Pues lo primero que tienes que preguntarte es cuánto la vas a utilizar. Si vas a llevarla a un sitio y dejarla allí una temporada vale como empieces a dar viajes arriba y abajo cambio, embrague y motor pues ya te puedes imaginar.Precisamente...me gustaría evitar esto
Gracias, buscaré el hilo de las Bambina y éstas Rápido/Silver.Otra opción puede ser las Rápido pequeñas, también de techo elevable, más habitables que la Eriba, buena calidad. Nuevas se llaman Silver y las hay muy pequeñas y ligeras.
Seguramente en verano la usaremos unas 3 semanas, con los que serán 3 o 4 viajes (3 o 4 campings) posiblemente la mitad en montaña y la mitad en playa.Pues lo primero que tienes que preguntarte es cuánto la vas a utilizar. Si vas a llevarla a un sitio y dejarla allí una temporada vale como empieces a dar viajes arriba y abajo cambio, embrague y motor pues ya te puedes imaginar.
Nosotros empezamos como tú. Sin saber, pero encima sin preguntar (bueno aunque preguntes la mayoría de veces tampoco no nos ha servido), y compramos una Knaus pequeña con un Suzuki Grans Vitara 1.9 ddss con reductora y el primer día quemé el embrague por no tener ni idea. Luego al poco el cambio, al poco otra vez embrague (el par motor de aquel modelo no lo entregaba bien a bajas vueltas) y luego ya el motor. Después he tenido un Subaru 3.0 h6 gasolina con 250cv, que iba de fábula pero le puse GLP que fue la cornada final, aunque el coche sufrir sufría en gasolina cuándo venían puertos y hacía calor y ahora vamos con Volvo 2.4 5d 185cv que rezo porque dure al menos un año.
Así que si ya tienes decido el como y el dónde, piensa bien el cuánto porque es la pregunta que te puedo garantizar que será la que te de la respuesta si deberás cambiar de coche o no.
Vaya, este fue mi primer conjunto Moncayo Costa Azul 330 (que aun conservo) + Talbot Horizon.Con una MMR tan pequeña yo miraría una teardrop o una caravana de segunda mano de MMA 750kg.
Si quieres montaña, lo mejor es una caravana rutera (pequeñita). Mi padre tenía una Moncayo Costa Azul 330 y con ella fuimos por todos los Pirineos con un Talbot Horizon primero y luego con un Opel Kadett.
Yo creo que con lo que planteas te pueden salir unos 3000 kms al año con lo que no es nada descabellado, entonces puedes estar tranquilo y buscar algo que no pese mucho y adelante.Seguramente en verano la usaremos unas 3 semanas, con los que serán 3 o 4 viajes (3 o 4 campings) posiblemente la mitad en montaña y la mitad en playa.
Luego los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero esté en un parking de caravanas (alguna salida de fin de semana durante estos meses) y finalmente de marzo a junio/julio en un camping de montaña (a modo de "piso" de fin de semana para escaparnos regularmente, sin mover la caravana).
Este es el plan (más o menos) que tenemos en mente.
La verdad es que no entiendo mucho de motores y coches (par motor y ese tipo de cosas... )
Estupendo! Teniendo en cuenta que el MMR del coche son 930kg...de cuántos kgs de caravana estaríamos hablando al decir "que no pese mucho"?Yo creo que con lo que planteas te pueden salir unos 3000 kms al año con lo que no es nada descabellado, entonces puedes estar tranquilo y buscar algo que no pese mucho y adelante.
Qué bonita! Nosotros nos decidimos por una Sterckeman 380 por tema WC (requerimiento de mi señora) y por necesitar 4 plazas de dormir.Coincido con los que te recomiendan comprar una de 750kg de MMA "reales" (cuidado, que antes había muchas que declaraban 750kg de MMA y luego se pasan tres pueblos) También tienes la Adria 360, pero es más voluminosa y cargada pasa de 750kg.
La Bambina sería una excelente opción, aunque te recomiendo que también tengas en cuenta (nuestra) Mini Freestyle 290 (e incluso el modelo 270, un poquito más pequeño y ligero) que es un poquitín más grande y cara que la Bambina, pero muy resultona y cómoda. Es razonablemente compacta y se mueve bastante bien por carreteras estrechas, aunque si son muy retorcidas, hay que ir con cuidado en las curvas sin visibilidad.
Estas son las Silver que te decía, las hay un poco más grandes y siguen siendo ligerasCoincido con los que te recomiendan comprar una de 750kg de MMA "reales" (cuidado, que antes había muchas que declaraban 750kg de MMA y luego se pasan tres pueblos) También tienes la Adria 360, pero es más voluminosa y cargada pasa de 750kg.
La Bambina sería una excelente opción, aunque te recomiendo que también tengas en cuenta (nuestra) Mini Freestyle 290 (e incluso el modelo 270, un poquito más pequeño y ligero) que es un poquitín más grande y cara que la Bambina, pero muy resultona y cómoda. Es razonablemente compacta y se mueve bastante bien por carreteras estrechas, aunque si son muy retorcidas, hay que ir con cuidado en las curvas sin visibilidad.
¡Gracias! ¡Preciosa también la Sterckeman!Qué bonita! Nosotros nos decidimos por una Sterckeman 380 por tema WC (requerimiento de mi señora) y por necesitar 4 plazas de dormir.
Las Silver son del mismo fabricante (Trigano), pero (las Silver) vienen con mejores acabados y al levantar el techo, los laterales son rígidos (en las Mini Freestyle son de tela, como en las camper) Creo recordar que las Silver se pasaban todas de los 750kg de MMA, y por eso nos decantamos por la Mini Freestyle.Estas son las Silver que te decía, las hay un poco más grandes y siguen siendo ligeras
Creo que no, al menos en la web oficial de Mini Freestyle no se dice que sean “Silver”, y en la web de silver no aparecen las Mini FreestyleNo son Silver mini Freestyle, Silver Trend y Silver Evasión? De menor a mayor precio/equipamiento. La Silver Evasión es lo que era mi Rápido Club 390 tk evolution. De Trigano también son Sterkman y Caravelair y alguna marca más.
Pero esto está muy guapo!Coincido con los que te recomiendan comprar una de 750kg de MMA "reales" (cuidado, que antes había muchas que declaraban 750kg de MMA y luego se pasan tres pueblos) También tienes la Adria 360, pero es más voluminosa y cargada pasa de 750kg.
La Bambina sería una excelente opción, aunque te recomiendo que también tengas en cuenta (nuestra) Mini Freestyle 290 (e incluso el modelo 270, un poquito más pequeño y ligero) que es un poquitín más grande y cara que la Bambina, pero muy resultona y cómoda. Es razonablemente compacta y se mueve bastante bien por carreteras estrechas, aunque si son muy retorcidas, hay que ir con cuidado en las curvas sin visibilidad.
Por si os sirve de algoCreo que no, al menos en la web oficial de Mini Freestyle no se dice que sean “Silver”, y en la web de silver no aparecen las Mini Freestyle
Mini Freestyle 290 - Mini Freestyle (en)
www.mini-freestyle.com
Si, pero en las webs del fabricante (Trigano) las Mini Freestyle y las Silver están claramente separadas como dos ganas diferenciadasEn la web de remolques Tanis, distribuidor de Silver en España, desde que eran Rápido vienen como Silver mini 270 y como freestyle 270. En la Web de Camping Salón también vienen como Silver mini Freestyle 2020. Además específica que la caravana es Silver de la serie freestyle 270.....
Así es, yo he visto holandeses con caravanas 470, 490 e incluso más moviéndose por carreteras alpinas como Pedro por su casa.Pero cuando se habla de caravana apta para carretera de montaña ¿a que os referis? ¿a circular por pistas o carreteras?
Porque yo veo pasar caravanas de todo tipo que van y vuelven de campings de alta montanya.
Otra cosa diferente es buscar la caravana mas comoda para moverse, pero esto es indiferente si es montanya o carreteras locales.
Tienes mas razon que un santo. Yo sigo opinando que lo importante es el coche.Así es, yo he visto holandeses con caravanas 470, 490 e incluso más moviéndose por carreteras alpinas como Pedro por su casa.
Y si pasan ellos y el camión de reparto también paso yo.