Webcampista.com

mucho más que un foro

!!!!!!!Como empezásteis vosotros ¡¡¡¡¡¡

PARA JOXE............ con el citróen 8 una pasada en aquella época yo he tenido la ocasión de conducirlo y una gozada y no ríamos de los baches jejejeje:wave:


para Ruteros esto sí eh .......una ventura un 127 tirando de cv madre mía.........entonces no habría tantos coches debería ser toda una odisea con la garrafa de agua al maletero en cuando subía la temperatura jejejejeje''''''''''''''':toothy7:

Bueno pero no sabes lo mas fuerte
Dentro del coche iban mis 2 abuelos con sus 3 hijos y la abuela (mi bisabuela) es decir 6 personas. En las cuestas arriba SE TENIAN QUE BAJAR DEL COCHE E IR ANDANDO Y A VECES HASTA EMPUJAR LA CV
¡¡ESO ERA ESPIRITU AVENTURERO!! ADEMAS IMAGINA COMO ERAN LAS CARRETERAS EN LOS AÑOS 60 ...HAY HASTA FOTOS QUE A VER SI LOGRO QUE MI PADRE ME ENVIE ALGUNA PORQUE SON PARA MORIRSE
 
PARA JOXE............ con el citróen 8 una pasada en aquella época yo he tenido la ocasión de conducirlo y una gozada y no ríamos de los baches jejejeje:wave:

No veas los kms que le hice al coche. Lo heredé de mi padre. Todos los fines de semana aprovechaba, tanto en invierno como en verano, para salir. El viernes, a las 7, cuando acababa de trabajar, cogíamos el coche y la tienda y nos íbamos a cualquier lado. En aquellos entonces no había problema porque podías acampar en cualquier sitio. El pobre falleció en un cruce, cuando un desalmado se saltó un stop y me lo mandó para el desguace. A mi no me pasó nada. Fue una pena. Un saludo.
 
Yo empeze con 5 años en este mundo,primero con mis padres y su enorme tienda chalet,pasamos veranos maravillosos por tierras Gallegas,depues ya me enmancipe conoci a Gloria y nos compramos un carro tienda con el que recorrimos gran parte de España,ahora ya voy por la tercera caravana y pensando en la cuarta.
 
Empezar... lo que se dice empezarrrr... ¡pues no me acuerdo!... creo que ha sido de siempre.
 
Mi primera experiencia en el camping fue un completo desastre, 3 amigos con canadiense de las "de turno", unos 18 años, llegamos al camping:
- "Vamos a ponernos al lado del arbolillo para que nos dé sombra por la mañana"- dijo "alguien" (icono de silbar).
Creo que no llevabamos ni colchoneta de esas de humedad, las dos primeras noches no pegué ojo, y la tercera se puso a llover con ganas, mientras no hizo aire bien, pero se levanto un vendaval con agua por todos lados, y el arbolito se tumbaba y hacía que las ramas tocaran la parte impermeable, que a su vez tocaba el algodón interior: la tienda se hizo navegable en pocos minutos, y tuvimos que salir por piernas, hicimos una pila con la ropa, los sacos y demás enseres y nos fuimos a dormir a una pensión (pero dormí...)
"Una y no más", pensé.

Pero luego te casas y ya sabemos quien manda, :wink:
-"Vamonos de camping"- ella si lo había probado, con acampada en mitad del monte y tó.
-(glup) "Es que..., porque..., ¿y si?" - en fin...
Le puse una condición, si no podía dormir, nos volviamos. Aún así, como no me fiaba mucho, no compré nada de nada, pedí el saco, la tienda, las mesas, las sillas, el fuego y hasta la cafetera...
Ella si compró: una colchoneta hinchable para cada uno. :thumbright:
Funcionó, dormí y fue un descubrimiento total.

El año siguiente nació la primera niña, justo en agosto y nos quedamos en dique seco, al siguiente alquilamos una cv (ya plantada) y lo recuerdo como las mejores vacaciones de casado, con la niña de un año recien cumplido de expedición por el camping (andó antes de los 10 meses) conmigo detras, saludando a todo el mundo, alli conocimos a una pareja que nos enseñó su tienda y dijimos "esta quiero ", una igloo de tres habitaciones en la que podías estar de pie en el centro, al volver de las vacaciones la compramos, no pudimos estrenarla hasta el año siguiente, el estreno perfecto, con la niña dando volteretas en su colchoneta...
años después nació la pequeña y fuimos de bungalow, no acabó de gustarnos, pero pensamos que las dos niñas eran difíciles de sujetar mientras se montaba la tienda:
-"¿Nos compramos una cv?, y la dejamos en un camping...
-Noooo, por ahí si que no paso.
Menuda "bronca" tuvimos a cuenta de la cv, lo cierto es que un triste suceso me hizo cambiar un poco de perspectiva y decidí lanzarme a viajar "lejos" con las crias "y que se jo... si se cansan que tiempo tendrán de estar en casa" y nos compramos un remolque-tienda de los grandes de segunda mano, con la idea de movernos por ahí, resulto un pequeño chasco y prefiero olvidar ese verano, no fue culpa del remolque, pero "su suerte estaba echada".
Entonces encontré esta web y una serie de casualidades unidas a "los liantes" que rondan por aqui, me hicieron recapacitar y hablar con la contraria, resulta que ella no queria "plantarla en un camping" sino, "aparcarla en un camping" pensando que no había otros sitios para dejarla, ni que decir tiene que después de jugar un poco conmigo al que si, que no, "me dejo" :???: comprarla. Era una Moncayo 330, pequeña y sin wc, pero con ella si me atreví a meterle km al cuerpo con crias y lo que se tercie, otros "liantes" me recomendaron comprar un wc portatil y resulto un invento. A todo esto mi padre alucinando
-"pero si el remolque no tiene un año"-
-"Es que vendo el remolque más caro que lo que me cuesta la cv".
-"Pero sabes si ¿te va a gustar?"... :D

Nos fuimos con ella a la feria de Barcelona y si no es por otra "lianta" creo que nos volvemos de alli con la knaus 500 algodeK aniversario, microondas, DVD y un montón de peso más. La semilla estaba plantada, al año siguiente, casi exacto, acabamos comprando una con baño y tres ambientes, caravelair 426, justa de pesos y espartana, como me gusta a mi.
-"¿Y esta si que te gusta? ¿que le pasa a la otra? a ver si no te gusta..."- Seguia diciendo mi padre... el pobre durmió muchas veces al raso de pastor y a veces piensa que es lo mismo.


No es mucho para lo que contais vosotros, pero desde el primer verano con la niña, LAS VACACIONES, son las que estamos en el camping, el resto son vacaciones, que molan, pero no son tan esperadas.
 
pues yo la primera vez que fui de camping alquilamos una tienda en la casa de la juventud eran las tiendas de trapo que usaba la oje (organizacion juventudes española) en cadiz solo habia una tienda de deportes por aquellos tiempos y solo podiamos mirar el escaparate.nos fuimos alos caños de meca y pescamos un pulpo enorme cociendolo salto un viento de levante y nos hizo un boqueton en la tienda nos costo pagar la tienda que tenia 40 años 3000 pesetas de hace 30 años y la respectiva bronca de mi madre que tuvo que pagar su parte ya no he vuelto a pararde ir de campin pero si que no se meolvida fueron las veladas al regazo del fuego
 
para JMRSOCIO ,me ha hecho gracia lo de ,Una noche nos cayo la del pulpo de agua . no lo habia escuchado nunca jajaja



para Fermin 24 chico vas lanzado parece que vayas en un ferrari , en tan corto tiempo ,la de cambio que has hecho a disfrutar con salud y que llegueis a todos los rincones del planeta



Mari CCC Asturias si mujer la mejor inversión es la cv y de felicidad de eso se trata a disfrutar con salud.

estuve en ASTURIAS hace veinte i tres años, aún no hacía campismo,y estuvimos en una posada en Caño cerca de cangas
ovnís, estuvimos de fábula, yo hize´en bicicleta de montaña a los lagos uno se llama ENOL EL OTRO DE ARRIBA NO ME ACIUERDO Y TAMBIÉN LLEGUÉ ESO SI LO HIZE POR LA CARRETERA y al mujer esperando en cangas en un bar y cuando llegué la mujer tenía unos coloretes parecía semaforo en rojo de bido a la sidra que llevaba al cuerpo jejejee

Tengo que volver a visitarlo un saludo Mari
 
Pués como la mayoría de vosotros,nosotros tambien empezamos con la típica canadiense con nuestros padres.Nuestra canadiense,comprada en Galerias Preciados de Barcelona,nos duró la friolera de 22 años,nos ha nevado ,llovido y caldeado cuando tocaban los veranos en Andalucía.Empezamos cuando la família vivía en Madrid, haciendo acampada casi siempre libre que por aquél entonces era muy distinto, nos recorrimos Segovia,Avila,Toledo,San Sebastian,Bilbao,Caceres y Badajoz.Cuando nos fuimos a vivir a Barcelona,nos recorrimos toda Cataluña y durante tres veranos seguidos estuvimos en Sitges(Los Almendros),uno en El Prat de Llobregat (El Toro Bravo) y en Calella (Bona Vista Kim),en esa época nos recorrimos El Vall D´Aran y Andorra y cuando nació mi segunda hermana decidió mi padre que deberíamos de conocer Suiza y la casa donde mis padres habían vivido...Dicho y hecho...los cinco nos fuimos a Suiza con nuestro 127 tres puertas,la canadiense y los colchones de nuestras camas,nos recorrimos Lossam,Berna y Zurich,por cierto que de camino a Suiza dormimos en Francia, en el coche los tres niños y mis padres con los colchones en el suelo...Cojones me estoy poniendo melancólico...Algún que otro verano cuando podíamos(tema de dinero siempre)nos bajabamos hasta Andalucía ,de donde son mis padres, a visitar a mis abuelos,cuando no teníamos mucho dinero poniamos la canadiense en el huerto al lado del pozo por si teniamos sed por la noche y cuando la cosa pintaba mejor nos ibamos a Huelva al camping(Las Vegas).No quiero entrar en detalles de como eran los viajes de Barcelona a Huelva pasando por Despeñaperros,en más de una ocasión hemos tenido que quedarnos en Despeñaperros durmiendo hasta que el coche se enfriase.Empezamos viajando con la canadiense y un 2 cv,Seat 850, 124,1.430,1.500,127(era en la época en que mi padre trabajaba en la Seat ...lo digo por si no se nota),Renault 12 y Citroën Gs Club.Después la mili y sus tiendas durante las maniobras y cuando conocí a la que ahora es mi esposa seguiamos con la canadiense de mis padres,que en un golpe de efecto les compré por 500 pts. para no tener que pelearme con mis" hermosas" hermanas para poder disponer de ella a nuestro antojo.La primera salida con ella fué a Calella un fin de semana para que mis adorables suegros se presentasen el domingo con los dos hermanos y el perro, las demás salidas las realizamos a Set Casas,Cubelles,Vilanova y la Geltrú de acampada libre,aunque en aquella época lo mejor de todo era plantar la canadiense en Montjuit durante todo el fin de semana que duraban las 24 hrs. de resistencia(motociclismo) y eso que viviamos en El Paralelo (a 600mts)...Hay,hay que época.Cuando nos vinimos a vivir a Andalucia seguimos con la canadiense y nos recorrimos todo el sur de Portugal y Huelva,hasta que un fatídico 1.990 con las inundaciones de aquel año en Málaga se nos mojó la canadiense en el trastero y estuvo bajo el agua durante tres días...se pudrió.Cojones me estoy volviendo a poner melancólico.Pasamos a los Bungalows de madera una vez que nacieron los niños pero no es lo mismo y decidimos comprarnos una caravana con veinte años(Dragoner) y ahora tenemos una Bürstner con trece años.Menudo toston que os he contado pero es la historia que espero, con mejores medios,puedan vivir mis hijos.
 
Estimado amigo Donald, hay vá mi relato.............
La primera vez que fuí de camping, fué hace 28 años, :idea1: casi ayer, lo típico con los amigos carnet recien sacado, y para Lleida, con la tienda de campaña.
Luego ya después de casado, un amigo nos invitó a Angela y a mí a pasar un fin de semana en su cv.
Ya me gustó el tema, pero no fué hasta que nacieron los crios, y ya con unos cuantos añitos, nos compramos nuestra primera cv, una roller lido 3.60, pequeñita, pero matona, la tuvímos 8 años, hasta que la vendímos a un vecino, y nos compramos la que tenemos ahora.
Y hay andamos



Hola amigo Miki, nos ha contao a grano .pon alguna anécdota
o algo por estilo, estsa claro al casarse uno la parienta te marca al rumbo a seguir jajajaja :help:
 
Donald, te voy a dar unas pistas... acampada estandard como ejemplo. EQUIPO - mínimo tres individuos/as (si a uno le pasaba cualquier incidente no se quedaba solo y el tercero podía ir a buscar ayuda) LOGISTICA - tienda canadiense (uno llevaba los palos, otro la tienda y el tercero el doble techo, suelo no tenía se ponia hierba para estar blanditos y un plástico para la humedad) TRANSPORTE - Renfe (máquina de vapor con asientos de madera por los tropecientos túneles hasta llegar a Pont de Suert (Lleida), eso sí llegamos negros de la combinación tunel+carbonilla) y autocar con el equipaje en el techo hasta llegar al cruce de Sort donde nos desembarcaron y coincidimos con un tormentón de los de otoño era el 1 de Noviembre. Que te voy a contar a partir de aqui a pata hasta llegar al "estany de Sant Maurici" donde pasamos la primera noche. Despertarnos al día siguiente fue inolvidable..... pillamos la primera nevada de la temporada!!!.
Yo tenia quince años más o menos y en estos menesteres estuve hasta los veintiuno aprox. en que me fuí a la "mili" y después nada hasta que me casé nació mi primer hijo y a pesar de gustarme a rabiar entre que ya no podías acampar en cualquier sitio y que me negué en redondo a montar tienda con un bebé pues adquirí mi primera caravana. De que año dirías que estamos hablando?



Me ha gustado, tu historia acampada libre , por aquellas fechas el frío que debía hacer,hay que ver al ser jovén nos habituamos
jajaja, el medio transporte a vapor, yo lo he vIvido DE barna a Burgos y cuándo entrábamos en los túneles si había una ventana
abiertas, nos convertíamos en mineros jajajjaa.


parece ser por lo sitios que me comentas la finalidad era hacer senderismo, y con la nevada caida debría ser impresionante.
un saludo:walk:
 
Angel ... buenisimo !!!!!!!!!!!!!!

Angel Rutero me ha encantado tu historia con fotos y todo.

Ruteros, tu si que me has sorprendido con lo del 127 y tu vida inmersa en este mundo desde pequeña...

Gracias a los dos, pero es que me esta encantando este hilo y por eso la otra noche me emocioné contando mi vida (anécdotas y fotos tengo a montones, pero hablamos del inicio y acabamos dando un buen repaso a cada momento...), hay que felicitar mejor a DONALD, que es el que ha lanzado la idea.

Estoy descubriendo que el camping o la acampada libre era más corriente de lo que me imaginaba entre españoles, porque siempre pensé que eran extrangeros los que usaban este madio para viajar de veinte años hacia atrás... Cuando viajé con mis padres por primera vez a Galicia en aquella Moncayo alquilada, los campings no estaban repletos en agosto como ahora y menos de españoles, nos sentíamos extraños muchas veces cuando dabas los buenos días en el lavabo y te respondían en alemán o inglés... al menos desde le mirada de un quinceañero.

Saludos ¡y arriba el hilo!
 

para Josepe anda que por aquella época cómo se fardaba con el 124 y tenía el ruido del tubo peculiar jejeje ............y con la cv ya me gustaria verlo........ a ver si encuentra foto.


para Motero me alegra te haya gustado la idea de recordar y ser paticipe de este hilo , el r12 ya era un cochazo jejejje saludo


para la Abuelita me ha encantado tu historia y estamos a una veterana del campismo, que dossier y que envidia a visitado todo Europa y no ha tenido bastante que has enganchado a tu yerno a este mundo,jejejeje SALUDO
jejejei
 

para Elisabete también nos ha encantado tu historia

pero vas tan deprisaaaa, que próximo cambio nos vas a dejar que srá un Yate JAJAJAJA,di que sí, a disfurtarlo.



TO: NICEDANNA me ha encantado vuestro relato
y se vé que estabais hecho uno por el otro, no me
extraña que la guardas la iGLÚ, anda si hablará ejem ejem.

un abrazo a tí y a David:occasion5:
 
Pues veo que en la mayoría de los casos repetimos lo vivido... así que probablemente, nuestros hijos, nietos, etc, heredarán esta pasión...

Yo no tenía ni idea de lo que implicaba viajar de camping en camping, hasta que a mi padre un día, tras andar convenciendo a mi madre meses, le dió por alquilar una caravana. Le costó un dineral aquel viaje de quince días relámpago a Galicia. Llevábamos un Seat 1430 cuyo motor había sido sustituido por un Perkins diesel. La caravana era una Moncayo de aquellas de principios de los años 80, decorada exteriormente con unas franjas horizontales en tonos marrones y naranja, con los cristales de plexiglas color caramelo (dentro sentías que siempre había mucha luz) y con un pedal para abrir el grifo de la cocina.

Lo pasamos genial, conocimos Merida, Cáceres, Salamanza, Zamora, Lago de Sanabria, la ria de Arosa, Vigo, Santiago, Aranjuez... y muchos sitios más, todos en el mismo viaje.

A la vuelta al Seat, circulando con el conjunto se le estropeó el muelle del acelerador y además íbamos bajando un puerto, el coche se embalaba hasta que mi padre se hizo con el coche y tiró del pedal hacia arriba ya desembragado el motor... ¡Qué susto! y sin estabilizador ni na de ná. Lo arregló en el arcén con el muelle de un bolígrafo, no me pregunteis más porque no tengo ni idea de mecánica, ni el tampoco... Estoy hablando de 1985, yo tenía 15 años.

Como una caravana mis padres no se podía ni plantear la compra (un solo sueldo y cinco bocas que alimentar más hipoteca...) decidieron ahorrar para comprarse un carro-tienda.

attachment.php


¡Qué ilusión!, la verdad es que a mi me encantó la idea, y los primeros veranos en la Cala del Aceite de Conil son inolvidables, pero al final como los veranos a partir de los 17 años me dediqué a trabajar, comencé a quedarme en Málaga...

attachment.php


El último viaje que hicimos los cinco juntos fué en el 93, que como me licencié de la mili en Cádiz, me recogieron ese mismo día allí y nos pusimos rumbo al Algarbe Portugués con el carrito y el Citroën AX 1.1 TRE... El cochecillo iba cargadito hasta los topes y a veces al final de los puertos parábamos para ventilar...

En el momento en el que me pude comprar mi primera moto de verdad, comencé a ir ya con mi novia o algunos de mis hermanos en mi Hondita con el iglú en el depósito, los sacos a ambos lados del asiento, la mantita para el suelo de la tienda bajo los aislantes y de paso para el acolchado extra que le faltaba a la moto, para que a la media hora no lleváramos el trasero dormido...

5279d1202162059-quienes-son-los-


Eran los fienes de semana de acampada en Parques Naturales en libertad, sencillos, pero divertidos, felices, relajantes... Pedíamos el permiso en la junta de Andalucía e íbamos a las zonas de acampada... Entonces se podía hacer fuego y aprovechaba donde otros ya habían colocado las piedras para hacerse el suyo con anterioridad.

attachment.php


El infernillo Trangia de alcohol, las sopas de sobre, y el frío, muuucho frio... En la imagen (que creedme, no me hace justicia) se ve la cara de sueño tras haber pasado toda la noche en vela a causa de las bajas temperaturas, los guantes de la moto en los pies y a pesar de eso, congelados... No tenía aún los materiales adecuados.

attachment.php


Pero la tienda dió mucho de sí, el mejor de todos mis viajes con ella en solitario y en moto, fué el que hice a Lisboa una Semana Santa desde Málaga, ¡aquello si que fué una aventura! algún día la contaré también.

5282d1202162558-quienes-son-los-


En esta foto se ve el estreno de mi mujer en el mundo campista, dos semanas después de comenzar a salir ya le hice probar el mundillo, a los once meses nos casamos y nuestro viaje de bodas fué con esa misma tienda, el Renault Clio 1.4 75cv y cinco semanas descubriendo desde Lisboa, Simtra, Peniche (Islas Berlengas), Nazaré, Abeiro, Oporto, Braga, Tras-os-Montes, Lago de Sanabria, León, Oviedo, Covadonga, Lagos de Enol, Arenas de Cabrales, Picos de Europa (mucho senderismo), Santander, Potes, Fuente Dé, más Picos de Europa y senderismo... etc, etc... Se estrenó bién en el mundo del camping...

attachment.php


Hace más de diez años llegó mi primera hija y cambiamos a una tienda iglú de una sola habitación, pero de montaña de verdad, Ferrino, nos costó un dineral y la estrenamos cuando la niña tenía un añito recién cumplido y pasamos quince dias haciendo senderismo con ella a la espalda en los Pirines, bueno Oredesa. Alli fué cuando mi mujer me dijo, -Angel, vamos a hacer cuentas porque yo prefiero con la pequeña viajar más cómoda- y es que delante de nuestra parcela acamparon uns viejitos holandeses con su caravana y cuando nosotros comenzamos a recoger ellos se recreaban mirándonos, hasta que rompió a llover y ellos en un periquete, levantaron sus patas y engancharon... Nosotros nos pusimos de barro hasta as orejas, la tienda la metimos a chorreando y hecha un asco en el coche las cosas al montón... la niña llorando...

attachment.php


El verano siguiente ya compramos a plazos nuestra Sun Roller y comenzamos a descubrir otro mundo, Francia. Con el Scenic 1.9dci 65cv, sin turbo hacíamos lo que podíamos, desde luego aquellos cuatro años hasta que nos decidimos a cambiar por otr Secenic esta vez de 120cv, lo pasamos en grande, porque nos tomábamos las cosas con filosofía, pero hacer toda la costa Mediterránea hasta Provenza o el Macizo Central, nos suponían cinco días de ida y cinco de vuelta y de los puertos ni hablemos en segunda y a 40km/h...

La siguiente foto es del que fué nuestro primer conjunto, claramente descompensado en la relación peso-potencia, pero precioso...
De la Sun Roller no os voy a hablar, porque ahí si que tendría para rato, nos salió regularcilla, hasta se nos separó de la pared el mueble de la cocina en Budapest... pero bueno los ocho años que la tuvimos nos hizo un buen servicio y sobre todo, la usamos con mucha iusión...

attachment.php


Y bueno después llegó la pequeña y preferímos tener literas en vez de una cama grande para las dos niñas y nos lanzamos a comprar la que ahora va cumplir un añito, nuestra Knaus Sport 400LKK, con la que estamos muy contentos de momento y nos encanta viajar... adios a pasar frío en las acampadas de invierno...

3721d1194429402-prueba-2007-08-03-de-burgos-las-landas-n005r.jpg


Saludos, Ángel

Hola angel-rutero me ha encantado tu historia,chico con este dossier tuyo me has dejado en ridicalo jajajaa...........la manera
de espresarlo se nota lo has vivido con intensidad y allí tu nick
lo dice todo ......jajjaa
Angel gracias por ser participede de este hilo............AH mi historia final lo pondré cuando tenga las fotos saludo:hello1:
 
pues nosotros hace años con un iglu prestado años mas tarde una roller a estrenar luego una vimara 500 la kanus sport hoy en dia y desde hace casi dos años autocaravana todo esto en 12 años
 
Hola angel-rutero me ha encantado tu historia,chico con este dossier tuyo me has dejado en ridicalo jajajaa...........la manera
de espresarlo se nota lo has vivido con intensidad y allí tu nick
lo dice todo ......jajjaa
Angel gracias por ser participede de este hilo............AH mi historia final lo pondré cuando tenga las fotos saludo:hello1:

Gracias a ti por abrir el hilo.

Lástima que al final estuviera tan cansado, porque se me han colado un montón de erratas y no me gusta... acabé muy tarde... :D Continuará... Soy un nostálgico en el fondo...

Saludos y esperamos tu historia.
 
Gracias a ti por abrir el hilo.

Lástima que al final estuviera tan cansado, porque se me han colado un montón de erratas y no me gusta... acabé muy tarde... :D Continuará... Soy un nostálgico en el fondo...

Saludos y esperamos tu historia.


Aguanta un poco Angel-rutero, haber si no caber mi fotos ,
aguanta un poco...........suerte que estaba cansado jejjee

hacía dias me rondaba la cabeza, sobre el tema y dije allí va
sin borrador diciendo lo que me decía el corazón , en aquel momento , un poco más llego tarde al curro jejjeee

ví en las fotos venias de fregar los platos, no tienes lavajillas jejeje .Eso lo que le encantó a mi mujer el camping los hombres
a fregar aprendió la lección.

SALUDO continuará:hello1:
 
Donald, gracias por leerlo, veo que no te has atrevido a aventurar un año pero te voy a dar la solución igualmente... 1964, en esa epoca si te soy sincero no se si ya existian demasiados campings, en la costa supongo que sí. Fué en el 67 el año en que con mis padres pisé durante 15 días un camping por primera vez y fue en un pueblecito con cuatro casas (entonces) que se llama l'Ampolla de Mar (Tarragona). Eso sí con todo alquilado y a cuestas pues en aquella época poca gente disponía de un vehículo, que diferencia de la historía de AngelRutero que empieza en los años80. De todas maneras tengo que decirte que fué la única vez qué pise un camping pues como dicen ahora, una familia con todos los bártulos necesarios para 15 días de camping, era una situación bastante heavy. Un saludo

PD- en mi relato hay dos errores (supongo que fruto de la medicación) no era ni Pont de Suert ni Sort eran... La Pobla de Segur y Spot.
 
Aguanta un poco Angel-rutero, haber si no caber mi fotos ,
aguanta un poco...........suerte que estaba cansado jejjee

hacía dias me rondaba la cabeza, sobre el tema y dije allí va
sin borrador diciendo lo que me decía el corazón , en aquel momento , un poco más llego tarde al curro jejjeee

ví en las fotos venias de fregar los platos, no tienes lavajillas jejeje .Eso lo que le encantó a mi mujer el camping los hombres
a fregar aprendió la lección.

SALUDO continuará:hello1:

:D DONALD, ese que aparece delante del carro-tienda con la palangana a la cintura es mi padre, que ayuda bastante en casa y aunque joven, me lleva 19 años.... De todos modos dile a tu mujer que en mis días de camping, mi media naranja ya no toca los platos tampoco... ¿será también la educación heredada?
 
Bueno, pues alli va mi historia.

Yo de pequeñita me iba de camping con mis tios y mis padres, en una canadiense que teniamos. Y cuando empecé a salir con el que ahora es mi marido (Bruno), pues resultó que él tambien de pequeño se iba con su padre de camping y tambien le gustaba.

La primera acampada que hicimos fue en una canadiense prestada, en una zona de acampada que no era ni camping, para que contar los padecimientos..... Más tarde ahorramos dinerito y nos compramos una tienda chalet (que tengo en venta por cierto). Con esa tienda hemos corrido bastante, Utiel (donde nos nevó en semana santa, ¡¡dios que frio hacía!!), Lagunas de Ruidera, Titaguas (valencia)....
Hace dos años por fin dimos el salto a la "Jet Set" y nos compramos una caravana de segunda mano, con la que por fin hemos ido a los Pirineos.

Desde luego, no sé si a vosotros os pasaría, pero nuestros comienzos fueron durillos, con un hornillo para hacernos la comida, sin comedor, la nevera de hielo.... y ahora todas las comodidades que tenemos...

Solo decir una cosa ¡¡A nosotros nos encanta el camping!! Por ahora no tenemos niños, pero en cuanto tenga tengo claro que les inculcaré esta manera de hacer turismo.
 
Bueno, pues alli va mi historia.

Yo de pequeñita me iba de camping con mis tios y mis padres, en una canadiense que teniamos. Y cuando empecé a salir con el que ahora es mi marido (Bruno), pues resultó que él tambien de pequeño se iba con su padre de camping y tambien le gustaba.

La primera acampada que hicimos fue en una canadiense prestada, en una zona de acampada que no era ni camping, para que contar los padecimientos..... Más tarde ahorramos dinerito y nos compramos una tienda chalet (que tengo en venta por cierto). Con esa tienda hemos corrido bastante, Utiel (donde nos nevó en semana santa, ¡¡dios que frio hacía!!), Lagunas de Ruidera, Titaguas (valencia)....
Hace dos años por fin dimos el salto a la "Jet Set" y nos compramos una caravana de segunda mano, con la que por fin hemos ido a los Pirineos.

Desde luego, no sé si a vosotros os pasaría, pero nuestros comienzos fueron durillos, con un hornillo para hacernos la comida, sin comedor, la nevera de hielo.... y ahora todas las comodidades que tenemos...

Solo decir una cosa ¡¡A nosotros nos encanta el camping!! Por ahora no tenemos niños, pero en cuanto tenga tengo claro que les inculcaré esta manera de hacer turismo.[/


Hola Patri, gracias por contarnos tu historia y me ha hecho gracia lo..de: LA jet set jejejeje cómo tú dices los comienzos resulta algo incómodo , tal vez la poca preparación alguién te asesore,pero habiendo este foro te pones al día cada dia aprendo algo jejeje .


pd: Patri tengo una curiosidad Utiel haciendo memoria está por la sierra de Albarracín ohi.

gracias y saludo
ah mi historia no esta terminado continuará
 
Pues nosotros poca experiencia podemos aportar, porque llevamos como aquel que dice nada dentro de esta mundo, pero bendita la hora en la que nos ha llegado, resulta que en una ocasión, hace ya unos 4 años, le hicimos una visita a unos amigos que había acampados son su caravana en el camping Marbella Playa.Oye parace que no está mal esto, le decía yo a mi mujer, hombre mal no está, me decía ella, pero ahí quedó la cosa, pues bien hace dos veranos nos decidimos a probar el camping, como no teníamos infraestructura alguna pues alquilamos un bungalow, siete dias estuvimos, nos supo a poquísimo, disfrutamos como enanos, pues nada para la semana santa repetimos, y le decía yo a mi mujer,
¿y si tanto nos ha gustado, por qué no nos compramos una tienda? o mejor y más cómodo nos compramos un remolque tienda, y me dice ella "si hombre mejor una caravana", y le tomé la palabra, del tirón nos metimos en la caravana, por cierto repetimos en semana santa, eso sí de estreno, y todavía mejor que en el bungalow, y hasta la presente deseando que llegue ya la semana santa para salir pitando, ah se me olvidava, lo mejor de todo la cantidad de gente chachi que se conoce y los buenos ratos que se pasan, bueno esta es mi breve historia, perdonad por el royo que he soltado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com