Oxi
Buen día en perspectiva
( ... )
La cuestión es:
¿Acaso no son las modelizaciones del imperial College las que están manejando los gobiernos de los principales países del mundo?
( ... )
Hola Xabarin,
Algo te respondí anoche.
Es efectivamente una de las preguntas claves...
(Se ruega que lo que en eso yo pueda decir se tome a beneficio de inventario ).
Hasta donde yo sepa, Boris Johnson es el único que ha reiveindicado claramente semejante estrategia. Pero pareciera que hoy ha renunciado a ella. Parcialmente al menos. Dije también que los hechos mostrarían que pareciera ser la opción de Francia a pesar de un discurso extremadamente ambiguo.
Hay demasiadas interrogantes. ¿Puede haber mutaciones ? ¿Existe realmente inmunización por un tiempo útil ? Y la capacidades de los sistemas de salud a contener su saturación es un factor esencial, casi el único sobre el que podemos influir.
A mis ojos la "inmunidad de grupo" es una estrategia de fin de mundo. La única verdadera solución pasa por una cooperación total y absoluta. No es el caso. Cada país improvisa por su lado.
En Alemania y Austria no hay confinamiento o es parcial y variable según los lugares. Francia sigue claramente los pasos de Italia con servicios sanitarios en mal estado. A pesar de un retraso que parece importante en una primera reacción, España, avanza medidas audaces nacionalizando la Sanidad privada, es parte de una vía que parece indispensable.
En todas partes la información es mediocre.
En todas partes falta la participación de un elemento vital : La sociedad civil. A la cual se ha asignado el casi único papel de cuasi espectador que debe obedecer y acatar las órdenes y decisiones de la autoridad. La opción mayoritaria es autoritaria. Hay un serio problema...
Un gráfico interesante, actual. (Perdón por la calidad, es una captura de pantalla, fuente indicada en ella )
La evolución de los casos declarados día tras día.
Francia sigue con +o- una semana la evolución de Italia. Suiza viene detrás de manera muy similar. El caso de Corea del Sur es particular; ha logrado una estabilización... (Ver enlaces que puse en el foro).
Bueno, es lo que puedo decir desde lo poco que manejo como información.
Insisto en que, incluido lo que es opinión, se considere con todo el espíritu crítico que el caso exige.
Saludos...
?