Webcampista.com

mucho más que un foro

Animales de viaje (hamster)

Aunolose

Adict Member
Bueno, dentro de un mes y si el tiempo no lo impide le compraremos a la cria un hamster enano de los que se supone que no crecen, por aquello de la responsabilidad y tal. (que Dios nos pille confesaos a nosotros y al pobre bicho :???:)

Como buena parte de la faena acabará siendo para los papas, me entra la duda, sobre todo lo que vamos a hacer con el pobre bicho cuando nos toque irnos para un mes, ¿teneis alguno?, ¿como lo haceis?, ¿se marean?, esto ultimo es un caso extremo pues lo que menos queremos es faena y trastos de más
La solución de dejarselo a la madre/suegra/cuñada etc, ya me la sé, pero se trata de no darle faena a nadie,

Llegado el caso de dejarlo solo el tema de la comida se puede arreglar "utomaticamente" pero el tema de la limpieza y demás, no sé como funciona, ¿me podeis decir algo al respecto?
 
:toothy7::toothy7:

es que ese es muy grande, no tengo donde ponerlo y sospecho que encima le tiraría los trastos a la mujer...:scratch:

Mejor el hamster vaya a ser que...
 
Yo he tenido hamster, y dejarlos solos durante un mes es una pasada. Aunque la comida sea automática, la limpieza siempre es manual. Y estos bichos, en un sitio cerrado, como no los limpies día si y día también... huelen. A parte, si compras una parejita, cuando vuelvas de vacaciones, al cabo del mes, tienes un equipo de futbito dentro de la jaula, si no se han comido entre ellos.

Referente a si se marean o no, no te lo puedo decir. Nunca los he paseado.

Saludos.
 
Ese el tema que me preocupa, el de la limpieza, por cierto, otra pregunta ¿cuando duran?, una conocida me ha dicho que le dijeron que le habian dicho, uy no, tanto no..., vamos que me han dicho dos años, ¿es correcto?.

PD: Lo de pareja va a ser que no...
 
A mi no me han durado tanto... no tengo tanta paciencia.

Es recomendable una pareja, por aquello de que solos se aburren...
 
A ver, yo ya he perdido la cuenta de los hamsters que he tenido, en la actualidad tengo uno, Viscosín.

Duran aproximadamente dos años, depende de la edad con que lo compres y el cuidado que reciba.

Pueden viajar perfectamente, mi anterior hamster, Nico, se hizo al menos 6000 kms con nosotros.

Una pareja ni se te ocurra, dos machos se atizan, dos hembras también, y macho y hembra se te pondrán a criar como locos ya que desde muy jovenes pueden aparearse y tienen camadas enormes, además cuando la hembra pare tienes que tener que tener cuidado de separar al macho, y mucho cuidado de no tocar a los bebés ni nada, porque si a la hembra le da la neura de pensar que esos no son sus cachorros los matará y se los comerá, así que siempre es mejor tener uno solo, y tranquilos, no se aburren, sobre todo si tienen una rueda para echarse unas carreras.

Para llevarlo en la caravana, bueno, es un animal nocturno, así que por la noche se pondrá a correr en su rueda, a comer, a trepar por la jaula, y hará ruido.

Es una experiencia recomendable para los crios, aunque está la pega de que se mueren jovenes, aunque eso hasta cierto punto tambien es algo que se tiene que aprender.

Si tienes más dudas, tú pregunta, no hay problema.
 
Pues la idea es lo de la responsabilidad de la mayor, asi que se trata de que ella todo lo que pueda hacer (y a escondidas, rehacerlo nosotros, si hace falta), pero me preocupa lo de los viajes, primero por no enmarronar a nadie y segundo por no enmarronar las vacaciones.

De crio, un vecino mio tuvo una pareja que luego fueron "yoquesecuantos" y uno de los hermanos los soltó, :toothy7:, anduvieron un tiempo correteando por la finca y alrededores, suerte para ellos que estabamos en la huerta, donde vivo ahora no sé como les hubiera ido...
 
Hola:
Nosotros tenemos, y viene con nosotros sin problemas. Bueno, en el camping, con lo crios, se convierte en atracción, y no te faltaran las visitas de los enanos.
Pareja de machos de la misma camada. Normalmente funciona bien.

Un saludo
 
pues viajar viajan bien,sin ningun problema y al tema de dejarlos solos un fin de semana solos en casa sin ningun problema y si me apuras hasta la semana.Durar duran 2 años no mas pues el mio es lo que ha vivido y eso que estaba estupendamente.
 
Mira ensu el animal se te va a marear pero bueno eso tiene dos soluciones: No le des alcohol y sei se lo das comprate unas biodraminas o unos chicles se los come 1/2 hora antes del viaje y listo,en cuanto a la comida el forero Pableras te puede ayudar porque el come lo mismo que estos bichos y esta como una vaca o sea que hazle la consulta a el, y si lo dejas solo un mes no tienes problema porque Pableras lo tenemos dejado solo tres meses y nada no se lavaba ni por asomo a la vuelta lo frotabamos bien y listo lo unico que te dejara un olor nauseabundo en casa pero te compras un buen ambientador y tema solucionado.Un saludo
 
pues a mi niña se le antojó un conejo de indias y como no a su madre, que tenia más ganas que la cria de tener uno, se fué a la carrera a por uno. estaba enfermo el bicho y palmó a los tres dias. tras el disgusto volvió a la pajareria donde lo habia pillado y le dieron otra.

a todo esto yo jurando en varios idiomas pero eso dió igual, al final me tuve que tragar que entrase una rata en casa. los fines de semana que hemos salido se lo ha quedado mi suegra y muy bien pero la semana santa que viene y el proximo verano me veo con la madre, la niña y la rata de vacaciones.

por lo menos no me hacen limpiarle la jaula!!
 
nosotros tenemos dos, uno conun y otro enano, y la verdad es que nos lo solemos llevar con nosotros en la auto y sin problemas. por la noche si mete mucho ruido, lo ponemos en el baño, aunque a los nuestros no les gusta la ruedita, por lo que no hacen mcuho ruido.
nosotros siempre hemos tenido hamster, asi que si tienes alguna duda, pregunta, que para eso estamos.y un consejo, si al final te decides, coge uno recien nacido para poder amaestrarlo mejor.
 
¡Vaya! :tard: yo creí que se habían pasado de moda y veo que está a la orden del día.
El que queremos comprar es uno enano, ruso, o así le llaman, se supone que no crece, lo de amaestrarlo...:scratch:, si lo amaestro ¿puedo dejarlo solo un mes?.
La verdad es que si por mi fuera las crias ni lo tocaban, aunque sé que tarde o temprano lo haran, me conformo con que no le den besitos ni se lo pasen por el cuello, ni cosas así, y que no les muerda, claro, ni a ellas ni a mi, ni a nadie, ¿son agresivos para tener que amaestrarlos?
 
A ver, amaestrarlos amaestrarlos pues como que va a ser que no, vamos, que no se les puede enseñar a que se sienten cuando se les diga ni a que den la patita. Pero si lo que dice Bren, cogerlo cuanto más bebé mejor, y bueno, si lo que tienes es intención de que las nenas no lo toquen, pues mal vamos, porque estos bichos tienen que acostumbrarse a ser tocados, porque si no si llegarán a morder, y te puedo asegurar que duele. El mio lo cogimos desde chiquitín chiquitín, y está tan acostumbrado a ser cogido que hasta lo puedo dejar sobre el lomo de los gatos que el tio ni se inmuta, eso es lo ideal para que tus niñas disfruten de una mascota.

Hay otras opciones de bichos pequeños que son totalmente inofensivos, si bien el hamster puede llegar a morder... o no hacerlo nunca, hay bichos que nunca lo hacen, una es la cobaya o conejillo de indias, es más primo de los conejos que de las ratas, de hecho en sudamerica viven en el campo igual que aquí tenemos el conejo común, es un bicho que por más perrerias que le hagas nunca muerde, se llegan a costumbrar a atender por su nombre, se les puede bañar, soltar en un pasillo con las puertas cerradas y jugar con el, hay variedad de colores, hay una variedad de pelo largo que se puede peinar cual Barbie de moda, y cuando quiere cariño de sus dueños hace un ruidito muy bajito para que vayan ha hacerle carantoñas, no es nada caro su mantenimiento y viven unos 4 años.

Es que me encantan los bichos y suelo informarme mucho sobre ellos, además también he tenido más de una cobaya, jeje.
 
Y digo yo les habeis preguntado a las mascotas si quieren viajar con vosotros, como las convencisteis, es que a mis tres perros no hay quien los convezca, ellos en su casita y la ac ni mencionarla que se cabrean
 
Y digo yo les habeis preguntado a las mascotas si quieren viajar con vosotros, como las convencisteis, es que a mis tres perros no hay quien los convezca, ellos en su casita y la ac ni mencionarla que se cabrean

Pues que suerte, porque vamos, Gos se vuelve loco, en cuanto reconoce que vamos de camino al parking de la caravana ya empieza a impacientarse, cuando ve la caravana se vuelve más loco todavía, y ya cuando vamos de camino al camping con la caravana enganchada se relaja, y no te cuento la llorera que pilla cuando dejamos de vuelta la caravana, es tremendo, además el muy puñetero distingue cuando vamos solos o es webcampada, es otro adicto a las webcampadas como nosotros, jejeje.
 
Labrit-, mi problema es que tengo dos boxer una buldog ingles y una siamesa, la siamesa ni de coña la acostumbro que como se meta alguienen la ac carne picada seguro, los dos boxer son perse algo cabezotas y la premio novbel en fisica de la cabezoneria la Bulldog, ademas si los meto a todos donde entramos los humanos que leñe que tambien tenemos derecho
 
Mecagontoooo, (moviendo la cabeza, por lo bajini) si ya sabía yo que esto no podía ser tan fácil, aunque se empeñaran en ello. ¿usease que muerden si no los acostumbras?... Mecagontoooo.

Entonces, si lo compro pequeño ¿también dura dos años?.
 
Labrit-, mi problema es que tengo dos boxer una buldog ingles y una siamesa, la siamesa ni de coña la acostumbro que como se meta alguienen la ac carne picada seguro, los dos boxer son perse algo cabezotas y la premio novbel en fisica de la cabezoneria la Bulldog, ademas si los meto a todos donde entramos los humanos que leñe que tambien tenemos derecho

A ti te pasa como a mi, que eres "bichologo", en casa yo tengo a Gos, dos gatos, una chinchilla (que este verano se vino con nosotros hasta Cantabria), un hamster y un canario, pero de viaje solo se viene el Gos, a los gatos ni de coña les saco de casa, es llevarlos a la veterinaria y me montan un show por la calle que parece que les estoy matando, y a la chinchi la llevamos este verano porque mi suegra dice que en la jaula del canario mete la mano, pero que en la de la chinchilla ni de coña, lo cual no entiendo ya que mi canario es casi tipo pit bull y la chinchi es super sociable, pero bueno, jeje, la cosa es que me encantan los bichos, pero hay que ser adulto y comprender que más no puedo tener, además mi marido no me deja, jeje.
 
Mecagontoooo, (moviendo la cabeza, por lo bajini) si ya sabía yo que esto no podía ser tan fácil, aunque se empeñaran en ello. ¿usease que muerden si no los acostumbras?... Mecagontoooo.

Entonces, si lo compro pequeño ¿también dura dos años?.

Los hamsters si, si no los acostumbras al sobeteo luego de mayores ni de coña se dejan tocar, lo cual hace que limpiarles la jaula sea a base de malavarismos, a no ser que te pongas guantes de esos gordos, sin embargo con las cobayas no hace falta acostumbrarlas, bueno, miento, si hace falta, pero si no las acostumbras lo único que pasará cuando sean mayores y las vayas a coger será que echarán a correr por la jaula, pero una vez las agarres se estarán quietas y no morderán (parece que me dieran comisión por venta de cobayas, jeje).

Y si, vamos, que los hamster vienen como con fecha de caducidad impuesta desde que nacen, los compres con la edad que lo compres duran aproximadamente dos años.
 
Si las coballas son casi como conejos, ya "los conozco", pero se hacen grandes y creo que oleran peor, al menos si huelen como olían en la cuadra de mi tio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com