pueden "legalmente" usar las areas de AC's ¿ por que se pregunta tantas veces? ¿no sera que no esta tan claro? nadie pregunta ¿ pueden las bicicletas circular por el carril bici? , El argumento de que " a mi nadie me ha echado" es un poco pobre, legalmente hablando, tambien hay muchas motos que circulan por el carril bus y no son multadas y no por eso pueden, legalmente, circular por el carril bus.
yo creo que deberian poder usarse indistitamente, que deberian llamarse Areas de Turismo Itinerante, que deberian estar preparadas para que las utilizaran los vehiculos articulados, pero la realidad actual es que no es asi, legalmente hablando, vaya, que si a uno de los que no han echado nunca viene el de las recetas y les dice que se vaya, se tiene que ir
con esto no digo que no se usen las areas por las caravanas, yo hago bastantes cosar, digamos, ilegales, pero sabiendo que lo son, no autoengañondome.
 
Mi opinión personal:

Pienso que el tema de la utilización de las áreas de descanso CV, AC, carro-tienda, camper, etc…Es única y exclusivamente achacable al SENTIDO COMÚN. Y digo al Sentido Común, porque en este tema depende mucho o todo de las personas.
No quiero pensar que si algún día tengo la necesidad de utilizar dichas áreas (en Francia las he utilizado, y sin problemas) ningún auto- caravanero que en ese momento este utilizando dicho área, tenga la valentía de decirme que me vaya o simplemente que no puedo estar allí. No soy ningún ingenuo. Seguro que hay alguno que tiene la irresponsabilidad o mejor el POCO sentido común de decírmelo. Por eso apelo al sentido común, pues dicho SENTIDO ni se compra, ni te cataloga, es propio de cualquier persona de bien.

Que seáis buenos. Saludos.:blob5::blob5::blob5:

hola pepote.

jejeje. no, claro que nadie o casi nadie se atreveria a decirte nada, en eso estamos de auerdo.
el problema es que utilizan estos y otro foros para desanimar (o por lo menos intentarlo) a todo aquel que pregunta si se pueden utilizar llegado el caso, y lo hacen con unos argumentos que en muchos casos son un insulto para nuestra inteligencia. y mucho me temo (igual me equivoco) que estos mismos son los que llegado el caso tendrian el poco sentido comun de decirnos que nos marcharamos.
 
Quincho, yo entiendo lo que quieres decir, pero mi pregunta es esta: A quien se le ocurrio primero crear una serie de areas de servicio unicamente para autocaravanas, en lugar de hacerlo para Turismo Itinerante?? Porque esa exclusividad desde el principio, esa "brillante idea" de unirse aparte de los demás? Por qué ese policia local del que hablas hace una diferenciación y crea una especie de "grupo", por llamarlo de alguna manera, en el que mete rum..., git... carav.... en tono despectivo??? Será porque ningún autocaravanero siente que está metido en ese "grupo" y por ello aclara inmediatamente que por supuesto será de autocaravanas exclusivamente, haciendo esa diferenciación ya? Por qué la mayoría de asociaciones luchan por conseguir cosas que al final solo terminan por beneficiar a los de la propia asociación??Y me refiero a todos los campos. Mmmmm, esto es muuuuy complejo......Saludos
 
yo lo que no entiendo es que si tan claro esta, que las caravanas pueden "legalmente" usar las areas de AC's ¿ por que se pregunta tantas veces? ¿no sera que no esta tan claro? nadie pregunta ¿ pueden las bicicletas circular por el carril bici? , El argumento de que " a mi nadie me ha echado" es un poco pobre, legalmente hablando, tambien hay muchas motos que circulan por el carril bus y no son multadas y no por eso pueden, legalmente, circular por el carril bus.
yo creo que deberian poder usarse indistitamente, que deberian llamarse Areas de Turismo Itinerante, que deberian estar preparadas para que las utilizaran los vehiculos articulados, pero la realidad actual es que no es asi, legalmente hablando, vaya, que si a uno de los que no han echado nunca viene el de las recetas y les dice que se vaya, se tiene que ir
con esto no digo que no se usen las areas por las caravanas, yo hago bastantes cosar, digamos, ilegales, pero sabiendo que lo son, no autoengañondome.

yo personalmente no me autoengaño pero si estoy de viaje con la familia y se hace de noche, como tenga un area a mano me meto,
y si viene el de las recetas y me dice que me tengo que marchar me marcho y punto. si lo que quieres decirme es que eso es una ilegalidad pues tengo que darte la razon. lo que tendria webs es que me lo dijera un autocaravanaro.

por cierto las motos si pueden circular por el carril bus (por lo menos en madrid)
 
hola pepote.

jejeje. no, claro que nadie o casi nadie se atreveria a decirte nada, en eso estamos de auerdo.
el problema es que utilizan estos y otro foros para desanimar (o por lo menos intentarlo) a todo aquel que pregunta si se pueden utilizar llegado el caso, y lo hacen con unos argumentos que en muchos casos son un insulto para nuestra inteligencia. y mucho me temo (igual me equivoco) que estos mismos son los que llegado el caso tendrian el poco sentido comun de decirnos que nos marcharamos.
Hola “Angelito”.

Me he puesto al día con los hilos y estoy viendo que sigue la batalla con el tema de las áreas. Hay otro hilo abierto en el foro con casi los mismos argumentos. Que digo, con peores argumentos.
Que cansinos son esta gente (los autocaragoistas), joer, lo quieren todo para ellos. Con lo bonito que es compartir y disfrutar tod@s de las áreas. Me pregunto: ¿Qué sacan éstos diciendo lo que dicen?, ¿tal vez no piensen lo que dicen?, veo que todavía queda gente así.

Un Abrazo.:cheers::cheers::cheers:

“Por naturaleza, los hombres son muy parecidos entre sí. Son el saber y la experiencia lo que los diferencia”.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com