Webcampista.com

mucho más que un foro

Bebe En Caravana

divad

Itaca
Hola a todos, tenemos una caravana knaus 450 fu, con cama de matrimonio y mesa que se convierte en cama, en estos momentos mi mujer esta embarazada y si dios quiere en abril tendremos nuestra primera hija, este verano como todos, queremos ir de vacaciones con nuestra caravana, pero nos surgen dudas de donde podra dormir mejor la niña que tendra unos 3 meses y sobre todo preguntar a los expertos si es una locura ir de vacaciones con caravana con una niña tan pequeña-

Un saludo,
 
Locura , ninguna...aqui hay mucho campista con bebés que seguro que te informarán.
A mi me pilló esa época en tienda de campaña.
 
A ver, PPLU, que le explicamos a esta mozica !!!


:hello2:
 
o navegante420... que la pequeña Abril...lleva un trote....

Vaya pareja....jajaja
 
o moreno ,que la lleva con dos meses.....
 
Más o menos está pregunta le hice yo... al pediatra..., me dijo que manteniendo la higiene ¿que más da donde hagas las vacaciones?.

Sobre donde dormir, no me sé la distribución de la cv pero a esa edad, nunca con un adulto, por peligro de aplastamiento, dicho por el mismo pediatra.
Dicho esto, ¿tienes literas?, puedes ponerle una red a la de arriba para evitar que se caiga y que duerma ahí.
Lo demás, igual que en casa, higiene con cabeza y no creo que haya pegas.
 
Retira la mesa de donde va, y coloca una cuna de viaje, será el lugar perfecto, y no te preocupes porque sea pequeña, nosotros llevamos a nuestros hijos en tienda de campaña desde que nacieron, y sin problemas.

Saludos.
 
Hola!!!
Lo primero............Enhorabuena!!!!
Lo segundo comentarte mi experiencia,tengo dos peques,una de 22 meses que con 4 meses hizo su primera salida en caravana y otra peque de 6 meses que con 5 dias ya estaba en la caravana!!!!
En mis dos casos me llevaba el moises de casa,era un faenon pero lo veia mejor para ellas.....quitaba la mesa del comedor y ponia el moises ahi.
Ahora,aunque no son muy grandes ya duermen en las literas.....
Si las cosas se hacen con ilusion,adelante,no hay ningun problema!!
 
Yo llevaba esto y y lo ponía en la cama del comedor
attachment.php


es inchable, no abulta nada guardado.... y sirve incluso de bañera.... lo compramos en venca...:wave:
 
Yo te puedo contar nuestra experiencia: Tenemos 2 hijos... con el primero el parto fue regular y tardamos 5 meses en pasar nuestra primera noche fuera de casa....Con la segunda batimos el record y con 15 dias estabamos en un camping del pirineo....puede parecer una barbaridad pero el parto y el resto fué tan bien que nos atrevimos a hacerlo y no nos arrepentimos... desde entoces ya hemos salido 5 o 6 veces y cada vez mejor.... Debes tener en cuenta varias cosas....Es muy importate hacer el ritmo que marquen los bebes... no prentedas estar todo el dia para arriba y para abajo... tomalo con mucha calma.. y no le alteres los horarios... a la Niña la bañamos en la caravana con una bañera hinchable y para dormir quitamos la mesa del comedor y allí le montamos el moises (esa especie de cuna que es un poco mas pequeña)... Yo te recomendo que no hagais planes y espereis a ver como va. Sobre todo si es el primer@ porque con los primeros tod@s pagamos la novatada......

Seguro que debe haber foreros más activos que yo que te puede explicar su experiencia....


Un Saludo
 
Hola, daros la enhorabuena por vuestra futura niña.

El tema de donde podra dormir, yo la pequeña dormia al principio en el mismo cuco del coche, o en su defecto en la cama entre dos almohadas y sin problema.

Por mi parte, comentarte que a fecha de hoy, tengo un niño con 3 años y una niña que todavía no cumplio los 3 meses.

Con el primero, me daba más "cosa", pero nos fuimos cuando el tenia 3 meses, pero no por miedo hacerlo antes o no, sino porque hasta entonces no teniamos la caravana. Con este, aprovechamos para ir con el con esos meses desde Zaragoza a Andalucia, subimos, y luego pasamos por Francia, un paseito de 5000kms de caravana...:D

Luego, con Irene, la que te he dicho que tiene 3 meses el proximo 28, a la semana nos fuimos a Aranjuez, al encuentro de Ondacaravaning, luego con ella hemos estado en Riaza (Segovia), En el pueblo pirineo de Aragón, en Vilanova (Bcn), etc..., y sabes? se nos puso mala justamente en casa porque su hermano le contagio un catarro.

Hay que cuidarlos, pero en la caravana tienes la misma comodidad que en tu casa minimamente, y encima vas a tener menos corriente, menos frio, y encima no tendras pereza en sacar al sol a la niña a la calle aunque solo salga 10min porque solo sera abrir la puerta y estar en el mejor entorno que hayas elegido a tu gusto, con lo bien que les viene la luz natural y aire al principio...

De todos modos, vosotros sois los que finalmente decidis...:D
 
o navegante420... que la pequeña Abril...lleva un trote....

Vaya pareja....jajaja


jejejejeje, que? y lo que disfruta ella......

Divad, en primer lugar mi más sincera enhorabuena.

En segundo lugar como puedes ver ya te han contestado ampliamente con diferentes soluciones. Mi recomendacion es que durante el viaje, que ya te lo dira el pediatra, es que lo haga tumbada dentro del cuco con sus cinturones.

Nosotros en los primeros viajes, con 5 semanas 1400 km en un finde, lo que usamos, tanto para el transporte como para que durmiera, fue el cuco, hay una casa que los hace como los antiguos, grande. Ahora usamos el cojin de lactancia como reductor de cama en el comedor. Más que suficiente.
 
Nuestro peque tenía 5 meses y medio cuando nos fuimos con él desde Barcelona hasta Asturias, y no con caravana, no, con tienda de campaña.

Te aseguro que en esos 15 días el crío se espaviló más que en todo el verano, y como dicen, manteniendo las costumbres del niño, la higiene y poniéndolo a dormir en un lugar duro, la peque estará en la gloria.

Al igual que algunos compañeros, te aconsejo una cuna-parque de viaje, durante le día, la plegas y no ocupa espacio, e incluso si hace bueno podrás sacar a la niña a la calle a que le dé el sol; por la noche, son muy cómodas y amplias.

Vosotros decidís, pero te aconsejo que salgais y disfruteis del mundo campista con la niña, ella os lo agradecerá y vosotros también disfrutaréis de las vacaciones.
 
Nosotros igual; desde a los quince dias de nacer el pequeño (ahora grande) ya estábamos en Tarragona de camping en Semana Santa.

A una de las niñas el encargado del camping Refugio de Pescadores le hizo un foto que estuvo un tiempo puesta en la web porque decía que era la campista más pequeñita que habia estado allí (12 dias).

Los crios de pequeños siempre han dormido en la cesta-cuna o como se llame que colocabámos es la cama-comedor.
 
dudas

dudas

La verdad si teni pocas dudas de salir este verano ya que mi mujer sale de cuentas el 10 de julio escuchando esto aun menos.
 
Nosotros salimos con el nano en cv cuando tenia 2 meses,sin problemas dormia en su cama,le puse una valla acolchada para impedir que pudiera caer y ya esta.No te aconsejaria que instalases una red siendo bebe pues en un descuido al tener las manos tan pequeñicas se pueden enganchar los dedos.Por lo demas no sufras puedes hacer vida normal.Un saludo desde Valencia.
 
Nosotros tenemos un bebe de 3 meses y hemos salido con el en 2 ocasiones, la verdad que es como estar en casa, lo puse a dormir conmigo con su colchon antivuelco y durmió de maravilla, pero eso depende de ti, porque si tienes un sueño profundo no lo hagas que si no lo chafas.Eso si mejor que pruebes en viajes de finde para probar.
Nosotros nos vamos ahora una semanita y creo que ya dormirá en una de las literas así que ya veremos que tal funciona.
 
nosotros tenemosuna vimara-knaus 400 y viajamos con ella desde que tiene 15 dias, ahora ya nuestra hija Paula tiene 18 meses y cuando ve la caravana se vuelve loquita de emocion, bueno, cuando era mucho mas peuqeña dormia en la litera en la cama de abajo y yo le puse una red y nunca se cayo al suelo. Y la verdad que si podeis viajar mucho con ella que no psa nada
 
salgo de cuentas el 4 de julio

salgo de cuentas el 4 de julio

Hola, yo salgo de cuentas el 4 de julio y en agosto que tenemos las vacaciones si todo va bien nos vamos con el pequeño!!! el puente de diciembre estuvimos en la caravana con la hija de unos amigos que tenia 3 semanas en pirineos y fenomenal, la niña dormia en un moises, con patas sus padres en el salon y nosotros en la cama de matrimonio, el moises lo utilizare yo para el mio tambien

Un saludo y enhorabuena!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com