Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo para comprar cv con literas

teki

calladit@
Hola.
Soy nueva en el foro y principiante en el mundo de las cv. El verano pasado nos dejaron una e hicimos varias salidas y este año nos hemos decidido a comprarnos una.

La cuestión es que tenemos 3 hijos y nos estamos planteando o 3 literas o 2 literas con comedor para hacer otra cama.
El tema de las 3 literas me da un poco de claustrofobia porque creo que el hueco entre una y otra debe de ser muy pequeño pero a la vez es tentados porque tienes las camas hechas siempre y dispones de la mesa tambien.

Estamos pensando en una de 2ª mano de pocos años. ¿En que debemos fijarnos para saber que esta en buen estado? Sobre todo respecto a entrada de agua o no se que más...

Si me podeís orientar sobre este y otros temas que considereis os estaría muy agradecida.
 
hola Teki bienvenida a webcampista, dificil dilema, porque tienes razon en que una litera triple tiene poco espacio, pero tambien tienes razon en lo de tener las camas siempre listas, en fin, que yo creo que me decantaria por la litera de tres y tener el salon libre.
un saludo
Tonio
 
Bienvenida, un saludo desde salou, yo opino igual que Tonio, si tienes el salon libre y paras por una noche pues puedes cenar tranquilamente sin que los niños se tengan que esperar para irse a la cama.
 
Las hay como la mía, que la litera de abajo se hace cama grande (mi mujer y yo hemos dormido en ella) y te caben los tres niños en el espacio de dos literas.

Por cierto, la tengo en venta...

:-D
 
A mi lo que no me gusta de las que tienen tres literas es que en la de abajo duermes a ras de suelo.Hay cv en el mercado con tres literas aunque no es muy habitual.Por lo general van sobre pedido.

¿Qué mirar en una cv de segunda mano?:

Pues el exterior ya lo valoras tu.No des mucha importancia a las ruedas ya que si ha estado mucho tiempo parada aunque las veas bién tendrás que cambiarlas.Comprueba el estado de los bajos a ver como están.Las gomas de las ventanas.Las luces de galibo pueden decirte si duerme a cubierto o a la intemperie.Suelen estar recubiertas de mohillo cuando duermen fuera.Valora si tiene estabilizador ya que es muy conveniente ponérselo y son casi 300€.Pero en el exterior basicamente la chapa que ya la ves y las gomas de las ventanas.

En el interior el primer olor es muy importante.Puede decirte y asi hay humedades que es lo peor que le puede pasar a una caravana.Toca techo y paredes abre todos los armarios incluyendo los altillos y mete la mano hasta el fondo oprimiendo la pared,si tiene humedad lo notarás.Comprueba el funcionamiento de todo,luces,nevera,calefacción si es el caso... y desconfía si te la enseñan con la calefacción encendida,puede ser para ocultar ese olor a humedad.Comprueba las ventanas por dentro y las claraboyas del techo que es por donde mas fácil puede filtrar el agua.Mira el estado del suelo,que no cruja en exceso.Donde mas suele sufrir es en la entrada y a los bordes de la cama.Es normal que cruja un poco pero no excesivamente.

Por supuesto que tenga documentación y que la ficha coincida con el número de chasis.Si es matriculada que tenga la ITV al día.Más dificil será comprobar el estado del avance si lo tiene ya que habría que montarlo pero échale una visual también sobre todo fíjate que no se haya guardado húmedo.El olor te lo dice todo.

Luego el tema de frenos tampoco te preocupe ya que una vez la tengas es conveniente llevarla a que le limpien los tambores y a tensar el de inercia pero eso son dos duros y si eres un poco manitas se lo haces tu.

Si me queda algo los compañeros te dirán.

Suerte con la búsqueda y perdón por el ladrillo.

Bienvenid@ al foro y un saludo desde A Coruña.
 
Hola, pues yo también pienso que lo de no tener que andar montando y desmontando salón es más cómodo, pero con las tres literas también lleváis razón.... pero me decanto por que el salón este montado... nosotros la primera caravana la compramos y la vendimos en un año por la lata de estar haciendo y deshaciendo cama.
:hello2::hello2:
 
Bienvenida, pues como la mayoría de cosas ya las ha dicho Pableras, yo te pregunto por el coche que tienes, ya que parece que hablas de una de 3 ambientes y según el coche conviene que no sean muy pesadas.

Lo de las literas lo mejor es que te lleves a los niños y la prueben in situ, con cuidado de no romper nada, claro. Para ellos dormir en sitios así puede ser parte de la aventura, o del castigo, según como se lo plantees. Lo de dormir dos en la misma cama es otra solución, pero deben estar preparados para ello, las mias no lo estan, y acaban por no dejar dormir a nadie.

Y tampoco creas que cuesta mucho desmontar y montar un salón, aunque es cierto que es más comodo no tener que hacerlo.
 
Muchas gracias por los consejos de que hay que mirar. Realmente me has facilitado datos que nunca se me hubieran ocurrido.
¿Sabeis de sitios por el norte (soy de Bilbao) donde podemos encontrar cv de 2ª mano?
 
Tenemos un scenic de 130 cv. Es un tema al que también le estamos dando vueltas, la longitud y el peso de la cv. Al principio queriamos una de poco peso por no tener que pasar ITV y matricula roja, pero me estoy dando cuenta que para que tenga 3 ambientes hay que pasarse del peso. Si sabeis de alguna con estas condiciones no estaría mal.
 
es el modelo adora 552 . como te dice Aunolose, mira el peso que puede arrastrar tu coche, pues son caravanas pesadas.
 
pues esta no puedes, mejor dicho no deberias, pues creo que la escenic puede remolcar 1300 kg.
 
No te cierres el mercado por el tema de la matrícula,es una tontería.El único pero sería el peso por problemas de arrastre del coche y no es tu caso.Con ese coche una tres ambientes de 1200kg sin problema.

Aparte de eso la diferencia de una matriculada a una que no lo está son 50€ anuales de seguro de RC y la ITV (primera a los 6 años y después cada dos aprox. 40€) con lo cual...

Discrepo con MARTA en el peso de las Adria.Creo que en tres ambientes son de las mas ligeras incluso por debajo de Sterckeman.Pero lo comprobaré jajajajaja

un saludo.
 
Tenemos un scenic de 130 cv. Es un tema al que también le estamos dando vueltas, la longitud y el peso de la cv. Al principio queriamos una de poco peso por no tener que pasar ITV y matricula roja, pero me estoy dando cuenta que para que tenga 3 ambientes hay que pasarse del peso. Si sabeis de alguna con estas condiciones no estaría mal.

Hola Teki, lo que tienes que mirar es la ficha técnica de tu coche, ahí te dirá que lo puedes arrastrar, es el apartado de MMR S/F, c/F, te pondrá dos cifras, te interesa saber la segunda, que es la Masa Maxima Remolcable con Freno, aunque te ponga, por ejemplo 1.200 kg. tú, por seguridad, hazte a la idea de que solo podrás remolcar entre 900 y 1.000, a mi juicio no es muy seguro ir "pegadito" a lo que diga la ficha técnica.

Hay muchas caravanas de tres ambientes de segunda mano que no llevan matricula roja, pero... un consejo, es mil veces preferible pasar ITV, total son cada dos años y unos 40 ó 50 € y pagar seguro, que son unos 40€ al año (eso es lo que pago yo) que no saber que peso estás arrastrando en realidad, y que en cualquier subida la caravana termine arrastrando el coche... joe, que dramatica me he puesto, pero es que para mi la seguridad ante todo, y más si llevas peques contigo.
 
Discrepo con MARTA en el peso de las Adria.Creo que en tres ambientes son de las mas ligeras incluso por debajo de Sterckeman.Pero lo comprobaré jajajajaja

Pues yo discrepo con los dos, ala, creo que las más ligeras en tres ambientes son las Bürstner Premio, hay dos modelos, la 580 y la 585, eso si, ninguna trae tres literas.

jejejejeje.
 
Son 1300kg para una 7plazas y una 550 no es exagerado.Habría que saber la MMR del Scenic pero por motor sin problema.
 
Pues yo discrepo con los dos, ala, creo que las más ligeras en tres ambientes son las Bürstner Premio, hay dos modelos, la 580 y la 585, eso si, ninguna trae tres literas.

jejejejeje.
no sera 480 y 485???
 
Yo tengo una scenic y puede remolcar hasta 1300 Kg, el modelo que yo tengo (5 plazas) pesa 1250 Kg.

Hola teki, hace un mes yo estaba en la misma tesitura que tu, tengo tres niños y tenia que decidir si 3 literas o 2 literas y salon convertible y cama fija.

Yo las salidas que haré, son practicamente en primavera y verano, y en esas estaciones estas mas tiempo fuera que dentro, por lo que nosotros vamos a dejar el salon de forma permanente como cama. En los modelos de tres literas, tienes un salon grande que tendras que hacer cama y un saloncito mini de 2 o tres plazas, por lo que si sois 5 de familia, te va a valer de poco, si no quieres estar deshaciendo el grande.

En Sun Roller tienes el modelo 460 con tres literas y no pesa mucho, y ademas interiormente se ve mas amplia que la de tres ambientes y 2 literas.

Piensa seriamente en la capacidad del frigo, pues con 5 personas el de 80 litros se me antoja pequeño (es un fallo que yo he cometido), y yo no he visto ninguna de 3 literas que lo lleve. Tendrias que irte a 3 ambientes.

Espero que al final tengas las cosas mas claras que yo, porque mira que le he dado muchas vueltas y he comprado sin tener claro al 100% lo que buscaba.

Un saludo.
 
Pues sera eso, es que aún no me he tomado las pastillas del mediodia, y ya sabes, pa que te voy a contar más... :tard: jijijiji.
De momento las tildes las controlas bastantes , sólo se te ha escapado la de mediodía. :glasses1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com