Webcampista.com

mucho más que un foro

Imprescindibles que segun vuestra experiencia tiene que tener una caravana

Analuz

calladit@
Hola a todos, acabo de registrarme en este foro porque acabo de encontrarlo buscando información sobre caravanas. Somos una pareja con una niña de 3 añitos con dos perros y queremos iniciamos en este mundo. Nos gusta la idea de poder salir los fines de semana y cuando podamos a estar en contacto con la naturaleza y despejarnos de la vida rutinaria. No sabemos por donde empezar pues hay muchisima informacion y cosas que tienen las caravanas. Habíamos pensado en una de menos de 750 y de segunda mano para empezar. Tampoco podemos gastar demasiado. ¿Que Nos aconsejais com expertos en el tema? ¿Que es necesario y debería llevar a vuestro parecer y experiencia una caravana más o menos pensando en nuestro tipo de familia? (Nos gusta la pesca por si sirve también como dato jeje ) os agradecería mucho si me dais consejillos por favor... Muchísimas gracias.
 
¿No tenéis experiencia alguna en camping?
Siendo 3, podéis empezar con una cv pequeñita, con un avancé ligero o simplemente un toldo de verano con o sin laterales.
El equipo que necesitáis ya depende de lo que queráis vosotros.
En principio tenéis que comprobar que todo lo que tenga la caravana, funcione perfectamente y que la documentación esté en regla.
Antes de comprar nada, hay que mirar y remirar todo a fondo y no precipitarse en la compra, por mucha ilusión que os haga.
Lo demás ya lo iréis comprando según veáis.
Os deseo mucha suerte, y bienvenidos al foro.
 
Poidemos un dato que varía mucho de unos a otros cada uno tenemos unas preferencias sobre otros dependiendo para que y en que épocas vas usar más la caravana. Tendrás que comprar la que más te guste y luego tu ir poniendo lo que hechoes en falta en más de dos salidas y eliminando aquello que veas que no usas
 
1564075686820.png

Con esto al fin del mundo...
 
Bienvenido al foro desde el Altoaragon y empieza a leer que seguro sacas algo en claro.
 
Muchas gracias a todos!! Mirad en principio tenemos buscadas dos q mas o menos nos cuadran una es una Caravelair antares 376 de 2008 piden 7500 y una Ace de menos 750 xl por 6500 negociables de 2002. Que opinais??(Tenemos un altea xl 2.000 )
 
Muchas gracias a todos!! Mirad en principio tenemos buscadas dos q mas o menos nos cuadran una es una Caravelair antares 376 de 2008 piden 7500 y una Ace de menos 750 xl por 6500 negociables de 2002. Que opinais??(Tenemos un altea xl 2.000 )
Si son esas dos las opciones, Caravelair...pero poco espacio para 3 personas y dos perros...

Bienvenido....!!!!
 
Muchas gracias a todos!! Mirad en principio tenemos buscadas dos q mas o menos nos cuadran una es una Caravelair antares 376 de 2008 piden 7500 y una Ace de menos 750 xl por 6500 negociables de 2002. Que opinais??(Tenemos un altea xl 2.000 )
La caravelair, los perros abajo de la litera y la niña con su red de seguridad arriba, lo digo de esta manera porque si dejáis los perros dentro y en el pasillo no vais a poder pasar XD
 
Tuve una Caravelair 376... El problema es que tienes dos literas y un salón que se hace cama. Con perros y niña en momentos no tienes donde sentarte.
No sé porqué nos cegamos en el -750kg... (un error mío y de muchos, la vendí por 7500€ casi nueva hace años años palmando pasta...). Ojo es buena caravana...

Puedes mirar una 420 por el coche que tienes, con cama fija...

Bueno es tu decisión y tu dinero...
 
Buff no se.. lo del -750 era por empezar no saber llevarla para que nos entrará en la la parcela para guardarla... vamos miedo sobre todo jeje... los perros yo tenía pensado que estuvieran en un avance o no se jajaja si os digo que uno de ellos es una golden ya flipais!!! jajaja
 
Poidemos un dato que varía mucho de unos a otros cada uno tenemos unas preferencias sobre otros dependiendo para que y en que épocas vas usar más la caravana. Tendrás que comprar la que más te guste y luego tu ir poniendo lo que hechoes en falta en más de dos salidas y eliminando aquello que veas que no usas

Yo estoy con roditru... Cada uno tiene sus preferencias. A mi tu idea de una pequeña ligera de segunda mano para probar me gusta, que tenga 2 ambientes también ( yo no necesito mas ). Los perros en el avance o en una tienda para ellos ( no tengo ni he tenido perro, igual por eso me gusta la idea también ).

Imprescindible es que te guste el Camping... Si te gusta y disfrutas de esto, nada es imprescindible.

Edito. Imprescindible para ir con caravana es el coche.
 
Buff no se.. lo del -750 era por empezar no saber llevarla para que nos entrará en la la parcela para guardarla... vamos miedo sobre todo jeje... los perros yo tenía pensado que estuvieran en un avance o no se jajaja si os digo que uno de ellos es una golden ya flipais!!! jajaja

Si, llevaba dos, un macho y una hembra..... que me vas a contar. y del pelo mejor no hablamos.
 
Nosotros lo que vimos imprescibdible fueron los 3 ambientes y nevera grande. Somos 5, un perro y dos pájaros... ;-)
 
A ver, leyendo por aquí, otra duda que me ha vuelto loca es eso de la MMA, como es eso de que la caravana pesa 750 en vacío y luego siempre te pasas con lo que metas dentro.... pero vamos a ver en vacío no necesito seguro y con ella cargada si me para la policía y pesa más me multa porque necesito seguro e ITV? Bufff??? cuanto pesan en realmente vacío estas que yo he visto? @itogrillo tu que tenías la carvelair ...
 
A ver, leyendo por aquí, otra duda que me ha vuelto loca es eso de la MMA, como es eso de que la caravana pesa 750 en vacío y luego siempre te pasas con lo que metas dentro.... pero vamos a ver en vacío no necesito seguro y con ella cargada si me para la policía y pesa más me multa porque necesito seguro e ITV? Bufff??? cuanto pesan en realmente vacío estas que yo he visto? @itogrillo tu que tenías la carvelair ...
No a ver.
Las caravanas cuya mma es igual o menor a 750kg son remolques ligeros y como tales no requieren seguro ni itv.
Los de mma superior a 750 son remolques pesados y si.
Debido a esto mucha gente demandaba caravanas de - 750 kg y los fabricantes y distribuidores hacían trampa.
Por eso hay caravanas de - 750 que vacías pesan mas.
Pero siguen siendo legalmente remolques ligeros, nadie te va multar por ir sin seguro o itv, te van a multar por ir con exceso de peso.
 
A ver, leyendo por aquí, otra duda que me ha vuelto loca es eso de la MMA, como es eso de que la caravana pesa 750 en vacío y luego siempre te pasas con lo que metas dentro.... pero vamos a ver en vacío no necesito seguro y con ella cargada si me para la policía y pesa más me multa porque necesito seguro e ITV? Bufff??? cuanto pesan en realmente vacío estas que yo he visto? @itogrillo tu que tenías la carvelair ...
La MMA es el peso máximo autorizado? Es decir que como mucho con todo lo que lleves cargada no puede pesar más de esa MMA . Si te paran los guardias y te pesan y pesas más de esa MMA te multan e inmovilizan vehiculonhasta que quites peso y no sobre pases la MMA.
Por otro lado si su MMA es mayor a 750 kg deberás llevar ITV , seguro la caravana y matriculó roja la caravana
Si su MMA es inferior a 750 no necesita seguro (Vale el del coche), ni ITV y matrícula lleva la del coche.
Los pesos en vacío son las taras y lo que puedes cargar es la diferencia entre la MMA y la TARA.
Espero que esto te aclare un poco más.
 
Pues si, imprescindible el WC de cassete, que se pueda sacar desde fuera de la caravana, no un porta-potti. Calefacción, le puedes poner un convector por 30 euros, el aire acondicionado es mas dificil de sustituir, pero menos imprescindible (eligiendo destino), el agua caliente apenas se usa. Una cama transformable en comedor y dos literas es suficiente, o mejor aun cama fija y comedor pequeño (transformable) con litera plegable encima, mientras la niña sea pequeña. No nos dices que motor lleva el el Altea, si es gasolina o diesel, importante detalle a la hora de remolcar por el par motor.
En cuanto a que sois aficionados a la pesca, aqui tienes a un vicioso del tema, recientemente se ha abierto un hilo en este foro de pescadores webcampistas Pescadores campistas entra y cuéntanos cosas de pescadores.
 
@roditru y @Undertaker Entonces la pregunta ahora es ¿qué tara tiene la caravelair 376? ¿Cuanto puedo meter de peso? Porque yo pensaba llevarlo todo en la caravana porque llevo el maletero ocupado con los perros....
El coche es diesel un 2000...
@bittor somos de la zona de los pantanos de Extremadura Orellana Cijara García Sola... vivimos en Talavera de la reina así que pescamos por ahí
 
Con un 2000 diesel, tienes opción a una caravana mas pesada, de tres ambientes si quieres, mejor si nos pones la tarjeta con los datos del coche para ver potencia, par , MMA, MMR y Tara, para tener los datos y poder darte todas las opciones.
La mejor zona de pesca del pais, cantidad de pantanos con cantidad de especies para pescar, mejor embarcado. Estuve en Orellana en mayo en un viaje de turismo y en un rato que estuve pescando a ultima hora de la tarde cogí un bass muy majo y vi alguno espectacular, pero sabian latin.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com