Webcampista.com

mucho más que un foro

Enlace (12%)

12%

12%

Pues lo normal ,ya se veia venir ,siendo un vehiculo de ocio a pagar y los que lo han declarado como mixto ,veremos que tal salen del bache.
No es que me alegre ,pero con HACIENDA mucho cuidado y como se han hecho tantas consultas a la administracion pues ,ya la tenemos 12% ,Velocidad, Turismo aparcar o pernoctar ,M1,
Y como dijo un conocido forero en Ondablanca radio solo las AC tenemos autonomia propia y en el ACRECORD de Colmenar ,le dije estás muy equivocado como le planteais a la administracion las inquietudes de las AC
saludos
 
Cuando empezó todo el follón del 12%, se decía que Hacienda podría reclamar el Impuesto de Matriculación con carácter retroactivo ya que la ley existía de hace años y que no había cambiado, sólo variaba la interpretación de la ley. Hacienda se respaldó siempre en la falta de personal para regularizar la situación, pero que la ley era antigua y que podía tener efectos retroactivos. Parece ser que así ha sido.

Esto cambiará el año que viene, cuando el Impuesto de Matriculación pase a medirse por la contaminación del vehículo, tenga la homologación que tenga. Es decir, estos trastos grandes, que pasan todos de los 180 de contaminación, pagarán un 14,75% en vez del 12% que le quieren/están aplicando ahora.

¿Qué pensáis?

Saludos.
 
Pienso que se debe pagar por lo que se contamina, no por lo que "supuestamente" se contaminará, si compro un coche "contaminador" y lo dejo en casa, no contamino nada, si compro un coche "no tan contaminador" y lo uso, contamino "un motón" más, pero he pagado menos.

De lo del 12% de las AC, lo dejo para vosotros que sabeis más del tema, aunque desde fuera se veía venir.
 
Pienso que se debe pagar por lo que se contamina, no por lo que "supuestamente" se contaminará, si compro un coche "contaminador" y lo dejo en casa, no contamino nada, si compro un coche "no tan contaminador" y lo uso, contamino "un motón" más, pero he pagado menos.

Sería ideal, ¿pero cómo lo gestionarías? ¿Con un impuesto que se liquidara según los km anuales realizados? Eso significaría hacer una autoliquidación cada año, en plan Declaración de Renta, ¿no?

No es mala idea, pero...

Saludos.
 
La cuestión es que por todos los medios el Sr. Hacienda se hinche los bolsillos a cuenta del ciudadado de a pie con impuestos e historias, con el gran esfuerzo que nos supone la adquisición de una Ac o Cv.....
También pienso que en el momento de la compra deberian haberle informado del tema y..... la decisión final es del consumidor...
No sé, es un poco complicado el temita.
 
No sé, es un poco complicado el temita.

Por ese motivo, me pareció interesante exponerlo en el foro. Sin contar, que si Hacienda hace estas revisiones por sistema, todas con carácter retroactivo, habrá muchos compañeros del foro afectados y es importante que conozcan lo se les viene encima.

Saludos.
 
Sería ideal, ¿pero cómo lo gestionarías? ¿Con un impuesto que se liquidara según los km anuales realizados? Eso significaría hacer una autoliquidación cada año, en plan Declaración de Renta, ¿no?

No es mala idea, pero...

Saludos.


De momento la recaudación es fácil y rapida: El precio de la gasolina/gasoil, un porcentaje importante del precio son impuestos...
De momento los que más contaminan son los que más que gastan, aunque la curva empieza a juntarse (la de consumo/contaminación) y empiezan a contaminar parecido gastando más, pero solo parecido.
El problema es que, como en todo, pagan justos por pecadores y los que tienen que pagar más son los currantes, que es cierto que contaminan, pero "por obligación".

La solución justa no es fácil, pero es que la solución "general" es mucho más difícil: hoy me ha llegado un DVD reparado, traido directamente de Galicia (al menos alli lo mandaban) a la puerta, el precio de la reparación no paga el avión y dudo que haya ido en tren: ha ido por carretera, tal vez podría haberme esperado un mes y que hubiera venido en tren, y haber ido yo a buscarlo en bicicleta, pero no, vino un mensajero con la furgoneta, lo llevaría a un camión, y de vuelta lo mismo, contaminación, contaminación y más contaminación, todo por tenerlo en una semana, en vez de un mes, esta chunga la cosa...


PD: El AVE no vale, que ese tarda mucho más de un mes en llegar y encima jode al resto de trenes...:toothy7:

PD2: creo que el hilo empezó hablando del 12% del impuesto, así que perdón si me he salido por la tangente.
 
PD2: creo que el hilo empezó hablando del 12% del impuesto, así que perdón si me he salido por la tangente.

Mi primera intención, era dar a conocer, la reclamación con carácter retroactivo que se está produciendo por parte de Hacienda, del Impuesto de Matriculación. Y como de este hilo no saldrá la solución definitiva para esta situación, no hay problemas en tratar otros temas.

El resto, es "parlar per parlar". Es decir, que cada uno diga lo que piense del tema, que estaré encantado de conocer las opiniones de cualquier compañero.



Saludos.
 
Parlemne -hablemos

Parlemne -hablemos

En un principio eso es lo que la Cristina Narbona quiere imponer ,veremos si el proximo año lo retrasa por gente que sabe del tema.
Ella dice que los currantes pagarán menos y yo digo pagarán menos por un lado pero pagarán doble por otro.
Ponerlo al precio del que mas consume pues se contradice pues seguirá contaminando a mas precio .
Quizá lo que pretendan es eliminar vehiculos viejos y de importacion de 3ª mano

No es cierto que pagaran las AC nuevas mas impuestos ,dependerá de que motor llevan y de su grado de contaminacio ,ya van saliendo articulos para el tubo de escape para eliminar contaminacion.

Como ejemplo siempre comento lo del Euro 4-5 estos con 460 cv contaminan menos que un turismo y a la vez el gobierno te devuelve el 10% de su importe sies un Euro 5

No cabe duda que lo que si procuraran es cobrar mas sea por impuestos o por la enminente subida del gasoleo. En estos momentos estan al 50% de impuestos del litro de gasoleo.

Procuremos que no se remueva el pago de autovias,en Europa se ha implantado ya tasas a los camiones que van por sus carreteras, en Italia los vehiculos diesel pagan una pegatina de unas 40.000 pelas anuales solo por ser diesel.

Espero vuestros comentarios

Saludos
 
Espero vuestros comentarios

Hola, pues mi comentario: por un lado no veo justo que uno que compre un furgón tenga que pagar impuesto y una autocaravana no, siendo un vehículo de lujo (es un vehículo a motor dedicado a ocio), y por otro lado veo que cada día al españolito de a pié se le exprime más con impuestos: de circulación, tarjeta de aparcamiento (S.E.R. se paga por aparcar en la calle que antes era gratuito) la desmesurada proporcion de impuestos en los combustibles, etc.etc.....
Y yo pienso: si lo que preocupa es la contaminación ¿porqué seguimos usando petróleo?, ¿porqué se sanciona y duramente el uso de combustibles no contaminantes? ¿no es una gran hipocresía del gobierno el obligar a mil cosas en pos de la ecología y prohibir el uso de los biocombustibles? ¿porqué en España está prohibido el uso de biodiesel que no proceda de los mismos que distribuyen los productos del petróleo?
No sé, seré muy torpe, pero mi diesel puede funcionar sin contaminar pero está prohibido bajo una buena multa de hacienda y tráfico...NO ENTIENDO NADA.
Saludos.
 
Duque, leí el hilo al que haces referencia y en Ac pasión están muy centrados con el tema. Aquí nos vamos mas en aspectos ecológicos que no dejan de ser interesantes, pero no están en la línea de tu pregunta.

Creo que han comenzado en La Rioja y no se sabe bien lo que ocurrirá con el resto de comunidades. No olvides que en nuestra Webcampista hay un 72 % de CV y este tema afecta a menos población. Sé que hay concesionarios muy preocupados, porque han matriculado ellos un número importante de AC sin el 12% y que si la reclamación se hace extensiva les afecta directamente.

Habrá que estar al tanto, pero a mí también me ha llamado la atención que un tema tan al rojo vivo no afecte a nadie en Webcampista...¿estaremos protegidos??...ojalá...
 
badum dijo:
En un principio eso es lo que la Cristina Narbona quiere imponer ,veremos si el proximo año lo retrasa por gente que sabe del tema.

Por lo último que he leído, el nuevo impuesto entra en vigor a partir del 1 de enero de 2008.

badum dijo:
No es cierto que pagaran las AC nuevas mas impuestos ,dependerá de que motor llevan y de su grado de contaminacio

Sin entender mucho del tema, PIENSO, que cualquier AC con 130/140cv, pasará de 200gr/km CO2, por lo que tributará al 14,75% en vez del 12% que le tocaría pagar ahora. (En las páginas web de las autocaravanas no he sabido encontrar estos valores de contaminación). Pero como mínimo, pagará el 9,75% frente a nada que pagaba el año pasado.

badum dijo:
Como ejemplo siempre comento lo del Euro 4-5 estos con 460 cv contaminan menos que un turismo y a la vez el gobierno te devuelve el 10% de su importe sies un Euro 5

Pregunta: ¿A nivel particular también te desgrava al comprar vehículos con Euro4/Euro5?
En la empresa nos desgrava en el Impuesto de Sociedades, pero ¿cómo me lo aplico a nivel particular?

badum dijo:
No cabe duda que lo que si procuraran es cobrar mas sea por impuestos o por la enminente subida del gasoleo. En estos momentos estan al 50% de impuestos del litro de gasoleo.

Sin duda. Como su mismo nombre indica "Impuesto", es un método de recaudación simple y llanamente, en el que tú pagas sin recibir nada a cambio. Es meramente recaudatorio, si fuera de otra forma, sería una "tasa".

caracol dijo:
Hola, pues mi comentario: por un lado no veo justo que uno que compre un furgón tenga que pagar impuesto y una autocaravana no, siendo un vehículo de lujo (es un vehículo a motor dedicado a ocio), y por otro lado veo que cada día al españolito de a pié se le exprime más con impuestos: de circulación, tarjeta de aparcamiento (S.E.R. se paga por aparcar en la calle que antes era gratuito) la desmesurada proporcion de impuestos en los combustibles, etc.etc.....
Y yo pienso: si lo que preocupa es la contaminación ¿porqué seguimos usando petróleo?, ¿porqué se sanciona y duramente el uso de combustibles no contaminantes? ¿no es una gran hipocresía del gobierno el obligar a mil cosas en pos de la ecología y prohibir el uso de los biocombustibles? ¿porqué en España está prohibido el uso de biodiesel que no proceda de los mismos que distribuyen los productos del petróleo?
No sé, seré muy torpe, pero mi diesel puede funcionar sin contaminar pero está prohibido bajo una buena multa de hacienda y tráfico...NO ENTIENDO NADA.

Como decía Badum, sobre el 50% del precio del litro de combustible, son impuestos. Respecto a los impuestos, es lo que hay, se paga por circular el Impuesto de Circulación y se paga por estar parado, la Zona Azul/Verde o sea del color que sea.
En cuanto a los biocombustibles, supongo que habrá que esperar a la evolución del mercado para ver como acaban de encajar en la sociedad actual.

Angio dijo:
Duque, leí el hilo al que haces referencia y en Ac pasión están muy centrados con el tema. Aquí nos vamos mas en aspectos ecológicos que no dejan de ser interesantes, pero no están en la línea de tu pregunta.

Piensa que AcPasión es un portal dedicado exclusivamente a AC, es normal que les preocupe más que a nosotros, piensa que se juegan los cuartos. Como bien dices, en Webcampista podemos ser el 70% de CV, pero no deja de ser interesante/preocupante que Hacienda, esté reclamando con carácter retroactivo. Se está creando un precedente, que dentro de un par de años pueden extrapolar a otros sectores, y variar la interpretación de cualquier ley y en su afán recaudatorio llamar a inspección a cualquier persona por cualquier cosa, y lo que antes era blanco ahora sea negro... y el final ya lo sabemos, nos tocará pagar. No se si me explico y entendéis cuál es mi preocupación. No se trata únicamente del impuesto de AC, que en si, ya es preocupante.

Angio dijo:
Sé que hay concesionarios muy preocupados, porque han matriculado ellos un número importante de AC sin el 12% y que si la reclamación se hace extensiva les afecta directamente.
Piensa que cuando tu compras alguna cosa, pagas y pagas por todo, sin esperar que luego Hacienda te reclame parte de un impuesto, que debería estar incluido en el precio que tu ya has pagado. En el caso de las AC, el impuesto de matriculación, tiene que ir incluido en el precio que tu pagas al concesionario, ya que la matriculación es un requisito indispensable, para que la AC pueda circular y por lo tanto la puedas retirar del concesionario. Es como si tu pagas y hacienda luego te reclama el IVA de lo que has pagado. No sería lógico.
En primera instancia, el titular del impuesto, eres tu, como titular del vehículo. Pero si tu has pagado todo el importe que ponía en la factura, y en ningún sitio pone que a parte debes pagar el impuesto de matriculación (y tú AC ya viene con matrícula, por lo tanto este impuesto debe esta liquidado, aunque sea con base a cero) CREO, que se puede reclamar una responsabilidad al concesionario que te vendió la AC.

Angio dijo:
Habrá que estar al tanto, pero a mí también me ha llamado la atención que un tema tan al rojo vivo no afecte a nadie en Webcampista...¿estaremos protegidos??...ojalá...

Ojalá...

badum dijo:
Espero vuestros comentarios.

Bueno, aquí están mis comentarios, que sólo son eso, COMENTARIOS, que no pretenden sembrar cátedra ni crear ley. Como ya dije anteriormente, es "hablar por hablar".

Saludos.
 
Impuestos

Impuestos

Caracol .no te entiendo en ...Los furgones deben de pagar impuesto y las AC no.

No entiendo de que no se pueda usar el biodiesel-biocombustible

Biodiesel es una calidad superior del gasoleo

Biocombustible son productos NO derivados del petroleo

El gobierno obligó a las refinerias a gastar un 20% de biocombustibles

Asi que no hay prohibicion por parte del gobierno ( no digo concesionario ) de consumir biocombustible .

Saludos
 
Impuesto

Impuesto

Para Duque

LOS COCHES MAS SUCIOS PAGARAN MAS IMPUESTOS

Dede ahor, el tributo de matriculacion no dependerá de la cilindrada o el combustible, sino de las emisiones de los automoviles. La reforma fiscal decidida por la Comision de Medio Ambiente del Congreso, entrará en vigor el 1 de enero de 1008 y gravará, en especial, a todoterrenos y vehiculos de gama alta. Los usuarios de utilitarios y compactos saldrán favorecidos,ya que tendrán que pagar menos de lo que abonan ahora, No obstante, según asegura ANFAC- asociacion española de fabricantes de automoviles y camiones-,la reforma orientará el parque movil a coches ^verdes ^que son los que tendrán una tasa del 0%.

<= 120 0%
>120<= 160 4,75 %
<160<=200 9,75 %
>200 14,75%

Fuente . ANFAC

saludos
 
Impuesto

Impuesto

Mira sobre este tema nadie dice del vehiculo ya matriculado ,que contamina ,más o menos
Se trata de las nuevas matriculaciones que una vez matriculadas y pagado el impuesto ,ya no valdrá o interesará montar unos aparatos ya existentes en eliminar la contaminacion.

La contaminacion de las grandes ciudades se eliminarian mucho dando fluides a los vehiculos parados dia a dia en las grandes entradas a las ciudades.

Todo me parece una politica barata y un abuso en recaudar para otros fines que los ciudadanos ni nos enteramos.

Todo una gran mentira .........en pez grande se come al pequeño ...?????

Saludos
 
La contaminacion de las grandes ciudades se eliminarian mucho dando fluides a los vehiculos parados dia a dia en las grandes entradas a las ciudades.

Cierto.

Todo me parece una politica barata y un abuso en recaudar para otros fines que los ciudadanos ni nos enteramos.

Es lo que tienen los impuestos, que normalmente son utilizados para otros fines que los ciudadanos ni nos enteramos.


el pez grande se come al pequeño ...?????

Siempre.
 
A todo esto, mi inquietud, era como ya he dicho, que Hacienda reclame con carácter retroactivo, un impuesto que lleva más de 10 años sin cobrar y que ahora de la noche a la mañana, hayan cambiado la interpretación de la norma y quieran hacer pasar por taquilla a todos los compradores de AC de los últimos cuatro años.

Esto es realmente lo que me preocupa.

Saludos.
 
Impuesto

Impuesto

No creo que lleguen tan atrás ,si desde la feria de Octubre que se mareo la perdiz.
En este tema ,Yo estoy limpio de pecado ,pues igual tenemos que buscar una usada de 4 años no sea que de 3 1/2 le toque pagar.
De todas formas este impuesto ni les quita el sueño ,ni dejan de almorzar todos los dias esos de Hacienda, creo que cuando hablaremos mucho de Alonso ,de la Pantoja, de futbol es cuando daran una vuelta mas de tornillo a la constante subida del gasoleo.
Saludos
 
Ya que no contestan los de ac sobre el tema del impuesto, que por otra parte tampoco creo que tampoco les preguntas a ellos en concreto, me animo a contestar yo.
El problema original de este jaleo es la descoordinación manifiesta y eterna entre administraciones, direcciones y otras-ones.
Un día a alguien se le ocurre poner las ac como vehiculo mixto y trafico traga, así nos ahorramos de pagar una pasta en el impuesto pero trafico nos recuerda todos los vehiculos mixtos (y derivados de turismo) tienen la limitación de velocidad a 100km/h (desde siempre, miradlo en los libros de la autoescuela y vereis).
y los de la ac dicen que no puede ser, que ellos quieren correr y tal, y trafico les dice, "ok, ¿quieres correr?, ponlo como turismo", "pues vale, lo pongo como turismo", y dice hacienda, "ok, ¿turismo?, pues paga el 12%, como todos los turismos", hasta aqui vale, pero llega un espabilao de hacienda y dice, "leñe, esto puede ser un filón, vamos a mirar si de los de antes alguno tiene la ficha como turismo". Y ya está el lio.
Resumiendo, si tuviera una ac y la tuviera como vehiculo mixto, me limitaría a circular a 100, si vienen a por mi con lo del 12%, diría, "yeeee, que yo no tengo una ac, que yo tengo un vehiculo mixto", y chimpun (o eso creo) ahora bien si la tengo como turismo, me pondría en contacto con un abogado, me haría socio de la OCU (si no lo soy ya, como es el caso) y buscaría más gente afectada para, llegado el caso, defender lo quizá indefendible, que es que "ya pagué lo que me tocaba".

Es un echo significativo lo de los 5 años, pues creo que es cuando prescribe esto de los impuestos.
 
ah, los vehiculos mixtos también tienen otras limitaciones/obligaciones, lo de la ITV's más a menudo es de lo más significativo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com