Webcampista.com

mucho más que un foro

Debo renovar el seguro esta semana. Consejos

Gracias Pableras por tu respuesta es que yo tengo uno de Rc.sin asistencia y me cobran 100 Euritos en Fiact creo que se estan pasando.
Por eso era lo de preguntar eso del Rc.
Un saludo,
 
Gracias a todos. Ya hemos asegurado la cv, ha sido con Mafre, aunque la oficina de aquí, y el "informadisimo comercial que la lleva nos decia que no podia hacerlo", esa misma tarde lo contratamos con Mafre, via teléfono, sin ningún problema.;-);-);-)
Ayer pedi presupuesto a Mapfre y me dieron estos precios:
TERCEROS+DEFENSA JURIDICA + ASISTENCIA EN VIAJE: 120 €
TODO RIESGO: 1062 €
TODO RIESGO CON FRANQUICIA: 900
Me parece un "pelin" caro pero tampoco puedo saberlo, tu me podrias orientar lo que te sale???.
 
Igual os puedo aclarar algo, al menos en lo que respecta al seguro en Fiatc.
Hay tres tipos de seguros para la caravana:
El de RC, circulacion, terceros u obligatorio.
El todo riesgo.
El de asistencia en viaje,
El primero de ellos es obligatorio y aproximadamente vale 40 euros para caravanas de menos de 1000 kg y de unos 64 euros para las que pesan mas de 1000 kg. Como su propia palabra dice, es el unico seguro que ES OBLIGATORIO.
El todo riesgo es opcional, y cubre los daños en la caravana tanto en reposo como en circulacion. Es como el todo riesgo de un coche. El robo evidentemente siempre queda cubierto siempre que haya violencia (puerta o ventana forzada) y se realice la correspondiente denuncia. En este seguro se puede incluir un contenido (avance, bicicletas, tv). Es como el seguro de una vivienda. Tanto aseguras, tanto pagas.
El tercero de asistencia en viaje, la compañia que tiene mejor precio es ARAG y sale por unos 18 euros anuales. Tambien es opcional. En Fiatc este seguro queda incluido y gratuito solo si tambien tienes asegurado el vehiculo.
Al menos en Fiatc las coberturas de los primeros, en cuanto a zona geografica se refiere, incluyen España y toda Europa. Si la caravana pesa menos de 750 kg, la asistencia en viaje queda incluida en el seguro del coche siempre y cuando comuniques a la compañia que llevas "bola" y remolque.
Jo, hay que ver, parezco una vendedora jejejejeje.
Un saludin.
 
Ah, se me olvidó comentar que el todo riesgo tiene una franquicia de 90 euros, excepto en cristales. El tope en cristales tambien está en 300 euros.
Yo os aconsejaria siempre que leais la letra pequeña de los condicionados.
A mi personalmente no me vale lo que me digan de palabra... siempre prefiero leer.
 
Entonces el importe que me estan dando en Mapfre es caro???


Si es para una AC puede estar bién dependiendo que AC sea.

Si es para una cv aunque sea de las mejores del mercado es un auténtico atraco.

Yo por una knaus sport 500 con un valor de 15000€ pago en Fiatc 271€ + 41€ de RC total 312€ hasta 1000€...........Eso tiene que ser un error.

Un saludo.
 
Isacla, estas hablando de una caravana o autocaravana.

Para una caravana el obligatorio es un precio normal, los Multirriesgo (palabra correcta) oscilan entre los 200 y 350 Euros.

Para una AC no puedo opinar, pero un familiar mio tiene una y todo riesgo le cuesta 900 Euros.
 
Es una Caravana. Valor aproximado unos 13.500 €. Voy a comentarle al Agente de Mapfre lo de el Multirriesgo pro si puede haberse equivocado.
 
Pues yo lo he visto con fiatc, y me dijeron que si no tenia el coche con ellos no me la aseguraban, el multiriesgo 288 € con 14.500 € de valor. No entiendo el porque unos si y otros no!! :evil:

En broker segur 90 euros el obligatorio, 31 la asistencia y 271 el multirriesgo, todavia lo tengo que ver con MV y Velasco a ver que tal?

AMI ME DIGERON LO MISMO KE SI NO TENIA EL COCHE NO ME COGUIAN LA CV
 
Igual os puedo aclarar algo, al menos en lo que respecta al seguro en Fiatc.
Hay tres tipos de seguros para la caravana:
El de RC, circulacion, terceros u obligatorio.
El todo riesgo.
El de asistencia en viaje,
El primero de ellos es obligatorio y aproximadamente vale 40 euros para caravanas de menos de 1000 kg y de unos 64 euros para las que pesan mas de 1000 kg. Como su propia palabra dice, es el unico seguro que ES OBLIGATORIO.
El todo riesgo es opcional, y cubre los daños en la caravana tanto en reposo como en circulacion. Es como el todo riesgo de un coche. El robo evidentemente siempre queda cubierto siempre que haya violencia (puerta o ventana forzada) y se realice la correspondiente denuncia. En este seguro se puede incluir un contenido (avance, bicicletas, tv). Es como el seguro de una vivienda. Tanto aseguras, tanto pagas.
El tercero de asistencia en viaje, la compañia que tiene mejor precio es ARAG y sale por unos 18 euros anuales. Tambien es opcional. En Fiatc este seguro queda incluido y gratuito solo si tambien tienes asegurado el vehiculo.
Al menos en Fiatc las coberturas de los primeros, en cuanto a zona geografica se refiere, incluyen España y toda Europa. Si la caravana pesa menos de 750 kg, la asistencia en viaje queda incluida en el seguro del coche siempre y cuando comuniques a la compañia que llevas "bola" y remolque.
Jo, hay que ver, parezco una vendedora jejejejeje.
Un saludin.

AS RECIBIDO MI PRIVADO
 
mafre me ha dado un presupuesto de 190 euros para el basico (obligatorio+ asistencia)
llevo en esta compañia sobre 15 años y sin siniestros. Al volver a preguntar si estaba segura de ese precio, me ha dicho que si y que el todo riesgo saldria por mil y pico
 
mafre me ha dado un presupuesto de 190 euros para el basico (obligatorio+ asistencia)
llevo en esta compañia sobre 15 años y sin siniestros. Al volver a preguntar si estaba segura de ese precio, me ha dicho que si y que el todo riesgo saldria por mil y pico
Esta mañana llame a Mapfre y me confirmaron los precios que os ponia.
Al final voy hacerlo con FIATC
 
en fiatc me han pasado 2 presupuestos dependiendo del peso de la caravana, este peso es la tara o el pma,? se lo he preguntado a la chica y dice que es con el pma pero no lo entiendo
 
pues a mi con mapfre 90 eurs el rc
el mediano con robo incendio y lunas 330
y el todo riesgo 530
 
Nº PROYECTO: 20993-20994-20995
SOLICITANTE: D. LUIS333

MARCA Y MODELO: CARAVELAIR ANTARES LUXE 546
PMA / MMA: 1.250 Kg.
Año 1ª matriculación: 2008

GARANTÍAS:
Opción A (X) Seguro de Circulación: S. Obligatorio, S. Voluntario, Defensa Jurídica 88,58-€ Opción B (X) Seguro de Asistencia en Viaje 54,69-€ Opción C (X) Seguro Multirriesgo: Daños propios en reposo y movimiento (ver detalle en resumen garantías) Capital asegurado Caravana (P.V.P.): 15400.-€
Capital asegurado ajuar y enseres: sin expecificar
Capital asegurado accesorios (detalle con valor unitario):sin expecificar
Opción D ( ) Responsabilidad Civil del Campista

PRESUPUESTO:
Prima total anual, incluyendo las opciones marcadas con (X): 505,24.-€

Para el caso de interesarle este presupuesto rogamos nos remita fotocopia de la siguiente documentación:
  • CUESTIONARIO cumplimentado con todos los datos
  • Fotocopia de la FICHA TÉCNICA e ITV EN VIGOR.
  • Fotocopia del PERMISO de CIRCULACION.
  • Fotocopia del CARNET de CONDUCIR.
  • Fotocopia de la FACTURA DE COMPRA (si contrata la opción C).
El presente PRESUPUESTO no tiene carácter de propuesta de seguro, límitándose a ser un estudio informativo. La prima total ha sido calculada en base a los datos aportados. Validez máxima 30 días.




y esto en zalba caldu
 
creo que voy a hacer el resposabilidad civil con fiatc 62 euros
el de asistencia con arag 17 euros ?

la duda es en el multirriesgo, creo que hay uno para reposo y otro para en movimiento, ¿pero vale realmente la pena?
 
Luis333, en Mapfre no supieron hacerme ese proyecto detallado que te dieron a ti. Solo me dijeron el importe que os puse en post y no me daban mas datos.
Al final lo voy hacer con Fiatc, estoy pendiente que me envien la póliza y el año que viene ya veremos... casi seguro que sino tengo ningun problema , apelo a la Ley de Murphy , seguire con Fiatc.
Una vez mas muchisimas gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com