Webcampista.com

mucho más que un foro

Eslovenia y Croacia

Nacho

calladit@
Hola. Me gustaria tener algun consejo sobre la zona de Slovenia y la costa adriatica, campings, carreteras, seguridad, etc. Gracias
 
El verano pasado recorrimos (al detalle) Slovenia, es muy pequeña. Seguridad total. Las AC no pueden pernoctar fuera de camping o zonas propias para ello. Nosotros fuimos con cv+coche. Ningún problema en carretera.
Ljubljan tiene un camping en la propia ciudad, desde él, cinco minutos de autobús al centro. Pero también hemos ido con el coche.
Una zona preciosa es Bled, su camping está en torno al lago. Pero la zona más hermosa está al fondo de ese valle, justo al final encontrarás un lago, Bohinjsko Jezero, y a su orilla un precioso camping, que me permitió estar con una pata de la cv en el agua. Tan hermoso era el lugar que dedicamos más días de lo que pensábamos, hay muchas rutas de montaña. Por ejemplo las cascadas, que están a 3 ó 5 km. Subir en telecabina a la montaña y desde allí andando a dos picos más, pero ¡¡ojo!!, no hagáis lo que nosotros, que decidimos bajar andando porque en el mapa de ellos pone que la bajada eran dos horas y nos apetecía contemplar el maravilloso paisaje en dicho paseo…. ¡¡¡¡Que horror, que espanto!!!. Ya nos pareció raro que de todos los que subían a nadie le apeteciera bajar andando…. Para empezar las dos horas eran contabilizadas en invierno, es decir esquiando. En segundo lugar es una pista supongo que “NEGRA” y al no tener nieve la bajada eran por pedruscos y en gran parte del trazado con un desnivel casi en vertical. Cuando nos dimos cuenta de tanta dificultad, ¡ni para arriba ni para abajo!, os podéis imaginar el esfuerzo físico, pues era fácil que las piedras se movieran y perder el equilibrio. Al final ya no disfrutábamos el paseo, no lo repetiría, pero no me arrepiento, ¡¡solos perdidos en la montaña!! Y ¡sin llover con un tiempo maravilloso!, ¿Qué más se puede pedir?. Llovía casi todos los día, pero era como “la hora del riego”, después hacia un día maravilloso….

En Ptuj fuimos al camping con balneario, cuidado, que si sales después de las 9,30 h te cobran ese día. Nosotros fuimos a pagar a las 10 y nos cobraron medio día más, nos dio tanta rabia que cogimos de nuevo la tarjeta del balneario y el bañador y nos quedamos a darnos nuestra sesión de baño termal. Después de comer nos fuimos.
En Croacia las carreteras en verano muy saturadas, allí encontrarás el Parque natural mas hermoso y con mas saltos de agua que conozco.
 
nunca habia pensado en ir con la AC a eslovenia, pero tal y como la pintas...habrá que hacer un pensamiento
 
Bueno, pues subo este hilo del año pasado por si alguien quiere aportar algo más. Es probable que mi destino de este verano sea a estos dos paises, así que tengo mucho interés en conocer vuestras experiencias como campistas-viajeros.

A ver, una curiosidad que tengo, ¿alguien ha llegado hasta el sur?, ¿Sabeis si para llegar a Dubrovnik habrá algún problema?, es que he visto por medio de las rutas de Michelín que hay que cruzar en coche dos veces la frontera y circular un poquito por Bosnia y eso no me atrae mucho la verdad... Y la opción ferry desde Drvenick, seguro que será más cara...

Saludos a todos
 
-
Nosotros recorrimos Eslovenia con la caravana en el 2004 de oeste a este, cruzando a Croacia para ver Zagreb y los lagos de Plitvice que son los que menciona Paloma al final de su mensaje y coincido con ella en que es un lugar excepcional, y volviendo por el mismo sitio, no llegamos a subir hasta Maribor ya que hicimos más hincapié en la parte occidental del país, Alpes Julianos, Parque del Triglav, Bohinj, Bled, Bovec, etc., Ljubljana, Postojna y costa Adriática, Koper, Izola, Piran, Portoroz...

En un país tan pequeño no hace falta andar cambiando mucho de camping, así que para esta parte utilizamos solo dos, el Pivka Jama cerca de las cuevas de Postojna: venus-trade.si , y a las puertas del Triglav el camping de Bled: Camping Bled Slovenia
, los dos están bien, mejor el de Bled, donde encontraréis unos paisajes de postal, tenía también anotado para Ljubljana el camping Jezica a tan solo unos 3 kms. de la capital, pero no nos hizo falta así que no lo conozco. En la otra parte estuvimos en Brezice, junto a la frontera croata, camping dentro del complejo Terme Catez, Terme ÄŒatež d.d. , una pasada de sitio.

La capital Ljbljana sin contar la zona de los museos se puede ver en un día, es una ciudad de tamaño a escala como el país, no muy grande, claro si se quiere entrar un poco más en el ambiente tanto de día como de noche, entonces se necesita más tiempo.
Aunque llevábamos folletos de sobra fuimos directamente al Centro de Información Turística que se encuentra justo enfrente de Tromostovje (Los Tres Puentes), cruzándolos ya estás en el inicio del casco antiguo y en la puerta de la Oficina de Información, es la mejor opción para orientarse dependiendo del tiempo que se quiera emplear en ver la ciudad, hay visitas guiadas que salen desde el Ayuntamiento que son en esloveno e inglés, y en Agosto también en italiano, aparte y a petición en el año que estuvimos también tenían visitas guiadas en 18 idiomas entre los que seguro habría en castellano, pero ni nos preocupamos en preguntar porque nos gusta más ir viendo los sitios por nuestra cuenta.
 
En la embajada de Eslovenia en Madrid, Hermanos Bécquer, 7 Madrid. Tel 91 411 68 93 puedes pedir información, al igual que aquí:
www.slovenia-touris.si
www.slovenia.info
www.ljubljana.si
www.bled.si
www.matkurja.com
campings : http://www.slovenia.info/?parkirisca_za_avtodome=0

Aquí tienes relatos
http://www.acpasion.com/viajes_escapadas.asp?taula=viajes
a este si no puedes acceder te lo mandare por @http://www.campingsalon.com/comunidad/viajes_mostrar.asp?idviaje=21

Ljbljana, recuerda a Praga mas pequeña y menos masificada por su pasado medieval y tambien a Viena por los edificios construidos durante el imperio austriaco de los Habsburgo, tambien por la arquitectura jugendstil,

Quizas te interese ver en Ljbljana el mercado central o Trznica.
Bajo su columnata neoclásica, encontraras distintos productos del campo, conservas, comida para llevar, vino del pais, bisuteria, artesania en madera, encajes.
Tambien encontraras otro en la plaza Vodnikov, junto al rio donde las verduras y frutas pueden ser de huertos particulares.

En Bled, a orillas del lago sirven su especialidad, una tarta de nata y crema.
Tambien se puede navegar hasta el islote del lago, para visitar el conjunto monástico o bien por el simple hecho de remar en silencio, las barcas a motor están prohibida

Si te interesan las grutas a unos 50 km al sur de la capital se encuentra la gruta de Postojna una de las mayores del planeta, con veinte kilómetros de canales subterráneos.

La gruta Skocjanske jame o grutas de San Canziano declaradas Patrimonio de la Humanidad, cerca de Divaca, recibe menos visitas que la anterior

Tambien puedes visitar el castillo de Predjama

No dejes de visitar Pirano.que durante 500 años pertenecio a la Republica de Venecia por lo que tiene un casco antiguo con palacios goticos


 
viaje con CV+coche a Croacia

viaje con CV+coche a Croacia

Hola, foristas:
Yo tambien quiero ir en el mes de junio a Croacia con Cv+coche, y, como ando un poco "acongojado" al haber visto en los planos de carretera que casi siempre hay que tomar una ¿Nacional CN?,salvo los tramos que te pillen de las dos autopistas que existen en el Pais.
Mi pregunta es ¿qué tal son las carreteras ? ¿es peligroso viajar con CV?, ¿cómo está es tema de seguridad y robos?
Os agradecería a todos los que me pudieseis informar me hagais algun comentario,pues es tal el "canguelo" que en estos momentos tengo que he pensado en suspender el viaje.
Gracias a todos:pale::cry::cry::bounce:
 
Muchas gracias por tu información TITO. He visitado los enlaces a los campings y me parecen bastante caros en agosto, llegan a costar ¡12€ por adulto!, ¿que tal te pareció el nivel de vida era todo así?

Si, dicho así echa para atrás, pero ten en cuenta que allí el precio es por persona, no cobran por el coche y la caravana, por el enganche de luz si, al menos así era cuando estuvimos en el verano del 2004, he mirado en la carpeta que guardamos de aquél viaje y veo en la factura que pagamos en el primer camping, el Pivka Jama por dos personas y electricidad fue de 20 € por noche, según veo ahora en ese camping lo mismo nos saldría por 24,90 €, de todas formas échadle un vistazo al enlace con los campings de Eslovenia porque seguro que habrá más caros y más baratos:

Alojamiento - Slovenia - Official Travel Guide -

Teniendo en cuenta que nos movimos por zonas muy turísticas no vi una diferencia excesiva en su nivel de vida con el nuestro, si te puedo decir que entonces el litro de gas-oil andaba por 175,20 SIT, aunque no recuerdo como estaba en aquellas fechas el Tolar esloveno.

TonyM, a Croacia pasamos desde Eslovenia sin caravana un par de veces, a Zagreb y al parque de los lagos Plitvicka, aparte autopistas las carreteras que tomamos eran normalitas, han pasado cuatro años no se como estarán ahora, si nos dió mucho respeto atravesar Karlovac donde hicimos una pequeña parada porque allí las huellas de la guerra eran de estremecerse pero por aquél tiempo en ninguno de los dos países sentímos ninguna sensación de inseguridad.
 
viaje croacia

viaje croacia

Gracias TITO por tu informacion.....!con algunas experiencias más como la tuya seguro que nos atrevemos¡
 
En ambos paises hay varios campings que aceptan Camping Cheques (en Eslovenia son cinco o seis, pero Croacia tiene toda la costa plagado de ellos).

¿Sabéis si hay alguno que fuera de la temporada baja los admita?

Saludos.

Edito: lo que se ve en la web del Camping Bled es muy bonito, la verdad.
 
o tambien hice Croacia y Eslovenia con CV + coche y en el mes de julio - agosto, no creo que tengas problemas en las carreteras, en los meses que fui yo el tráfico era muy denso pero se podia circular, los campings bastante llenos pero siempre había plaza, pero no son como los nuestros, gente muy amable y en cuanto a las fronteras que mencionais es en la misma carretera de la costa, estas en bosnia unos 10 - 15 minutos de carretera sin adrentarte en el país. Yo fui a Mostar con un mi 4x4 y cuando salí de bosnia me di cuenta de la burrada que hicimos ya que aún hay guerrillas en la zona y me dijeron después que buscaban este tipo de vehículos.
Buen viaje y disfrutareis tanto en Croacia como eslovenia.
 
Ostras mar-mar!! Pareces una enciclopedia!!!!!!! Ya no hace falta que agregue nada... Sólo k yo fui con mi pareja entonces en mi monovolumen, sin cv, pusimos un colchón dentro y una neverita y fue un viaje extraordinario tanto por Eslovenia como por Croacia y otros lugares a los cuales aquí no se hacen referencia. Cada día nos alojávamos en campings distintos o en ruta (sin darnos cuenta amanecimos al lado de un campamento militar!!!) pues hicimos 5000km en menos de dos semanas. Todo el viaje nos encantó y nos metimos en la Eslovenia profunda donde no habían visto turistas!! Anécdotas a tope! Los campings me parecieron bien todos por el uso que les dábamos, pero en Croacia una maravilla tener la parcela en frente del agua y el mar!!!
 
-

DATO A TENER EN CUENTA PARA QUIEN VAYA A VIAJAR POR ESLOVENIA

http://www.oficinascomerciales.es/i...10,5280449_5282957_5284971_4083871_SI,00.html

Parece ser que este sistema de peaje por viñeta en las autopistas empezará a funcionar en el mes de Julio de este año 2008, he leído en un foro francés de Acs. que el precio oscilará entre 35 € para seis meses y 55 € por 12 meses. En la embajada de Eslovenia que me he entretenido en llamarles, todavía no lo tienen claro aunque si me dicen que la idea es implantarlo a partir de este año y que de momento se desconocen plazos y precios.

De todas formas cuando tengan datos más concretos me avisarán, por si acaso lo mejor será que llaméis para informaros de este tema cuando vayáis a ir, he oido algunos casos en otros países que tienen este sistema de pago por viñeta en las autopistas, de compañeros que se han metido en ellas sin comprar la pegatina y la broma les ha salido por un "pico y medio".
 
Nosotros estuvimos el año pasado con coche+cv por Eslovenia, Croacia, Montenegro y Bosnia.

En Eslovenia es obligatorio ir al camping Therme Catez, sin duda el mejor camping que hemos conocido. Parque acuatico e impresionate SPA, todo con agua caliente natural. El 1 de septiembre los escolares empiezan el curso y el camping queda casi vacío, ¡Desaparecen las colas en los toboganes¡.

Para llegar a Dubrocnik no hay problemas, los últimos 200 km no son de autovia y hay que echar algo de paciencia. Cruzar unos pocos kilomentros por territorio de Bosnia no es problema, incluso el gasoil es algo menos caro.

Los camping son todos correctos.

No tuvimos ningun problema en llegar a Mostar, Sarajevo y volver por Banja-Luka a Zagreb.

Para entrar a Montenegro desde Dubrocnik, nos pidieron la carta verde en la frontera, fué el unico paso fronterizo donde nos pidieron algo especial.

Un saludo

-----------------------

Knaus Sudwin 450 + Fiat Croma 2.4 200 c.v.
 
No tuvimos ningun problema en llegar a Mostar, Sarajevo y volver por Banja-Luka a Zagreb.

Para entrar a Montenegro desde Dubrocnik, nos pidieron la carta verde en la frontera, fué el unico paso fronterizo donde nos pidieron algo especial.

Cuando nosotros entramos en Croacia en dirección a Zagreb con una cola de coches impresionante detrás nuestro y otra distinta todavía mayor de camiones, el guardia fronterizo que nos tocó en suerte que iba a su tran-tran y que no tenía ninguna prisa, al ver nuestros pasaportes españoles nos recitó de carrerilla las alineaciones del Barça y del Madrid, cuando le dijimos que si, que muy bien, sonrió, nos devolvió los pasaportes y nos dió el Ok para seguir, tal cual...

Como quedaron que me avisarían en cuanto tuvieran algún dato, (creo que no estaban todavía al día en este tema), muy amablemente me han llamado de la embajada de Eslovenia y me han pasado esta dirección para consultar el tema de la viñeta para las autopistas de allí:

Cestnina v Sloveniji

Menos mal que la página también viene en inglés...
Ojo a la sanción por circular sin viñeta en las autopistas eslovenas cuando entre en vigor porque es de 300 €urelios.
 
Nosotros estuvimos el año pasado con coche+cv por Eslovenia, Croacia, Montenegro y Bosnia.

En Eslovenia es obligatorio ir al camping Therme Catez, sin duda el mejor camping que hemos conocido. Parque acuatico e impresionate SPA, todo con agua caliente natural. El 1 de septiembre los escolares empiezan el curso y el camping queda casi vacío, ¡Desaparecen las colas en los toboganes¡.

Para llegar a Dubrocnik no hay problemas, los últimos 200 km no son de autovia y hay que echar algo de paciencia. Cruzar unos pocos kilomentros por territorio de Bosnia no es problema, incluso el gasoil es algo menos caro.

Los camping son todos correctos.

No tuvimos ningun problema en llegar a Mostar, Sarajevo y volver por Banja-Luka a Zagreb.

Para entrar a Montenegro desde Dubrocnik, nos pidieron la carta verde en la frontera, fué el unico paso fronterizo donde nos pidieron algo especial.

Un saludo

-----------------------

Knaus Sudwin 450 + Fiat Croma 2.4 200 c.v.

Gracias por aclararme lo del paso a Dubrovnik por Bosnia. Me quedo más tranquilo.
 
Cuando nosotros entramos en Croacia en dirección a Zagreb con una cola de coches impresionante detrás nuestro y otra distinta todavía mayor de camiones, el guardia fronterizo que nos tocó en suerte que iba a su tran-tran y que no tenía ninguna prisa, al ver nuestros pasaportes españoles nos recitó de carrerilla las alineaciones del Barça y del Madrid, cuando le dijimos que si, que muy bien, sonrió, nos devolvió los pasaportes y nos dió el Ok para seguir, tal cual...

Como quedaron que me avisarían en cuanto tuvieran algún dato, (creo que no estaban todavía al día en este tema), muy amablemente me han llamado de la embajada de Eslovenia y me han pasado esta dirección para consultar el tema de la viñeta para las autopistas de allí:

Cestnina v Sloveniji

Menos mal que la página también viene en inglés...
Ojo a la sanción por circular sin viñeta en las autopistas eslovenas cuando entre en vigor porque es de 300 €urelios.

Muy interesante y a tener en cuenta esto de las viñetas de la autopistas. Gracias
 
El paseo por la muralla de Dubrovnik es muy recomendable, tanto por las magnificas vistas sobre el mar como por las vistas sobre la ciudad vieja. Su recorrido es de 2 kilómetros, si es un dia de calor es aconsejable ir aprovisionado de agua y no hacerla al mediodia. El acceso principal es justo al pasar Puerta Pile a la izquierda.

En el exterior de las murallas hay terrazas en las rocas donde poder tomar un refresco con una vista magnifica sobre el mar. Además, si te llevas toalla y bañador, desde esas mismas terrazas hay escaleras hasta el mar para que puedas darte un baño.
 
Originalmente publicado por TITO
Cuando nosotros entramos en Croacia en dirección a Zagreb con una cola de coches impresionante detrás nuestro y otra distinta todavía mayor de camiones, el guardia fronterizo que nos tocó en suerte que iba a su tran-tran y que no tenía ninguna prisa, al ver nuestros pasaportes españoles nos recitó de carrerilla las alineaciones del Barça y del Madrid, cuando le dijimos que si, que muy bien, sonrió, nos devolvió los pasaportes y nos dió el Ok para seguir, tal cual...


Tito, efectivamente, nosotros SUFRIMOS también el paso de la frontera que dices, fue horroroso. Nosotros pasamos un sábado. El lunes siguiente volvimos a pasar por el mismo paso y no habia retención alguna. Si se observaban por el suelo del peaje en Croacia y la aduana en Eslovenia montones de desperdicios y basura. Puede ser que el problema sea en fin de semana, o ¡quizas no¡, no lo se.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com