5/6 años y 190.000 kms. Lo normal es que haya sido de renting y tenga todos los mantenimientos hechos. Además se le intuye mucha carretera. El coche no ha tenido que sufrir en exceso. 20000 euros no me parece caro. Es menos del 30% de lo que costaba nuevo, a pocos extras que le metieses. Sólo esperar que esa kilometrada no haya dejado el frontal "granallado" a base de chinazos
Ese modelo sufre de brazos traseros y los resortes neumáticos (balonas) traseros. Si no los tiene hechos, le caerán de aquí a no mucho.
Alguna EGR con enfriador ha dado peguillas también
Ahí se termina el listado de posibles fallos.
En cuanto al "coste diario": cambios de aceite de 7 litros (posiblemente con norma LL12, que cuesta 24 euros el litro), doble filtro de habitáculo, y si le da zurra, un consumo tirando a alto de discos y pastillas. Si no le han hecho nunca, convendría hacerle el aceite de la caja automática. Las ruedas RunFlat son caras. Si no quiere poner ruedas Runflat, que ponga cubiertas con flanco reforzado, porque las no reforzadas hacen que el coche "flanee"
Recomendación: reservar 2000 euros para si le surge alguna de las cosillas (cada balona cuesta 500 euros más mano de obra, la EGR unos 800 euros más mano de obra. Y los brazos 200 y pico euros cada uno, y se suelen cambiar de todos en todos para no descompensar)
Es un cochazo, muy bien hecho. De ahí en adelante BMW ha bajado sus calidades constructivas en los últimos años y justifica su alto precio en toda la electrónica embarcada para la "experiencia de usuario".
Un saludo