Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuanto pesa tu hijo?

Aunolose

Adict Member
El otro día, mientras "devorabamos" una paella salió el tema de la seguridad de los niños en los coches y recordé una frase que dijo mi suegro y corroboró mi padre cuando nació mi hija mayor:
"Donde mejor va la niña es en brazos de su madre".
Esto lo decían porque creían que la silla a contramarcha que llevaba era un engorro y "costaba mucho de poner".

Sobre una servilleta de papel hice unos calculos sencillos, que cualquiera que se acuerde de EGB o quizá algo más se acuerde. Aunque para entederlo no hace falta recordarlo siquiera, basta con comparar.
Lo que calcule fue la Energia Cinetica que adquiere el cuerpo del niño al viajar en el coche.

la formula de la energia cinetica es la siguiente:

attachment.php


donde m es la masa del cuerpo (niño) (da igual la unidad)
y v la velocidad que lleva dicho cuerpo (el niño y el coche) en metros por segundo

vamos a poner un bebe de 5 kilos, y una velocidad de 36km/h para que las cuentas salgan redondas.

Ponemos cada cosa en su sitio y queda que la energia cinetica del bebe a 36 km/h es de:

attachment.php



Quedaros con esa cifra, hay algunos errores de unidades y demás, pero lo importante es la idea y la cifra, recordar, 5 kilos, 36 km/h

Ahora vamos a poner un saco de cemento de 50 k en el y vamos a moverlo a 11.3 km/h.

La energia cinetica del saco sería:

attachment.php


Es decir la misma, en pocas palabras, solo si eres capaz de sujetar un saco de cemento de 50 k lanzado a 11.3 km/h sin hacerte daño ni soltarlo, serás capaz de sujetar un bebe de 5 k a 36 km/h.

Y no entramos en el tema de la cabeza del niño y otras cosas.

Pensad también en un niño más mayor, de 30k suelto en la parte de atras, lo que puede suponer cuando se avalance sobre ti a 36 km/h, o a 120...

Este será uno de esos hilos que se pierdan en el fondo, o que no sirva de mucho pues creo que la mayoría ponemos el cinturón a los niños, incluso cuando los llevamos al cole a 36 km/h...

PD: Para los puristas, se que hay errores por tomar el peso como masa y esas cosas, pero al hacerlo en las dos formulas ...
 

Archivos adjuntos

  • Ecinetica.JPG
    Ecinetica.JPG
    1,5 KB · Visitas: 0
  • Ecinetica536.JPG
    Ecinetica536.JPG
    5,6 KB · Visitas: 0
  • Ecinetica511.JPG
    Ecinetica511.JPG
    6,2 KB · Visitas: 0
Jo..r ¿de qué bodega era el vino de la comida?.:toothy7:

Tu suegro siempre te da la razón o espera por las explicaciones.:confused5:
 
No, si mi suegro no estaba, ni mi padre, aunque se lo expliques, no lo entienden, a mi me costo..., después del vino...,:toothy7:


Lo gracioso es que hablabamos un pediatra, que fue el que me pasó un folleto sobre el tema, y yo, y ambos somos conscientes de lo que supone llevarlos sueltos, imaginate él en alguna guardia de urgencias...
 
lo siento mucho aunolose pero, desgraciadamente para mi, no hablo tu idioma.
de todas maneras mi hija siempre lleva el cinturon puesto.

joé menudo galimatias.:idea1:
 
Joe, acabo de leerlo otra vez y no me puedo explicar como se me fue la olla en la paella para hacer los calculos, y el otro me seguía, así nos miraban las respectivas..., luego condujo mi respectiva... :toothy7:

Lo importante eso, llevar el cinturón porque no veo yo parando un saco de 50k lanzado a la velocidad que sea...
 
pues yo tampoco lo e entendido bien,cuando los tengo que parar mientras nos damos el golpe,o despues,bueno en definitiva que les pongo el cinturon y acabamos antes no?
 
pues yo tampoco lo e entendido bien,cuando los tengo que parar mientras nos damos el golpe,o despues,bueno en definitiva que les pongo el cinturon y acabamos antes no?

jejejejejeje sádica:toothy7:

Por si acaso ponselo,no sea que te fallen las matemáticas:toothy7:
 
Lo importante eso, llevar el cinturón porque no veo yo parando un saco de 50k lanzado a la velocidad que sea...

Por eso hacen ahora sacos de 25 kilos, por si se te ocurre ir con ellos encima a 11,3K/h... es más fácil pararlos en caso de colisión... (Debe ser un acuerdo con la DGT) ;-)
 
Nosotros acabamos de ser papas y los abuelos en cuanto oyen llorar al bebe te dicen de sacarlo de la sillita porque dicen que irá incómodo y que no le gustará ir amarrado pero como nos dijo el matrón
es mejor que llore a que salga despedido y no llore mas. Además si llora es señal de que está bien ya se irá acostumbrando.
Besos
 
Pues no creas, hay mucha gente que no se pone el cinturón (y pesan más de 5 kgs) y que permite que sus hijos vayan pegando brincos en sus asientos, sin silla ni cinturón, porque "total, para 100 metros..." y cosas así.
Para hacerse una idea, que también vale (no es tan clara como el cálculo matemático, pero viene bien):
- Coges el saco de 50 kgs
- Lo subes a 1 metro del suelo
- Te tumbas debajo
- Haces testamento (muy importante, que luego es un sinvivir)
- Lo sueltas
Llegará al suelo a algo menos de 11 kms por hora.
Pues eso es lo que recibe la madre del ejemplo, la que lleva al niño en brazos.....
 
Pues no creas, hay mucha gente que no se pone el cinturón (y pesan más de 5 kgs) y que permite que sus hijos vayan pegando brincos en sus asientos, sin silla ni cinturón, porque "total, para 100 metros..." y cosas así.
Para hacerse una idea, que también vale (no es tan clara como el cálculo matemático, pero viene bien):
- Coges el saco de 50 kgs
- Lo subes a 1 metro del suelo
- Te tumbas debajo
- Haces testamento (muy importante, que luego es un sinvivir)
- Lo sueltas
Llegará al suelo a algo menos de 11 kms por hora.
Pues eso es lo que recibe la madre del ejemplo, la que lleva al niño en brazos.....


Exacto, joer, si es que no hay nada como saber expresarse bien, leñe.

Si pones al bebe entre el cinturon y tu (abrochados con el mismo cinturon) sirve el mismo ejemplo, solo que en ese caso al que tienes que tumbar en el suelo es al bebe y lanzar el saco de 50k o de lo que pese la madre/padre.
 
No entiendo por qué además del niño os empeñais en ir cargados con sacos, de 50, 25, 80 kg...., no teneis bastante con los niños, los abuelos, los padres, los suegros,.... y encima os tumbais en el suelo?, El saco encima? dónde está el niño mientras estais haciendo to esas cosas?

Por favor, organización, "ponerseme el cinturón", por el amor de Dios y el bien de los niños que os están viendo.:banghead::banghead::banghead:
 
Muy currado el pensamiento.

Yo no puedo entender al que no se pone el cinturón, me acostumbraron en la autoescuela y me siento rarísimo sin el... con el casco de la moto me pasa igual, ¡¡JAMÁS!! voy sin el, aún cuando para las motos de 49cc no era obligatorio ni el tipo "medio huevo", llevaba yo un integral, menudo cachondeo se montaba en el instituto cuando aparecía con el Vespino...

Mis hijas no conciben el coche sin la sillita o el cinturón puesto
 
Para hacerse una idea, que también vale (no es tan clara como el cálculo matemático, pero viene bien):
- Coges el saco de 50 kgs
- Lo subes a 1 metro del suelo
- Te tumbas debajo
- Haces testamento (muy importante, que luego es un sinvivir)
- Lo sueltas
....


!!!!!! que fuerte Quincho.............dá hasta dolores leerte eso !!!!!!!
 
A mi hija mayor (6 años) la he conseguido acostrumbrar a que cuando se monta en el coche lo primero que hace es ponerse el cinturón (a la chica ya la enseñaré también, por ahora se lo pongo yo). La tengo tan concienciada que si arranco el coche y todavía no ha conseguido ponérselo, me avisa para que no empice a andar hasta que se lo ponga.
 
A mi hija mayor (6 años) la he conseguido acostrumbrar a que cuando se monta en el coche lo primero que hace es ponerse el cinturón (a la chica ya la enseñaré también, por ahora se lo pongo yo). La tengo tan concienciada que si arranco el coche y todavía no ha conseguido ponérselo, me avisa para que no empice a andar hasta que se lo ponga.

Es una buena tactica hasta que cojan el hábito, nosotros lo hicimos así, no arrancábamos el coche hasta que no nos avisaran de "me he puesto el cinturón", el primero que llevó dos semanas avisando sin fallar le dimos como premio que no tuviera que avisar lo que sirvió de incentivo para los otros, cuando alguno fallaba practica positiva ( ponerselo y quitarselo varias veces). Naturalmente hay que explicarles porqué se hacen las cosas.
 
Guardar las normas de seguridad en el coche es algo que no se negocia con los niños, es una norma de obligado cumplimiento y partiendo de esa base, es cuentión de no flojear nosotros los padres, ellos se acostumbran rápido si somos firmes, como con cualquier otro hábito y, por supuesto, ejemplizante. He escuchado algunas veces decir a algunos, "ponte el cinturón que si no nos van a poner una multa", qué clase de explicación es esa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com