Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE CAMPINGS POST COVID

Sherka

Campero
Buenas compañeros, Alguien sabe cuando o en FASE de la desescalada esta programado la apertura de los campings ??? y cuando se podra ir de una comunidad autonoma a otra????
 
la apertura dependera de cada uno pero en un principio podria ser a partir del 11 de mayo pero zonas comunes cerradas

hasta el 25 de junio solo podrermos movernos por nuestra provincia,o sea si eres de Barcelona solo se puede ir por dentro de la comarca de Barcelona y a partir del 25 de junio de podra salir de esa comarca y se podra ir a Madrir o a Zaragoza

Saludos
 
El “problema” (no para mi) es que los grandes camping del Mediterráneo se plantean no abrir en estas condiciones. Tienen un modelo de negocio basado en los servicios y en el turismo familiar internacional. Y preven que les van a faltar ambas circunstancias: puede haber dificultades para abrir sus piscinas, bares, restaurantes y actividades de animación, por un lado y por otro, haber restricciones a la movilidad nacional e internacional.

Si a eso sumamos que están acostumbrados a ganar la pasta de 60 en 60 euros diarios y que no les gusta pasar a ganarlos de 20 en 20, lo que se plantean es, directamente, no abrir.
 
El “problema” (no para mi) es que los grandes camping del Mediterráneo se plantean no abrir en estas condiciones. Tienen un modelo de negocio basado en los servicios y en el turismo familiar internacional. Y preven que les van a faltar ambas circunstancias: puede haber dificultades para abrir sus piscinas, bares, restaurantes y actividades de animación, por un lado y por otro, haber restricciones a la movilidad nacional e internacional.

Si a eso sumamos que están acostumbrados a ganar la pasta de 60 en 60 euros diarios y que no les gusta pasar a ganarlos de 20 en 20, lo que se plantean es, directamente, no abrir.
Que va, el negocio de los 20 en 20 para los camping del Mediterráneo es el que tienen durante toda la temporada baja generado por el jubilado internacional, lo cual me hace plantearme ¿no será que desprecian al turista nacional? ¿Es para ayudar a estos empresarios para lo que nos tenemos que quedar en España según muchos?
 
En Madrid, el Monteholiday, anuncia en su web, la apertura en la primera fase, para el 11 de Mayo, solo para caravanas/autocaravanas que tengan baño y bungalows. Todo lo demás cerrado, simulando una reserva, el precio parece el mismo.
 
Que va, el negocio de los 20 en 20 para los camping del Mediterráneo es el que tienen durante toda la temporada baja generado por el jubilado internacional, lo cual me hace plantearme ¿no será que desprecian al turista nacional? ¿Es para ayudar a estos empresarios para lo que nos tenemos que quedar en España según muchos?
Yo soy uno de esos jubilados y no de 20 en 20 si no de 13 en 13

saludos desde Barcelona
 
El “problema” (no para mi) es que los grandes camping del Mediterráneo se plantean no abrir en estas condiciones. Tienen un modelo de negocio basado en los servicios y en el turismo familiar internacional. Y preven que les van a faltar ambas circunstancias: puede haber dificultades para abrir sus piscinas, bares, restaurantes y actividades de animación, por un lado y por otro, haber restricciones a la movilidad nacional e internacional.

Si a eso sumamos que están acostumbrados a ganar la pasta de 60 en 60 euros diarios y que no les gusta pasar a ganarlos de 20 en 20, lo que se plantean es, directamente, no abrir.
Pues no lo parece, porque el otro día entre en la web de la Marina ( en el cual tengo reserva para agosto) y cual es mi sorpresa cuando ( por comprobar) simulo hacer una reserva para la última semana de abril ( lo hice hace dias) y no me pone impedimento alguno....
En cambio, otros camping, cerrados hasta nueva orden, te Salta el aviso nada más acceder a su web...
Me Salta la duda de si realmente estaban obligados a cerrar o no....
 
Al camping donde yo suelo ir publicaron el día 24 que tenían pensado abrir para el 4 de Junio(Esto según lo que ellos creen no lo ha dicho ni sanidad ni el gobierno) lo malo que aunque habrán para esa fecha yo por ejemplo no podré ir, ya que el camping se encuentra en una provincia distinta a la mía y no podría ir hasta el 23 de Junio
 
Yo soy uno de esos jubilados y no de 20 en 20 si no de 13 en 13

saludos desde Barcelona
No, tú no eres el jubilado internacional al que yo hacía alusión. Tú te beneficias De unas tarifas que existen gracias a esos jubilados internacionales, lo cual está muy bien. Te aseguro que si fuera por los jubilados españoles, todos esos campings cerraban de Septiembre a Junio.
 
Yo sincermente hace mucho tiempo que pienso que a los camping el cliente nacional les venimos dando igual. Los extranjero dejan muchísimo dinero, no solo en estancia si no también en el restaurante del propio camping, Grandes compras en el supermercado del mismo etc.. Además de que no suelen ser gente que monte escandalo ni de demasiado follon. Pero este año la cosa la van a tener negra los camping para el invierno ya que seguramente esos extranjero no vengan a pasar la temporada de invierno aquí a España. Pero piensa que demanda hay poca y oferta va a haber mucha por lo que los camping tendrán que echar mano de los españoles para el invierno y toda la temporada baja o tendrán que cerrar durante esa etapa
 
... ¿no será que desprecian al turista nacional? ¿Es para ayudar a estos empresarios para lo que nos tenemos que quedar en España según muchos?

Directamente nos masacran. En los campings del Mediterráneo, la temporada de invierno -octubre a marzo/abril- les supone el 65% de su cifra de negocio, mientras el turismo de verano les representa un 35%. El guiri que se pasa un mes en uno de estos campings paga menos de 18 €/día todo incluido, menos que con la ACSI, por eso la mayoría cuestan con esa tarjeta 20 €. Sin embargo, esos mismos campings, en julio y agosto pasan a precios de más de 50€/día dos personas. Y cobran la luz a razón de 5 € o más por unos míseros 1,3 kw/h; esto supondría pagar en un mes 150 € de luz. Revisar vuestra factura eléctrica y comprobad como, por 4,4 kw/h, pagamos unos 60€/mes.

Hace años que en verano nos vamos a Francia porque, a pesar del coste de combustible, nos sale más barato que veranear en España. Lamentablemente, me temo que este año no podremos subir más allá de los Pirineos.
 
No, tú no eres el jubilado internacional al que yo hacía alusión. Tú te beneficias De unas tarifas que existen gracias a esos jubilados internacionales, lo cual está muy bien. Te aseguro que si fuera por los jubilados españoles, todos esos campings cerraban de Septiembre a Junio.
Yo utilizo la tarifa que fija el camping para cada cliente.El camping no tiene la culpa de que haya tan pocos jubilados campistas. Luego en julio agosto tambien utilizo la tarifa que pone el camping para cualquier cliente.

saludos desde Barcelona
 
Tampoco hace falta que veamos fantasmas donde no los hay. Zsa Zsa Gabor decía “Nunca he odiado tanto a un hombre como para devolverle sus diamantes”. No es que los campings odien a los turistas españoles, simplemente como muchos otros negocios prefieren a los turistas que gastan más dinero o lo hacen más alegremente.

Es una cuestión de percepción. En España percibimos que los turistas (así, en general) gastan más alegremente su dinero que nuestros paisanos, por lo que estamos más predispuestos a recibirlos mejor (les hacemos más alegrías). Cualquiera que haya viajado un poco por África, por ejemplo, puede percibir que los comerciantes tratan infinitamente mejor a los blancos que a los negros. Les brillan los ojos pensando en la pasta que nos van a sacar...

Pues aquí es lo mismo. Vemos a alguien con aspecto de guiri y... “se nos abre el culo”. Y si llegas a un camping con un buen coche, una buena caravana y aspecto de tener pasta, te sacan la alfombra, seas de donde seas.

Es más, os propongo un sencillo truco-experimento: probad a tener un charla simpática (para que se fijen un poco y os puedan recordar) con el maitre de un restaurante al final de una comida y dejáis un propina “razonable” (no hace falta tirar 30 euros). Al día siguiente, volvéis al mismo sitio a repetir la experiencia y observar las diferencias en el trato...
 
la apertura dependera de cada uno pero en un principio podria ser a partir del 11 de mayo pero zonas comunes cerradas

hasta el 25 de junio solo podrermos movernos por nuestra provincia,o sea si eres de Barcelona solo se puede ir por dentro de la comarca de Barcelona y a partir del 25 de junio de podra salir de esa comarca y se podra ir a Madrir o a Zaragoza

Saludos

¿Por comarca entendemos provincia?
 
En ninguna parte se habla de comarca. Me parece.....
Por otra parte no estoy en absoluto de acuerdo que los campings puedan abrir ofreciendo los servicios que a ellos les apetezca.
Que no pongan en servicio las barbacoas me tiene sin cuidado, pero tienen obligacion de abrir los wc, duchas y lavaderos en condiciones, así como tener en condiciones los lugares de vertido de aguas negras.
Esto requiere un esfuerzo por su parte y no pueden escaquearse.
Si no se ven capaces la solucion es no abrir.
 
Holi , primero , son Provincias no comarcas, segundo los extranjeros tiran mas que nosotros de la tarjeta Acsi , y las temporadas que están en los Campings les salen mas baratas que a los fijos Nacionales que están en el mismo Camping , y ahora que empieza el Verano , ellos se solían ir para su tierra , por no pagar la tarifa alta y nosotros si nos tocaba pagarla , Quien es mas rentable ?
 
Tampoco hace falta que veamos fantasmas donde no los hay. Zsa Zsa Gabor decía “Nunca he odiado tanto a un hombre como para devolverle sus diamantes”. No es que los campings odien a los turistas españoles, simplemente como muchos otros negocios prefieren a los turistas que gastan más dinero o lo hacen más alegremente.
De odio has hablado tú, yo hablé de desprecio, y con tus argumentos refuerzas mi teoría.
 
Bueno que bajooooooooooooooooooooonnnnnnn mi mujer tiene las vacaciones desde navidad hasta finales de enero y 10-12 dias en Agosto. Al estar de Erte desde marzo, posiblemente no tenga acumulados dias para pillar fiesta en Agosto... :cry::cry::cry::cry:
 
ahora mismo hay mucha incerteza en todos los negocios ,imagino vayan pasando dias se ira viendo ,estos que gobiernan por lo menos van cambiando cosas desde que empiezan diciendo una cosa a lo que terminan haciendo .

Seguro que al final abriran al casi 100% pero les obligaran a respetar igual unos horarios en zonas comunes .yo recuerdo ir a las duchas y no encontrarme a casi nadie alli. igual hay que llevarse un bote de sanytol y echar a las paredes :LOL::LOL:
 
Me parece perfecto, y me gusta mucho este compromiso
Nous avons besoin d’un objectif de date de réouverture claire, conforme aux exigences de santé publique.
Soyez force de proposition pour garantir la sécurité de TOUS en respectant les exigences de santé publique
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com