Webcampista.com

mucho más que un foro

Habéis visto como están los precios de la gasolina y del gasoil?

por favor, intentemos dejar de lado las connotaciones políticas,

ya se que es difícil porque hay mucha política en los carburantes, pero.... ya sabemos como termina siempre todo hilo en el que la política sea la protagonista, cerrado y con muchos foreros enfrentados entre sí.

gracias
No puedo estar más de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Que te parece que se vayan a gastar 20 000 millones de euros en "igualdad" con la que está cayendo?
Están aprobados pero no gastados.

No creo que ningún gobierno, donde sea y con lo que se nos viene por delante, quisiera suicidarse políticamente de esa manera.
 
¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA!
 
Pero.....:.... que aquí no se va a acabar la cosa, de aquí a nada la tasa por utilizar las autovías, ya me diréis cuanto nos va a costar irnos de vacaciones con la caravana, peaje, gasoil, camping, luz del camping darte un homenaje en un restaurante etc,etc, creo y digo creo que muchos nos lo vamos a pensar dos veces, bono en la piscina municipal e ir y venir en la bicicleta.
 
Están aprobados pero no gastados.

No creo que ningún gobierno, donde sea y con lo que se nos viene por delante, quisiera suicidarse políticamente de esa manera.
Yo no entiendo cómo con la que nos está cayendo sigue habiendo gente defendiendo lo que pasa.....
No es suicidarse, es asfixiar al pueblo hasta donde diga basta, cuando nos empecemos a quejar y a salir a la calle pararan y todos contentos.
Atentos a la foto. No tiene desperdicio.
Porque untan a los sindicatos? Pensarlo.
Tal y como está el asunto salir con la caravana es una locura
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220310-WA0025.jpg
    IMG-20220310-WA0025.jpg
    89,2 KB · Visitas: 41
Yo no entiendo cómo con la que nos está cayendo sigue habiendo gente defendiendo lo que pasa.....
No es suicidarse, es asfixiar al pueblo hasta donde diga basta, cuando nos empecemos a quejar y a salir a la calle pararan y todos contentos.
Atentos a la foto. No tiene desperdicio.
Porque untan a los sindicatos? Pensarlo.
Tal y como está el asunto salir con la caravana es una locura
¿En qué notas en mi mensaje que yo esté defendiéndolos precisamente?
 
Pero.....:.... que aquí no se va a acabar la cosa, de aquí a nada la tasa por utilizar las autovías, ya me diréis cuanto nos va a costar irnos de vacaciones con la caravana, peaje, gasoil, camping, luz del camping darte un homenaje en un restaurante etc,etc, creo y digo creo que muchos nos lo vamos a pensar dos veces, bono en la piscina municipal e ir y venir en la bicicleta.

Lo que va a pasar, a corto plazo, es que vamos a ir al camping, ponerle la lona al coche, y comer todos los días en el camping o fuera de bocata, y cenar, por supuesto, en el camping.

Si tienes 3000 pavos para las vacaciones, pues los tienes. Si te gastas más de una cosa, te quetas de otra.
 
que por cierto, bambina que me la compré cuando la gasolina valiera dos euros, y muchos me llamaron loco, hasta me dejaron de hablar, en este foro.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No es que me ponga contento porque valga dos euros... pero el zasca a veces se te queda hay encastrado


no en serio... 2€ es un problemón para todos. Cada vez que vas a comprar ya no son 30, ni 40... te gastas 50€ comprando cuatro cosas, y hablo de comida.
 
que por cierto, bambina que me la compré cuando la gasolina valiera dos euros, y muchos me llamaron loco, hasta me dejaron de hablar, en este foro.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No es que me ponga contento porque valga dos euros... pero el zasca a veces se te queda hay encastrado


no en serio... 2€ es un problemón para todos. Cada vez que vas a comprar ya no son 30, ni 40... te gastas 50€ comprando cuatro cosas, y hablo de comida.


Los transportistas como bien se ha comentado van detrás...

Es insostenible... Veremos en qué terminara todo
 
Cuando eres martillo todo te parecen clavos...

Voy a poner un ejemplo que tiene que ver aunque sea un poco con esto de los impuestos y los carburantes. En Valencia están cumpliendo con el programa que llevaban de promocionar la bici. Y esto sólo puede ser a costa del coche: retiradas de carril, cambio de sentido de calles sin sentido, prohibiciones que acaban fastidiando a los vecinos... pero el objetivo, que es promocionar la bici, y que es lo que llevaban en el programa, lo están cumpliendo.
A mi me puede parecer bien o mal que me puteen cuando saque el coche (que lo saco poco) pero no se les puede acusar de otra cosa que cumplir con su programa. Si no me gustan, no les voto, pero de alguna manera, no puedo quejarme de que cumplan lo que dijeron.
Lo que tiene que ver con el tema es que si en su cabeza y programa está el acabar con el uso de combustibles fósiles, y lo están logrando, puteando al personal si hace falta, pues es que están cumpliendo... al menos con sus votantes.
Lo de la guerra y demás, claro que afecta. Aunque no sea real, se aprovechan los que pueden. Si la luz sólo gasta el 10 % de gas ruso (por decir algo, que ni idea) la luz podrá subir un 10%, pero no más. Esto está disparado de antes y aprovechan.
Desde que tengo uso de razón, ningún gobierno ha bajado de manera permanente la luz o la gasolina. Tendrá que llegar VOX al poder para que lo veamos, digo yo... aunque en su programa no se ve nada de eso.
 
Aunque no sea real, se aprovechan los que pueden. Si la luz sólo gasta el 10 % de gas ruso (por decir algo, que ni idea) la luz podrá subir un 10%, pero no más. Esto está disparado de antes y aprovechan.
Lo de la luz, y lo que empiezan a querer varios piases, tiene su explicación. así simplificando.

A una determinada hora del día se genera electricidad, y en el pool de toda esa generación, cierta energía es muy cara, (porque el gas es caro) pues TODA la energía se compra al precio de la generación más cara.

que porqué se hace. Con un criterio muy bueno (a mi entender) que es que las empresas que generan electricidad tengan más beneficio si son capaces de generar electricidad barata y renovable VS aquellas que generan cara.

Así los molinillos, que son baratos dependiendo del punto de vista, se forran cuando el precio del pool es caro por culpa del gas. (que no ha subido un 10%, sino una barbaridad barbarísima)

Pero claro, si quitas esa medida, las empresas les da igual invertir en fuente de energía digamos "limpias".

ahora, esa medida creo que con los precios desorbitados del gas, debería de modificarse, al menos temporalmente.

Lo del precio energético es un tema muy complicado, con mucha regulación, y por desgracia, con muy poca visión de futuro.

En tiempos remotos se proyectaban catedrales aún sabiendo que morirían antes de que ni siquiera tuvieran forma. Hoy en día no hay esa mentalidad, y se trabaja muy poco por el futuro, sino digamos... pocos años vista.
 
Lo de la luz, y lo que empiezan a querer varios piases, tiene su explicación. así simplificando.

A una determinada hora del día se genera electricidad, y en el pool de toda esa generación, cierta energía es muy cara, (porque el gas es caro) pues TODA la energía se compra al precio de la generación más cara.

que porqué se hace. Con un criterio muy bueno (a mi entender) que es que las empresas que generan electricidad tengan más beneficio si son capaces de generar electricidad barata y renovable VS aquellas que generan cara.

Así los molinillos, que son baratos dependiendo del punto de vista, se forran cuando el precio del pool es caro por culpa del gas. (que no ha subido un 10%, sino una barbaridad barbarísima)

Pero claro, si quitas esa medida, las empresas les da igual invertir en fuente de energía digamos "limpias".

ahora, esa medida creo que con los precios desorbitados del gas, debería de modificarse, al menos temporalmente.

Lo del precio energético es un tema muy complicado, con mucha regulación, y por desgracia, con muy poca visión de futuro.

En tiempos remotos se proyectaban catedrales aún sabiendo que morirían antes de que ni siquiera tuvieran forma. Hoy en día no hay esa mentalidad, y se trabaja muy poco por el futuro, sino digamos... pocos años vista.

Sin saber si es del todo cierto lo que dices, que no digo que esté mintiendo, digo que parece complicado. Lo de que inviertan en energías limpias para ganar más... como que (me) da cierta risa.

No creo que sea sencillo planear a largo plazo, pero es que nunca viene bien meter mano a esto. ¿No funcionaría mejor limitar el precio o poner el precio medio para que de verdad inviertan en la energía más barata? Porque si cobran la más cara, siempre ganan, por "cara" que sea la otra. Mientras que si pones un coste medio, sólo ganan si la energía la generan de manera barata. Que entiendo que las empresas se hacen para ganar dinero, pero no es necesario que ganen tanto, con menos también se puede vivir.
 
Sin saber si es del todo cierto lo que dices, que no digo que esté mintiendo, digo que parece complicado. Lo de que inviertan en energías limpias para ganar más... como que (me) da cierta risa.

No creo que sea sencillo planear a largo plazo, pero es que nunca viene bien meter mano a esto. ¿No funcionaría mejor limitar el precio o poner el precio medio para que de verdad inviertan en la energía más barata? Porque si cobran la más cara, siempre ganan, por "cara" que sea la otra. Mientras que si pones un coste medio, sólo ganan si la energía la generan de manera barata. Que entiendo que las empresas se hacen para ganar dinero, pero no es necesario que ganen tanto, con menos también se puede vivir.

No es que inviertan en energías limpias para ganar más, es que se juntan dos cosas:
- Las energía no limpias tienen un coste por contaminar
- Además ahora, ese coste por las materias primas (gas) es elevado.


del carbón no hablamos que creo que están desmanteladas, al menos la que hay camino de los picos de europa, allí en Guardó.

Vamos.. que tampoco soy un experto, pero que creo que con el tema eléctrico y renovable o hemos empezado tarde, o no era tan chupi como nos han querido hacer pensar a todos, o se está haciendo fatal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com