Webcampista.com

mucho más que un foro

otra vez pido ayuda a los madrileños, o a quien conozca Madrid

Tonio

locuaz
¿que tal la M-40 para atravesar Madrid con la caravana enganchada?
tengo que hacer parada en Villaviciosa de Odon y el GPS me indica que tengo que atravesar Madrid por la M-40, ¿que os parece a vosotros?
 
¿que tal la M-40 para atravesar Madrid con la caravana enganchada?
tengo que hacer parada en Villaviciosa de Odon y el GPS me indica que tengo que atravesar Madrid por la M-40, ¿que os parece a vosotros?

es lo mas logico, no tendras ningun problema en la m-40, ademas de la salida direccion villaviciosa a el camping arco iris apenas hay nada. buen viaje.
 
Yo la pasé en el 2006 y quitando que las salidas llevan una numeración que no acabe de entender, no tuve problemas.
 
Ya te habia contestado en camping salon, pero lo hago tambien aqui, si vas al Arco iris y entras por la N2 (supongo por que veo que eres de Barcelona), cojela hacia el sur, y continua hasta que veas la salida que indica Boadilla - ciudad de la imagen.Esta salida esta unos KM despues de la indicacion a la N5. Esa salida desemboca en una glorieta que tienes que tomar a la izquierda (direccion boadilla), pero en vez de girar hacia boadilla una vez sales de la glorieta continua recto, creo es la M-501, y ya hasta el Camping.

Saludos.
 
Yo la pasé en el 2006 y quitando que las salidas llevan una numeración que no acabe de entender, no tuve problemas.


:toothy7:Aunolose los numeros de las salidas son el punto kilometrico :toothy7:... por ejemplo en la M-40 Salida Avd. de la albufera 21A , significa que estas el el punto kilometrico 21 de la M-40 y que esa salida va a dar a la Avda. de la Albufera, y si pone A significa que habra otra salida en el mismo punto kilometrico pero 200 o 300 metros despues que saldra a otra calle y se llamara salida 21B :wave:
y si no pone ninguna letra despues del numero es que no hay mas salidas por lo menos hasta otro kilometro mas
 
:toothy7:Aunolose los numeros de las salidas son el punto kilometrico :toothy7:... por ejemplo en la M-40 Salida Avd. de la albufera 21A , significa que estas el el punto kilometrico 21 de la M-40 y que esa salida va a dar a la Avda. de la Albufera, y si pone A significa que habra otra salida en el mismo punto kilometrico pero 200 o 300 metros despues que saldra a otra calle y se llamara salida 21B :wave:
y si no pone ninguna letra despues del numero es que no hay mas salidas por lo menos hasta otro kilometro mas


Precisamente fue eso lo que me despistó, no estoy seguro de que sea así, he ido por autopistas que en 5km pasan de la salida 32 a la 312, por ejemplo, o que van correlativas y hay más de 1 km entre una y otra salida, dudo que se apliquen criterios diferentes en diferentes autonomias, pero te aseguro que lo he visto con mis ojos.
 
Hola Tonio, no puedo ayudarte pero entro al hilo para desearte muy buen viaje.
Un saludín
Glòria
 
gracias a todos, ahora lo tengo mas claro, el problema era que el GPS me decia que por la M-40 pero por el sur, y el google earth me indica por el norte y a mi eso de meterme por ciudad me produce "picores", casi prefiero hacer rodeos.
 
No te preocupes la M-40 te lleva bien y sin problemas con la ac.
Meterte por la cuidad.......pues al principio si,pero hasta que se te desenganche la caravana en plena castellana de Madrid como me paso a mi tienes que pasar mucho,pero no pasa nada es una esperiencia mas,un saludo y a pasarlo bien.
 
Tonio no entras en "ciudad", tanto por el nOrte como por el Sur es una circunvalacion.

Para coger la M-40 desde la A-2, tienes dos opciones..

La primera ir por la A-2 hasta Barajas, alli veras un indicador que te lleva a la M-40, una vez has cruzado por encima la A-2, veras indicadores que te ponen A-1 /R-2 y algun indicador mas.. esa es la "Norte"...de esa pasa.. continuas (es una cuesticita) y te ira indicando A-3/R-3/A-4/R-4/A-5... tu por esa es la SUR... facil e encontrar.. y ya esa no la pierdas hasta el indicador que te dieron todos, para ir a Boadilla.

Otra forma de coger la M-40 SUR, es que a la altura de Torrejon de Ardoz (mucho antes que meterte hasta Barajas). tienes un tramo de carretera con 6 carriles (unos 2kmilotros) ..porque hay esta el desvio hacia la M-45 y M-50... si decides entrar por hay, tienes que tomar direccion A-3, A-4, A-5..y tras pasar un pequeño tunel, aparece un desvio que te inidica M-21 (Coslada).. tomas esa carretera y te lleva a la M-40 Sur directamente...
es recomendable porque hay poco trafico y es muy sencillo..

Pero si el tonton.. te manda por otro lado .. tu decide, eso si por experiecia si entras por esta ultima opcion, se redirecciona echando leches...

Si necesitas algo dimelo
 
Pues no estoy de acuerdo con ninguno de vosotros. Si vas por la M-40 te comerás unos diez kilómetros más de tráfico de entrada a Madrid que si vas por la M-45, y cuando llegues a la desviación de la ciudad de la imagen, sales a una rotonda con muchísimo tráfico y con un cambio de rasante, en la cual ya es difícil entrar con un turismo, asi que es bastante complicado entrar con seguridad con una caravana.

Tengo la caravana aparcada al lado del Camping Arco Iris y el camino, más largo, pero más tranquilo porque tiene bastante menos tráfico, mejores autovías y ninguna rotonda, es el siguiente:

Pasada la salida de Torrejón de Ardoz en dirección Madrid, ve mirando la desviación que pone M-45. Cógela en dirección a la A-4. Una vez estés en la M-45, sigue por ella hasta que veas las indicaciones de M-50. Coge la M-50 con dirección A-5. Sigue por la M-50 hasta que veas la desviación que pone Boadilla del Monte-Villaviciosa de Odón (dirección Villaviciosa de Odón). La desviación está justo después de pasar un área de servicio. Saldrás a una vía de servicio (no te incorpores a la carretera principal), pasarás por delante del parking de mi caravana, y un poco más adelante está la puerta del camping.

Como te digo es un camino más largo, pero por autovías mucho más modernas y seguras que la A-2 y la M-40, y con bastante menos tráfico.

Si sigues pensando ir por la M-40 te puedes librar de la rotonda que te comento, si una vez pasada la desviación de la A-42, coges la R-5 (el peaje cuesta un euro, pero merece la pena, porque te quitas tráfico y es más recta para ir al camping). En la R-5 coges la desviación de la M-50. Sigues por la M-50 hasta la desviación que te he mencionado de Villaviciosa de Odón.

Que disfrutes de tu viaje.
 
es cierto Pirineos, que por donde le indicas hay menos trafico, pero me temo que le va a ser mas facil perderse, ademas si el tomtom, le indica que entre en la M-40 , es porque desconoce losdistintos desvios (algunos muy mal señalizados) que van saliendo de la M-50.

me parece..
 
¡¡¡ S O C O R R O !!!

Gracias a todos, espero no salir en la edicion del domingo de todos los diarios.
 
despues de leer los distintos itinerarios de mis paisanos, sigo pensando que lo mejor es que hagas caso al tomtom y cojas la m-40 hasta la salida de boadilla, yo en tu lugar posiblemente haria el recorrido que te propone pirineos pero claro tu no conoces esa zona como la podemos conocer los que somos de por aqui, igualmente que tu me aconsejarias un recorrido por tu zona que posiblemente tu no utilizarias, por que conoces otros itinerarios mas directos,comodos,rapidos etc etc.
lo mas sencillo es A-2 M-40 direccion sur y cuando pases el desvio de la A-5, el siguiente es el tuyo coje direccion boadilla y listo. facil y sin complicaciones. saludos
 
¡¡¡ S O C O R R O !!!

Gracias a todos, espero no salir en la edicion del domingo de todos los diarios.

Déjate llevar....:toothy7: y disfruta... que para eso sales de casa con la caravana...

No te asustes... en la mayoria de los casos, ni nosotros mismos, incluso los que como yo, nacimos aqui, somos capaces de tener claro adonde vamos.. como llegar... que nueva circunvalacion coger... estas tres meses sin pasar por algun sitio... y tienes un nuevo nudo que resolver...tranqui.
 
No, si al final veras.....:toothy7:...... ¿pero vienes el domingo no?, entonces como si te quieres meter por medio de la Castellana :toothy7: y así vas viendo Madrid :toothy7:...

Pases por donde pases, tienes que tener en cuenta, que tanto la M-30, M-40, M-45 y M-50, bueno la M-45 casi y la M-50 cuando este terminada;-), pero a ti no te afecta, son radiales, osea que bordean el centro, a no ser que tomes una salida, todas volverán a llevarte al mismo sitio....son autovías de 2, 3, y en zonas hasta 6 carriles, mas que de sobra, y un domingo no vas a tener problemas a no ser que llegues a la tarde a eso de las 20:00 horas en adelante, te aconsejo te centres en la carretera a la que vas y solo prestes atención a eso, si vas dirección A-5, pues tu siempre dirección A-5 y si no quieres pagar peaje, no te metas donde ponga R-lo que sea, por ejemplo R-3, R-4, R-5, de todas formas gracias a dios, ya están poniendo carteles y letreros pintados en el suelo diciendo que de seguir por ese carril vas a pagar peaje ;-), antes te metías y no te enterabas, de todas formas comentarte, que yo he probado el "tomto", desde el parking que lo tengo en la N-1 hasta llegar a casa que vivo junto a la A-4 y no hay problema, también lo he probado desde la A-3 y bien, desde la A-2 no pero me imagino que cogerá la M-45 o la M-50 y ya esta, no hay problema, ahhh eso si quitale la opción de peajes, osea dile que no quieres peajes, aunque viniendo de valencia, coger la R-3 viene de miedo y no es nada caro, creo recordar que 1,20 €, pero te quitas todas las subidas y bajadas.

Nada que al final le he liado mas :toothy7:
 
No, si al final veras.....:toothy7:...... ¿pero vienes el domingo no?, entonces como si te quieres meter por medio de la Castellana :toothy7: y así vas viendo Madrid :toothy7:...

Pases por donde pases, tienes que tener en cuenta, que tanto la M-30, M-40, M-45 y M-50, bueno la M-45 casi y la M-50 cuando este terminada;-), pero a ti no te afecta, son radiales, osea que bordean el centro, a no ser que tomes una salida, todas volverán a llevarte al mismo sitio....son autovías de 2, 3, y en zonas hasta 6 carriles, mas que de sobra, y un domingo no vas a tener problemas a no ser que llegues a la tarde a eso de las 20:00 horas en adelante, te aconsejo te centres en la carretera a la que vas y solo prestes atención a eso, si vas dirección A-5, pues tu siempre dirección A-5 y si no quieres pagar peaje, no te metas donde ponga R-lo que sea, por ejemplo R-3, R-4, R-5, de todas formas gracias a dios, ya están poniendo carteles y letreros pintados en el suelo diciendo que de seguir por ese carril vas a pagar peaje ;-), antes te metías y no te enterabas, de todas formas comentarte, que yo he probado el "tomto", desde el parking que lo tengo en la N-1 hasta llegar a casa que vivo junto a la A-4 y no hay problema, también lo he probado desde la A-3 y bien, desde la A-2 no pero me imagino que cogerá la M-45 o la M-50 y ya esta, no hay problema, ahhh eso si quitale la opción de peajes, osea dile que no quieres peajes, aunque viniendo de valencia, coger la R-3 viene de miedo y no es nada caro, creo recordar que 1,20 €, pero te quitas todas las subidas y bajadas.

Nada que al final le he liado mas :toothy7:
De acuerdo con lo que te dice Jose Luis pero la M30, 40, 45 y 50 no son radiales sino concéntricas respecto a la ciudad. Radiales son todas las nacionales (1, 2, 3, 4, 5, 6 y la ctra. de colmenar) y las de pago.
Salu2.
 
Hombre, si vienes el domingo en la famosa rotonda de la M40 no habrá mucho lio. Es cierto que tiene un cambio de rasante un poco jodido, pero si entras flojito no tienes problema, yo la cojo muy a menudo por que voy a mi camping, que no es el Arco iris, pero tambien se va por este camino.

La Glorieta en cuestion es muy grande (todo el ancho de la m40 en un tunel) asi que tiene espacio para ver a los "contrarios" con tiempo. Mas problematico es entrar fuerte, que como es cuesta abajo te puedes pasar de frenada y colocarte en el medio antes de darte cuenta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com