Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería de gel buena y barata.

Bueno pues ya he recibido la bateria, CAMCAR me ha enviado una nueva asumiendo el coste lo cual es de agradecer pues podía haber mostrado reticencias y sin embargo no ha sido así.
Este viernes la colocare y la proxima semana saldre, diosmediante para Extremadura a pasar alli la semana de la Semana Santa.
Ya os comentare el comportamiento de esta bateria.

Saludos
 
Hace unos dias he instalado una bateria de GEL en mi AC. El problema que me he encontrado es que las baterias de GEL se averian si las cargas con un cargador normal de baterias de plomo. Mucho ojo con eso, pues las baterias de plomo se suben a mas de 15 V cuando cargan y las de gel se estropean si las subimos de 14,4 V durante la carga.

Por si a alguien le interesa he modificado mi cargador de baterias de plomo-acido para poder cargar las baterias de GEL sin problemas, si alguien me lo pide le puedo enviar el esquema.
 
hola a todos
algun compañero puede esplicar como conectar una bateria para que se carge con los 220v y en ruta con el cohe, como parece ser que la lleva nexuss.
un saludo
 
hola a todos
algun compañero puede esplicar como conectar una bateria para que se carge con los 220v y en ruta con el cohe, como parece ser que la lleva nexuss.
un saludo



Siento no poder ayudarte pues compre la cv, con todo el sistema instalado y lo que es en temas de electricidad no tengo ni idea, pero si efectivamente se puede cargar la bateria en ruta aunque preferentemente utilizo el cargados cuando llego a los campings.
Saludos

P.D.
muy interesante lo que ha dicho Dedalo, tengo que mirar el cargador que tengo y si soy capaz de descifrar algo del mismo ya te consultaria.
 
En las AC se instala un rele con la bobina conectada al D+ del alternador y masa y los contactos entre el positivo de la bateria del coche y el positivo de la bateria de la vivenda. En una CV supongo que puedes poner ese rele junto al regulador de la bateria del coche, donde tienes una masa, el d+ del alternador y la bateria del motor, y llevar un cable hasta la piña, y si hay algun hilo libre en la piña de 13 pines utilizarlo para la carga de la bateria. Para cargar a 220V un cargador sencillo junto a la bateria.
 
Lo olvidaba, el rele se pone para que cuando el alternador empieza a generar corriente pega el rele y la bateria de la vivienda se conecta a la del motor empiezan a cargar las dos. Si se para el motor y el alternador deja de generar corriente el rele se abre y se separan las baterias.
 
hola yo tengo placa solar y bateria de 90 y tengo autonomia suficiente para unas 4 horas con tele incluida, genial
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com