Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

:):):):):)
Que cachondos sois.




Lo he escrito mal, es TORDÓMAR, provincia de Burgos. También podría ser COVARRUBIAS.
 
uyy!!!!! que cerquita!!!! no es tordómar, ni covarrubias, pero estas en la zona, más cerca de éste último......

Va la pista definitiva.... en la web de Tordómar..... sale el pueblo en cuestion....
 
-
Aunque solo sea por la cantidad de veces que he pasado por ese pueblo la voy a decir yo, es Hacinas, allí está también el cruce viniendo desde Soria o Burgos que lleva a Santo Domingo de Silos y que sale hasta Lerma o hasta Aranda.
 
El Romancero recogerá en versos:

"Quedaron por largo tiempo en monte inmenso
hacinados los cuerpos ensangrentados que
la espada atravesó. Y diz que aquella llanura
desde ese glorioso día perdió el nombre que
tenía y de Hacinas se llamó".
El primitivo nos es desconocido aunque algunos aseguran que fue Chozas.

El botín moro quedó abandonado en el castillo. Alguien supuso que fue arrojado al pozo y que ahí permanece. Ya fue buscado, pero...


Bien Tito...., como dices , suele ser un pueblo de paso, pero tambien tiene su encanto, los árboles fosilizados, las vistas desde du iglesia y del enclave de su castillo, que hoy ya no existe, y la visita al taller de un artista pedrero, cuyas obras son impresionantes.


Te toca....y tiene guasa que mi mensaje 4.000 sea para mi tierra querida.
 
-
Pueblecito de montaña muy conocido, si doy alguna pista no dura ni los diez minutos que aguantó la anterior que puse y aun así ya veremos lo que dura:

91a9720a1c9bf8e95f9fdfeed9e5da44o.jpg
 
-
Ya han pasado algo más de diez minutos, habrá que empezar a dar alguna pista: al Norte (pero que bastante al N.) de la Península Ibérica.
 
-
No, no es en el Pirineo Navarro, está más a la izquierda mirando el mapa, esto ya es otra pista.
 
-
No, no Tulum con el Cañón del Río Lobos nos desviamos mucho, creo que no habrás visto la contestación que le daba a Jose Sanfer unos minutos antes de tu mensaje diciéndole a su respuesta de Caín "que por ahí le ronda" puesto que se ha acercado a la zona donde está el pueblo de la foto que he puesto.
 
-
Venga, que ya no hacen falta más pistas, que ya está 'chupao'...
 
-
Con Riaño nos alejamos, con Posada de Valdeón también nos alejamos aunque menos, la respuesta más cercana que se ha dicho hasta ahora sigue siendo la de Caín.
 
-
No, pero mirando el mapa así a "ojo de buen cubero" con Sotres aún te has acercado más que con Caín, en línea recta claro que por carretera hay que dar cada vuelta..., bueno creo que ya solo queda decir el sitio...
 
-
Pues no es Poncebos, pero has conseguido acercarte aun más.
 
Bulnes
 
Estuve allí hace un montón de años, cuando no existía el funicular y había que subir a pié. Para mí entonces tenía más encanto.... Pero claro: ¡que le pregunten a los lugareños...!
Voy a buscar foto y ahora la pongo.
 
Veamos, estaba dudando entre ponerla o no hacerlo, pero ahí vá. A ver si alguien sabe donde está esto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com