Hola, daros la enhorabuena por vuestra futura niña.
El tema de donde podra dormir, yo la pequeña dormia al principio en el mismo cuco del coche, o en su defecto en la cama entre dos almohadas y sin problema.
Por mi parte, comentarte que a fecha de hoy, tengo un niño con 3 años y una niña que todavía no cumplio los 3 meses.
Con el primero, me daba más "cosa", pero nos fuimos cuando el tenia 3 meses, pero no por miedo hacerlo antes o no, sino porque hasta entonces no teniamos la caravana. Con este, aprovechamos para ir con el con esos meses desde Zaragoza a Andalucia, subimos, y luego pasamos por Francia, un paseito de 5000kms de caravana...
Luego, con Irene, la que te he dicho que tiene 3 meses el proximo 28, a la semana nos fuimos a Aranjuez, al encuentro de Ondacaravaning, luego con ella hemos estado en Riaza (Segovia), En el pueblo pirineo de Aragón, en Vilanova (Bcn), etc..., y sabes? se nos puso mala justamente en casa porque su hermano le contagio un catarro.
Hay que cuidarlos, pero en la caravana tienes la misma comodidad que en tu casa minimamente, y encima vas a tener menos corriente, menos frio, y encima no tendras pereza en sacar al sol a la niña a la calle aunque solo salga 10min porque solo sera abrir la puerta y estar en el mejor entorno que hayas elegido a tu gusto, con lo bien que les viene la luz natural y aire al principio...
De todos modos, vosotros sois los que finalmente decidis...