Lo suyo sería que la pesadas , tienes una mma de 1260kg que seguro que la superas con creces... Irás más rozando los 1500kg que los 1300kg , pesala y a partir de ahí decides , yo veo poco motor ara semejante caravana....Gracias por vuestras respuesta. Esta e la ficha que trae la caravana.
Yo me fío más de los datos que el fabricantes alemanes publican en sus catálogos en alemán.Gracias por vuestras respuesta. Esta e la ficha que trae la caravana.
Esta fiche te esta diciendo que la tara del vehículo son 1.100 kg, Que masa máxima Autorizada son 1.260 kg, y que técnicamente esta construida para pesar 1.500 kg.Gracias por vuestras respuesta. Esta e la ficha que trae la caravana.
Coincido totalmente con lo apuntado por @Nenacriva. La Knaus Südwind 550 tiene, según el fabricante "una Masa real del vehículo, incluido el equipamiento básico exigido legalmente" de 1.380 kg y una "Masa total técnicamente admisible" de 1.600 kg: KNAUS SÜDWIND 550 FSK | Serienausstattung
Con ese coche, cuando la carretera comience a empinarse un poco, irás padeciendo. Un par máximo de 265 Nm para remolcar una caravana que, equipada con aire acondicionado, mover, toldo, rueda de repuesto y vuestros enseres, se acercará muy mucho a un peso real de esos 1.650 kg, y cuya longitud total es mayor que la del coche (7,55 metros frente a 4,5 metros) no forman un conjunto muy recomendable para una circulación relajada.
Si te sirve de orientación, mi Nissan Murano tiene un par máximo de 334 Nm, 6 cilindros y 256 CV y te puedo afirmar que subir con la Fendt 465, cuyo un peso real en báscula es de 1.480 kg, por la carretera que une Sabiñanigo con Huesca, con una pendiente prolongada del 6%, fue un auténtico suplicio.
Me parece que tu murano esta hecho una braga.Coincido totalmente con lo apuntado por @Nenacriva. La Knaus Südwind 550 tiene, según el fabricante "una Masa real del vehículo, incluido el equipamiento básico exigido legalmente" de 1.380 kg y una "Masa total técnicamente admisible" de 1.600 kg: KNAUS SÜDWIND 550 FSK | Serienausstattung
Con ese coche, cuando la carretera comience a empinarse un poco, irás padeciendo. Un par máximo de 265 Nm para remolcar una caravana que, equipada con aire acondicionado, mover, toldo, rueda de repuesto y vuestros enseres, se acercará muy mucho a un peso real de esos 1.650 kg, y cuya longitud total es mayor que la del coche (7,55 metros frente a 4,5 metros) no forman un conjunto muy recomendable para una circulación relajada.
Si te sirve de orientación, mi Nissan Murano tiene un par máximo de 334 Nm, 6 cilindros y 256 CV y te puedo afirmar que subir con la Fendt 465, cuyo un peso real en báscula es de 1.480 kg, por la carretera que une Sabiñanigo con Huesca, con una pendiente prolongada del 6%, fue un auténtico suplicio.
Te garantizo que no.Me parece que tu murano esta hecho una braga.
Coincido contigo plenamente.Coincido totalmente con lo apuntado por @Nenacriva. La Knaus Südwind 550 tiene, según el fabricante "una Masa real del vehículo, incluido el equipamiento básico exigido legalmente" de 1.380 kg y una "Masa total técnicamente admisible" de 1.600 kg: KNAUS SÜDWIND 550 FSK | Serienausstattung
Con ese coche, cuando la carretera comience a empinarse un poco, irás padeciendo. Un par máximo de 265 Nm para remolcar una caravana que, equipada con aire acondicionado, mover, toldo, rueda de repuesto y vuestros enseres, se acercará muy mucho a un peso real de esos 1.650 kg, y cuya longitud total es mayor que la del coche (7,55 metros frente a 4,5 metros) no forman un conjunto muy recomendable para una circulación relajada.
Si te sirve de orientación, mi Nissan Murano tiene un par máximo de 334 Nm, 6 cilindros y 256 CV y te puedo afirmar que subir con la Fendt 465, cuyo un peso real en báscula es de 1.480 kg, por la carretera que une Sabiñanigo con Huesca, con una pendiente prolongada del 6%, fue un auténtico suplicio.
Y el Murano del pirata tiene que tirar como un diablo en la gran mayoría de ocasiones ,igual que el Tucson híbrido que comenta el compañero.
Me parece que tu murano esta hecho una braga.
Edito mi respuesta acerca de la MMR c/freno del Hyundai Tucson Hybrid de 227 CV, su MMR con freno es de tan sólo 907 kg:La MMR del Tucson Hybrid es de 1.350 kilos, así que al compañero @GLIM le debo decir que se olvide de ese coche para remolcar su caravana Knaus Südwind 550, cuya peso real es muy superior a esos 1.350 kg. Ese coche probablemente tirará como un diablo en la gran mayoría de ocasiones, al igual que sucede con mi Murano, pero una de las ocasiones en que ni el Tucson Híbrido ni el Murano tiran como diablos es remolcando un peso superior al recomendado.
Yo los miro aquí o aquí.Una pregunta os digo,cuando veis las fichas de los coches por internet,donde aparece la mma y MMR? . Es que es algo que suelo mirar cuando miro coches ,pero en los datos técnicos no lo veo.
Hola Capitan Pirata El coche con el que remolcaba la caravana era un citroen C5 diesel de 180cv y de maravillla. Como se hizo viejito (como yo) lo tuve que cambiar y ahora me lo remolca una empresa.Por alusiones, os contesto y os aclaro de dónde viene vuestra equivocación y de paso el porqué no es buena cosa sacar conclusiones precipitadas, acerca de si un coche funciona bien o mal, sin haberse informado previamente de sus características:
El Nissan Murano Z51 3.5 V6 CVT, tiene una MMR de 1.585 kilos. Esa limitación la achaco al tipo de cambio automático que equipa ya que, por potencia y par motor, debería ir sobrado. A raíz de lo sucedido en aquel puerto, cuando llegamos a Valencia fui a pesarla antes de dejarla en la guardería.
Mi caravana, al igual que la de @aitasun, con el mismo equipamiento y con lo necesario para acampar, hablo de platos de bambú, cubiertos, etc, más nuestros enseres y ropa de cama, pero sin patas eléctricas, dio un peso en báscula de 1.680 kilos... casi 100 kilos por encima del peso recomendado por Nissan.
La MMR del Tucson Hybrid es de 1.350 kilos, así que al compañero @GLIM le debo decir que se olvide de ese coche para remolcar su caravana Knaus Südwind 550, cuya peso real es muy superior a esos 1.350 kg. Ese coche probablemente tirará como un diablo en la gran mayoría de ocasiones, al igual que sucede con mi Murano, pero una de las ocasiones en que ni el Tucson Híbrido ni el Murano tiran como diablos es remolcando un peso superior al recomendado.
Lo que sí que me dejó perplejo, en el caso de @forever, fue ver su firma: "citroen C-3 Aircross 110 cv- Fendt Tendenza 465"... un coche de 4,16 metros, un peso en orden de marcha de 1.205 kg y un peso máximo remolcable de 840 kg llevando una caravana de 6,93 metros con una MMA de 1.200 kg y un peso real cercano, o superior, a los 1.500 kg.
Nada que perdonar, por favor.Una pregunta os digo,cuando veis las fichas de los coches por internet,donde aparece la mma y MMR? . Es que es algo que suelo mirar cuando miro coches ,pero en los datos técnicos no lo veo.
Estoy buscando el mío, pero no aparece el modelo.Yo los miro aquí o aquí.
Si lo miras en el primer enlace, por ejemplo, luego de seleccionar la marca, el modelo y la versión en concreto del vehículo que buscas, debes darle ahí:
Ver el archivos adjunto 4135880
Y luego la página te mostrará los pesos y tal:
Ver el archivos adjunto 4135881
Saludos.
Aquí lo tienes: 2008 Mercedes-Benz GLK GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY (170 CV) 4MATIC 7G-TRONIC | Ficha técnica y consumo , MedidasEstoy buscando el mío, pero no aparece el modelo.
Mercedes GLK 220 CDI 4Matic. 170CV. Año 2.011
Gracias Capitán Pirata.