Webcampista.com

mucho más que un foro

Pocas propuestas, ¿fácil elección?

Aunolose

Adict Member
:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:


Seguro que pensaís que iba a decir otra cosa, que va, malpensaaaooos.

Es que acabo de hablar con mi contraria por tlf y me ha propuesto que haga un sondeo de vehiculos "validos" para nuestra cv.
El caso es que para cambiar a un coche que pese lo que el scenic o con los mismos caballos, me quedo como estoy, añadimos, a ella no le gustan los coches, a mi no me gustan los TT (además del "temido" E) nos quedan los monovolumenes grandes que deben cumplir, a saber:
-unos 1500k de tara
-máximo, 2510 k de MMA (la cv tiene de MMA 990k :wink:)
-igual o más de 110cv.
-si es mucho más cara diesel -> gasolina (no compensan los km que hago, no llega a 12000 al año)

Y me salen dos candidatos, conocidos por mi, claro.
-Renault Space de nomeacuerdo cuantos cv, se pasa 30 y algún kilos aunque supongo que es cuestión de hablar con el concesionario, y si no, no se la compro :lol:
-Seat Alhambra-VW Sarahn de 115 o 140 cv, la de 140 justo 2510k de MMA.

Por eso en este hilo os pregunto, aparte de si sabeis alguno más, que opinión teneis de estos coches, os he leído por aqui a algunos que el Sarahn de 115cv se calentaba, ¿alguien tiene el de 140?.
 
Sin entender mucho: ¿A cuanto se pone un C8 de Citroen) es que lo he vistoy me tiene enamorao
 
El C8 es un monovolumen de los grandes.Yo lío mas la perdiz jajajajaja.

PEUGEOT 4008 o Citroen C-CROSSER:confused5::confused5::confused5:

Y si quieres monovolumen Ford S-MAX o Citroen C4 Gran Picasso.

Eso si... cualquiera de ellos 30000€:angry1:

Si es lo de siempre...el dinero.
 
Que nos liamos!!!

El XC70 de Volvo es un turismo con carroceria familiar (Station Wagon o Estate, llamarle como queráis) con tracción integral y aspecto de "todocamino" venido a menos.

El C8 de Citroën es el monovolumen más grande de este fabricante y es hermano de la Fiat Ulysse y la Peugeot 807. El todocamino que ha sacado hace poco Citroën al mercado es el C-Crosser que no deja de ser el Mitsubishi Outlander que llevaba más tiempo en el mercado.

Saludos, David "Remolín"
 
mira yo tengo la alhambra de 115 cv y la verdad es que estoy muy contento antes tiraba de un sun roller 495 lux y la verdad es que muy bien y te digo que si puedes coger la de 140 cv pues aun mucho mejor
 
Yo he estado mirando el VW Touran con motor de 105 cv. Salía por unos 25.000€, que entregando tu coche, supongo que bajaría bastante.

Por dentro viene bastante bien y la el enganche de remolque de VW queda impecable e invisible, cuando no se usa, claro...
Animo y un saludo
 
y por que no, una kia carnival de 140 cv. se de un par de foreros que arrastran caravana con ella y estan encantadisimos.
 
Hombre, yo te diria 2 con esas condiciones: Nissan x-trail y Suzuki vitara. Son SUV, aunque el vitara tiene reductora. Aunque si no te gusta la estetica TT.....

Un saludo
 
Aunolose:

Recomendarte más opciones sería escribir un misal y me faltan datos para saber si encaja en los parámetros que pides, es por ello que te recomiendo lo que yo acabé comprando pues así puedo ser mucho más exhaustivo en los datos, otra cosa será que no sea un modelo de tu agrado y no acabes de leer siquiera el post (algo que lógicamente entenderé pues para gustos existen los colores). A lo que vamos:

Citroen C4 Grand Picasso con acabado Exclusive (muy importante este aspecto ya que este acabado viene con suspensión neumática en el eje trasero de serie y es una ayuda muy importante cuando llevas caravana pues no se "hunde" el coche y aporta más estabilidad al conjunto). Este modelo con motorización diesel lo hay con dos opciones 1.6 HDI 110 CV o 2.0 HDI 138 CV. En función del que elijas los datos de pesos varían un poco:

1.6 HDI 110 CV con cambio manual: Tara (1.605 kg) PMA (2.250 kg)
1.6 HDI 110 CV con cambio semi-automático: Tara (1.614 kg) PMA (2.250 kg)
2.0 HDI 138 CV solo cambio semi-automático: Tara (1.695 kg) PMA (2.320 kg)

Como pides monovolúmenes grandes ya no te he mencionado la C4 Picasso pues es de 5 plazas. La C4 Grand Picasso también se fabrica con motores de gasolina pero pienso que es lo suficientemente asequible como para que la compres en diesel pues también el par motor es mucho mejor en los motores de este tipo para arrastrar caravanas al estar más bajo. Para que te hagas una idea del precio yo tengo la 1.6 HDI 110 CV Exclusive con cambio manual y cuesta hoy 25.600.- € incluyendo en los accesorios la pintura metalizada y el techo panorámico de cristal (es decir, el mismo modelo que tengo yo pero comprado hoy mismo). Es un modelo muy completo en ese acabado y tal como sale de fábrica ya te viene con infinidad de "pijerías". Ten presente el tema de la suspensión neumática pues a todos los caravanistas que se lo digo me dicen que es lo mejor para llevar caravanas -por algo será-. En cuanto al coche en sí estoy muy contento y la sensación de amplitud es exagerada ya que sentado en la posición de conductor no ves el techo en tu campo de visión (que aun si lo pudiera ver es de cristal) lo cual da la impresión de estar en una burbuja o en un descapotable. Las siete plazas yo no las he utilizado mucho pero se colocan en un instante ya que quedan ocultas debajo del maletero que por cierto es enorme -algo propio de este tipo de vehículos-.

¿Y como irá con tu caravana? Pues te explicaré: mi caravana es una Hobby de 965 kg. de tara y 1.065 kg. de PMA y la verdad que estoy muy sorprendido de la fuerza del coche, no es que la aceleración sea fulgurante pero una vez he alcanzado los 80-90 km/h no tengo problemas en mantenerlos incluso si la carretera es ondulada; para subir cuestas (estas típicas con carriles para vehículos lentos) no hay más que bajar una marcha y te mantiene los 80 km/h sin problema o los 70 km/h para mayor desahogo. En puertos de montaña juego bastante con la 3ª no tan solo por la mayor pendiente sino también por las curvas. En general ya te digo que va bien y llaneando la mujer me tiene que avisar pues no me doy cuenta y en el cuentakilómetros alguna vez han aparecido cifras de tres dígitos sin que ni el coche ni la caravana dieran síntomas del exceso de velocidad.

Saludos, David "Remolín"
 
Pues mira, yo no te voy a decir ningún coche, ni voy a criticar ninguno de los que te han dicho, pero te voy a decir una cosa, el coche es algo que te tienes que mirar tu solito, porque si nos preguntas a los demas es muy sencillo "tirar con polvora ajena", y que la cosa termien hasta en discusión.

Parece que tienes más o menos clarito lo que quieres, pasate por los concesionarios, echales un ojo, no te cortes, y elije.
 
¡¡¡Ojo con el C4 Gran Picasso!!! el de 110cv tiene una MMR de 1080kg.Tienes que irte al de 136cv que ya son 1500kg.
 
El todocamino que ha sacado hace poco Citroën al mercado es el C-Crosser que no deja de ser el Mitsubishi Outlander que llevaba más tiempo en el mercado.

Saludos, David "Remolín"

Añadiría puesto que los tres modelos me parecen muy interesantes y he leido mucho acerca de ellos, que el Peugeot 4007 y el Citroen C-Crosser se entregan en las fábricas francesas totalmente terminados por Mitsubishi Japón, a falta de logotipos y frontales característicos de cada marca. Es un pacto entre marcas aunque se lanzara el japonés un poco antes.

Me gusta este hilo.
 
-si es mucho más cara diesel -> gasolina (no compensan los km que hago, no llega a 12000 al año)

Y yo preocupado con que un día los diesel sean considerados artículos de lujo y nos los pongan mucho más caros de lo que ya son...

Desde que tiro de caravana, nunca me he planteado cambiarme a la gasolina, porque además de ser más gastones, tienen menos par motor a igualdad de caballos. Me daría igual que el gasoil acabara siendo más caro que la gasolina, porque tengo claro que es mejor el diesel para arrastrar.

¡Ah! y de los 15000kms al año que le hacemos al coche, dos tercios los hacemos entre el mes de vacaciones de verano y los puentes, tirando del remolque... El resto del año pasa semanas aparcado en casa esperando al fin de semana puesto que mi mujer y yo vamos a trabajar a pié, en moto o en bici...
 
A ver, a ver, por partes, los TT si me gustan como estetica, como muchos deportivos, pero no para la vida diaria, digamos que no veo yo llegando al curro con uno de ellos, por mucho que pudiera "fardar", además de consumir más que cualquier coche normal, y otra cosa importante: seguro que se pasan de MMA y con el dinero y tiempo de sacarme el E me lo gasto en otras cosas, el precio tampoco ayuda :(
El volvo, creo que lo mire hace tiempo, si es el que recuerdo me gustó mucho, aunque se dispara de precio enseguida, peeeeroooo es un coche, y prefiero cambiarlo por un monovolumen que cambiar a la mujer, a la larga me saldría más a cuenta :toothy7:.

Del C4 he leído cosas malas, creo que del motor de 136 cv, es cierto que todos tienen pegas, pero parece que este motor tiene muchas, a mi no me acaba de convencer tanto cristal por el calor, pero bueno..., se puede mirar, por cierto que los 1180 son con 7 plazas, que seguramente sería ese, pero bueno, mejor los 1500k del gasolina de 143 cv
 
Caray, habeis respondido mientras que yo miraba el citroen.

Angel, en mi caso solo he hecho desde que tengo cv unos 2000-2500 km con ella, al año, con el mismo precio me lo planteo, pero por 3000 euros más, me quedo con el gasolina, el gasoil está ya al mismo precio que la gasolina, no me compensa, es más, es cierto que el consumo se dispara con la cv, pero bueno, con los 110cv del scenic no he tenido problemas con el par.

Los peugeot son bonitos, al menos por fuera, ire a echar un vistazo.
 
a mi no me acaba de convencer tanto cristal por el calor, pero bueno..., se puede mirar

Aunolose, lo del techo es una pasada, a mi me atrajo mucho esa opción y la pagué, pero encuentro que el coche acaba perdiendo rigidez de chasis, mi coche cruje y tras mucho analizar pienso que es por eso. Al principio no, pero conforme pasa el tiempo, ruiditos y más ruiditos.

meridatfs900dp003rol0.jpg


Desde luego si no hace sol, es muy agradable contemplar los edificios a través de el, pero eso en días nublados, si no tienes que echar la cortinilla.
 
"Vengo" de mirar el 4007 y ni se va de peso, ni de precio, más bararto el diesel que el gasolina..., falta ver como es el maletero y tal, está pero que muy bien, el unico pero es que no me veo con él, pero si algún día visito concesionarios,
entrare dentro a ver que tal


Edito para poner que se me ha olvidado poner un requisito:
-Que no pase de los 4.60 metros, que sí no, no puedo abrir la puerta del garaje...:sad11:, eso también lo cumple :tard:
 
"Vengo" de mirar el 4007 y ni se va de peso, ni de precio, más bararto el diesel que el gasolina..., falta ver como es el maletero y tal, está pero que muy bien, el unico pero es que no me veo con él, pero si algún día visito concesionarios, entrare dentro a ver que tal

Yo me he subido en el concesionario en el C-Crosser y me impresiona un poco el tamaño, pero seguro que me acostumbraría pronto, me encanta.
 
El volvo, creo que lo mire hace tiempo, si es el que recuerdo me gustó mucho, aunque se dispara de precio enseguida.

Porque te crees que yo tengo el V50, no me llegaba para el XC70, jejeje.

Una cosa sobre los Volvo, serán solo coches, pero no veas como tiran, el mio es un 1.6 de tan solo 109 cv, la Enana está por los 900 kg. (miedo me da llevarla a una bascula), pues hemos subido puertos de 2.000 metros, por caminos de cabras, en agosto, con el climatizador puesto y nunca se nos ha calentado, de hecho la aguja ni se menea. Además no consumen mucho, lo maximo que ha llegado a consumir arrastrando ha sido 12 a los cien con viento, las bicis en el techo y cargados para las vacaciones de verano.
 
Labrit, si mi esos coches me encantan, pero... son coches, y a ella no le gustan..., cosas de mujeres :toothy7:

Ahhh, que he visto lo del Kia karnival, estuvimos mirandola, es muy grande, no me cabe en el garaje, además creo que se pasaba de pesos. Al C8 le pasa parecido, muy largo.

Edito: en la web de peugeot no está todavía el 4008
 
¿lo has probado?, ella estaba contenta con el R21 (o eso decía :scratch:), pero a la hora de cambiar: "coches no", tendré que hacer valer mis derechos y recordarle que dijo "el siguiente lo eliges tu, y si quieres coche, coche"... ya, ya..., menos mal que solo "estamos mirando"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com