Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorificos en ruta.....

kiko1

hablador
Sin entrar en detalles de si es legal o no , circular con el frigo funcionando a gas ....

Lo usais ??
Por qué ??
 
Pues no y porque sinceramente me da un poco de miedo el tema del gas
nosotros lo llevamos a 12v mientras circulamos.
 
Nunca sabes cuando puede existir una minima perdida de gas y con la coincidencia de una chispa en marcha, no es tan dificil. Y además creo que las Ac modernas, automaticamente desconectan gas cuando comienzan marcha y se autoconectan al gas cuando dejan de estarlo, por algo sera...

Es mi opinión, eh?. Tambien puedo decir que si vas a 12v y la nevera esta fría, vas sobrado hasta donde llegues, y yo ayudo con estos "cacharros" de plastico con agua que los llevo hielo desde casa y se aguanta que es una pasada, e incluso enfria.
 
A 12v sin dudarlo ni un momento.

PPLU,como sabes de autocaravanas modernas.Alejate de eso.jejejejejejeje
 
No lo uso.
Por que aunque no tenga ningún accidente, tengo que salir a apagarlo cada vez que entre a una gasolinera, y eso se hace un montón de veces cuando vas de viaje, con las nuevas mangueras hay pocos vapores, pero los hay, y son más peligroso que la gasolina o el gasoil directos a la llama.

Y porque si tengo un accidente prefiero que el circuito de gas se reduzca a la bombona, es más resistente que cualquier goma, grifo o llave y aunque nada de esto se rompiera ¿quien me asegura que la llama se apaga si se queda de mala manera?.
 
Kaixo ,:cheers: en ruta siempre conectado a 12v, no me fio mucho del gas y menos en movimiento:blob5:
 
KIKO ese mismo tema lo e estado hablando este finde en el camping con anduriña ( alvaro ) y el con su auto dice q siempre lo a usado yo probare a ver q resultado da
 
Efectivamente el automático selecciona la opción en cada momento 12v/gas/220v. Pero mi duda es...porqué tenemos tanto miedo a llevar el piloto del gas en combustión y no la bombona abierta???. Puede haber fugas en otras conducciones (cocina, calefacción...), o en caso de accidente una ruptura y un escape libre, no sería mas correcto llevar la bombona cerrada?? Así lo exige la ley en Francia. No afirmo nada...solo pregunto.
 
nosotros llevamos la bombona cerrada hasta que llegamos al destino, y la nvera la hemos enfriado antes y durante el camino a 12v y aguanta perfectamente.
 
Angio, a eso me refiero cuando digo que el gas se limita a la bombona, porque la llevo cerrada y sin conectar.
 
Llevo 10 años, 2 caravanas y muchisimos kms recorridos, y siempre he llevado el frigo a gas, nunca me ha dado ningun problema. En cuanto a la legalidad, solo esta prohibido circular con gas en Francia y en Australia, en España esta prohibido solamente en gasolineras y parkings.

Saludos
 
he llevado el frigo a gas trenta años y en cinco cv en viajes largos los 12 v no aguantan el frio saludos osoyogui
 
En ruta el gas cerrado y el frigo a 12 v.
Nunca pasa nada hasta que pasa.
 
No llevo ninguna bombona, ya que no las utilizamos, pero el frigo, suelo ponerlo la tarde ante a enfriar a 220v y en ruta a 12v.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Kiko Los técnicos de Dometic Técnicamente lo explican asi:

Cuando circulamos con el Frigo a gas, nadie nos garantiza que no venga una racha de aire o por la propia velocidad, que la llama del frigorífico no se apague. Cuando esto ocurre el aparatito que manda la chispa (aquel que se oye chip..chip..chip..) sigue enviando corriente para volver a encender, al termopac no le da tiempo de enviar el mensaje a la válvula para que corte el gas, es decir que la chispa envía corriente, hay gas y se producen pequeñas explosiones y arrana y se apaga.

En una de estas acciones al termopac no le da tiempo y se acumula gas en la parte baja del frigorífico y el aparatito de la chispa sigue haciendo chip.. chip.. por lo que se puede producir una explosión más grande y hay una deflagración, aparte de salir disparado el Frigo, que produce que se incendie nuestra autocaravana.

Esto que explíco es con los frigoríficos con la chispa automática, imaginaros los frigoríficos que hay que darle al botoncito para que se produzca la chispa y que el termopac ha cortado tarde??
Esto como veis es la explicacion dada por los propios tecnicos de dometic ademas de que en teoria nuestros frigos deben enfriar exactamente igual a 12v que a gas y en caso de no ser a si esto es debido a un problema de instalacion en el caso de las caravanas la explicacion es mas sencilla por la caida de tension por el largo recorrido del cableado desde la bateria y perdidas e fusibles y conexiones en el caso de las ACs ya te digo que s debe de producir un enfriamiento similar, en caso de no ser a si lo recomendable es enfriar a gas el dia anterior y mantener a 12v durante el viaje aunque desde luego la decision final esta claro que es muy particular de cada uno la mia desde luego en viaje es a 12v, un saludo
 
Bueno , pues veo que hay sugerencias para todo , así que , lo meditaré concienzudamente .

Es cierto que en un caso de accidente , el gas en marcha puede ser además un agravante , pero tambien el combustible de nuestros vehículos .
 
Kiko Los técnicos de Dometic Técnicamente lo explican asi:

Cuando circulamos con el Frigo a gas, nadie nos garantiza que no venga una racha de aire o por la propia velocidad, que la llama del frigorífico no se apague. Cuando esto ocurre el aparatito que manda la chispa (aquel que se oye chip..chip..chip..) sigue enviando corriente para volver a encender, al termopac no le da tiempo de enviar el mensaje a la válvula para que corte el gas, es decir que la chispa envía corriente, hay gas y se producen pequeñas explosiones y arrana y se apaga.

En una de estas acciones al termopac no le da tiempo y se acumula gas en la parte baja del frigorífico y el aparatito de la chispa sigue haciendo chip.. chip.. por lo que se puede producir una explosión más grande y hay una deflagración, aparte de salir disparado el Frigo, que produce que se incendie nuestra autocaravana.

Esto que explíco es con los frigoríficos con la chispa automática, imaginaros los frigoríficos que hay que darle al botoncito para que se produzca la chispa y que el termopac ha cortado tarde??
Esto como veis es la explicacion dada por los propios tecnicos de dometic ademas de que en teoria nuestros frigos deben enfriar exactamente igual a 12v que a gas y en caso de no ser a si esto es debido a un problema de instalacion en el caso de las caravanas la explicacion es mas sencilla por la caida de tension por el largo recorrido del cableado desde la bateria y perdidas e fusibles y conexiones en el caso de las ACs ya te digo que s debe de producir un enfriamiento similar, en caso de no ser a si lo recomendable es enfriar a gas el dia anterior y mantener a 12v durante el viaje aunque desde luego la decision final esta claro que es muy particular de cada uno la mia desde luego en viaje es a 12v, un saludo

Por cierto , tu explicación MUY lógica , la tendremos en cuenta..
 
yo la he llevado encendida con gas pero ahora después de leer lo que ha transcrito terracan me da por pensar que casi la voy a llevar apagada ya que no tengo los 12v directos a la cv
 
Bueno , pues veo que hay sugerencias para todo , así que , lo meditaré concienzudamente .

Es cierto que en un caso de accidente , el gas en marcha puede ser además un agravante , pero tambien el combustible de nuestros vehículos .

Bueno, el combustible lo tienes que llevar por narices, pero el gas puedes elegir, como los cinturones de seguridad, eliges llevarlos o no llevarlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com