Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda iniciando vida nómada AC sin aire acondicionado

Anitacohete

calladit@
Hola!!! Una preguntita, queremos comprar una Ford Transit sin aire acondicionado del 2003, en principio no nos preocupa no tener en el habitáculo, pero habría forma de ponerlo en cabina? Cuánto saldría de caro?
Nos piden 20mil por la AC, está nuevisima tiene 70mil km y el motor está mejor que genial. La pega es que la vemos un poco gigantonesca para movernos por ahí y el aire. Por lo demás nos encanta.
Gracias!!!
 
Hola, yo no te puedo ayudar porque nunca me he planteado tener una, pero para que te echen una mano sería muy bueno que pusieras el modelo exacto, motorización y extras.
 
Anitacohete, personalmente, y llevo mas de 20 años con ac una ac tan antigua por ese precio me parece carísima y ademas con motor Ford, es que no son nada fiables......

En cuanto lo de ponerle el Aire en la forte lo dirían con mas exactitud, barato no va a ser seguro
 
Hola!!! Una preguntita, queremos comprar una Ford Transit sin aire acondicionado del 2003, en principio no nos preocupa no tener en el habitáculo, pero habría forma de ponerlo en cabina? Cuánto saldría de caro?
Nos piden 20mil por la AC, está nuevisima tiene 70mil km y el motor está mejor que genial. La pega es que la vemos un poco gigantonesca para movernos por ahí y el aire. Por lo demás nos encanta.
Gracias!!!
Nuevisima una ac con 18 años?
Lo de los 70.000km te lo han dicho o lo sabes a ciencia cierta?
 
Nuevisima una ac con 18 años?
Lo de los 70.000km te lo han dicho o lo sabes a ciencia cierta?
Me refería a que está muy nueva por dentro, evidentemente tiene sus 18 encima, también parto de la idea de que una ac debería durante muchísimos años, si no, no entiendo lo carísimas que son?
 
Me refería a que está muy nueva por dentro, evidentemente tiene sus 18 encima, también parto de la idea de que una ac debería durante muchísimos años, si no, no entiendo lo carísimas que son[emoji28]
Una ac no es una caravana,tiene motor.
Entonces no puede durar lo mismo ni tener la misma fiabilidad en ese aspecto tan importante.
Ya te ha dicho @cormoran ,que entiende bastante de acs. Motor Ford ,nada fiable,18 años carísima. Lo demás está en ti.
 
Anitacohete, personalmente, y llevo mas de 20 años con ac una ac tan antigua por ese precio me parece carísima y ademas con motor Ford, es que no son nada fiables......

En cuanto lo de ponerle el Aire en la forte lo dirían con mas exactitud, barato no va a ser seguro
Si? En Andalucia andan bailando ese precio, algo más barata con más km o más caras con poca diferencia de años. Descartamos comprar una nueva o seminueva. Nuestro tope es ese. No sé si puedo encontrar algo mejor o igual por menos. Estoy buscando a full y es la que me ha parecido mejor.
El modelo Ford Transit capuchina Riviera 125. Gracias por contestar
Anitacohete, personalmente, y llevo mas de 20 años con ac una ac tan antigua por ese precio me parece carísima y ademas con motor Ford, es que no son nada fiables......

En cuanto lo de ponerle el Aire en la forte lo dirían con mas exactitud, barato no va a ser seguro
 
Hola!!! Una preguntita, queremos comprar una Ford Transit sin aire acondicionado del 2003, en principio no nos preocupa no tener en el habitáculo, pero habría forma de ponerlo en cabina? Cuánto saldría de caro?
Nos piden 20mil por la AC, está nuevisima tiene 70mil km y el motor está mejor que genial. La pega es que la vemos un poco gigantonesca para movernos por ahí y el aire. Por lo demás nos encanta.
Gracias!!!
Hola,

Del motor Ford diesel para Transit y autocaravanas hubo una serie que salió malo, con problemas (pasa en todas las marcas). Pregunta en un foro de Ford que tal es ese motor, diles el año, cilindrada y potencia, y te dirán si es robusto o salió delicado.

Yo no compraría nada sin a/a en la cabina de conducción en España (salvo que seáis del muy norte). Para la parte vivienda yo veo en los campings un aire acondicionado que cuelgan de una de las ventanas de la caravana aquellas que no lo tienen de serie.

De este tipo:

IMG_20210805_134328.jpg
No se que resultados dan.

Saludos!
 
Hola,

Del motor Ford diesel para Transit y autocaravanas hubo una serie que salió malo, con problemas (pasa en todas las marcas). Pregunta en un foro de Ford que tal es ese motor, diles el año, cilindrada y potencia, y te dirán si es robusto o salió delicado.

Yo no compraría nada sin a/a en la cabina de conducción en España (salvo que seáis del muy norte). Para la parte vivienda yo veo en los campings un aire acondicionado que cuelgan de una de las ventanas de la caravana aquellas que no lo tienen de serie.

De este tipo:

Ver el archivos adjunto 4125917
No se que resultados dan.

Saludos!
Gracias! Si, estuve viendo que hubo modelos, creo que fueron más nuevos, de 2006 a 2010, o algo así, no me lo tengas muy en cuenta. Me estuve metiendo en foros de afectados por Ford y me estuve enterando de cosillas.
Me preocupa mucho lo del precio, me están comentando que es muy cara y claro, a mi todo me parece caro, pero viendo lo que venden, creo que está en precio. Pero vamos, no tengo nada decidido. Soy todo ojos para leer
 
El motor puma fue el que dio muuuuuuuuuchos problemas. ¿Con 18 años 70.000 km? ¿Unos 3000 y poco al año de media? Muy pocos me parecen. Y sí, hay una "burbuja" entorno a los elementos de acampada como la hubo en la construcción y más ahora que no hay stock en nuevas, están recortando producción por falta de componentes.... y el que tiene prisa se tira a la segunda mano "con ansia viva" y se vende todo por lo que se pida. Es la ley de la oferta y la demanda.
 
El motor puma fue el que dio muuuuuuuuuchos problemas. ¿Con 18 años 70.000 km? ¿Unos 3000 y poco al año de media? Muy pocos me parecen. Y sí, hay una "burbuja" entorno a los elementos de acampada como la hubo en la construcción y más ahora que no hay stock en nuevas, están recortando producción por falta de componentes.... y el que tiene prisa se tira a la segunda mano "con ansia viva" y se vende todo por lo que se pida. Es la ley de la oferta y la demanda.
En la ficha técnica aparece, esto se puede piratear?
 
No es ni euro5, ten en cuenta que ya hay ciudades en europa que no podras circular con ese vehiculo y en muy pocos años se va a implantar practicamente toda europa. 20.000 euros no es mucho dinero si hablamos de camper o AC pero hay que pensar que el tema polucion se esta tomando muy en serio y si el vehiculo no esta preparado para emision baja en co2., los 20.000 euros se pueden convertir en una muy mala inversion.
 
Antacohete como le tengo dicho a otros colegas del foro si me aparece algo BBB (bueno bonito y barato) te aviso, pero hasta desees de temporada olvídate, no hay nada, eso si te tendrías que subir a mi tierra, pero te prometo que te cuidaríamos bien;)
 
Qué bien!!!! Gracias!!! Entonces es mejor esperar hasta después del verano?? En el norte los precios varían, por aquí en el sur esta que te digo me parece hasta bien. Gracias por el ofrecimiento!! Estoy al loro!!
 
Más allá de mirar precios en las páginas de segunda mano, no me atrevo a decirte si es cara o no. Porque la que tiene que verlo eres tú. Puedo decirte que 70.000 km con esa edad... Algo raro hay. A lo mejor es verdad que los tiene, pero entonces ¿qué hizo el resto del tiempo? ¿Estar parada?

Yo quería hablarte de lo de la contaminación. A la larga van a ponerse duros, cierto, pero será en las ciudades contaminadas. Madrid, Barcelona y similares, por ejemplo. Valencia de momento no.
Además estas restricciones no son el toda la ciudad, de momento. Tal vez no puedas entrar al centro de Madrid a ver el Prado, pero sí podrás entrar en León, Burgos, Palencia, Córdoba, Sevilla, Cuenca... y todo el resto de ciudades del mundo que no tienen esas restricciones, y a saber si las tendrán algún día, por que el motivo no es "salvar el planeta", si no "salvar a los vecinos" que se lo merecen con justicia, pero se entiende que en lugares sin tanta contaminación, los vecinos están a salvo.
Por otra parte, lo he comentado más de una vez resulta que las autos que más veo en el centro de los sitios, son las viejas y no las nuevas. Hoy hemos estado en Sanxexo y hemos visto tres "del año de la pera" aparcadas "por ahí", nuevas ninguna, a lo mejor hay un área, no lo sé . En Valencia, que la conozco mucho mejor, he visto "zarrios" (como los llaman por aquí alguno) aparcados en la Calle Caballeros, cuando se podía aparcar allí, y más reciente, autos con matrícula CXX también aparcadas cerca del mercado central. Nuevas de trinqui, ninguna.

No sé cuánto tiempo quieres mantenerla, pero si es por destinos, no te van a faltar sitios debido a la eso del Euro6
 
Pues creo que la familia que la tiene ahora, lleva con ella 3 años y han hecho un par de viajes largos por la península y los anteriores eran más de llegar y parar. Pero no lo sé, la verdad, esque todo son pros y contras? llevo todo el día enganchada a todos los foros. Estoy viendo mercado de segunda mano en toda España, con un margen de 15 a 24mil euros, para tantear mercado, cogerla o dejarla pasar.
Gracias por contestar!!
 
Más allá de mirar precios en las páginas de segunda mano, no me atrevo a decirte si es cara o no. Porque la que tiene que verlo eres tú. Puedo decirte que 70.000 km con esa edad... Algo raro hay. A lo mejor es verdad que los tiene, pero entonces ¿qué hizo el resto del tiempo? ¿Estar parada?

Yo quería hablarte de lo de la contaminación. A la larga van a ponerse duros, cierto, pero será en las ciudades contaminadas. Madrid, Barcelona y similares, por ejemplo. Valencia de momento no.
Además estas restricciones no son el toda la ciudad, de momento. Tal vez no puedas entrar al centro de Madrid a ver el Prado, pero sí podrás entrar en León, Burgos, Palencia, Córdoba, Sevilla, Cuenca... y todo el resto de ciudades del mundo que no tienen esas restricciones, y a saber si las tendrán algún día, por que el motivo no es "salvar el planeta", si no "salvar a los vecinos" que se lo merecen con justicia, pero se entiende que en lugares sin tanta contaminación, los vecinos están a salvo.
Por otra parte, lo he comentado más de una vez resulta que las autos que más veo en el centro de los sitios, son las viejas y no las nuevas. Hoy hemos estado en Sanxexo y hemos visto tres "del año de la pera" aparcadas "por ahí", nuevas ninguna, a lo mejor hay un área, no lo sé . En Valencia, que la conozco mucho mejor, he visto "zarrios" (como los llaman por aquí alguno) aparcados en la Calle Caballeros, cuando se podía aparcar allí, y más reciente, autos con matrícula CXX también aparcadas cerca del mercado central. Nuevas de trinqui, ninguna.

No sé cuánto tiempo quieres mantenerla, pero si es por destinos, no te van a faltar sitios debido a la eso del Euro6
Pregunto, sabes si el mercado baja después del verano? Estoy un poco ansias, pero en realidad no tengo prisas, llevo mucho tiempo soñando con ello y ahora que hemos dicho a la de ya, entro un poco en bucle
 
Sin aire en cabina directamente no compraría ninguna, no creo que quisieras comprar un coche sin aire para uso diario, pues esto lo mismo.
En cuanto al precio, mientras se sigan pagando las burradas que se están pagando, seguirá todo por las nubes.

Motor Ford de esos años....cuidado extremo, hay que verificar que no sea Puma, si es Puma no la toques.
 
Qué bien!!!! Gracias!!! Entonces es mejor esperar hasta después del verano?? En el norte los precios varían, por aquí en el sur esta que te digo me parece hasta bien. Gracias por el ofrecimiento!! Estoy al loro!!
No es que varíen mucho, ten en cuenta que Galicia esta de moda e cuanto a las ac, eso implica que muchos que se han metido ahora ven la forma de sacar mucho mas de lo que les costo
 
Y una cosa que se me olvidaba, siempre con paciencia y si tienes mucho mono alquila, y de alquiler en alquiler puede que te salga lo que quieres
 
Ahora se llevan integrales y perfiladas, no? Si me venden una perfiladas baratita me la quedo, eh! Pero me adapto a las circunstancias y la pela es la pela?
 
En la segunda mano lo peor son las prisas.
Y la verdad es que sin aire en cabina sí que me parece cara.

Nosotros estamos mirando por si suena la flauta y una de las cosas que veo es que te vas auto convenciendo de que "esta no está mal" pero si le das una vuelta, ves que sí, que está un poco mal, o que por ese precio tienes otras con lo que buscas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com