Webcampista.com

mucho más que un foro

Así nos va a afectar en la práctica el veto a los coches gasolina y diésel desde 2035

Y como hacemos con los lugares que a día de hoy no llega el "negocio " de las gasolineras? Llegará mañana el "negocio " de los cargadores? Porque esos lugares también existen.
 
Aunque llego tarde al debate (que me parece interesante), en general estoy con Mates. Es cuestión de tiempo. No hace tanto (poco más de 10 años) que un coche totalmente eléctrico se veía inviable, y lo que pretendía Tesla sonaba a fantasía. Se partía prácticamente de cero, y hoy son una realidad. En 10 años más, el salto puede ser importante.

Las infraestructuras, como casi siempre, van por detrás. Pero ya empiezan a ponerse las pilas. Y el anuncio de la UE forzará a que los gobiernos se las pongan aún más.

De hecho, creo que esa es la verdadera finalidad de esta decisión de la UE: forzar una transición que, si se deja a la inercia habitual, se estiraría hasta el infinito. A nadie le gusta cambiar hasta que está obligado, tenemos miedo a los cambios. Creo que la UE intenta vencer esta inercia. Otra cosa es que luego, si es necesario, se prorroguen plazos si los propuestos ahora realmente se vieran inviables. No sería la primera vez...

Pero hay más: veo que el debate hasta ahora se ha centrado en los coches eléctricos que conocemos: los enchufables. ¿Pero y qué me decís de los eléctricos de pila de combustible? Gasolineras (que ya no se llamarán así) donde meterás hidrógeno al coche como ahora echas gasolina. El motor será eléctrico, pero la electricidad se producirá en una pila de combustible que consume hidrógeno. Adios a los enchufes. Y esta tecnología no es nueva en absoluto: las naves espaciales Apolo (años 60) ya obtenían su energía eléctrica de una pila de combustible que usaba hidrógeno y oxígeno almacenados en depósitos (en aquella época los paneles solares aún eran poco eficientes).

Y es más, tampoco hay que centrarse en los eléctricos: usando hidrógeno también pueden hacerse motores de combustión limpios que solo expulsan vapor de agua. Por supuesto, el hidrógeno debería producirse por medios limpios (plantas fotovoltaicas, aerogeneradores, etc) por hidrólisis a partir del agua.

En fin, que las posibilidades son muchas. ¿Obstáculos y costes? Por supuesto, como en toda nueva tecnología. Pero los obstáculos están para vencerlos, los ha habido siempre y siempre los habrá, solo hay que ponerse a ello de verdad. Sinceramente creo que ése es el objetivo de estas políticas, forzar un cambio que de otra forma tardaría mucho más en llegar, porque es mucho más fácil seguir haciendo lo mismo de siempre.
 
Yo también comparto lo expuesto por Mates ( lo que respecta al vehiculo eléctrico), pero dentro de unos años. Ya lo he dicho, nos queda muuucho para tener una infraestructura en condiciones.
Comprando la energia fuera del pais no nos podemos permitir meter más consumo extra, cuando no tenemos ni para los AA en verano.
Si no llega no llega, y una infraestructura que soporte tal demanda de electricidad, no se monta en un par de años.
Lo veremos....
 
Independientemente que sea al estilo "la carrera espacial entre la Unión Soviética y EEUU" A ver quién en el primero que utiliza en sus almacenes la distribución sostenible y el coste que eso conlleva
El avance es importante con esos ultracargadores que en poco más de dos horas tiene el bicho cargado.
Aun esta en pañales porque esos camiones están 24h funcionando.
Si, si en cuestión de "última milla", poco peso y en lugares con orografía muy plana ya se ven soluciones prácticas de movilidad eléctrica, o incluso en recorridos fijos de media distancia con pruebas de uso de catenarias, pero en el tema del transporte de mercancías de largo recorrido nadie en la UE se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato, porque aparte de las que ya sabemos también hay otras variables por el medio como la potenciación de los corredores ferroviarios y de momento no hay '2035' a la vista.

Una cabeza Volvo eléctrica a día de hoy cuesta 600.000 € frente a los 100.000 de una diésel y Mercadona podrá presionar (si no ya saben lo que hay...) a sus proveedores logísticos para que compren las que sea necesarias para "la foto" como bien dices.
Luego ella ya sacará la calculadora y mirará o no de subir un céntimo la barra de pan para asumir entre todos esa foto, pero renovar los miles de camiones de todas las flotas e infraestructuras europeas en doce años, haría subir la inflación a niveles insoportables.
 
Si triunfa el coche eléctrico, habrá cargadores en las calles, cerca de donde aparcas. Al final, es un negocio. Si tú tienes una necesidad, surge la oportunidad de negocio y se ofrece ese servicio.

Las tarifas. Pues ahora mismo Iberdrola tiene una tarifa nocturna para cargar coches eléctricos a 0,03 céntimos. No sé si eso lo consideras "tarifas especiales" pero desde luego no son más caras.

La autonomía de un coche eléctrico tirando de una caravana es muy poca, con los coches eléctricos actuales. Los eléctricos (y muchos híbridos) de hace unos 5 años todos salían con capacidad de remolque CERO. Eso va cambiando como cambiará la autonomía, los periodos de recarga, los puntos de recarga, etc.

Otra cosa. Eléctrico no significa obligatoriamente con "pilas". Hay varias posibilidades de eléctricos.
Demos tiempo al tiempo y confiemos en la inteligencia humana. Yo, al menos, tengo fe ciega en que evolucionaremos a lo que cubra nuestras necesidades, porque simplemente somos "lo más".

Como siempre, todo esto es una opinión personal.

Saludos.
Seguro seguro seguro que en mi calle que no hay fibra óptica ponen cargadores.
 
Seguro seguro seguro que en mi calle que no hay fibra óptica ponen cargadores.
¿te alumbras en casa con teas?
Es decir, hay postes de la luz, farolas, en casa tienes electricidad tú y los vecinos.... ¿o no?

El gas natural no ha llegado a todas las poblaciones y dentro de una misma población no ha llegado a todas las casas.
La fibra, algo parecido.

Pero luz, yo creo que salvo alguna casa aislada en una huerta.... "casi" todo el mundo tiene.

Saludos.
 
¿te alumbras en casa con teas?
Es decir, hay postes de la luz, farolas, en casa tienes electricidad tú y los vecinos.... ¿o no?

El gas natural no ha llegado a todas las poblaciones y dentro de una misma población no ha llegado a todas las casas.
La fibra, algo parecido.

Pero luz, yo creo que salvo alguna casa aislada en una huerta.... "casi" todo el mundo tiene.

Saludos.
Pues las farolas las pusimos los vecinos.
Pero tu crees que en un sitio donde no sale a cuenta meter fibra van a poner cargadores?
 
Pues las farolas las pusimos los vecinos.
Pero tu crees que en un sitio donde no sale a cuenta meter fibra van a poner cargadores?
Vamos a ver.
Estamos hablando de sustituir TODOS esos coches que ahora ves aparcados en la calle, por coches eléctricos.
Y estamos suponiendo (premisas):
1.- Que todo el mundo dentro de unos años tendrá un vehículo que no es de combustión
2.- Que la tecnología que triunfará (y por tanto se democratizará) será la eléctrica de "pila". (Esta premisa creo que no será tal cual)
3.- Que surgirá la necesidad de que, el que no tiene garaje comunitario o vive en una casa unifamiliar, también tendrá que poder cargar su coche.

Tú pones esas premisas (todas) encima de la mesa y ya tienes a las eléctricas ganando dinero (donde sea) poniendo cargadores.
Hace unos años pasaba algo parecido con la luz. Yo soy de una pequeña aldea extremeña. Las casas más alejadas de la aldea, si querían electricidad, se pagaban ellos la "acometida". Ahora hay pocos o ningún caso así. La electricidad ha pasado de ser un "bien de lujo" (años 40-50) a un "derecho" universal (al menos en España y en toda Europa).

Saludos.
 
...

Y esta tecnología no es nueva en absoluto: las naves espaciales Apolo (años 60) ya obtenían su energía eléctrica de una pila de combustible que usaba hidrógeno y oxígeno almacenados en depósitos (en aquella época los paneles solares aún eran poco eficientes).
...


Las baterías llevan el mismo tiempo evolucionando (el Lunar Rover es del 69) y no han llegado tan lejos.

En lo de la presión sí que estoy de acuerdo. De lo que no me vais a mover hasta que llegue el día que lo vea, es de que "estos" piensan en los pueblos medio apartados.
 
Vamos a ver.
Estamos hablando de sustituir TODOS esos coches que ahora ves aparcados en la calle, por coches eléctricos.
Y estamos suponiendo (premisas):
1.- Que todo el mundo dentro de unos años tendrá un vehículo que no es de combustión
2.- Que la tecnología que triunfará (y por tanto se democratizará) será la eléctrica de "pila". (Esta premisa creo que no será tal cual)
3.- Que surgirá la necesidad de que, el que no tiene garaje comunitario o vive en una casa unifamiliar, también tendrá que poder cargar su coche.

Tú pones esas premisas (todas) encima de la mesa y ya tienes a las eléctricas ganando dinero (donde sea) poniendo cargadores.
Hace unos años pasaba algo parecido con la luz. Yo soy de una pequeña aldea extremeña. Las casas más alejadas de la aldea, si querían electricidad, se pagaban ellos la "acometida". Ahora hay pocos o ningún caso así. La electricidad ha pasado de ser un "bien de lujo" (años 40-50) a un "derecho" universal (al menos en España y en toda Europa).

Saludos.
En mi calle hay bastantes más viviendas que coches.
Así a ojo en el tramo que estamos sin fibra hay unas 50 viviendas y 20 coches.
 
En mi calle hay bastantes más viviendas que coches.
Así a ojo en el tramo que estamos sin fibra hay unas 50 viviendas y 20 coches.
Entonces solo necesitas 4 o 5 cargadores.. Eso está chupao.

La fibra vas a tener que esperar unos años más. :blob5:

Saludos.
 
Pues visto hoy en El Periodico

Alemania frena la aprobación del veto a los coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2035​

La Unión Europea aplaza la votación final, prevista inicialmente para la próxima semana, tras las reticencias de última hora de Berlín

 
Pues visto hoy en El Periodico

Alemania frena la aprobación del veto a los coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2035​

La Unión Europea aplaza la votación final, prevista inicialmente para la próxima semana, tras las reticencias de última hora de Berlín


Tiene pinta de que Alemania quiere forzar a que se permitan los combustibles sintéticos, un tema en el que Porsche (y probablemente alguna petroquímica alemana) tienen mucho interés.

Yo imagino que ahora se abre una fase de tira y afloja en la que algunos países van a querer negociar algunos flecos, algo que ya se intuía.
 
Italia ya hace semanas que dejó clara su decisión también:

Lo mismo que Alemania, está negociando...

Es el momento en el que cada país amenaza con el veto para poder conseguir alguna contrapartida. Nada nuevo bajo el sol.
 
Todo esto es un rollo, y lo digo por lo siguiente.
Yo vivo en una casa de tres pisos mas buahardilla y bajo comercial en un centro historico de una ciudad, de la que soy el unico propietario.
De momento, de estos tres pisos solo está ocupado el nuestro, aunque mi hija, que vive en esta misma ciudad, está arreglando uno de ellos para trasladarse a vivir con su pareja e hijos.
Pues bien, el edificio tiene calefacción central con caldera de gasoil.
Tengo el proyecto y el presupuesto para cambiar el gasoil por gas, con una caldera en cada piso.
Esto sube un paston, pero estoy decidio a hacerlo. Con un solo contador para todo el edificio. No voy a pagar minimos ni alquileres de contador para cada piso.....
Está claro que el cambio de gasoil a gas es una mejora para el medio ambiente ya que se reducen notablemente las emisiones. En un lugar frio como el que vivo, la calefacción funciona varios meses durante casi todo el dia.
Pues bien, me he puesto en contacto con la Generalitat por si existe algun tipo de linea de subvencion para la reforma que quiero llevar a cabo, y la respuesta es simple y sencilla : NO.
Así es que mi vehiculo a lo mejor contamina y esto es un problema del mundo mundial al que hay que poner remedio, pero si mi calefacción contamina mucho mas que diez de estos vehiculos, a la administración le importa un pimiento. Todos mis vecinos seguiran respirando la mierda que yo les voy enviando.
Perdonad por el rollo, pero tenia que deshaogarme.:banghead:
 
Todo esto es un rollo, y lo digo por lo siguiente.
Yo vivo en una casa de tres pisos mas buahardilla y bajo comercial en un centro historico de una ciudad, de la que soy el unico propietario.
De momento, de estos tres pisos solo está ocupado el nuestro, aunque mi hija, que vive en esta misma ciudad, está arreglando uno de ellos para trasladarse a vivir con su pareja e hijos.
Pues bien, el edificio tiene calefacción central con caldera de gasoil.
Tengo el proyecto y el presupuesto para cambiar el gasoil por gas, con una caldera en cada piso.
Esto sube un paston, pero estoy decidio a hacerlo. Con un solo contador para todo el edificio. No voy a pagar minimos ni alquileres de contador para cada piso.....
Está claro que el cambio de gasoil a gas es una mejora para el medio ambiente ya que se reducen notablemente las emisiones. En un lugar frio como el que vivo, la calefacción funciona varios meses durante casi todo el dia.
Pues bien, me he puesto en contacto con la Generalitat por si existe algun tipo de linea de subvencion para la reforma que quiero llevar a cabo, y la respuesta es simple y sencilla : NO.
Así es que mi vehiculo a lo mejor contamina y esto es un problema del mundo mundial al que hay que poner remedio, pero si mi calefacción contamina mucho mas que diez de estos vehiculos, a la administración le importa un pimiento. Todos mis vecinos seguiran respirando la mierda que yo les voy enviando.
Perdonad por el rollo, pero tenia que deshaogarme.:banghead:
Te doy un consejo al precio que está el gas yo no tocaba la caldera por lo menos hasta que se rompa y de cambiarlo intentaría poner aerotermia , si consigues un precio razonable del kW digamos sobre 14 o 16 céntimos te sale mucho más rentable que el gas
 
Todo esto es un rollo, y lo digo por lo siguiente.
Yo vivo en una casa de tres pisos mas buahardilla y bajo comercial en un centro historico de una ciudad, de la que soy el unico propietario.
De momento, de estos tres pisos solo está ocupado el nuestro, aunque mi hija, que vive en esta misma ciudad, está arreglando uno de ellos para trasladarse a vivir con su pareja e hijos.
Pues bien, el edificio tiene calefacción central con caldera de gasoil.
Tengo el proyecto y el presupuesto para cambiar el gasoil por gas, con una caldera en cada piso.
Esto sube un paston, pero estoy decidio a hacerlo. Con un solo contador para todo el edificio. No voy a pagar minimos ni alquileres de contador para cada piso.....
Está claro que el cambio de gasoil a gas es una mejora para el medio ambiente ya que se reducen notablemente las emisiones. En un lugar frio como el que vivo, la calefacción funciona varios meses durante casi todo el dia.
Pues bien, me he puesto en contacto con la Generalitat por si existe algun tipo de linea de subvencion para la reforma que quiero llevar a cabo, y la respuesta es simple y sencilla : NO.
Así es que mi vehiculo a lo mejor contamina y esto es un problema del mundo mundial al que hay que poner remedio, pero si mi calefacción contamina mucho mas que diez de estos vehiculos, a la administración le importa un pimiento. Todos mis vecinos seguiran respirando la mierda que yo les voy enviando.
Perdonad por el rollo, pero tenia que deshaogarme.:banghead:
Coincido con @David76.

Sé que no suele ser ético pero te dejo el enlace a otro foro en el que seguro encontrarás respuestas a tus dudas sobre como climatizar semejante dominio:

 
Te doy un consejo al precio que está el gas yo no tocaba la caldera por lo menos hasta que se rompa y de cambiarlo intentaría poner aerotermia , si consigues un precio razonable del kW digamos sobre 14 o 16 céntimos te sale mucho más rentable que el gas
Coincido con @David76.

Sé que no suele ser ético pero te dejo el enlace a otro foro en el que seguro encontrarás respuestas a tus dudas sobre como climatizar semejante dominio:

Pues me lo voy a plantear.
Gracias por el consejo.
 
Yo no soy un experto pero me da la sensación que es imposible electrificar el parque automovilístico.
 
Si te lanzas a por ello , no dudes en preguntar yo me dedico a eso y te resuelvo las dudas que tengas y yo pueda desde aki
No puedo ayudar en muchos casos con las caravanas , pues solo llevo 3 años pero en esto llevo más de 25 y a todos nos gusta sentirnos útiles y aportar igual que yo e aprendido muchas cosas en este foro
Pues me lo voy a plantear.
Gracias por el consejo.
 
Pues me lo voy a plantear.
Gracias por el consejo.
Y placas solares
Yo tengo una casa como la tuya
Exactamente igual
Pero los pisos están habitados
Y la luz es “comunitaria” con un solo contador
No pudimos poner aerotermia porque las viviendas ya estaban hechas y era imposible (o muy caro) adaptarlo
Pero si hubiese sido posible no lo hubiese dudado. TODO ELÉCTRICO

Con las placas
Las tres viviendas pagamos 1,58 euros (alquiler de contador y mínimo social) de Marzo a Septiembre)

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com