Me cito, igual no se entiende bien.Hay tiendas de suministros industriales en los polígonos que lo puedes comprar más barato, incluso el cetac y el schuko.
Edito, también deberías de comprar material para hacer un adaptador de cetac a schuko.
Cetac con pin macho y el schuko hembra,con un palmo de cable suficiente.
Si, puse tres.Optimo.
Un inciso en este tema de cables. Quiero poner Schuco exterior IP55. Ceo recordar que habías puesto alguno en los bajos de tu cv ¿no?
Lo único a tener en cuenta con el cable enrollado es que hay que extenderlo, porque te limita la potencia una barbaridad y puede quemarse el cable y en el peor de lo casos salir ardiendo...A mí también siempre y cuando esté fijo pero la mía llevaba uno de esos "colganderos". Además, le puse un recogecables. Sólo tengo que tirar del enchufe. Luego se recoge solo.
Queda detrás de la calefacción. Un hueco que no se puede aprovechar para nada porque no es accesible. Te ahorras el alargador de todas la vida.
Ver el archivos adjunto 4100983
Creo que no es problema con la normativa de estanqueidad. Puedes encontrar Schukos con diferentes normativas IP. Como dice un amigo un mío, "está tó inventao". Creo que la única diferencia se basa en la potencia máxima.
De todas formas, ¿crees que es preocupante?
¡Salud!
Que te faltaron 30m de cable?? Donde acampaste?? JoeHum...
¿2,5 mm² ?
No.
Tendría que ser una situación excepcionalísima para que se justifique (Profesionales por ejemplo). Y cuidado, el peso de un cable así es considerable.
Basta mirar la oferta de cables para caravana en el comercio, encontrar algo que no sea de 1,5 mm² es muy raro.
Lo que yo uso y que hasta la fecha me ha permitido afrontar todo tipo de situaciones :
Ver el archivos adjunto 4101009
- El cable, digamos reglamentario, de 25 metros con enchufes a las normas.
- Uno con los Schuko de costumbre de 43 metros
- Varios adaptadores, los dos básicos.
- Varias protecciones, bastante útiles. Pero de concepción un tanto mediocre.
Ver el archivos adjunto 4101010
Ver el archivos adjunto 4101011
Ver el archivos adjunto 4101012
Ver el archivos adjunto 4101013
Este año, uniendo los dos nuestros, por primera vez me faltaron más o menos 30 metros de cable, el dueño del camping nos lo prestó.
Pero es cierto que nos sucede de acampar en lugares un poco improbables.
?
Terrible!!
En Francia varios de más de 10a he estado y uno de 16ACon cable de 1,5mm² nos sobra, como digo si mi consumo máximo son 1200W, por ejemplo ir a más sección es tirar el dinero.
Por el contrario, si llevas 1000W de AA y una cocina eléctrica de 2000W pues 2,5mm² es lo adecuado, y ahora busca camping qué te dé más de 10A !!!!
Otra cosa ya es llevar alargadera adicional por si acaso, o adaptadores...
Saludos.
En Francia varios de más de 10a he estado y uno de 16A
No confundamos la nomenclatura de " Ah y A" no creo que el camping se abastezca de baterías , gggg.Sí, hay de 10 Ah, lo más corriente es alrededor de 6Ah.
En algunos ofrecen los dos.
De utilidad :
4 Ah = 920 watts
6 Ah = 1380 watts
8 Ahs = 1840 watts
10 Ah = 2300 watts
?
Perfecto, los dos rollos de cable que tengo pone que hasta 3500w, sería unos 16A??Sí, hay de 10 Ah, lo más corriente es alrededor de 6Ah.
En algunos ofrecen los dos.
De utilidad :
4 Ah = 920 watts
6 Ah = 1380 watts
8 Ahs = 1840 watts
10 Ah = 2300 watts
?