Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería de gel buena y barata.

nicodra

Participativ@
Hola, como podéis ver en el post de los movedores estamos en plena faena para intentar incorporar un cacharrito de estos a la caravana.. Con tal fin, y de camino poder aprovecharla para que alimente el resto de aparatitos de la c.v (autónoma). Pido consejo sobre una batería de gel. ¿Cual recomendáis?. Sobre el tema eléctrico esto totalmente pez.

Gracias.
 
Hola Nicodra, hace varios años instalé el Powtouch,compré una beteria normal de 95 Ah, me va bién,todas la luces del interior de la caravana y grifos la tengo conectada con dicha bateria, la bateria se carga a traves de un cargador con la luz 220 V y con una placa solar que tengo instalada en el techo de la caravana.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Muy bién Nicodra, así me gusta manos a la obra, que nos pilla el toro... a ver si alguien está más informado acerca de qué modelos o marcas están bién de relación precio calidad.

fragar_2, el motivo de querer instalar este tipo de batería no es otro que por ser su descarga más lenta cuando no se usa y porque estas no emiten gases, ya que van instaladas dentro de la caravana.

Saludos
 
Yo tengo el euromover de truma.
Lo único que os recomiendo es que tenga por lo menos 90 Amp.
Tarda mas en descargarse y por supuesto dura mas que las que recomiendan de 60 Amp
 
fragar_2, el motivo de querer instalar este tipo de batería no es otro que por ser su descarga más lenta cuando no se usa y porque estas no emiten gases, ya que van instaladas dentro de la caravana.

A pesar de ser menos peligrosas de que las beterias normales no dejan de ser baterias. Nosotros instalamos el Mover de Truma hace poco, bueno, nos instalaron, jeje, en el taller hicieron una cajita de madera a medida para que la bateria y el cargador vayan en el cofre delantero, ahi, pase lo que pase no hoy ningún tipo de peligro, y tampoco quita estacio.

Yo soy una firme buscadora de la seguridad, y si existe algo que es más seguro a por ello voy, y si encima hay un modo de llevarlo más seguro todavia pues adelante.
 
A pesar de ser menos peligrosas de que las beterias normales no dejan de ser baterias. Nosotros instalamos el Mover de Truma hace poco, bueno, nos instalaron, jeje, en el taller hicieron una cajita de madera a medida para que la bateria y el cargador vayan en el cofre delantero, ahi, pase lo que pase no hoy ningún tipo de peligro, y tampoco quita estacio.

Yo soy una firme buscadora de la seguridad, y si existe algo que es más seguro a por ello voy, y si encima hay un modo de llevarlo más seguro todavia pues adelante.

Labrit- cada vez que la batería carga se desprenden gases, esos gases conviene que tengan salida por algún sitio y no existan acumulaciones, así que la caja si es estanca debería tener alguna comunicación con el exterior.
 
Labrit- cada vez que la batería carga se desprenden gases, esos gases conviene que tengan salida por algún sitio y no existan acumulaciones, así que la caja si es estanca debería tener alguna comunicación con el exterior.

Me he explicado un poquillo mal, lo he llamado caja, por que ellos (los del taller) lo llamaron así cuando nos lo enseñaron, pero casi que lo más acertado seria llamarlo "estanteria", tiene dos estantes, abajo va la bateria y arriba el cargador, toda la parte frontal es abierta y como el cofre delantero no es estanco tiene muy buena respiración.

Tengo que acordarme de hacer unas fotos para enseñaroslo.
 
Me gusta lo que te han hecho en el arcón Labrit-, pero yo no puedo cargar la lanza más, llevo todo el peso del eje hacia la bola y me gustaría poder poner la batería en la parte trasera para compensar algo.

¿Y no es más peligroso llevar la batería dentro del habitaculo de la caravana?.

Quizá podrias calcular el peso que te supondría el ponerla en el cofre delantero y sopesar las posibilidades con detenimiento.
 
Hola tan solo una opinión mas.
Yo tengo la batería instalada en el interior de la cv. concretamente en la parte trasera, hasta la fecha no he tenido problemas por estar instalada en el interior y en esta zona.
Por cierto al ser una batería de gel no necesita mantenimiento y tampoco desprende gases.
Yo la tengo que recargar mediante la conexión a la corriente electrica, esto no deja de ser un incombeniente, por lo que apunta un forero anteriormente que tiene placa solar y le sirve para cargar la batería, lo considero un adelanto más, ya que todo lo que sea no mover la batería del lugar en el que se encuentra es positivo, yo la he movido en varias ocasiones ya que en invierno paso largas estancias sin mover la cv y las baterías se estropean si no se recargan, y un pequeño golpe que le di a la batería supuso una fisura en la misma, suficiente para perder gel, lo cual me obligo a comprar otra nueva y estas baterías no son nada baratas.
Saludos
 
¿Alguien conoce las bateías de AGM?

Les llaman también de ciclo profundo

Parece ser que son tan buenas como las de gel en cuanto a la lenta carga/descarga y el precio puede ser algo más bajo. Se utilizan en las embarcaciones porque tampoco emiten gases y si vuelcan no se derrama nada.

Tienda náutica online Nautilus21. Baterías tecnología AGM (semi-tracción)

En esta marca pasa de 90 a 160 Ah, con lo cual para lo del movedor (que se aconseja 110) no nos convine, pero habrá en otras marcas más variedad...
---------------------------------------------------------------------------
Os pongo unos enlaces con precios de baterías de Gel

Esto es lo que vale una batería de gel de 120 Ah en Roulot...

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - BATERA DE GEL

En Bornay Comercial que es una empresa de Castalla (Alicante)

- Bornay -

En Enervolt Ibérica tienen este PDF en el que se aprenden muchas cosas. En la página 9 vienen los precios y pesos de las baterías de Gel, pero antes hablan también de las AGM.

Una batería de 120 Ah pesa ¡¡41kg!!

http://www.enervolt.net/pdf/pdfnaval/bater%edas/bater%edas%20enervolt%20para%20web.pdf

Prece ser que J.D. DISTRIBUCIONES tiene buenos precios para los socios de la P.A.C.A (no me pregunteis que es), pero alguien ha preguntado y están bién de precio... El teléfono está en este enlace. Te la envían a casa.

Baterias TUDOR

Seguimos investigando...
 
Yo he estado mirando por san google y no he visto ninguna mas barata de 320€ , y creo que mucho mas barato no habra...


Un saludo
 
Nexuss ¿de qué marca es tu batería?, ¿qué amperaje?

Interesante lo de las placas solares para cargar la batería... Habrá que investigar...


Pues no se de que marca es venia con la movedora y resulta que hace poco más de un mes le di un golpe al manipularla y se produjo una fisura que en un principio no detecte y como la bateria va metida en un cajon de plastico al cabo de 15 dias había un centimetro de gel en el cajon con lo cual me di cuenta y he tenido que comprar una nueva, la he comprado de la marca EXIDEGEL la venden en CAMCAR pero ni te cuento lo que me paso hace una poco más de una semana cuando me la trajeron, al abrir la caja de carton en la que venía embalada tenia una raja de unos 15 cm. por lo que la he tenido que devolver y me han dicho que no me preocupara que me enviaban otra.
Estoy a la espera de recibirla, cuando la tenga ya os dire como me va, lo de colocar una placa solar para recargar la batería creo que es una buena idea y si fuera posible para mantener las necesidades energeticas de la cv. mejor que mejor.
Con el tiempo se amortiza.
 

Archivos adjuntos

  • Foto2.jpg
    Foto2.jpg
    35,3 KB · Visitas: 0
No sabia si me saldría bien lo de subir la foto, pero he acertado, como puedes ver tiene una raja en diagonal de casi 20 cm.
devieron hacerlo los trasportistas un golpe y zas.
en cuano me entreguen la nueva comprobare como va y ya dire algo.
Una cosa, me han comentado que a las baterías se les puede colocar un aparato que emite una señal o descarga de forma continua y evita que se agote al estar excesivo tiempo sin ser utilizada, ¿que sabeis de ello?
Saludos
 
Madre mia que golpe no le habran dado a la batería. ¿Cómo te la enviaron por correos o empresa de mensajería?.Espero que todo se resuelva y pronto tengas tu nueva batería.
 
Pues yo llevo una bateria normal de automocion de 90A, despues de hacer calculos, cabalas y un sudoku, la instale en un arcon cerca del eje de la caravana, por el tema de los gases..... si son toxicos, pero un cuesco de mi hijo desprende mas gases que una hora de carga de la bateria, por cierto no la cargo nunca cuando estamos de ruta, o antes o despues. Ademas, 60 euron en Eroski

Manu
 
El precio es de 253€ creo que ahora ya han subido el precio algo, yo la pedi el 30 de diciembre y en enero las han subido de precio.

Pues el golpe que le devieron dar es de campeonado, pa mi que la dejaron caer desde una cierta altura, no necesariamente mucha, pues al tratarse de un objeto poco voluminoso y de gran masa (28 kilos) la fuerza de choque es muy alta.

Me la enviaron por mensajería, me dijeron cuando les conte lo ocurrio y les envie las fotos que era la primera vez que les había pasado, pense para mi pues debe ser que estoy gafado.

Estoy esperando que me envien la nueva de un día a otro, ya os contares, espero que sea bueno.

Saludos
 
Las baterias de Gel son muy caras, yo estuve vuscando por varios sitios y las había de más de 600€, incluso esta la encontre en otras paginas web, por 400€, incluso llame por telefono a una comercial de la zona de valencia que aparece por los foros de campistas con el anuncio de que vende baterias de gel a buen precio y el precio venía a ser el mismo o incluso más caro.

Saludos
 
Como dije en un post anterior, llevo una bateria normal de 95AH, en el arcón de lantero de la caravana,desde hace varios años, como tiene muchos salida y entrada de aire no hay problema, a mi me da miedo llevarla en el interior aunque sea de gel, con el precio de una de gel te compras un porrón de las otras, cuando la tengo en el garaje suelo tenerla enchufada de vez en cuando al cargador que tengo instaladola pongo en posición de matenimiento y siempre esta sobre 14 v, la otra forma que tengo de cargarla es a traves de una placa solar.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Fragar-2, dices que en ocasiones la recargas a traves de la energia que te da una placa solar, ¿se trata de una placa solar instalada en la caravana u otro sistema?
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com