Webcampista.com

mucho más que un foro

Imprescindibles que segun vuestra experiencia tiene que tener una caravana

@bittor ???? Siii!!! Pero latín jajaja que saben, yo no puedo decir mucho jeje es mi chico el que sabe más de pesca a mi me prepara la caña jajaja.
 
A lo mejor te has fijado alguna vez. ¿No has visto dos o tres caravanas inmovilizadas con un cepo en cada estación de servicio?
Que no es que yo las haya visto, pero por lo que se cuenta en el foro debe ser así en algún sitio. ¿No?
 
A ver, leyendo por aquí, otra duda que me ha vuelto loca es eso de la MMA, como es eso de que la caravana pesa 750 en vacío y luego siempre te pasas con lo que metas dentro.... pero vamos a ver en vacío no necesito seguro y con ella cargada si me para la policía y pesa más me multa porque necesito seguro e ITV? Bufff??? cuanto pesan en realmente vacío estas que yo he visto? @itogrillo tu que tenías la carvelair ...

Una cosa es lo que pesa realmente la caravana y otra el máximo que pueden cargar (MMA).
Si la 376 pesara 740kg podrias cargar... 10kg, dos garrafas de agua. Ahora venden
casi igual pero le puedes poner MMA de 900kg (que es lo que cuenta para sumar al conjunto coche más cv).

A los coches les pasa parecido: por ejemplo mi Ford CMax pesa 1350kg (tara) pero cargado puede llegar a 1900kg.

Sumas lo máximo de coche y cv: 1900kg más los 900kg MMA (aunque lleves menos carga).

Sí, cuesta la matrícula del remolque con matrícula roja y un seguro... Yo creo que vale la pena.

Por el contrario si vas con -750kg llevas sólo la matrícula del coche pero... enseguida te colarás de peso y puedes tener problemillas...

Si tienes alguna dudilla más pregunta que pa eso estamos.
 
La cuestión es que muchas que están en papeles con menos de 750Kg en la báscula se pasan de los 750Kg...

Edito, "y sin carga"
 
Imprescindible para mi, con mujer y dos hijos. Cama grande, una litera, el comedor montado para dormir mi hijo y un aseo. Montamos un avance ligero y la vida la hacemos fuera.
 
Para tres personas, una pequeña de >750 es el tamaño perfecto. Muy manejable y perfecta habitabilidad para 3 personas, aunque te obliga a montar/desmontar el salón/cama cada noche. En esto de los tamaños, hay quienes gustan de caravanas muy grandes y quienes las preferimos más manejables y ruteras.
Si sales en invierno, necesitarás algo para mantenerla caliente; un convector de 500w es más que suficiente para una cv pequeña. También es conveniente que tenga wc. Si la que compres lleva Potty, lo tiras y estrenas uno por unos 50-60€. Neveras llevan todas, aunque sería bueno comprobar que funciona... lo mismo que la cocina.
Para acampar es suficiente con la cv. Puedes comprar un toldo de caravana o hacerte uno con un tarp y bordón.
Salvo para larguísimas acampadas, cada vez se montan mens avancés y cada vez se ven más útiles los cenadores. Hay uno, muy buscado y que parece que vuelve a salir a la venta, con paneles desmontables y mosquitera, que resulta perfecto para tener sombra fresca en verano o refugio para estar caliente en invierno (con un calefactor), y que además aguanta perfectamente lluvias y vientos fuertes. Para mi gusto, resulta mucho más versátil que el típico avancé.
Una mesa, unas butacas (las hay muy cómodas por 40€ de marca generalista, o algo más cómodas según dicen algunos, de marca exclusivista y multiplicando por 3 o 4 el precio
¿Vajilla?, te la puedes montar según gustos y necesidades con vasos, platos, boles, etc. de melamina. En Alcampo se vende por piezas sueltas

Lo mejor es salir con lo justo y a partir de ahí ir viendo necesidades, comodidades, etc., porque luego ya verás si quieres instalar antena y tv, aire acondicionado, agua caliente, ventilador de nevera, porta-bicis, adquirir la cocina de inducción, cambiar iluminación...
 
Sí, cada uno es cada uno... pero si quiere «cargar» la caravana...

Hay una Caravelair con -750kg que sólo ponerle amortiguadores (3kg) ya se pasa.


Ahí se puede echar un ojo... en la de Sterckeman también según que MMA pongas la primera opción 1kg de carga...

Otro asunto es la superburbuja de 2ª mano... mercado que asusta.

Y tras esta reflexión me vuelvo a la piscina a ver cuerpos Danone...
 
A lo mejor te has fijado alguna vez. ¿No has visto dos o tres caravanas inmovilizadas con un cepo en cada estación de servicio?
Que no es que yo las haya visto, pero por lo que se cuenta en el foro debe ser así en algún sitio. ¿No?

En el Rocío?
 
Hola y bienvenidos. Nosotros somos 4 ; mi costilla,mi rubia de 6 años ,la peque de 15 meses y yo. La mía es pequeña,no llega a 600 kilos y acabamos de transformar los dos comedores en camas,una de matrimonio y la otra en individual. También tiene una litera desmontable que por ahora no usamos. Tenemos baño portátil y ya van dos campings donde lo llevamos ,pero no lo montamos(solemos ponerlo en una tienda de ducha. Te cuento esto,para decirte que antes era necesario por mi rubia, ahora parece que ya no y dentro de nada lo volverá a ser por la peque)Necesario para mi ahora: nevera,microondas, cocina induccion, y cafetera italiana. También para ir al baño, unos protectores de plástico que se acopla al asiento y es de un solo uso,para mi rubia de seis año el mejor invento puesto que no toca nada,y para los mayores,pues también viene bien.
 
A lo mejor te has fijado alguna vez. ¿No has visto dos o tres caravanas inmovilizadas con un cepo en cada estación de servicio?
Que no es que yo las haya visto, pero por lo que se cuenta en el foro debe ser así en algún sitio. ¿No?
Pregunta por imprescindibles en una caravana.
 

¿eso son caravanas o remolques?


Pregunta por imprescindibles en una caravana.

Sí, pero entonces ¿por qué se le mete miedo con que te inmovilizan la caravana? Pregunto por que hablamos de multas, incluso de inmovilización, y no es tan sencillo que eso pase.
Ni siquiera a los que han pesado (que ya es raro) les han inmovilizado. A lo más que estamos llegando es que "le digan algo" en la ITV. Tenemos varios compañeros a los que les han puesto pegas, en realidad no aclaran si han tenido que vaciarla para volver y estaría bien, por que a lo mejor les han dejado que se marchen y vuelvan cuando haya vaciado, o que se marchen con el aviso... Esto está cambiando gracias a las veces que hablamos de ello, como por ejemplo ahora mismo... :scratch:

Si hablamos de pesos en serio, no hay que hacer demasiado caso del papel, por ejemplo creerse la tara. Creyéndose la tara podemos decir "le pones un cartón de leche y te has pasado", cuando es falso. Si va pasado, sale ya pasado ponga lo que ponga, aunque seguramente si la MMA son 1000 kg (por ejemplo) es fácil que pese 950 kg y no 800 kg que dice la tara. Esto también está cambiando en algunas marcas como Caravelair y Sterckeman, que siempre han sido ligeras y ahora lo siguen siendo, pero en la TIT figura el peso más acorde a lo que cargamos después.

Por resumir, si es nueva que compré lo que quiera y pueda, y si tiene opción, que coja la MMA más alta. Todo lo demás pienso que son ganas de liar.
 
Hola Viajar ayuda a abrir en uno mismo lo que estaba oculto tras el gris de la vida cotidiana, a expandir la conciencia, a realizar los sueños. Viajar debe ser una parte integral de la vida de cada persona. En cada viaje puedes hacer nuevos conocidos, nuevos amigos, socios de negocios. Gracias a los viajes que creces, alcanza un nuevo nivel de tu desarrollo personal. Buena suerte!
 
Mirad por ejemplo la Ace..¿pero que meto yo en esta,por dios!!! Bufff que lio. Mi chico dice que mejor menos de 750, que no nos cabe para guardarla, pero es que... cuanto pagaría de seguro una de 426
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190726-WA0001.jpg
    IMG-20190726-WA0001.jpg
    190,2 KB · Visitas: 33
Todos vuestros comentarios me están ayudando muchísimo. Todos los consejos y opiniones son bien recibidas, para eso escribí por aquí. Cada uno tiene su experiencia por supuesto y yo me voy quedando con un poquito de cada uno. Por lo pronto he sacado en claro que necesito baño si o si ???.
Por cierto @Moon13 ¿donde puedo encontrar los plasticos esos adaptables para el baño? los llevo buscando hace tiempo ...
 
Hola Viajar ayuda a abrir en uno mismo lo que estaba oculto tras el gris de la vida cotidiana, a expandir la conciencia, a realizar los sueños. Viajar debe ser una parte integral de la vida de cada persona. En cada viaje puedes hacer nuevos conocidos, nuevos amigos, socios de negocios. Gracias a los viajes que creces, alcanza un nuevo nivel de tu desarrollo personal. Buena suerte!
Gracias realmente es lo que busco, todos tenemos un gran motivo por el que hacemos algo y el mío es el fallecimiento reciente de mi padre, necesito volver a conectar con la vida y creo que sería una manera de salir y obligarme a agarrarme de nuevo al mundo por medio de algo que me gusta q es la naturaleza.
 
Mirad por ejemplo la Ace..¿pero que meto yo en esta,por dios!!! Bufff que lio. Mi chico dice que mejor menos de 750, que no nos cabe para guardarla, pero es que... cuanto pagaría de seguro una de 426

Es de MMA 750 kg, no paga seguro, no pasa ITV, pero difícilmente estará en ese peso. El coche lo sabrá en cuanto enganches, aunque creo que podrá con ella.
 
Mirad por ejemplo la Ace..¿pero que meto yo en esta,por dios!!! Bufff que lio. Mi chico dice que mejor menos de 750, que no nos cabe para guardarla, pero es que... cuanto pagaría de seguro una de 426

Por contestar a la otra pregunta. ¿Te refieres a la Caravelair 426? Depende más del seguro que cojas que de la caravana en sí. Nosotros tenemos esa y no llega a 150 euros. Mira, voy a mirarlo que habrá venido hace poco.

Edito: En Allianz, 150.47, ha subido, que raro :banghead:
 
Debates estériles.
Lo dicho está claro como el agua cristalina que mana del arroyo.
Saludos cordiales y suerte y tino con tu elección ? @Analuz
 
Vale ya no quiero de -750. Que me decís de las dos que están en las ofertas que enlaza esta web que están por 8500 o la de 8000 de la última página...
 
Por mi corta experiencia, lo más rutero que encontréis, la mía es de las más ligeras que encontré, buscaba algo muy remolcable por la birria de coche que tenemos y aún así tendréis que empujarme para subir las Pedrizas (sí, al que se pegan los camiones es a mí ?). Si no es estrictamente necesario buscaría lo más pequeño que me haga el apaño, una vez que estás en el camping lo bonito es disfrutar del sitio y de la gente, si hay que rozarse dentro por no caber bien...ya nos rozaremos o disfrutaremos del avance. Además, yo no sé cuál será mi siguiente coche y prefiero elegirlo sin tantas condiciones.
 
Ahora te paso donde las compro yo @Analuz . Pero dices que no te cabe....fíjate bien en esas cosas que luego suelen dar una risa muy tonta. Lo mismo te digo de peso. Intenta alejarte lo máximo posible de lo que puedas remolcar,así ni tú ,ni tu costilla sufrireis al ver el coche sufrir.
 
Por mi corta experiencia, lo más rutero que encontréis, la mía es de las más ligeras que encontré, buscaba algo muy remolcable por la birria de coche que tenemos y aún así tendréis que empujarme para subir las Pedrizas (sí, al que se pegan los camiones es a mí ?). Si no es estrictamente necesario buscaría lo más pequeño que me haga el apaño, una vez que estás en el camping lo bonito es disfrutar del sitio y de la gente, si hay que rozarse dentro por no caber bien...ya nos rozaremos o disfrutaremos del avance. Además, yo no sé cuál será mi siguiente coche y prefiero elegirlo sin tantas condiciones.


+1.000.000 a esto

opino exactamente igual, he vendido una 4,35 con literas para pasar a una 4,20 de cama fija mas salón convertible , en la foto del avatar la caravana de la izquierda , porque mi hijo mayor ya no viene.

La peque tiene 6 años y cuando deje de venir al minuto cambiaré a algo tipo bambina como la de mi hermana , de la foto del avatar la de la derecha , que para dos el sitio es mas que suficiente.

Saludos.
 
So buscas algo pequeño y tres ambientes la carabelas 426 es lo que más se acerca a lo que quieres. Pesa poco y es tres ambientes yo la tengo y somos cuatro y alguna vez viene mi sobrina y entramos perfectamente.
De seguro 160 euros pago al año y las ITV la primera es a los 6 años y luego cada dos.
 
So buscas algo pequeño y tres ambientes la carabelas 426 es lo que más se acerca a lo que quieres. Pesa poco y es tres ambientes yo la tengo y somos cuatro y alguna vez viene mi sobrina y entramos perfectamente.
De seguro 160 euros pago al año y las ITV la primera es a los 6 años y luego cada dos.
Yo con poca experiencia veo que el seguro vale lo mismo que lo pago por mi 546, lo de rutera o no, será por ahorrar combustible... por ejemplo, mi mujer lleva un coche de 4 metros y yo el volvo, prefiero el mío y voy con él a cualquier sitio, y mas cómodo y tan agusto... igual estoy equivocado pero hablamos de ruteras y no veo diferencias en llevar.una caravana de 2 metros más y 200 o 300 Kg más...
La diferencia que veo es en ahorro de combustible puestos a arrastar si el tractor va sobrado.que más da.....
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com