Pue sí, mas que suficiente.Una pregunta, que medida pone en la ficha técnica??
Pase de las 145R13 no recuerdo el código a unas 165/70R13 88T que así voy sobrado para los 800-820 kg reales de la CV
Las 155/80R13 aún hay de más código de carga, pero son de más diámetro
Buena rueda y ya con un índice de carga que te permite llevar con holgura los 800 kgQue tal veis estas? :
GT Radial FE1 CITY XL 155 / 80 R13 83 TL
Depende del caso, tu caso es partucular, el lleva R13 y no R14. Mi coche no lleca ruedas de carga y son 2500Kg... por poner un ejemplo. Cada caso es particular y en el suyo necesita ruedas de carga con ese peso para mantener neumáticos. Si las pusieras tu por ejemplo irias con más margen, ahora estás bien pero a 170Kg de la maxima carga recomendada.No hace falta que sean de carga,
En mi caravana, con una MMA de 1000Kg, llevo estas
Ver el archivos adjunto 4122799
El indice 93 corresponde 650Kg.
Mas que suficiente.
Carga máxima recomendada 876Kg, por lo que estás por debajo de la recomendación. Es una opcion..Que tal veis estas? :
GT Radial FE1 CITY XL 155 / 80 R13 83 TL
Pero el cálculo no es multiplicar por 2 el indice de carga. La carga máxima no debe alcanzarse, la recomendación es un 10% por debajo de carga máxima. Llevar las ruedas a carga máxima a larga es reventón seguro.El código 83 corresponde a 487kg, entre las dos 974 kg
Pero dice que su CV da en bascula 800 kg entiendo que con 174 kg de margen tiene suficiente.Mira....
Introduzco los datos.
Ver el archivos adjunto 4122813
El resultado...
Ver el archivos adjunto 4122814
Aquí ya te advierte... la cuestión es que nunca presión máxima ni carga máxima, son valores máximos admisibles. A la larga, con la fatiga reventón asegurado.
www.tyresafe.org¿Que pagina es esta?
A ver si pones el enlace.
Si el fabricante indica una velocidad/carga/ presión máximos es por algo. Y no es porque lo digan ellos, sino que han superado una homologación para ello.Pero el cálculo no es multiplicar por 2 el indice de carga. La carga máxima no debe alcanzarse, la recomendación es un 10% por debajo de carga máxima. Llevar las ruedas a carga máxima a larga es reventón seguro.
Gracias. La guardo.
Superarlos nunca...!!!Sobre los limites de velocidad/carga/presion maximos siempre hay un margen de seguridad.
Pero sí, siempre es mejor no superarlos. Mejor aun no llegar a ellos.