vilajander
locuaz
¿Qué es reservar?¿Cómo se hace?
Así lo hago yo también y para mi es la mejor opciónYo en verano si me muevo en fines de semana (estando de vacaciones) lo hago el domingo y nunca tuve problemas, el problema es llegar junto a la marabunta el viernes.
Yo en verano si me muevo en fines de semana (estando de vacaciones) lo hago el domingo y nunca tuve problemas, el problema es llegar junto a la marabunta el viernes.
En Francia hay un camping cada pocos km, nunca me he quedado en la calle allí. Alguna vez he llegado a alguno que estuviese lleno, pero en muy pocos km encuentras otro seguro. En casi todos los pueblos hay un camping municipal, son como las piscinas municipales, que en cada pueblo suele haber al menos una. Estos campings son muy baratos y suelen estar muy bien.
En la selva negra tampoco suele haber problemas, aunque al estar tan cerca de Francia lo seguirías teniendo fácil para encontrar camping, yo he hecho esa misma ruta y sin ningún problema.
Por cierto, es una zona maravillosa.
Gracias a todos!Julio y Agosto sin reservar por Comunidad Valenciana un tanto aventurado ... esto se pone hasta la bandera hasta el camping mas sencillo y alejado de los enclaves mas deseados.
En cuanto a Alsacia y Selva Negra ... en la calle seguro que no os quedareis, pero alejados de donde quizás queráis estar probablemente si ... sino hay problema con eso se puede ir sin reservar aun asi yo te recomiendo si son puntos cercanos de los claves des un telefonazo o mandes un mail antes de presentarte en la puerta del camping.
Agosto del año pasado, los campings en Colmar imposible y los un poco mas alejados las parcelas no se enfrían aunque hay algo de rotación, pero en los primeros la gente va previa reserva y no suelen haber ... Titisee mas de lo mismo aunque con mas rotacion.
A propósito de esta ruta, aviso a navegantes que tengáis pensado acercaros al Constanza reserva si o si ... nosotros no lo hicimos y terminamos bastante mas alejados de lo deseable y en el camping mas caro de toda la ruta ... Estaban hasta la bandera y ya andábamos acercándonos a segunda quincena de Agosto.
Pues yo siempre reservo si es temporada alta. Este verano vamos a pasarnos un mes enterito recorriendo Francia (Paris incluido) , Suiza y la Selva Negra en Alemania. Va a ser la primera vez que lo hagamos en caravana, pero sera por la costumbre, he seguido el mismo criterio que cuando viajaba sin ella. Me gusta preparar los viajes con antelación, informarme mucho sobre lo que hay que ver en cada lugar, y en funcion de ello decidir la cantidad de dias que nos vamos a quedar en cada sitio. Nunca mas de tres o cuatro dias en cada uno. Cuando digo que me gusta preparar los viajes con mucha antelacion no creo exagerar. Algunas de las estancias para agosto ya las tengo reservadas desde principio de año. Y el viaje lo estoy preparando practicamente desde que acabé las vacaciones del año pasado. La verdad es que tambien disfruto como un enano haciendo los preparativos. Cuando llegamos a un destino me gusta saber que no me voy a ir de allí sin haber visto algo que haya que ver, porque tal vez no vuelva allí nunca mas.
Por supuesto cada cual tiene su manera de viajar. Todas igualmente validas. Pero en esencia, lo verdaderamente importante es el hecho de viajar, conocer nuevos lugares, nuevas costumbres, nuevas gentes. Sea en caravana, en tienda, en avión, en tren o en bicicleta.
Pues yo si reservo, o al menos me aseguro de que haya sitio...
Es un engorro dar la vuelta con el caracolillo detrás porque no hay sitio.
Ya me ha pasado y a mi no me mola dar vueltas
Entiendo las dos partes, pero claro en temporada alta, y donde quiero ir yo, no me queda otra que reservar, es cierto que en temporada baja te da mas juego el poder decidir en el momento donde ir.P.d. entiendo perfectamente la parte opuesta y que tal vez el lo mas logico siendo campista, pero son formas de ser difíciles de cambiar.