Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Gracias!! Me toca guardalo para próximas oportunidades, esta lleno para este puente.

Gracias a ti también @Carlos ... juraría que había citado tu post también, pero ahora veo que no.

He perdido la practica del foro.

P.D. A ver si nos vemos algún sábado por la tarde en algún comercio :biggrin::biggrin::biggrin:
Pues yo también juraría que he visto mi mensaje citado :unsure:
 
Buenos días tropa.
 
Que las guías no son estándar? Tanto las de las caravanas como la de los avances?
perdonar pero soy muy novato...?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Son standard pero de distintos diámetros. La de caravana es de diámetro de 7 y la de los toldos de 4, al menos Fianma y Thule, ignoro si Dometic trabaja con 7 para el toldo. En cualquiera de los dos casos se venden adaptadores que se pasan por los bordones e invierten las mediadas.

Como avance ligero y rápido yo te recomiendo los Kampa.
De esta marca puedes encontrar los de aire, los Rally Air Pro y los de varillas, los Rally Pro.
Son de una calidad buenísima y tienen la ventaja de que hoy te los compras pequeños y mañana cambias de idea, le puedes añadir un habitáculo, siempre están sacando suplementos adicionales para ellos y como en principio no cambian la forma de las puertas ni la medida de las cremalleras, ni creo que lo hagan pues perderían mercado, valen para todos a partir del 2017 inclusive.

Aunque los Air pican mas, los de varillas tienen un precio mas contenido y la calidad es exactamente la misma, buenísima.

Obelink cada otoño rebaja en Air los del año anterior considerablemente, Ahora mismo tiene ofertas de los del 2019. La calidad es siempre la misma, solo varían las formas del techo y algunos accesorios que incluyen o dejan de incluir.
Los Rally Pro los comercializan varias paginas Españolas. De los dos tipos tienes videos en el Youtube muy ilustrativos.

Te dejo ya con el tostonazo que parezco comercial de Kampa ?