Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para ruta

TacoK1

slálom k1
Hola. Aunque he visto más de una vez a europeos por el territorio nacional viajando con CV, toda la gente que conozco me dicen que con la CV no suelen ir demasiado lejos (menos de 200 Km). Yo, que quiero moverme por Europa y no termina de convencerme la AC por aquello de dormir en sitio "seguro" y por la movilidad una vez estoy instalado en destino, me pregunto si la CV es una buena opción para un viaje del estilo: "Voy hasta Bretaña-Normandía y estoy en un par de cámpings durante 15 días". ¿Es demasiado kilometraje para arrastrar una CV?. Mi coche: Touran 2.0 (150 CV). Mi familia: pareja + 2 niños. He mirado la Eriba-Touring porque me parece la más contenida de tamaño. Me preocupa arrastrar una CV grande porque tengo muy poca práctica en eso de llevar remolque.
Gracias por vuestras opiniones. Acabo de "matricularme" en este foro.
 
Bienvenido forero, no te preocupes los compañeros te asesorarán,pero las caraceristicas de tu coche con 150cv. son suficientes para ir toda Europa , sin problemas , lo de maniobrar
es sólo ir practicando, tener en cuenta lo que llevas pero esto se aprende pronto ,hacer salidas en un finde para ir practicando etc.como te digo los compañeros de este foro saldrás de dudas.

Hay foreros han salido de Malaga han ido a Inglaterra para ponerte un ejemplo,.
Por mi parte nada más . a disfrutar del mundo campismo y sobre todo de este foro se aprende mucho:occasion5:

:wav::wav:
 
Con ese coche apenas notarás que llevas la caravana detrás... aunque sea más grande que la Touring (por cierto una de mis favoritas).

Nosotros hace años que viajamos por Europa con caravana y ya vamos por la segunda.

Cambiamos de camping cada dos o tres días durante todo el mes de verano en el que disfrutamos de nuestras vacaciones.

Este verano hemos viajado desde Málaga al Valle del Loira, para ver sus castillos, a la zona del desembarco de Normandía, a Bretaña y de vuelta por las Landas...

Otro año recorrimos Bélgica y Holanda, otro el sur de Alemania, Praga, Viena, Bratislava, Budapest, Graz, Venecia Niza y de vuelta para Málaga este si que nos encantó...

Los primeros cuatro años con un diesel de 65cv y arrastrando de una carvana supuestamente de 750kg, recorrimos cada verano el centro y sur de Francia con una niña que comenzó en este mundillo con dos años... Ahora tiene diez y volvemos a ir con otra de dos...

¿Te parece que no es práctica una caravana? a mi para viajar en familia me parece de lo mejorcito. La autocaravana también, yo desde luego pernoctaría en campings igualmente, pero me ocurre como a ti, me gusta la independencia del coche para hacer excursiones radiales cuando llego a mis destinos.

Saludos y biénvenido
 
a ver 200 km ,mira yo este verano hice sobre 6000 km entre francia belgica y holanda,y el anterior por el estilo ,o sea que se pueden hacer muchos km ,si no pregunta por aqui y veras.
 
Muchas gracias a todos. Me habéis aclarado las ideas. La AC me hacía tilín pero la inversión y la independencia que da el coche en destino me hacían dudar. En cuanto tenga algunos modelos de CV seleccionados ya os pediré alguna opinión. Mientras tanto iré visitando el foro y aprendiendo cosas. Felicidades por el buen clima que se respira en este foro. Hasta pronto
 
Bienvenido al foro. Con el vehículo que vas a tener para arrastrar, y el tipo de caravana que quieres vas a ir muy bien, no vas a tener ningún tipo de problema en llegar a destinos con tranquilidad. Adelante!.
 
Amigo Tako.. Quien te a comentado lo de la limitacion a 200km. con una CV, disculpa que tel o comente pero no tiene mucha idea del tema... Todos o casi todos por aqui, nos hemos recorrido miles de km. tirando de nuestras carretas, disfrutando de ellas, y como bien dices al llegar a destino con el vehiculo libre para moverte, com ohaces referencia a Normadia y Bretaña, solo coemtnarte que cuando nosotros hicimos esa zoan, usamos 5 camping`s distintos, segun nos intereso para nuestras visitas, y desde luego con tu vehiculo, como bien te han dicho ya los compis, no te vas a enterar de que llevas CV. Nosotros somos cuatro, ahora ya todos adultos y hemos viajado y viajamos con una CV de 3.80 (pequeñaja), y actualmente con un vehiculo de 95 CV de gasolina, y sin problemas, auqnue si es cierto que ahora a los chicos les gusta mucho mas montarse el igloo cerca de nosotros y estar a su aire.
Asi que lo dicho..a disfrutar y a pregutnar todo lo que sete ocurra y...

Bienvenido!!
 
Bienvenido al foro TacoK1. Verás cómo aquí te ponen al día en todo. Partes sin saber casi nada y acabas siendo casi un experto con las experiencias y consejos que te dan en este foro.
En primer lugar decirte que 200 km, por autopista, son 3 horas con sus paradas incluídas, por lo que no es mucho para ir con caravana. Ya ves, aquí a la peña no le dan miedo los kilómetros. Pena que nos separe el Gran Charco del continente Americano.
Con ese coche, hijo mío, puedes arrastrar un módulo (exagerando). No tendrás problemas en arrastrar ninguna caravana de 4 plazas.
En cuanto a las Eriba Touring tengo que decirte que aún siendo pequeñas, son pesadas para su tamaño, debido a la estructura metálica que tienen. Esto le da solidez, pero aumenta el peso. Eso sí, al ser más bajitas y estrechas que el resto, son más aerodinámicas y se llevan muy bien. Con el coche que llevas no tendrás problemas con ninguna Eriba-Touring.
Ahora, para meter a 4 personas dentro tendrás que encontrar un modelo de los grandes. Las nuevas son una maravilla por dentro.
Espero que te haya servido de algo mi opinión.
Un saludo.
 
El único problema que hay para hacer Km es el tiempo y el dinero.Por lo demás....

Tal y como lo planteas que la quieres para viajar y con dos niños yo me miraría un tamaño medio (400/420) a poder ser con dos literas o camas gemelas.A esto le añades un toldo tipo Fiamma,la Visa cargada y a hacer Km.

A mi personalmente me encanta la distribución de la Knaus Sudwin 450EL que tiene las camas gemelas,es un poco mas grande pero para viajar y con dos niños me parece la distribución ideal.

Es mi opinión.

Por el coche ningún problema.

Elijas la que elijas que la disfrutes.

Un saludo.
 
Hola, puedes ir con cv donde quieras, teniendo tiempo y dinero como nuestro amigo Pableras. Por lo demás, ningún problema. Yo por falta de tiempo no puedo alejarme mucho, pero no hay nada aparte de eso que me impida seguir. Veo a muchos alemanes e ingleses, etc...con cv supergrandes y han llegado hasta el sur de España, porque no vas a llegar tú? Saludos desde Cádiz!!

Merce
 
Hola, puedes ir con cv donde quieras, teniendo tiempo y dinero como nuestro amigo Pableras


EHHHHHHHHHHHHHHHHHHH...... ¡OJALÁ!

Te has comido: ........como DICE nuestro amigo Pableras.

No se puede escribir a estas horas:toothy7:Dios te oiga y te haga caso.

Un saludo.
 
Pues nada solo suscribir lo que ya te han dichos nosotros nos hemos recorrido en 3 años con cv Suiza, Selva Negra, Perigord, Valle del Loira, Bretaña, Las Landas,
Y para este año tenemos previsto hacer 4000 km por francia y Suiza
Lo unico piensa en una cv lo mas apañada posible para poder moverla con facilidad con el coche no tienes problema pero en los camping no es lo mismo colocar una 400 que una 500.
 
Pues ya te han dicho todo, creo yo, vamos, que con una caravana puedes ir hasta donde se te antoje, nosotros tenemos una 420 y hasta nos metemos por carreteras de montaña, y nunca hemos tenido ningún problema.

Tú eres el rutero, y la caravana te acompaña.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Mi respuesta es la de todos, normalmente el dia de salida y el de vuelta suelo hacer unos 800 km para dar el tirón ( este año llegue a los 1.000 km) y despues de camping en camping, y a visitarlo todo con el coche.

Quince años con caravana, España vista y revista y mas de media Europa ( Francia,Holanda, Belgica, Suiza, Austria Alemania Portugal ), esta es la segunda caravana que tengo.

Como para gustos colores, a mi me gusta dejar la caravana en un camping y despues con mi coche hacer todas las excursiones y llegar a cualquier sitio, me gusta para dormir la seguridad que me da el camping

Saludos :hello2:
 
Hola como te dicen sin problemas, yo llevo 18 años con caravana.

Un saludo :toothy7:
 
hola takok1.no tengas miedo de hacer kilometroscon la caravana yo este verano me he hecho casi 3500m entre alpes franceses y costa azul.subiendo puertos de montaña y llevo una caravana de casi 6 metros con lanza.todo es adaptarse pero se le coge el tranquillo rapido.saldos
 
Con el coche que tienes puedes dar la vuelta al mundo remolcando una caravana, la practica la adquieres en esos 200 km que te han dicho, otra cosa es maniobrar que yo despues de 15 años y 35 o 40.000km remolcando todavia no se. siendo 4 personas yo te recomendaria un caravana mas grande, sin pasarte, y a poder ser con camas fijas, despues de un dia visitando una ciudad cuesta mucho meterse en un espacio muy pequeño y empezar a desmontar mesas y hacer camas.
animo y a rutear
 
hasta nos metemos por carreteras de montaña, y nunca hemos tenido ningún problema.

Tú eres el rutero, y la caravana te acompaña.

Un saludo y bienvenido al foro.


Hola!!

Desde mi punto de vista en eso consiste rutear ... salir de las autopistas, autovías o nacionales ... por eso pienso que es bueno comedirse con las medidas de la caravana que, en parado, las caravanas grandes parecen muy bonitas ... y luego, a muchos, le impone moverlas más de 200 km.

Espero que encontreis la caravana a vuestra medida y que la disfruteis mucho! saludos y bienvenido
 
Pues yo cuando echaban el anuncio ese de la BMV en el que hacían la pregunta esa de...¿Te gusta conducir? Yo pensaba, pues si! y si es con la caravana detrás aún más.
Muchos de nosotros hacemos miles de kilómetros en vacaciones con nuestra casita detrás. Es más, con la caravana acabas aprendiendo a no agobiarte por ir más despacio y al final, te das cuenta que solo así es como realmente puedes disfrutar del viaje.
Por el momento lo más lejos ha sido Paris, pero este año facilmente podría ser superado
 
Quique 47 lo mismo somos almas gemelas, te gano en lo de Suiza porque yo soy algunos meses mayor que tu, y ya sabes que la veterania es un grado, aunque algunos alumnos aventajados tampoco podemos dejarlos atrás.

Nosotros no solemos gastar la caravana para hacer camping, EL 90% de veces la gastamos para viajar

Saludos
 
Ya tienes tus respuestas. Muchos de nosotros ya hubiéramos dado la vuelta al mundo con nuestras cv, yo creo que con cada una de ellas.

Como Ana, en mi familia, usamos la cv para viajar, y hemos recorrido más de 10 países en Europa, y lo que nos queda aun por ver y repetir.

Aunque también salgo de finde con ella, hoy mismo acabo de llegar de la playa.


Es muy fácil si dispones de tiempo.

Lo único que no comparto, es lo de que no notarás la caravana. Vaya si la notarás. Eso siempre es así, lo que ocurre es que en ocasiones y en determinados momentos, en autopista, se te "olvida".

Solo hace falta que mires por un espejo, o toques un pedal (freno o acelerador) y verás si la notas.

Eso no debe preocuparte, como para el resto de vehículos, siempre hay una primera vez.
 
Hay dos grandes filosofías campistas:
a) los que ven "el camping como un destino" en el que permanecer durante sus vacaciones.
b) los que ven "el camping como un medio" en el que parar y descansar durante sus viajes.
Estas dos formas de utilizar el camping no son incompatibles ni excluyentes entre si, y se pueden practicar simultaneamente ambas modalidades, según nos apetezca, si bien, para tener el camping exclusivamente "como destino" no es necesario comprar una caravana (personalmente, no se me ocurriría comprar una CV para eso, la verdad).
Nuestras preferencias iniciales y el número de usuarios, nos aconsejarán optar por un tipo u otro de caravana. Todas absolutamente todas las caravanas sirven para todo, pues todas tienen ruedas. Otra cosa es la comodidad y la rapidez con la que te muevas, los consumos y la habitabilidad.
Como norma general, cuanto más pequeña es la CV mejor se lleva en carretera pero es menos habitable una vez instalada. Y al contrario, a mayor volumen, peor transporte pero mejor habitabilidad.
El equilibrio entre una cosa y otra lo debe encontrar cada usuario, pues nadie mejor que uno mismo conoce sus necesidades, prioridades y gustos (y bolsillo...)
Las Eribas Touring son una excelente opción, que tiene como puntos fuertes la calidad de construcción, la aerodinámica, la estética, y el elevado valor de reventa. En su contra, su precio y su peso (su tamano no es ni ventaja ni inconveniente, es el que es, para lo bueno y para lo malo). Hay otras sensacionales opciones ruteras dentro de Eriba (las Feeling) y fuera de ellas, las de techo elevable: Trigano Silver (en CV nuevas) y Rápido Club (en segunda mano), en sus tamaños mayores, por sólo citar las más conocidas.
A estas alturas creo que sobra decir que las caravanas se inventaron precisamente para hacer eso que quieres hacer tu y que es lo que todos lo que hemos contestado hacemos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com